Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lista de Enigmas Bruguera/Grijalbo/Tebeos SA/Ediciones B..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2016 20:15    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Contestado a los dos por via mensajes privados.

Madre mía. Impresionante, Cucukplaf! ¡Hemos cerrado Tío Vivo! Wink

La mayoría de historietas, como he podido comprobar con tus fotos, eran sólo de 1 página y estaban controladas, pero tenía la duda de que hubieran podido ser dos. No obstante, una de ellas, sí llevo dos (me faltaba conocer la 2ª):

Tío Vivo 696: Reedición Tio Vivo 184 + Tio Vivo 185 – Mortadelo “Supermán” + Un perro salvavidas

El 794 también estaba controlado y lo he confirmado con tu foto:

Tío Vivo 794: Reedición Pulgarcito 1692 + Tio Vivo 151 – Alta tensión (páginas 1 y 2)

Respecto al Tío Vivo 931, llevó el conocido "engendro" del que tanto hemos hablado:

Viñetas página 1:
-Las viñetas de la 1 a la 11 proceden de las viñetas 1 a la 11 del tio vivo 269
-Las viñetas de la 12 a la 17 proceden de las viñetas 8 a la 13 de la página 1 del tio vivo 248 (que también fue el almanaque para 1966)

Viñetas página 2:
-Las viñetas 1 a la 10 proceden de las viñetas 1 a la 10 de la página 4 del tio vivo 248 (o almanaque para 1966)
-Las viñetas 11 a la 16 proceden de las viñetas 12 a la 17 del tio vivo 269.


¡Mil gracias! Ya sólo faltan esos poquitos Pulgarcitos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2016 20:33    Asunto: Responder citando

Por cierto, te añadí entre los colaboradores (casi 60) sin los cuales habría sido imposible la indexación de todos los contenidos de la web NO oficial. ¡Gracias a tod@s!

http://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTM3JmN0Z19pZD03OCZwbT1pdGVtcw%3D%3D#.V1cTOeQ4Ml1
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 07/06/2016 20:48    Asunto: Responder citando

Gracias a ti y te felicito enorme que has hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 07/06/2016 20:51    Asunto: Responder citando

Aparte de por el enorme trabajo realizado, hago doble el reconocimiento ya que he entrado por primera vez en la página no oficial de MYF y está muy bien, ya la he añadido a favoritos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/06/2016 21:23    Asunto: Responder citando

CUCUKPLAF escribió:
Aparte de por el enorme trabajo realizado, hago doble el reconocimiento ya que he entrado por primera vez en la página no oficial de MYF y está muy bien, ya la he añadido a favoritos.

Wink Me alegro mucho de que te haya gustado la web NO oficial. Una de las secciones más chulas es la de las portadas. Hay miles de portadas de decenas de colecciones. Si tienes algo que aportar comentanos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/06/2016 01:11    Asunto: Responder citando

Yo añadiría la pregunta de porqué Sir Tim sólo tuvo 2 Olés monográficos dedicados a él mientras que otros personajes de Raf como doña Tecla Bisturín cuentan con hasta 4... o por qué a partir de determinado momento, la colección Olé deja de ser tan diversa para ser un monopolio de Mortadelo y Filemón y de Zipi y Zape...

Si, ya se que probablemente las páginas de Ibáñez y de Escobar venderían más que las de otros autores, pero sigue extrañándome que se dejara de apostar por Olés de personajes como Sir Tim o Anacleto...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/06/2016 10:59    Asunto: Responder citando

Mi respuesta, leído el libro sobre Raf: mobbing.

A Raf lo contratan en Bruguera como una estrella tras su paso por el mundo de la exportación de las agencias que distribuyen sus dibujos en el Reino Unido, etc.

Previamente se había ido a buscar nuevos pastos.

Las nuevas condiciones incluyen la publicación de álbums de sus personajes. Pongamos uno por año y pongamos que regresara en 1966... hasta 1986. ¿Acaso sacaron 20 álbumes de sus personajes en el formato que fuera?

Para mí, es obvio que no fue así.

¿Cómo consigue Editorial Bruguera -y sus técnicos editoriales, serviles o aduladores según el día- saltarse el contrato? Fácil: publicando una historieta de tercer relleno en algún Colección Olé de manera fugaz desde mediados de los años 1970.

Es del todo ilógico que no se recopilaran Sir Tim's pero que sí se hiciera con Benito Boniato.

Ídem con personajes de Sifré, Sanchis o Roja$ de la Cámara: procedentes de la Escuela Valenciana, publican sin parar, con niveles de calidad y de innovación aceptables, con ingenio e imaginación... pero ni lector ni autor logra ver recompensado eso con álbums=Olés.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 17/06/2016 13:43    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes un tanto largas las preguntas pero las añado. muchas gachas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 17/06/2016 18:57    Asunto: Responder citando

Doña Lío cuatro Olé. Uno reeditado montones de veces, los otros ninguna.
Doña Tecla dos Olé. Uno reeditado montones de veces, los otros ninguna
Anacleto. Cinco Olé. Ninguno reeditado.
Martz Schmidt un solo Olé (Cataplasma, nunca reeditado)
¿?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 18/06/2016 12:43    Asunto: Responder citando

Porque en la serie roja de joyas literarias (corsario de hierro) solo se reeditaron con diferente portada los números 1, 2, 3, 4 y 6? Que pasó con el cinco?
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 18/06/2016 15:16    Asunto: Responder citando

apuntada ikertxu, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 04/07/2016 19:28    Asunto: Re: Lista de Enigmas Bruguera/Grijalbo/Tebeos SA/Ediciones B Responder citando

Sadlymistaken escribió:
- Espacios en la numeración de los Magos del Humor


Yo siempre había pensado que esos espacios se dieron por la cancelación de álbumes de otros personajes que no eran MyF. Por falta de venta. Pensaba en tal vez algún álbum de SuperLópez, de Zipi y Zape o de Chicha ,Tato y Clodoveo... incluso El Pequeño Spirou (esto no es mío, sino una sugerencia de Miquel PC, aunque estos fueron 7 álbumes de cartoné y se publicaron a razón de uno por año).
La explicación, tratándose de B, ha de ser aún más chapucera.
Pienso que la clave está en el año (1990) y en 4 números de Magos que salieron ese año: El Sulfato Atómico (9788440613738), Contra el Gang del Chicharrón (9788440613844), Safari callejero (9788440616289) y ¡Valor... y al toro! (9788440616302) a los que se asignó un nuevo número ISBN. Pero es una teoría.

Esta otra aportación, si que es una evidencia. El cierrre de Bruguera en 1986, dejó un Magos del Humor "fantasma", el número #13 "El Mundial de México-86". Copipego la ficha del ISBN que lo demuestra. Obviamente, en la Biblioteca Nacional no tienen muestra, ya que no existe. Supongo que no se editó más tarde por ser apócrifo y estar desfasado cuando B compró la empresa:

ISBN 13: 978-84-02-10876-0
ISBN 10: 84-02-10876-8
[NO DISPONIBLE]
Título: Mundial de México-86, el
Edición: 1. ed.
Fecha Edición: 06/1986
Fecha Impresión: 06/1986
Publicación: Bruguera (Ediciones B)

Descripción: 48 p. 27x19 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: Magos del humor,13 [Ver títulos]

Materia/s: Y - Infantiles, Juveniles Y Didácticos
Precio: 3,76 Euros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/07/2016 21:34    Asunto: Re: Lista de Enigmas Bruguera/Grijalbo/Tebeos SA/Ediciones B Responder citando

miski escribió:
Esta otra aportación, si que es una evidencia. El cierrre de Bruguera en 1986, dejó un Magos del Humor "fantasma", el número #13 "El Mundial de México-86". Copipego la ficha del ISBN que lo demuestra. Obviamente, en la Biblioteca Nacional no tienen muestra, ya que no existe. Supongo que no se editó más tarde por ser apócrifo y estar desfasado cuando B compró la empresa:

ISBN 13: 978-84-02-10876-0
ISBN 10: 84-02-10876-8
[NO DISPONIBLE]
Título: Mundial de México-86, el
Edición: 1. ed.
Fecha Edición: 06/1986
Fecha Impresión: 06/1986
Publicación: Bruguera (Ediciones B)

Descripción: 48 p. 27x19 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: Magos del humor,13 [Ver títulos]

Materia/s: Y - Infantiles, Juveniles Y Didácticos
Precio: 3,76 Euros


Veo que no os ha interesado en demasía. Pero molaría preguntarle a algún negro de esa época si hubo una portada dibujada para ese tomo y tal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 09/07/2016 22:42    Asunto: Re: Lista de Enigmas Bruguera/Grijalbo/Tebeos SA/Ediciones B Responder citando

miski escribió:
Sadlymistaken escribió:
- Espacios en la numeración de los Magos del Humor


Yo siempre había pensado que esos espacios se dieron por la cancelación de álbumes de otros personajes que no eran MyF. Por falta de venta.


No se qué quieres que diga, salvo que cojea..
Si hubiese sido así no habrían intercalado más personajes en aquel entonces... y si que hay...
Hombre, Historietas Largas de Zipi y Zape si que faltan en Magos del Humor... de Super López me parece que no...

Y si. Debe tratarse de una chapuza, pero deberían haberlo solventado... era demasiado OBVIA la chapuza... si no lo hicieron me parece raro..

Lo de la colección de Bruguera, el nº13, suena fantástico que alguien pudiera tener una portada relacionada guardada entre sus originales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/07/2016 22:57    Asunto: Re: Lista de Enigmas Bruguera/Grijalbo/Tebeos SA/Ediciones B Responder citando

Sadlymistaken escribió:
miski escribió:
Sadlymistaken escribió:
- Espacios en la numeración de los Magos del Humor


Yo siempre había pensado que esos espacios se dieron por la cancelación de álbumes de otros personajes que no eran MyF. Por falta de venta.


No se qué quieres que diga, salvo que cojea..
Si hubiese sido así no habrían intercalado más personajes en aquel entonces... y si que hay...
Hombre, Historietas Largas de Zipi y Zape si que faltan en Magos del Humor... de Super López me parece que no...

Y si. Debe tratarse de una chapuza, pero deberían haberlo solventado... era demasiado OBVIA la chapuza... si no lo hicieron me parece raro..

Lo de la colección de Bruguera, el nº13, suena fantástico que alguien pudiera tener una portada relacionada guardada entre sus originales


Hay montones de SuperLópez que no están en Magos.

De todas formas, mi teoría es que esos números son las reediciones que se hicieron en 1990 y que ya tenían un número anteriormente asignado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group