Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El blog de Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 20/04/2011 11:30    Asunto: Responder citando

¿Y los sitios donde directamente te dicen que mires su web?
Pero si entro en la tienda se supone que es para que me atiendan personalmente y ver las cosas físicas...
Pero bueno, no es tan importante porque uno puede ir a otra tienda pero en el caso de Ediciones B el problema es que al tener los derechos no puedo mirar en otra editorial.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/04/2011 11:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí, que pudiste hacer dos preguntas (¿vendéis tebeos? ¿de Dylan?) y la tercera ya dio problemas.

La cuestión es que yo ni siquiera hice preguntas. Bueno sí: les pregunté si esa tarde iba a firmar Angelo Stano. El vendedor me respondió que sí, y además me dijo que Angelo Stano era el hombre al que estaban entrevistando en el stand. Me señaló también a Castelli y Alessandrini, los creadores de Martin Mystère, que andaban por allí cerca. Y luego se puso a hablarme de Dylan Dog y de la edición que están haciendo, y me comentó que se habían tenido que saltar un número porque no les dejaban publicarlo. Me dijo que habían llegado a plantearse publicar el tomo con las páginas correspondientes a ese número en blanco (cosa que finalmente no hicieron). También me dijo que habían intentado que viniera a Barcelona Tiziano Sclavi, el creador de Dylan Dog, pero que a éste no hay quien le mueva fuera de Italia.

Todo esto no lo sabe un vendedor cualquiera, sino alguien que está dentro de la editorial y conoce lo que están publicando.

Rompo una lanza en favor de Aleta: ni todos los vendedores son iguales ni todos los editores son iguales. A algunos hasta les gustan los tebeos y conocen bien lo que editan.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2011 19:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Rompo una lanza en favor de Aleta: ni todos los vendedores son iguales ni todos los editores son iguales. A algunos hasta les gustan los tebeos y conocen bien lo que editan.


Caricaturizo. Hablo en general. Una vez también me encontré con alguien que me explicó pormenorizadamente una nueva edición de un tebeo muy importante, francés, ambientado en las revoluciones de 1848 pero cuyo titulo no recuerdo.

O cierto vendedor, uno con gafitas (no lo vi esta vez; suele estar en Sant Antoni) que, si le preguntas, ¡contesta! E incluso te propone tebeos alternativos el tío, y no le ha caído un rayo ni se le ha abierto la tierra bajo sus pies al meterse en esos berenjenales. Es decir, que no trae nada malo, pese a las leyendas, eso de atender bien al cliente o de conocer el producto que se vende.

De todos modos, en lo de Ediciones B, sí que estoy de acuerdo con Tonimm porque un tío joven no se iba a herniar por agacharse y sacar un expositor nuevo de pins para darme uno del Capitán Trueno... como sí que hizo otro dependiente (porque me hice el tonto y lo volví a pedir mientras el otro miraba los precios del tebeo que compré).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/04/2011 16:12    Asunto: Responder citando

Y seguimos con los lanzamientos frikis. Esta vez Lolita Butterfly "es lo más":

http://factoriadelcomic.blogspot.com/2011/04/novedades-ediciones-b-mayo.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 26/04/2011 17:20    Asunto: Responder citando

yo ya les he comentado que ese ejemplar no debe ser un comic, si acaso un cuento o un libro con ilustraciones pero no un comic.... a ver que me responden.... pero vamos, lo que siempre hacen es ignorarme o borrarme el mensaje censurandome asi que...

¿No tocaba ya el SUper Humor POrtadas de Mortadelo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2011 20:30    Asunto: Responder citando

Pero eso es poner puertas a lo que es o no es comic. El debate primigenio en toda conversación internáutica. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 26/04/2011 20:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pero eso es poner puertas a lo que es o no es comic. El debate primigenio en toda conversación internáutica. Twisted Evil


Habrá que ponerlas en algún lado... para poder reconocerlas.... si no un día tendrás que comentarle a un amigo "Me acabo de leer una cosa 10% libro, 40% Ilustraciones sueltas, 50% comic"....
Yo defiendo que haya diversos tipos de comic, y de "cosas"... pero que tengan un nombre tampoco es tan malo...

Y para mi esa hoja que han subido me parece un CUENTO, hasta usan esa fuente típica de cuentos de niños..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2011 21:46    Asunto: Responder citando

Nodebonodebonodebonodebo... soy débil.

La gracia de la historieta es que puede utilizar en su favor y como recursos propios del medio una amplísima variedad de elementos ajenos al mismo.


Puede usar viñetas y calles de las viñetas, o hacer viñetas sin calles, o hacer una sola viñeta por página, o una viñeta bajo un texto o sin el texto. El resultado será más convencional o menos pero no dejará de ser una historieta, un comic, un manga, un fumetto...

De igual modo, y el caso de los superhéroes desde finales de los años 90 ha sido paradigmático, el uso de fuentes de escritura (tipografías) distintas a las habituales, distintas según personajes, se ha constituido en una forma de actual. De ahí, por ejemplo, y parcialmente, el debate sobre la letra Comic Sans (mala según los diseñadores y los gafapas, buena según... yo mismo).

Por lo tanto, utilizar la letra ligada o la letra de caligrafía para dar un aspecto de cuento, o porque es un cuento, o porque utiliza elementos del cuento o de la narrativa preescolar, es tan válido como la letra que usaba la Editorial Bruguera o la letra de Tintín.

Un debate típico -aunque para mí pasado- era el de si un chiste suelto constituía o no un comic. Claro, cuando vemos un chiste tipo del diario, o un chiste de aquellos con el texto a los pies, o un chiste tipo revista estadounidense (New Yorker, etc.)... pues es más fácil decir que no... Pero, ¿y si ese chiste es un dibujante habitual en la historieta? ¿Y si es de Enrich, o de Escobar, o de Segura o de Fontdevila...? ¿Y si lo protagoniza un personaje habitual de una serie de la historieta? Ahí tenemos más dudas: las portadas habituales de Mortadelo con una única imagen, ¿son o no son historieta? Es discutible.

Por supuesto, yo estoy con el sí que es historieta: utiliza varios elementos de las mismas, desde las líneas cinéticas (elementos todos no obligatorios de utilizar, por cierto), los bocadillos, los personajes son del tebeo, y muchas viñetas de sus historietas se pueden tomar sueltas como un chiste.

En el apartado del no: no, porque no son una secuencia. Pero yo defendería que eso no es importante, o que sí forman parte de una secuencia, de la cual sólo vemos un instante y no dos (con la unión por la separación de las viñetas).

Es lo mismo por lo que las novelas gráficas no me parecen distinguibles del resto de la historieta, más allá de un fetichismo por la apariencia superior, por el creerse más que los otros tebeos. Se utilizan los mismos recursos, o recursos añadibles, al resto de la historieta.

En ese sentido: ¿el catálogo de viajes del Cetro de Ottokar? ¿Los planos de un tesoro en una historieta de piratas? ¿Los diarios al final de tantas historietas cómicas? O el Diarico del final de Superlópez: Al Centro de la Tierra... ¿son o no son tebeos? ¿En qué punto dejan de serlo o qué características tienen para argumentar que lo son o no lo son?

Por lo tanto, esa cosa puede ser una historieta, aunque no sea de nuestro gusto, aunque la autora sea diseñadora o cartelista o algo que tiene que molar mazo, y no dibujante al uso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 26/04/2011 23:08    Asunto: Responder citando

Bueno chico, pues nada... si a tí te gusta llamar a los cuentos "comic no convencional" con licencias del autor que ha aumentado tanto la viñeta que ocupa toda la página... pues adelante.. Yo sólo digo que debería existir una tipología... como cuando diferenciamos "chiste gráfico" de "tíra cómica".... yo por ejemplo a una portada de mortadelo, que sólo es una sóla viñeta.... y sin/con bocadillo... le llamo "chiste gráfico" que realmente sería "chiste CON gráfico" digo yo... y a una tíra cómica le llamo "tira cómica".. pero por el concepto en que ha nacido, hay incluso dibujantes que si unes 10 u 20... tiras cómicas amontonadas en una página incluso haces una historieta con principio-nudo-desenlace.... Todo esto me parece bien ¡¡¡¡DIVERSIDAD!!!!!... hay opiniones como sabores los melones.. también hay gente que no cataloga las ALELUYAS de los años 1890-1920.. pero digo yo que no todo se reducirá a llamarlo COMIC, no es tan malo ponerle etiquetas a las cosas, para poder explicarnos al querer aclarar conceptos.. yo hablaba de palabras.. y tu has creido que desmerecía al pobre cuento... a mí me gustan los cuentos.. pero yo no sé discutir sobre estas cosas, tu me das mil vueltas... tienes alma de defensor de causas comiqueras jajaja en eso te envidio... siempre tienes una opinión que vertir y por la que luchar con "hechos"... yo soy más pasota en ese sentido jajaja

------------------------

Aparte de todo esto, JAMESON, me ha dejado una prueba de que no sólo lee todos los comentarios del BLOG de Ediciones B... si no que además lee "al menos" este hilo del Foro... por que me ha contextado a una pregunta que no he hecho allí, si no aquí....
Soy bobo, que yo la había hecho aquí para no molestarle más; siempre voy yo con el mismo tema, porque tengo muchas ganas que llegue el SUPER HUMOR de PORTADAS...y el otro día ya le pregunté... y parece que me hizo buscar en el Blog la respuesta como castigo por impertinente.. jajajaja ainnssss y resulta que nos lee... xD QUe vergüenza madre mía, con la de veces que me he desahogado yo aquí... sobretodo con lo de los Maestros del Comic..

Bueno, pues eso.... QUE.. QUÉ CORTE!!!! Por un momento me he sentido como si hubiese estado viendo un concurso por televisión, y te pones a gritar la respuesta porque la sabes.. y de repente desde la tele me hubiese hecho callar el concursante ¡¡¡¡TE QUIERES CALLAR; QUE NO ME DEJAS CONCENTRARME!!! pues algo así de cortado me he sentido jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/04/2011 00:09    Asunto: Responder citando

Es de suponer que nos lea, yo ya lo daba por hecho.

El tebeo de Lolita, pues qué queréis que os cuente. Viendo sólo la página que se ha subido me da una sensación de...¿Cómo se puede sacar eso a la venta?

Lo siento pero no me gusta nada. Luego hay aquí una buena gama de artistas que no consiguen que sus obras sean publicadas en editoriales de primer nivel.

Y en lugar de eso, tenemos...esto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/04/2011 11:16    Asunto: Responder citando

Yo no creo que me compre el de Lolita Butterfly porque no es el tipo de cómic (o como lo queramos llamar) que más me gusta, pero no le veo mala pinta, es más, me gustan los dibujos, y en todo caso me parece una obra digna con un nivel artístico a años luz del engendro ese de "La máquina de hacer dinero" (aunque eso sí fuera un cómic, o novela gráfica, o como lo queramos llamar).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/04/2011 11:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo no creo que me compre el de Lolita Butterfly porque no es el tipo de cómic (o como lo queramos llamar) que más me gusta, pero no le veo mala pinta, es más, me gustan los dibujos, y en todo caso me parece una obra digna con un nivel artístico a años luz del engendro ese de "La máquina de hacer dinero" (aunque eso sí fuera un cómic, o novela gráfica, o como lo queramos llamar).


Entonces seguro que te gustarán las historias largas con personajes de Shoyu, creadas por otros guionistas y dibujantes ajenos a mi, (no tengo nada que ver, no meto mano ¡lo juro! Razz ) y que empezarán a editarse a finales de año por Sugoi Ediciones. ¡Señor Ogro, su opinión me interesa!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 27/04/2011 17:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

El tebeo de Lolita, pues qué queréis que os cuente. Viendo sólo la página que se ha subido me da una sensación de...¿Cómo se puede sacar eso a la venta?



Seguramente porque ese tipo de obras venden más que Pafman. No lo dudes ni por un momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2011 22:08    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
pero yo no sé discutir sobre estas cosas, tu me das mil vueltas... tienes alma de defensor de causas comiqueras jajaja en eso te envidio... siempre tienes una opinión que vertir y por la que luchar con "hechos"... yo soy más pasota en ese sentido jajaja


Vaya. Uno ya no va ni a poder darse de tortas con unos amigos a este paso (minuto y resultado)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 27/04/2011 22:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sadlymistaken escribió:
pero yo no sé discutir sobre estas cosas, tu me das mil vueltas... tienes alma de defensor de causas comiqueras jajaja en eso te envidio... siempre tienes una opinión que vertir y por la que luchar con "hechos"... yo soy más pasota en ese sentido jajaja


Vaya. Uno ya no va ni a poder darse de tortas con unos amigos a este paso (minuto y resultado)


Final del partido 0-2 victoria para el Parchelona. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group