Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los otros Olé
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2022 15:57    Asunto: Responder citando

No es un Olé a 5 o 6€... porque se supone que se compra más de un Olé.
Cuando salen estas cuestiones, tengo comprobado que se comen a las otras, como las propuestas que he hecho sobre una posible Colección Olé Integral: ni a favor ni en contra. El dinero se lo come todo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/10/2022 16:04    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No es un Olé a 5 o 6€... porque se supone que se compra más de un Olé.
Cuando salen estas cuestiones, tengo comprobado que se comen a las otras, como las propuestas que he hecho sobre una posible Colección Olé Integral: ni a favor ni en contra. El dinero se lo come todo.

¡Pero si esa es la colección que llevo comprando yo desde hace 20 años! La actual Super Humor no es más que un retapado (al menos lo era hasta hace unos años, porque empezó con ese espíritu, pero la esencia actual es la misma): tengo el mismo material que en Olé!, pero aún más barato, ya que el Super Humor ha costado siempre menos que el precio de tres o cuatro Olé! juntos (o mismo precio, pero con más páginas, porque lleva extras). ¡17 euros al año! Tú dirás si es caro... Lo mismo con Superlópez (que también la compré en ese formato que es una suerte de retapado de largas, mucho más caras en Magos).

No sé si te estoy entendiendo: ¿qué le falla a Super Humor para ser un integral de largas de MyF? ¿Qué no es cronológico? Al menos lo es desde hace más de dos décadas, aunque no con los primeros 20 tomos y pico (van a publicar en breve el nº 67 - dato curioso: la misma mágica cifra en la que terminó su predecesora -). ¿Que es caro? ¿Que no tiene las apócrifas largas Very Happy (pero al menos colaron unas cuantas de Casanyes cortas, y de Muñoz alguna)?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 28/10/2022 17:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pues el Wolframio impreso salía por 6 euros, los Mickey Toons casi igual, 6 euros (¡solo imprimir!). 1 euro por cómic me parece muy barato. Claro, que eso fue hace casi 20 años. Si los hubieras impreso hoy dudo que pudieran salir tan baratos. El papel se ha encarecido mucho. Ahí asumiste tú todos los roles: emprendedor, dibujante, entintador, colorista, maquetador, envíos o distribución, etc... Imagínate eso en el mundo real. Por cierto, ¿cuántas páginas tenía tu cómic? ¿Asumías que podías no ganar casi nada vendiéndolos a, por ejemplo, 2 euros? ¿La principal motivación era dar a conocer tu obra por encima de la rentabilidad que pudieras sacarle al cómic? Es, más o menos, algo que me interesa saber para ver si va en sintonía con lo que comento.


Cuando uno se lanza a editar un comic la intención es llegar a la mas gente posible, y que el comic guste, evidentemente si da dinero eso anima a hacer otro, el comic eran 22 paginas interiores, y sumando todas las demas con alguna ilustracion de otro dibujante en que me hacía una caricatura, prologo , etc,. 28 paginas, el precio de venta fue de 2´50 euros, el comic me lo cogió una distribuidora y se vendio mal, luego uno los iva dejando por librerias especializadas, y en honor a esas librerias he de decir que todas se lo quedan y lo dejan en deposito, aun así es muy dificil vender algo que ni siquiera se sabe que existe, de alguna libreria que lo colocan en la parte de atras ya ni las nombro,pero las especializadas en comic siempre lo suelen situar en secciones que se ve... luego en 2014 edité un album de mi personaje LLogary, este eran cuarenta paginas interiores, y en este caso hize una tirada menor , que me pudo salir a unos cuatro euros por ejemplar y el comic lo vendo a seis euros, imagina cuando se deja en una libreria especializada en donde tambien han de cobrar su porcentaje por supuesto lo que te puede quedar de ese album vendido, pues igual como mucho un euro de beneficio por album , los dos comics son en blanco y negro, exceptuando portada y contraportada...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2022 21:32    Asunto: Responder citando

Y entiendo que Cartoofree habla de una autoedición de material nuevo que se tiene que crear un nicho en el mercado y no de una editorial totalmente montada y con material ya dibujado, escrito y que solamente resta ordenarlo un poco.
Personajes, series y autores ya conocidos o con una sencilla forma de convertirlos en recordados.

Así que una edición de 4€ frente a los 6 o 7 que se plantean para cosas más populares o con una mayor capacidad de llegar a más gente, con más prescriptores, más librerías, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2022 11:04    Asunto: Responder citando

¿Sabeis qué cómics me parecen muy caros, y los compré? Los de "Superpatata". A mi hijo le encantan y no le gusta mucho leer cómics, así que le fui comprando todos, pero valían unos 12 euros, en rústica con el mismo número de páginas más o menos. Al final 5 euros y medio o 4 euros... No es caro. La diferencia es un euro y medio, y, como os decía, si nos parecían baratos a 3 euros, hace años, simplemente han incrementado el precio como ha subido la vida, el IPC. El problema es que no todos los sueldos suben, aunque sí lo haya hecho el salario mínimo, pero eso es otro debate.

En el fondo entiendo a magin: pagas 5 euros por un cómic que te puedes leer en media hora. Realmente, en proporción, es caro, pero si los compras en digital, muchos cómics y llbros valen la mitad de precio (incluso para kindle hay muchos cómics gratuitos). Ahí ya hay que ver qué queremos, como os decía: el placer de tener un cómic en papel impreso o disfrutar de su lectura igualmente, pero en digital, más barato. Porque el papel se ha encarecido mucho y los que hemos intentado imprimir por nuestra cuenta, simplemente imprimir (sin contar todo el resto de costes) no bajaba de 5-6 euros, con beneficio cero. Es lo que hay, y es el motivo por el que es difícil que casi nadie publique cómics por 3 o 4 euros (ya no digamos en Francia, Alemania, etc...). A veces hay ofertas de lanzamiento muy baratas, pero son campañas para enganchar a un precio muy asequible, pero solo con el primer número.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 30/10/2022 11:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y entiendo que Cartoofree habla de una autoedición de material nuevo que se tiene que crear un nicho en el mercado y no de una editorial totalmente montada y con material ya dibujado, escrito y que solamente resta ordenarlo un poco.
Personajes, series y autores ya conocidos o con una sencilla forma de convertirlos en recordados.

Así que una edición de 4€ frente a los 6 o 7 que se plantean para cosas más populares o con una mayor capacidad de llegar a más gente, con más prescriptores, más librerías, etc.


pues si, ademas hoy tambien hay que contar con las ventas por la red que pueden hacer que un tebeo llege a todo el planeta en un plis plas, y yo creo que esos míticos personajes reeditados precio popular podrian funcionar, igual tambien los ejemplares podrian contener algun extra como biografia del autor, o alguna corta historia de los personajes dibujadas por un autor actual, no se ideas para que llamaran al comprador...

respecto a las ediciones independientes, hay un poco de todo, como dices creo todo el que autoedita su material busca un nicho de mercado, aunque tambien es cierto que hay productos mas anticomerciales que otros, quiero decir que igual editar algo con aspecto de manga puede ser mas llamativo para el lector actual que un estilo e historia mas personal, pero claro si uno no autoedita al cien po rcien el comic que tiene en la cabeza ¿quien se lo va a editar?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 30/10/2022 11:18    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

los que hemos intentado imprimir por nuestra cuenta, simplemente imprimir (sin contar todo el resto de costes) no bajaba de 5-6 euros, con beneficio cero.


¿cuantas paginas?
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2022 11:40    Asunto: Responder citando

44 páginas. Fue el "Con W de Wolframio", una aventura de Mortadelo y Filemón al uso dibujada por un antiguo autor apócrifo de Mortadelo (Jordi David Redó). Un calco de un Olé!, vamos:

https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaioejNMdVV2clhUODg/view?usp=share_link&resourcekey=0-EZ4iw7ZLrZQkHY62C8UKLA

Y eso, solo imprimir..., ni gastos de envío o distribución, de dibujante, entintador, colorista, guionista, maquetador (traductor, que lo hubo en ediciones en alemán y griego, etc...). Si juntamos todo eso, ¿qué precio habría tenido ese Olé!? No quiero ni pensarlo. Por eso 5 euros me parece un precio más que razonable para un cómic así, viendo cómo está el mercado hoy en día (por ejemplo, los "Superpatata", que cuestan más del doble en un formato similar).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 30/10/2022 13:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Y eso, solo imprimir..., ni gastos de envío o distribución, de dibujante, entintador, colorista, guionista, maquetador (traductor, que lo hubo en ediciones en alemán y griego, etc...). Si juntamos todo eso, ¿qué precio habría tenido ese Olé!? No quiero ni pensarlo. Por eso 5 euros me parece un precio más que razonable para un cómic así, viendo cómo está el mercado hoy en día (por ejemplo, los "Superpatata", que cuestan más del doble en un formato similar).


claro, pero hay que tener en cuenta que habran grandes editoriales que imprimiran en paises donde igual lo que aquí cuesta cinco euros allí cuesta uno, no se lo digo como ejemplo, hoy el problema principal es que los tebeos no se venden, y un dibujante o guionista van a porcentaje de ventas, y aunque se vendan dos o tres mil ejemplares de un album en porcentaje eso es muy poco dinero para los creadores...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2229

MensajePublicado: 30/10/2022 13:05    Asunto: Responder citando

por cierto, he estado leyendo algunos articulos sobre el trabajo que se hizo en el foro y el dibujante de "Con W de Wolframio", muy interesante y enhorabuena por todo ese curro a todos los que lo sacasteis adelante...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 07/08/2023 14:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Fantástica recopilación, mil gracias una vez más. ¡Lo que yo habría dado por un Olé del Inspector O´Jal! Very Happy

Bueno, pues estoy en ello…
Lo que no sé es si hacerlo como un Olé, con las medidas y calidades del Olé o con un tamaño mayor poniendo la fecha y publicación de cada historieta.

_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2023 15:35    Asunto: Responder citando

¡¡Fantástico!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 07/08/2023 23:01    Asunto: Responder citando

¡Grandísimo, Mortantonio!
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/08/2023 23:13    Asunto: Responder citando

¡Oh, sí, un Olé! Es el tipo de Integral que me interesa.

Hombre, se puede mejorar un Colección Olé poniendo de manera discreta en los márgenes superiores o inferiores pero con letra legible el lugar de aparición.

Sobre los colores... pues no tengo ni idea del color original. Yo lo he visto en revistas años 1980.
Yo solamente alteraría aquel color que confundiera: una naranja ha de ser de color naranja o calabaza, y un elemento al que se adjetiva de color azul tiene que ser de ese color, no amarillo. Pero no sé si eso se daría en O'Jal, que son más bien historietas de mucho diálogo ingenioso y poco dibujo.

Ignoro el número de historietas de O'Jal pero, si se necesitara un complemento, se podría poner al Inspector Yes... en fin, poner poner sus casos por al inspector no se le ve nunca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 07/08/2023 23:16    Asunto: Responder citando

¡Hala, y con el subtítulo al revés y todo!

Qué chuladaaaaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group