Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fascículos Don Miki, Planeta DeAgostini
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 106, 107, 108, 109, 110, 111  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 30/12/2015 21:55    Asunto: Responder citando

¿¿Se puede saber qué os pasa??
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/12/2015 02:42    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
enigm escribió:
¡Cómo se nota que no habeis leido el Don Miki Superdetective!
¡Le da vueltas y vueltas al Don Donald Superdetective!

¡Ni tampoco habéis leido a Gottfredson, seguro, sino no infravalorariais así a Miki y su universo!
Aunque he de admitir que no es culpa vuestra si se ha abusado muchisimo de él, creandose infinidad de historias que no le hacen ninguna justicia, muchas de ellas publicadas en Don Miki Crying or Very sad


Me lo apunto, algún día le daré una oportunidad. Pero tardaré años, porque primero quiero hacerme con los patos de Barks y DR, y voy a tomo cada seis meses porque a todo no llego.

Pero como bien dices, no es culpa nuestra, estos Don Mikis están llenos de bacalas ratoniles que no se pueden fumar ni con pipa. De los patos también hay mucha mediocridad, pero no sé que me pasa que solo con ver la cara del pato Donald ya me río. Razz


Las historias de Gottfredson son realmente estupendas, yo también te las recomiendo y eso que antes no soportaba a don perfecto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 05 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/12/2015 12:31    Asunto: Responder citando

Mr. Scrooge McDuck escribió:
¿¿Se puede saber qué os pasa??


Pues que si algo nos parece infumable lo decimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 31/12/2015 17:25    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Feliz Año a todos Very Happy Very Happy Very Happy

Una pregunta, la saga de la espada de hielo... ¿en qué números salió?

¿La sacaron completa? Asiassss
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/12/2015 18:03    Asunto: Responder citando

Mr. Scrooge McDuck escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy Feliz Año a todos Very Happy Very Happy Very Happy

Una pregunta, la saga de la espada de hielo... ¿en qué números salió?

¿La sacaron completa? Asiassss


Se publicó en los números 484-485-486, pero no se publicaron varios episodios que continuaban la saga

Si la quieres completa, la puedes conseguir en italiano en varios formatos:

http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/DGED++3#c
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/CFRO+10#ga
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/SPD++25#g
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/12/2015 18:53    Asunto: Responder citando

Bueno, la saga completa tiene cuatro episodios, y solo el último está inédito en España:

El primero, "La espada de hielo", es el que se publicó en los Don Miki 484-485-486:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1411-BP

El segundo, "Miki y el torneo de Argaar", se publicó en el Don Miki Extra de Navidad de 1987:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1464-BP

El tercero, "Miki y el regreso del Principe de la Niebla", se publicó en el Don Miki 635:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1517-A

Y el cuarto, "Topolino e la bella addormentata nel cosmo", es el que está inédito en España:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1936-AP

Cuidado, que en el último de los enlaces que has puesto, DeOjeda, no está la saga completa, falta el último episodio.

Aparte de los dos primeros enlaces que has puesto, también se puede encontrar la saga entera aquí:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it/ATL+++9
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 31/12/2015 19:43    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias y Feliz Año a los dos, muy agradecido. Dejé la colección bastante antes (para mi desgracia), así que ahora tendré que invertir en recuperar tiempo perdido y esa obra de arte...

Me dispongo a buscar ... gracias de nuevo compañeros. Que falta haría en Granada algún mercadillo de esos que hay por ahí...
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 02/01/2016 13:55    Asunto: Responder citando

Vengo del quiosco, he recogido el 139 y el 140, creo que esto se ha acabado... en la web tampoco dice nada...¿alguien sabe algo en contra?
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 04/01/2016 13:29    Asunto: Responder citando

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero cada vez que leo estos intercambios de opiniones no puedo evitar pensar en lo que ocurrió con las películas de los Shaw Brothers.

Para los no iniciados, la productora de los hermanos Shaw fue la más famosa dentro del mundo del cine de artes marciales, con millones de fans por todo el mundo. Hasta no hace mucho.

Hasta finales de los 90, las películas de los Shaw no se habían editado en video (salvo unos pocos títulos) y la gente pagaba cientos de euros por copias piratas de enésima generación en VHS.

Cuando se anunció la edición completa y remasterizada en DVD de las 850 películas producidas por los Shaw, los fans entraron en éxtasis.

No había salido al mercado ni un 10 % del catálogo y los fans ya estaban dejando de ser tan fans, combrobando que no todas las películas eran tan buenas, incluso que algunas eran infumables, y que muchas repetían los mismos esquemas y decorados. Era como ver la misma película una y otra vez, cada vez peor realizada.

Muchos fans dejaron de serlo y hoy en día el culto a los Shaw se ha extinguido prácticamente.

Y eso es lo que puede pasar con los Don Mikis sin seleccionar aventuras, a destajo. La nostalgia hace que todo, en pequeñas cantidades, nos haga regresar a tiempos más felices, disfrutar de aquello que hacia años que no teníamos en nuestras manos. La sobreabundancia, la fácil accesibilidad y, sobre todo, la falta de criba del material, lleva al aburrimiento y la pérdida de interés.

Yo me borré de la subscripción a la mitad (al principio ni vi claro subscribirme por lo que pudiera pasar...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/01/2016 23:22    Asunto: Responder citando

Hoy he ido a recoger el paquete de este mes que venía hasta el numero 118, así que calculo que la colección se acabara en abril.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 08/01/2016 11:22    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero cada vez que leo estos intercambios de opiniones no puedo evitar pensar en lo que ocurrió con las películas de los Shaw Brothers.

Para los no iniciados, la productora de los hermanos Shaw fue la más famosa dentro del mundo del cine de artes marciales, con millones de fans por todo el mundo. Hasta no hace mucho.

Hasta finales de los 90, las películas de los Shaw no se habían editado en video (salvo unos pocos títulos) y la gente pagaba cientos de euros por copias piratas de enésima generación en VHS.

Cuando se anunció la edición completa y remasterizada en DVD de las 850 películas producidas por los Shaw, los fans entraron en éxtasis.

No había salido al mercado ni un 10 % del catálogo y los fans ya estaban dejando de ser tan fans, combrobando que no todas las películas eran tan buenas, incluso que algunas eran infumables, y que muchas repetían los mismos esquemas y decorados. Era como ver la misma película una y otra vez, cada vez peor realizada.

Muchos fans dejaron de serlo y hoy en día el culto a los Shaw se ha extinguido prácticamente.

Y eso es lo que puede pasar con los Don Mikis sin seleccionar aventuras, a destajo. La nostalgia hace que todo, en pequeñas cantidades, nos haga regresar a tiempos más felices, disfrutar de aquello que hacia años que no teníamos en nuestras manos. La sobreabundancia, la fácil accesibilidad y, sobre todo, la falta de criba del material, lleva al aburrimiento y la pérdida de interés.

Yo me borré de la subscripción a la mitad (al principio ni vi claro subscribirme por lo que pudiera pasar...).


Yo desde el principio nunca vi claro lo de suscribirme. Y estuve a punto.

Los motivos fueron varios. Entre ellos, aunque para ser un cómic editado en nuestro país a todo color, el precio no era grande, luego no lo era tanto, teniendo en cuenta que se tratan de simples escaneos, una calidad de reproducción bastante mediocre, y que no hay selección de historias, sino que se limitan a fotocopiar lo que se hizo en el pasado hace lustros.

Dicho esto, en su día, Planeta estuvo a punto de sacar el Don Miki Story, que iba a ser una selección de historias, y eso sí que lo veía más claro.

Con Don Miki a algunos le ha pasado lo mismo que con la colección de Patomas de Planeta, todos la acogieron encantados, pero no hubo filtro en dichas historias, y pretendieron, en una decisión editorial pésima, editarlas todas, y nos encontramos con algún volumen de calidad bastante mediocre. Muchos se desencantaron, porque aunque pienso que las historias de los grandes han envejecido fenomenalmente, las que no eran tan buenas, las veíamos con el filtro de un niño, y volver a releer éstas con nuestro filtro actual, hace que se caiga el alma a los pies.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 11/01/2016 22:03    Asunto: Responder citando

Ya si que se acabo..hasta pronto Don Miki...
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/01/2016 23:48    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:

Y eso es lo que puede pasar con los Don Mikis sin seleccionar aventuras, a destajo. La nostalgia hace que todo, en pequeñas cantidades, nos haga regresar a tiempos más felices, disfrutar de aquello que hacia años que no teníamos en nuestras manos. La sobreabundancia, la fácil accesibilidad y, sobre todo, la falta de criba del material, lleva al aburrimiento y la pérdida de interés.

Suscribo tus palabras, Paperinik. Aunque matizo un poco: es verdad que hay mucha morralla. He leído 110 números de los 140 y hay historias muy repetitivas y aburridas (a mi gusto). Una edición de oro hubiera sido una pasada seleccionando las mejores pero esta gente va a lo fácil: reimprimimos y a correr, que sale barato.

En todo caso yo, que no pude tener más que unos pocos Don Mikis de pequeño, no me arrepiento de haberla hecho porque no habría comprado los 600 números y así tengo una muestra de lo que no pude tener. Soy un nostálgico en el fondo. Y creo que a más de uno nos pasa lo mismo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 12/01/2016 00:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Paperinik escribió:

Y eso es lo que puede pasar con los Don Mikis sin seleccionar aventuras, a destajo. La nostalgia hace que todo, en pequeñas cantidades, nos haga regresar a tiempos más felices, disfrutar de aquello que hacia años que no teníamos en nuestras manos. La sobreabundancia, la fácil accesibilidad y, sobre todo, la falta de criba del material, lleva al aburrimiento y la pérdida de interés.

Suscribo tus palabras, Paperinik. Aunque matizo un poco: es verdad que hay mucha morralla. He leído 110 números de los 140 y hay historias muy repetitivas y aburridas (a mi gusto). Una edición de oro hubiera sido una pasada seleccionando las mejores pero esta gente va a lo fácil: reimprimimos y a correr, que sale barato.

En todo caso yo, que no pude tener más que unos pocos Don Mikis de pequeño, no me arrepiento de haberla hecho porque no habría comprado los 600 números y así tengo una muestra de lo que no pude tener. Soy un nostálgico en el fondo. Y creo que a más de uno nos pasa lo mismo...


Doy fe. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 12/01/2016 12:30    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vosotros gente,yo gracias a este coleccionable he pasado de los 300 Don Mikis con los que tenía de pequeño.No creo que me hubiera puesto a hacer los 664 pero si a conseguir las historias de partes que tengo incompletas que es de lo que me encargare ahora.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 106, 107, 108, 109, 110, 111  Siguiente
Página 107 de 111

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group