Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué son los "negros" de Ibáñez?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/01/2005 15:17    Asunto: Responder citando

no te preocupes Phoenix, Ibáñez será recordado como un genio a pesar de que a partir de 1999 (más o menos) sus historietas perdieran nivel Wink . Tiene obras excelentes y muy divertidas, es muy divertido Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
del_enzina
Agente sabueso


Registrado: 05 Abr 2004
Mensajes: 158

MensajePublicado: 31/01/2005 22:57    Asunto: Responder citando

El Enmascarado es un buen nombre. Si estamos hablando del mismo dibujante, varios de sus personajes parece que lleven como un antifaz o una cinta negra en la frente, debajo del pelo.

¿Podrías dar el nombre de alguna que otra historieta de cada época? Si las tengo, a lo mejor puedo comparar a ver qué.

Lo de los
Cita:
numeros de pagina con letras que enumeran las viñetas
me despista. ¿A qué te refieres?[/b][/quote]

Los cuadraditos/ovalos/rectangulos que contienen los numeros de pagina, escritos a mano. Me refería a que la escritura de estos números y letras, en todas estas historietas, denotan de una manera increiblemente clara que han sido realizados por la misma persona. No hace falta haber hecho un master en grafologia para percibirlo, si te fijas te vas a llevar una sorpresa :)

Historietas de "el enmascarado" serían los Espantajomanes, (una buena parte), el Candidato, la cochinadita nuclear.... Mas antiguas se me ocurren las del Pais del Petrodolar con Sacarino, o el Loco del Fuji Jama... Y mas antiguas ya serian historietas cortas, por decir algun nombre: "Morir de Risa" o "La Gran Promesa" mas al estilo de Casanyes, aunque con muchas analogias con las anteriores que he mencionado.

Si algun dia de estos tengo tiempo subo unas fotos con explicaciones y ejemplos a ver que os parece.

Lo de los personajes con "antifaz" no se a que te refieres, ¿puedes ponerme algunas historietas de ejemplo? Si es alguna larga más facil me sera localizarla. Salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2005 17:07    Asunto: Responder citando

Si consiguiera hacer funcionar lo de tebeos21, pondría alguna imagen. Así ya veríamos claro si nos referimos al mismo dibujante o no.

De todos modos, buscaré alguna historieta corta de ese personaje y os diré el título. Si no lo hago, pegadme un toque.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Phoenix
Aspirante a agente


Registrado: 07 Ene 2005
Mensajes: 25

MensajePublicado: 01/03/2005 17:55    Asunto: Responder citando

es decir, que hay comics (de 44 pags) que no son de ibañez.... ¿cuales son?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2005 10:05    Asunto: Responder citando

Se supone que son, sobretodo, varios realizados entre 1986 y 199ypoco.

Se supone que actualmente no están a la venta en la ColecciónOlé actual...

Sin embargo, se puede localizar aquella historia de Bolín Este de la que nunca recuerdo el título. O "Los Sobrinetes", con un estilo muy diferente.

De 1986, un mito inencontrable: "Simón El Escurridizo". Otro: "La Medium Paquita". O simplemente la primera historieta que se publicó en el primer número de la revista "Mortadelo" de Ediciones B, como es "Mundial 86"... y que creo que no está incluida entre las historietas de mundiales en la actualidad. ¿Acierto?

No sé si hicimos una lista más o menos completa pero creo que podríamos ir pensando en realizar una lista con años de publicación , número de olé y de superhumor de las historietas largas... Lo que pasa es que el interés que tiene es relativo: hoy en día se supone que estas historietas, divertidas o no, con más o con menos gracia, con mejor o peor acierto en el dibujo, que de todo hay, están retiradas de la circulación. Osea, que el tema suscita mucha atención: "¡oooooh, Ibáñez no lo dibuja todo!" "Pues, no, las señales de tráfico aún no". Pero, en realidad, a día de hoy, en cuanto a historietas enteras que se vea "la mano negra", pues no sé...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 02/03/2005 14:32    Asunto: Responder citando

AG! quiero el libro de mortayfile yaAaAAAaa! a ver que pillo en el salón que tengo mooOoOoNO! que esto de los negro me pone ídem! 8)


pues a mi me fastidia que se reniegue de esos años y los OLES y otros de negros sean más dificiles de encontrar o ni tan siquiera sean reeditados. ¿no?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 02/03/2005 14:38    Asunto: Responder citando

El loco del Fujiyama es negra?!!!!!


Una cosa que nunca me imaginé... y mira que es muy buena! eso demuestra que debería por ejemplo de sacarse en OLÉ (que conste que desde 1992 espero a que salga, pero nada). la tengo en OLE de los viejos, vamos, de los clásicos, vamos de los de el "OLÉ con pajarita".

jOoOooO! esa sí debería estar en los OLES nuevos, así como otras!, es más, aunque sea de Sacarino reivindico que esté, porque si no a cuento de qué metieron al principio aquellos números de 13 rue, que me volvieron momentaneamente loco... "si esto es mortadelo, porqué el20 y el 40 son 13rues y luego no tienen narices de poner magnificas historias como la del LOCO DEL FUJIYAMAAaaAaAaAa!


¡ESTOS EDICIONESBROMANOS ESTÁN LOCOS!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/03/2005 21:33    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 04/01/2022 00:19, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 02/03/2005 22:00    Asunto: Responder citando

Hay la tira de historietas negras que la editorial hacía sin el consentimiento del autor. Estas son las que hoy son difíciles de encontrar: El loco del Fuji-Yama, La amenaza, Mundial 86, A la caza del Chotta, La medium Paquita, Las criaturas de cera vivientes, todas las largas de Sacarino, Un crecepelo infalible, El profesor probeta contrataca, La secta del Zum-Bao...y tantas otras.
Luego están las que Ibáñez sí consintió, desde 1987 hasta 1990: todas en las que aparece la Irma,el aubso de detalles absurdos de fondo, etc. La participación de Ibáñez es desigual: en unas se ve su mano en algunos dibujos (VA LA TIA Y SE PONE AL DIA), en otras se nota que sólo ha esbozado la idea sin detallar el guion(LAS TACILLAS VOLANTES) y otras muestran una implicación muy detallada del autor (LA GOMEZTROIKA), por ejemplo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2005 22:01    Asunto: Responder citando

Las embajadas chifladas...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 02/03/2005 22:05    Asunto: Responder citando

Shocked
irónico por tanto el que el primer número de la actual coleccion OLE mortadelo sea VA LA TIA Y SE PONE AL DIA, pues segun lo que decís, sería todo un símbolo el que sea "compartida" entre ibañez y apócrifos.

:oops: , bueno, me gusta todo, qué le vamos a hacer, por eso no me gusta discernir lo que no es de ibañez, que se me resiente el alma. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 02/03/2005 22:06    Asunto: Responder citando

es que tengo una cosa poco clara.

el loco del fujiyama en realidad es una larga de sacarino, vamos, eso opino yo. aunque la tengo en los viejos olés como aventura incluida dentro de M-numero, es decir, de mortadelo. esto lo digo de memoria, no me acuerdo.


pues de nuevo digo que es muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 02/03/2005 22:09    Asunto: Responder citando

AG!


he tenido una regresion a mi pasado!!!!


alguien me ayuda? Echo de menos un olé que acaba de venirme a la mente!!!!!


era una historieta larga de pepe gotera y otilio!!!!!!
magnífica!!! de un castillo escocés y nosequé mas!!!!

jo! lo que daría por tenerla o al menos leerla de nuevo!!!!


(es que como habeis dicho que los sacarinos largos son apocrifos pues me ha venido a la mente que tuve un pepe y gotera largo, y ojalá que sea ibañezco! aunque me da igual que no lo sea! me gustó mucho!)

jOoOoO. loquiero loquiero loquieeeeroooOoOo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/03/2005 13:22    Asunto: Responder citando

Eso es el castillo de los Pelmacudy o algo así.

Busca en el foro que sobre eso hemos hablado alguna vez.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 03/03/2005 14:05    Asunto: Responder citando

ok

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=11951#11951
http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=3193#3193

entre otros enlaces, ¿no?

pues a mí me gustaba.

y la del escarabajo de oro de sacarino, y por supuesto tambien el loco del fujiyama. :roll:

dónde las podría conseguir? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group