Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batman: La Broma Asesina – ¿Es tan buen cómic como dicen?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 05/10/2015 10:59    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:


Reconociendo los méritos que tiene la obra, se me atragantó totalmente From Hell. Lo he intentado releer pero me dan descargas cuando me acerco a los tomos


Jajaja, que risas cuando lo he leído Laughing

Me pasó exactamente lo mismo con From Hell, se me hizo bola e imposible continuar leyéndolo, lo dejé varios días aparcado e hice un par de intentonas más pero me puede, no creo que nunca lo acabe.

Con respecto a La Broma Asesina, debería de releerlo, porque lo leí no hace mucho, sabiendo únicamente que era una obra maestra y sin saber bien de que trataba, ni el argumento.

Y me pareció, un buen comic pero no una obra maestra, seguramente seré yo, intentaré releerlo después de ver las/vuestras explicaciones y todo lo que se quería transmitir con el cómic y le pille mejor el punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/10/2015 14:17    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:


Me pasó exactamente lo mismo con From Hell, se me hizo bola e imposible continuar leyéndolo, lo dejé varios días aparcado e hice un par de intentonas más pero me puede, no creo que nunca lo acabe.


que triste! dejar aparcado un comic...y especialmente uno que muchos han tratado como una obra magna.(lo tuve en mis manos y no supero mis expectativas graficas...lo revise solo por curiosidad ya que la peli me gusto mucho...me parecio la mar de interesante, a pesar que tenia a Depp en el reparto).Twisted Evil

Mr Tovarich escribió:


Con respecto a La Broma Asesina, debería de releerlo, porque lo leí no hace mucho, sabiendo únicamente que era una obra maestra y sin saber bien de que trataba, ni el argumento.

Y me pareció, un buen comic pero no una obra maestra, seguramente seré yo, intentaré releerlo después de ver las/vuestras explicaciones y todo lo que se quería transmitir con el cómic y le pille mejor el punto.


lo que pasa es que muchos lectores, que no han tenido en sus manos una obra maestra en su vida, suelen tachar con esa cualidad cualquier obra que sea calificada de esa manera en algun blog o twitter que leyeron...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/10/2015 14:51    Asunto: Responder citando

MI opinion es que Moore ha usado el escandalo, la tragresion de lo politicamente correcto y socialmente aceptado para hacerse un nombre, no en todas sus obras obviamente, pero si al menos en las que he leido y eso solo me pernite dar mi humilde opinion sobre el particular.

Que sea escandaloso, recurso no exclusivo en el, no necesariamente siginifica que sea malo o nocivo, tampoco infiere per se un trabajo de calidad, es solo una forma de creatividad que en el caso del excentrico britanico maneja con sapiencia conjuntamente con otros recursos. De alli su exito, en algunas de sus obras.

Watchmen en si, llama al escandalo entres otras muchas cosas, gracias a la libertad de la que fue objeto por los directivos de la editorial.

Si alguien piensa de forma distinta esta en su derecho de hacerlo.

Lo que no acepto es que se me descalifique porque pienso diferente, subestimando mi opinion, que es personal, y en la que baso con fundamento, quizas no con el que otros u otras deseen pero por eso no deja de ser valida.

Dicho esto me pregunto: es que las vecinas de la intriga no tienen nada mejor que hacer???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/10/2015 15:21    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
DeOjeda escribió:


Reconociendo los méritos que tiene la obra, se me atragantó totalmente From Hell. Lo he intentado releer pero me dan descargas cuando me acerco a los tomos


Jajaja, que risas cuando lo he leído Laughing

Me pasó exactamente lo mismo con From Hell, se me hizo bola e imposible continuar leyéndolo, lo dejé varios días aparcado e hice un par de intentonas más pero me puede, no creo que nunca lo acabe.


Y yo que lo habré releído tres o cuatro veces...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/10/2015 15:22    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
MI opinion es que Moore ha usado el escandalo, la tragresion de lo politicamente correcto y socialmente aceptado para hacerse un nombre, no en todas sus obras obviamente, pero si al menos en las que he leido y eso solo me pernite dar mi humilde opinion sobre el particular.


Salirse de la norma es la característica de un artista...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/10/2015 15:43    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:
DeOjeda escribió:


Reconociendo los méritos que tiene la obra, se me atragantó totalmente From Hell. Lo he intentado releer pero me dan descargas cuando me acerco a los tomos


Jajaja, que risas cuando lo he leído Laughing

Me pasó exactamente lo mismo con From Hell, se me hizo bola e imposible continuar leyéndolo, lo dejé varios días aparcado e hice un par de intentonas más pero me puede, no creo que nunca lo acabe.

Con respecto a La Broma Asesina, debería de releerlo, porque lo leí no hace mucho, sabiendo únicamente que era una obra maestra y sin saber bien de que trataba, ni el argumento.

Y me pareció, un buen comic pero no una obra maestra, seguramente seré yo, intentaré releerlo después de ver las/vuestras explicaciones y todo lo que se quería transmitir con el cómic y le pille mejor el punto.


La Broma Asesina no me parece, ni de lejos la mejor obra de Moore.
Es un buen tebeo, rupturista en su momento por el enfoque del personaje, y dentro de la mediocridad general de las series de Batman, como todas las series con tantos años de historia y derivados, es evidente que destaca
Pero en Batman y sus derivados hay muchas obras mejores que está

Los que si hemos leido todo o casi todo lo publicado por Moore, si que sabemos que no es una de sus obras más brillantes y no necesitamos recurrir a un blog de tebeos para opinar....lo cual es muy lícito, por supuesto
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/10/2015 19:12    Asunto: Responder citando

Voy a ser yo el "escandaloso" Laughing :

DeOjeda escribió:
La Broma Asesina no me parece, ni de lejos la mejor obra de Moore.
Es un buen tebeo, rupturista en su momento por el enfoque del personaje, y dentro de la mediocridad general de las series de Batman, como todas las series con tantos años de historia y derivados, es evidente que destaca.


Es lo que pensé en su momento cuando leí año Uno. Me pareció correcto, curioso, pero no un gran tebeo. Luego empecé a leer otros tebeos de Batman y vaya bajón. Comparado, Año Uno me pareció una obra maestra del cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 05/10/2015 19:41    Asunto: Responder citando

Buf Pablo, no coincidimos en muchas cosas.

Año Uno me pareció sublime en todo. Una obra muy redonda en cuanto a guión y dibujo. Incluso a duración, lo que hace más fácil el desarrollo completo de una historia.

Por eso pienso que no es fácil desarrollar una obra maestra en 40 páginas y La Broma Asesina lo consigue a mi parecer, salvando ese obstáculo de tener que hacerlo con menos espacio. Pero eso sí, no creo que sea "la obra maestra" de Moore, porque tiene bastantes mejores.

¿Las que son infumables? Pues creo que coincidimos todos, las últimas Ligas (1910, 1969...) han sido horrorosas para mí. De hecho creo que tengo una o dos sin comprar y creo que no lo haré (y eso que es un tomillo barato y a veces tengo afán completista). Pero es que ha sido superior a mí. Con lo que me gustaron las primeras...

From Hell me pareció muy buena aunque muy densa, mucho. No recomendable para mucha gente. Y Promethea, no sé, me esperaba que me gustara más que Tom Strong o Top 10 (que me encantó con todas sus referencias) y la dejé para el final. Pero bueno, bastante bien.

Incluso obras de sus comienzos me encantaron, quizás la que más La balada de Halo Jones, con ideas geniales en ciencia ficción. Me sorprendió mucho.

Por eso no creo que este hombre se haya dedicado a intentar usar el escándalo para hacerse un nombre, lleva escribiendo buenas obras y teniendo buenas ideas desde siempre.

PD. Ah, y en Watchmen no tuvo libertad ninguna, de hecho eso quizás ayudara a que fuera tan buena obra, ya que no le dejaron usar los personajes principales de DC para contarla y tuvo que inventarse nuevos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/10/2015 20:51    Asunto: Responder citando

Me refiero sólo a la primera vez que lo leí Laughing Entiendo que puedo molestar. Era de mis primeros cómics de Batman y me esperaba otra cosa. Pero es eso, en cuanto entré en el mundo de Batman me pareció que es evidentemente una obra maestra. El tono del tebeo es un contraste muy interesante al evasivo y tontorrón del resto de cómics de Batman (oscuridad impostada y ligera).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1364

MensajePublicado: 05/10/2015 21:01    Asunto: Responder citando

Si algo bueno ha tenido la etapa de Morrison (dentro del caos mental que es cualquier etapa de Morrison) es que finalmente abandonó las molestas y pretenciosas cajetillas de texto en primera persona que parecían indisociables del personaje y que tanto daño le hacían ("mi ciuuudaaaadh... estaaah enferhmaaaah... missh paadreeesshhhh... laaash peeeerlaaaash deel colllaaaarrr...."). Buf, qué pereza.

Es curioso que en el mismo libro en que dio voz oficial a la moda desmitificadora sobre Killing Joke, Hernando recomendara encarecidamente una obra tan manierista como Ciudad Rota, auténtico recital de todos los tópicos argumentales y tics narrativos que hacen a menudo del murciélago su propia parodia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/10/2015 22:35    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

¿Las que son infumables? Pues creo que coincidimos todos, las últimas Ligas (1910, 1969...) han sido horrorosas para mí. De hecho creo que tengo una o dos sin comprar y creo que no lo haré (y eso que es un tomillo barato y a veces tengo afán completista). Pero es que ha sido superior a mí. Con lo que me gustaron las primeras...


no se si sera infumable (vaya termino) pero la primera liga, que espere con tantas ansias en leer me parecio decepcionante, quiza esto sea una blasfemia entre los seguidores del autor, pero la lei con la mejor intencion y sin ningun tipo de prejuicios.

Marsupio escribió:

PD. Ah, y en Watchmen no tuvo libertad ninguna, de hecho eso quizás ayudara a que fuera tan buena obra, ya que no le dejaron usar los personajes principales de DC para contarla y tuvo que inventarse nuevos.


la historia que conozco del origen de Watchmen (lo saco de memoria) era que le asignaron un trabajo a Moore y este decidio hacer una historia muy distinta sobre superheroes o mejor dicho una historia tan real como fuera posible en el supuesto caso que un grupo de personas con superpoderes o luchadores de la justicia existieran realmente.

Luego de darse [con todo] con el guion, al presentar el borrador a sus editores, estos pegaron el grito al cielo, y lo prohibieron, aunque les parecio tan interesante que le dieron la opcion que cambiara a los heroes por otros creados por el propio Moore pero semejantes en algunos aspectos a los de DC, que de memoria tambien recuerdo (Captain atom como Dr. Manhattan y the question como Rorscharch) el resto no los recuerdo...asi fue publicado, es decir sin ningun tipo de edicion o censura por parte de DC.

si esto no es libertad para crear...no se que cosa lo sea...

caso semejante al de Miller y su TDKR (esta si es para mi infumable) que salio solo a la luz como un elseworlds.

no se... pero esto ya lo habia escrito hace muuuucho tiempo en el foro. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 05/10/2015 23:09    Asunto: Responder citando

y hablando de cierto bromista...cortesia de la serie Gotham...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/10/2015 07:16    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Si algo bueno ha tenido la etapa de Morrison...


De acuerdo con ese comentario, con los dos párrafos, de la primera a la última palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr Tovarich
Agente veterano


Registrado: 01 Dic 2014
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 06/10/2015 09:59    Asunto: Responder citando

Yo es que creo que La Broma Asesina influye mucho la época en que se escribió el comic y lo impactante que fue, otro ejemplo me ocurre igual con "Dios Ama, el Hombre Mata", lo leí por primera vez hace menos de 1 año y tampoco me pareció una obra maestra como la he visto en varias listas de imprescindibles.

Pero claro entiendo que cuando se publicó, fuera algo completamente novedoso y disruptivo y fuera un gran éxito.

Con respecto a leer listas de imprescindibles u obras maestras, no veo porque tiene que estar mal visto, personalmente tras estar muchos años desconectado sin leer comics, y con la cantidad de cosas que tenia por leer siempre ayuda saber que es lo mas recomendable, no veo el problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 06/10/2015 17:20    Asunto: Responder citando

Mr Tovarich escribió:

Con respecto a leer listas de imprescindibles u obras maestras, no veo porque tiene que estar mal visto, personalmente tras estar muchos años desconectado sin leer comics, y con la cantidad de cosas que tenia por leer siempre ayuda saber que es lo mas recomendable, no veo el problema.


quien ha escrito que esta mal visto?

son una referencia, supuestamente hecha por una mayoria que [podria] indicar una tendencia.

el comentario, al menos el mio, es que por el hecho de que alguna obra sea catalogada en alguna lista o blog de obra maestra ya sea aceptada de forma literal, cuando muchas veces entra la subjetividad o un conocimiento muy limitado de la obra de x artista o x titulo para poder dar un dictamen de esa naturaleza.

Como muestra, un listado o blog sobre comics de mortadelo o asterix, en donde uno dice obra maestra, el otro pone que es infumable y asi un largo etc...

es bueno revisar las tendencias de preferencia (o rechazo) ya sea en comic, literatura, cine, o programs de tv...

pero cuantas veces nos hemos topado de cara con esas fulanas tendencias....?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group