Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

9º Mundial de personajes FINAL Pafman vs Iznogud CERRADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/01/2020 20:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Cisnenegro escribió:
Tonimn escribió:
Para otro año a ver qué se hace con eso de quienes pueden votar porque nunca ha habido un consenso claro. Si algún año me toca volverlo a organizar pediré primero que se vote cómo hacer eso.
Creo que estaría bien usar un criterio uniforme para todos los mundiales.
¡Y cómo haremos para votar sobre quién puede votar? Embarassed

Podríamos votar todos, claro Wink. Lo mismo que cualquiera puede participar en un Mundial. Obviamente, habría que abrir el hilo-debate para fijar las normas antes de que diese comienzo el nuevo mundial, para evitar estas polémicas.

A mí también me parece bien que haya unas normas "estándar", por normalizar. Pero vaya, que también se podría tratar o debatir ese tema. Si tenemos siempre las mismas normas creo que ayuda más a que cambién con cada mundial en función de quien lo organiza.

Se puede partir de unas normas ya utilizadas en otros mundiales e ir matizando. O bien se puede ir debatiendo punto por punto cada norma. Si finalmente Gambito organiza el mundial de Películas, que me parece genial, podría ser un buen momento. Y si no, pues para el siguiente mundial (antes de que diera comienzo).

Bueno, no sé qué pensáis los demás. A mí no me importaría abrir un hilo con ese fin.


Yo estoy en contra, ya lo siento... porque si el organizador no pone las reglas, no deja de ser un mero contador de votos. Para eso ya tenemos a McGuiver. De hecho, este año estuve a punto de editar algún voto varias veces para fastidiar los conteos Twisted Evil Twisted Evil

En resúmen, que si el organizador decide que es buena idea dejar que voten los nuevos, pues adelante. No se han apuntado muchos pero ¡ya casi hemos cazado a MacGuille para la secta! ¡No me lo asustéis ahora!

Sobre la polémica, lo siento por los que han perdido, pero igual nos pasó en otras eliminatorias con gente que votó en el último momento con el agravante del "voto de calidad" de ser el último en empatar, y no pasó nada (cuánto os odio Wink ). En mi caso, no voté en la final y estuve enchufado hasta el último momento. Guardaba mi voto para darle emoción a la cosa si se iba de mucho, porque me daba pena que una final acabase cincuenta cero como en alguna anterior que tuvimos. Como ya estaba emocionante y no hizo falta, pues decidí no usarlo para no enredar más la cosa (tampoco es que sea fan de Pafman o Iznogud).

Los "What If" no nos llevan a ningún sitio: MacGuille podía no haber votado, Tonimn haber votado a otro, algún otro forero podía haber aparecido en el último momento, los fans de los patos haber boicoteado a un personaje y yo podía haber votado a cualquiera. Se podía haber caído el servidor, o MacGuyver haber votado contra Benito Boniato en una eliminatoria y haber cambiado el curso de la Historia. Lo que llamamos los pantalones del destino... Así que no os llevéis mal sabor de boca, que es un juego y ha sido divertido. Aún falta un mundial para que gane un personaje que me guste, e incluso para que se clasifique uno de mis favoritos. Y no pasa ná. Ca~€3ones. Rolling Eyes
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/01/2020 20:18    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Ca~€3ones. Rolling Eyes


Mmmmh.... ¿Camiones? ¿Canciones? ¿Calzones? Córcholis... Qué difícil...

Digo la T.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8839

MensajePublicado: 25/01/2020 21:07    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Esta experiencia me ha enseñado mucho... en el próximo mundial registraré in extremis a mi madre, mi hermano, mi cuñada y mi sobrino para que mi voto valga por cinco Laughing


Claro, así es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/01/2020 21:19    Asunto: Responder citando

¡Cartones!
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/01/2020 21:38    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena, Pafman! Very Happy

Y seguro que Iznogud estará contento dejando de desear ser el subcampeón en lugar del subcampeón.... aunque ahora quiera ser el campeón en lugar del campeón.

¿Habrá enfrentamiento Gastón - Tío Gilito para el 3º y 4º puesto o consideramos que Gastón es el tercero (perdió sólo por uno y Gil Pato perdió por 12 votos)?

Si no me he confundido las cosas quedan así:
https://whakoom.com/kaximpo/lists/9__mundial_de_personajes_30004

1º Pafman.
2º Iznogud.

3º Gastón (1 voto de diferencia en semifinal).
4º Tío Gilito (12 votos de diferencia en semifinal).

5º Capitán Haddock (1 voto de diferencia, 18 votos en cuartos).
6º Patomas (1 voto de diferencia, 16 votos en cuartos).
7º Anacleto (3 votos de diferencia en cuartos).
8º Príncipe Valiente (4 votos de diferencia en cuartos).

9º Mortadelo (1 voto de diferencia en octavos).
10º Spiderman (2 votos de diferencia en octavos).
11º Spirou (4 votos de diferencia, 17 votos en octavos, enfrentamiento A).
12º Benito Boniato (4 votos de diferencia, 17 votos, enfrentamiento H)
13º Donald (5 votos de diferencia).
14º Pulgarcito (7 votos de diferencia).
15º Dr. Slump (11 votos de diferencia, 14 votos, enfrentamiento D).
16º Lucky Luke (11 votos de diferencia, 14 votos, enfrentamiento F).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 25/01/2020 22:04    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
El hombre de negro escribió:
Ca~€3ones. Rolling Eyes


Mmmmh....

¿Camiones? ¿Canciones? ¿Calzones? Córcholis... Qué difícil...


La respuesta es fácil.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/01/2020 00:40    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
La respuesta es fácil.



Claro, canelones. Sabía que era algo de carne. Otra vez he perdido... Crying or Very sad
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/01/2020 11:51    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:

Yo estoy en contra, ya lo siento... porque si el organizador no pone las reglas, no deja de ser un mero contador de votos.

¿De verdad crees que la labor del organizador sería la de un mero contador de votos? Hombre, yo creo que Tonimn (y el resto de organizadores) ha hecho mucho más que poner las reglas. Ha llevado la batuta durante todo el mundial, incluso moderando a veces, abriendo nuevos hilos, viendo los cruces, también recontando (que a veces creo que había habido algún error con el recuento que hacíamos nosotros)... De hecho, uno de los motivos por los que yo no he organizado nunca un mundial es porque me abruma no poder asumir ese compromiso (en las dos semanas de las fiestas navideñas, que es cuando se empieza a mover el tema, hago varios viajes familiares y no puedo comprometerme a estar a pie del cañón, aunque pueda postear de vez en cuando).

En fin, yo no veo nada de malo en que decidiésemos entre todos una normas genéricas para futuros mundiales. Pero tampoco quiero abrir nuevas polémicas. Lo que decidáis entre todos bien hecho estará Wink. Cuando haya nuevos mundiales estaré pendiente del formato elegido. También podemos crear una encuesta en el futuro, cuando pase el tiempo (mundial de Gambito y encuesta actual de Sadlymistaken), y votar entre todos qué pensamos que es mejor (reglas estándar para mundiales, al menos para los mundiales de cómics, o reglas puestas por el propio organizador - porque puedan dar mucho juego, como ha pasado en este último mundial Very Happy - ).

Kaximpo escribió:

¿Habrá enfrentamiento Gastón - Tío Gilito para el 3º y 4º puesto o consideramos que Gastón es el tercero (perdió sólo por uno y Gil Pato perdió por 12 votos)?

Podría ser divertido para cerrar el mundial. ¿Lo prohiben las normas? Laughing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 26/01/2020 12:10    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¡Enhorabuena, Pafman! Very Happy

Y seguro que Iznogud estará contento dejando de desear ser el subcampeón en lugar del subcampeón.... aunque ahora quiera ser el campeón en lugar del campeón.

¿Habrá enfrentamiento Gastón - Tío Gilito para el 3º y 4º puesto o consideramos que Gastón es el tercero (perdió sólo por uno y Gil Pato perdió por 12 votos)?

Si no me he confundido las cosas quedan así:
https://whakoom.com/kaximpo/lists/9__mundial_de_personajes_30004

1º Pafman.
2º Iznogud.

3º Gastón (1 voto de diferencia en semifinal).
4º Tío Gilito (12 votos de diferencia en semifinal).

5º Capitán Haddock (1 voto de diferencia, 18 votos en cuartos).
6º Patomas (1 voto de diferencia, 16 votos en cuartos).
7º Anacleto (3 votos de diferencia en cuartos).
8º Príncipe Valiente (4 votos de diferencia en cuartos).

9º Mortadelo (1 voto de diferencia en octavos).
10º Spiderman (2 votos de diferencia en octavos).
11º Spirou (4 votos de diferencia, 17 votos en octavos, enfrentamiento A).
12º Benito Boniato (4 votos de diferencia, 17 votos, enfrentamiento H)
13º Donald (5 votos de diferencia).
14º Pulgarcito (7 votos de diferencia).
15º Dr. Slump (11 votos de diferencia, 14 votos, enfrentamiento D).
16º Lucky Luke (11 votos de diferencia, 14 votos, enfrentamiento F).



NO.

El palmarés es este a falta de añadir los de este mundial:


_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 26/01/2020 12:13    Asunto: Responder citando

Y sería añadir:

Oro: Pafman
Plata: Iznogud
Bronce: ¿?
Cuarto: ¿?
Cuartos: Haddock, Anacleto, Patomas, Principe Valiente.
Nada más.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 26/01/2020 19:43    Asunto: Responder citando

copito escribió:
21 escribió:
Esta experiencia me ha enseñado mucho... en el próximo mundial registraré in extremis a mi madre, mi hermano, mi cuñada y mi sobrino para que mi voto valga por cinco Laughing


Claro, así es.


Quizás en lugar de que el organizador ponga las normas deberían ser las normas quienes digan quién es el organizador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/01/2020 08:34    Asunto: Responder citando

Yo soy otro de los que se quedó con un sabor agridulce con la polémica final..y no tanto por la artimaña, que con la norma del organizador en mano, era válida, sino porque las formas no responden a esa participación que pretende fomentar el mundial.

Que alguien se registre, vote y desaparezca del foro es casi una burla a los que activamente hemos estado siendo partícipes de votaciones, eliminatorias y mundiales varios..y además, todos sabemos que dicho votante no volverá asomarse por aqui, quizás en otro mundial a lo sumo

Igualmente, yo me tomo estos mundiales como un buen rato de emoción y diversión..pero mi propuesta seria crear una normativa general de mínimos, y que luego cada organizador tuviera flexibilidad para incluir normas propias para hacerlo diferente y llamativo
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2020 16:14    Asunto: Responder citando

Yo, si queréis hacer un Mundial de Reglas de Mundiales, por mí perfecto. Tampoco me las voy a leer pero participaré.

Lo de poner los resultados en el whakoom ya me parece... es como un foro de listados, ¿no? es como lo que será latiacomforo cuando entrene mucho y se haga supersaiyan, ¿no?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group