Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tema de actualidad (o no) para la próxima aventura de MyF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 496
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 29/05/2016 20:03    Asunto: Responder citando

Mola, EL MINISTROPICIO DEL TIEMPO Laughing que los sobrinetes de MF se lleven un invento del Bacterio que les permite ir viajando por el tiempo, y van causando paradojas y cambios en la historia Laughing
PD: También podría ser "LOS MINI-HISTÉRICOS DEL TIEMPO" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 29/05/2016 20:33    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Mola, EL MINISTROPICIO DEL TIEMPO


JAJAJAJA!! que bueno!! Laughing Laughing Laughing

en serio! si sale una buena historia lo dibujo y tenemos otra aventura de MYF!!!!!!!!!!!!voy subiendo las páginas que vaya haciendo por aquií (sin necesidad de mecenazgos ni puñetas ) en un hilo nuevoooo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 823

MensajePublicado: 30/05/2016 09:27    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Mola, EL MINISTROPICIO DEL TIEMPO Laughing que los sobrinetes de MF se lleven un invento del Bacterio que les permite ir viajando por el tiempo, y van causando paradojas y cambios en la historia Laughing
PD: También podría ser "LOS MINI-HISTÉRICOS DEL TIEMPO" Very Happy

Apuesto por esta idea como firme defensor.

Eso si, me encantaría que pudieran viajar también AL FUTURO, donde aparecieran versiones cibernéticas o biónicas de sí mismos, a Bacterio convertido en un Cerebro con Barba embotellado...
En un Mundo tan extremadamente extraño para ellos (Naves Voladoras, Cintas transportadoras...) que deberán huir a toda costa de allí. Les imagino también en un universo como el de Tron, como si estuvieran en el Cyberespacio o Internet, viendoselas con Virus informáticos, físicamente...

Quien sabe, incluso un hipotético Mortadelo casado con Ofelia y con hij@s con versiones gamberras de ellos mismos correteando por ahí xD xD xD
Y mientras, Filemón convertido en Súperintendente de la TIA Laughing Laughing Laughing


Ultima edición por Acasa el 30/05/2016 10:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/05/2016 09:40    Asunto: Responder citando

Yo también apuesto por una aventura en la que MyF viajen en el tiempo. Jamás han viajado al futuro y se podrían hacer muchas coñas sobre el futuro que nos espera. A todo esto, tampoco es descabellado lo de volver a 1958 cuando el 60 aniversario está relativamente cerca.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/05/2016 12:52    Asunto: Responder citando

A mi siempre me han gustado las historias de villano único. Me gustaría una de un caco capaz de realizar los robos más dificiles de la historia, y MyF siguiendolo, tendiendole trampas, y saliendo el caco airoso.

De temas de actualidad, me daría curiosidad ver una historia sobre independencia, más alla de la PEPA (Piedrabruta Exige Plena Autonomía) de Mundial 82, aunque me temo que sería un tema muy espinoso que quedaría tapado por chistes de mal gusto y un título con rima que no haría honor a la posible critica socio-politica de la obra ("que bemoles, ¡no se sienten españoles!", o algo así, fijo).

MyF introducidos en un mundo virtual para entrenar agentes, y acaban en mitad de internet, con los peligros que conlleva.

MyF acusados de un gran delito (traición a la TIA, por ejemplo) y todo el país en una continúa busca y captura de los agentes, que deberán demostrar su inocencia mientras huyen (véase el plagio al fugitivo).


Y si ya me permitis, comentar que en su momento guionice una aventura de MyF a fin ganar junto un amigo el certamen de las fiestas del colegio. Había que hacer una redacción, cuaderno, dibujos... sobre la ciudad de Burgos, así que hicimos una aventura de MyF titulada "En Burgos". No nos dio tiempo a hacer las 44 páginas, así que presentamos 20 páginas y el guión. Los de la banda del V.A.G.O. (Vegetarianos Aunque Gamberros Organization) quieren sabotear el plato típico de Burgos, el lechazo asado y la morcilla, e imponer el consumo de zanahorias, así que volarán un monumento de la ciudad de Burgos. Siendo al final que la bomba estaba en mi colegio. Lo sé, la historia es una mierda (tenía 11 años, no seais duros), ¡pero la ilusión que me haría ver mi comic completo! Laughing La portada sí le molo a la gente, pusimos a Mortadelo en el clásico traje turista de pantalones cortos dentro de un cubito de hielo, mientras Filemón iba vestido de esquimal y le decía "ya le dije que aunque fuesemos en Agosto, en Burgos siempre hace frío", y la portadilla con MyF a lomos de burros y el Super enfadado gritandoles "Les dije que la próxima misión transcurriría en Burgos... ¡no en burros!".
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 30/05/2016 14:10    Asunto: Responder citando

A mí siempre me habría gustado una historieta en donde Mortadelo y Filemón se "enfrenten" a los otros personajes del autor, (La familia Trapisonda, Tete Cohete, Sacarino, Rompetechos, y hasta los personajes de series menores, o menos conocidas, como Uhu, Godofredo, el doctor Esparadrapo, etc...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/05/2016 15:02    Asunto: Responder citando

El Ministropicio del Tiempo podría ser otra versión de la máquina del cambiazo de El Quinto Centenario o del Armario del Tiempo.

Se me ocurre que podría ser otra máquina de otro inventor y que el Bacterio se enfadara e intentara progresivamente "venderles" las bondades de su invento, sabotearla o actuar en el mismo momento que la otra máquina.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 30/05/2016 16:40    Asunto: Responder citando

Psammead escribió:
Mola, EL MINISTROPICIO DEL TIEMPO Laughing que los sobrinetes de MF se lleven un invento del Bacterio que les permite ir viajando por el tiempo, y van causando paradojas y cambios en la historia Laughing
PD: También podría ser "LOS MINI-HISTÉRICOS DEL TIEMPO" Very Happy


yo mas bien lo haria en plan:mortadelo y filemon descubren por accidente (como no) el ministerio del tiempo viendose obligados a trabajar en el,pero como son ellos tendra que ir la patrulla de amelia detras arreglando los desastres para no cambiar la historia
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2016 18:51    Asunto: Responder citando

Mi consejo, por lo que me ha pasado al releer historietas de Mortadelo y Filemón más antiguas, es que no se vincule la historieta a ningún programa o serie (o con el mismo nombre o idea) a riesgo de que luego quede desfasado. Es decir, la idea de viajar en el tiempo sí, pero no mencionaría expresamente el tema del "Ministerio del Tiempo".

Lo que se ha comentado de modificar el espacio-tiempo viendo universos paralelos como Mortadelo casado con Ofelia y con hijos me ha parecido un punto divertido Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 496
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 30/05/2016 19:14    Asunto: Responder citando

En mi idea, el homenaje a la serie (que adoro,por cierto) terminaba en el título. Aunque reconozco que mataría por una aparición de Alonso de Entrerrios al estilo The_Eva, XDDDD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/05/2016 19:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mi consejo, por lo que me ha pasado al releer historietas de Mortadelo y Filemón más antiguas, es que no se vincule la historieta a ningún programa o serie (o con el mismo nombre o idea) a riesgo de que luego quede desfasado. Es decir, la idea de viajar en el tiempo sí, pero no mencionaría expresamente el tema del "Ministerio del Tiempo".

Lo que se ha comentado de modificar el espacio-tiempo viendo universos paralelos como Mortadelo casado con Ofelia y con hijos me ha parecido un punto divertido Wink


Pero es que entonces el 90% de la producción de Ibalez está desfasada: olimpiadas, mundiales, políticos retirados o ya muertos, famosetes de medio pelo

La idea de Magín del armario del tiempo, es muy buena:
Lo empiezan a fabricar en serie para llenar toda la TIA de armarios, pero se equivocan y la empresa de repartos los distribuye por todos los IQEA, Mero y Lelín y demás negocios del ramo, haciendo que tengan que ir Mortadelo y Filemón por tiendas, domicilios y épocas recuperando armarios, clientes, personajes históricos que se han colado en nuestra época....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2016 19:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
ase62 escribió:
Mi consejo, por lo que me ha pasado al releer historietas de Mortadelo y Filemón más antiguas, es que no se vincule la historieta a ningún programa o serie (o con el mismo nombre o idea) a riesgo de que luego quede desfasado. Es decir, la idea de viajar en el tiempo sí, pero no mencionaría expresamente el tema del "Ministerio del Tiempo".

Lo que se ha comentado de modificar el espacio-tiempo viendo universos paralelos como Mortadelo casado con Ofelia y con hijos me ha parecido un punto divertido Wink


Pero es que entonces el 90% de la producción de Ibalez está desfasada: olimpiadas, mundiales, políticos retirados o ya muertos, famosetes de medio pelo

La idea de Magín del armario del tiempo, es muy buena:
Lo empiezan a fabricar en serie para llenar toda la TIA de armarios, pero se equivocan y la empresa de repartos los distribuye por todos los IQEA, Mero y Lelín y demás negocios del ramo, haciendo que tengan que ir Mortadelo y Filemón por tiendas, domicilios y épocas recuperando armarios, clientes, personajes históricos que se han colado en nuestra época....

Sí. A mí también me ha gustado la idea de magin...

Y sí: me temo que para mi gusto muchas historietas de Ibáñez están desfasadas. Prefiero un "Valor... ¡y al toro!", un "Caja de Diez cerrojos" que un "Barcelona '92" o un "Mundial 2006". Pero claro, va en gustos. En cambio "El Quinto Centenario" no pasa de moda porque es un viaje al pasado.

Pero si os mola utilizar la franquicia de "El Ministerio del Tiempo", aunque sea en formato chiste, adelante Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 30/05/2016 20:07    Asunto: Responder citando

Os dejo de nuevo mi idea, ya que ha pasado desapercibida, con el lío de la serie.

Un crossover de todos los personajes de Ibáñez en una historieta de Mortadelo y Filemón.

Jeje, no pretendo ser cansino, pero una historia de ese calibre me parece admirable. (Quizás como colofón a su carrera)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2016 20:09    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
Os dejo de nuevo mi idea, ya que ha pasado desapercibida, con el lío de la serie.

Un crossover de todos los personajes de Ibáñez en una historieta de Mortadelo y Filemón.

Jeje, no pretendo ser cansino, pero una historia de ese calibre me parece admirable. (Quizás como colofón a su carrera)

Very Happy Yo sí leí tu comentario! Una pregunta: ¿Has leído "Con W de Wolframio"? Aparecen Zipi y Zape, Sacarino, Rompetechos, Don Pedrito, Manolón, etc... aunque es verdad que fueron meros cameos, sin apenas intervención expresa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/05/2016 14:57    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Lo empiezan a fabricar en serie para llenar toda la TIA de armarios, pero se equivocan y la empresa de repartos los distribuye por todos los IQEA, Mero y Lelín y demás negocios del ramo, haciendo que tengan que ir Mortadelo y Filemón por tiendas, domicilios y épocas recuperando armarios, clientes, personajes históricos que se han colado en nuestra época....


Me encanta. En plan plano de Ali-Gusa-No o A la Caza del Cuadro, buscando dónde están las malditas maquinitas.

"Infinitas Maquinitas"... un título de ese estilo, con su rima y su cima.

La historia de "En Burgos" cuyo resumen he leído de Billy_el_horrendo no me ha disgustado, la verdad. No es usual que vayan a un sitio real.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group