Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo localizo un envío ordinario?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/05/2015 15:19    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Muchas gracias Martin.
Tienes razón, es algo que no recordaba...

Y según algunos... ¿a los que llegan al foro preguntando cosas básicas sobre Mortadelo o sobre Raf que están en Google les respondo así?


No, Tonim...claro que no! que la cortesia y la amabilidad debe prelar en el foro y lo bueno es que la mayoria de los foreros lo son...

si algo bueno tiene internet es que sus usuarios pueden orientarse con informaciones basadas en experiencias (buenas o malas) y que por diversas razones nunca veras reflejadas en una pagina de alguna empresa de servicios, ya sea publica o privada, o que puedan intercambiarse de manera oportuna.

mi consejo, no tan tecnico como el de MARTIN, pero basada en mas de 15 años d ecompras internacionales via web no solo a España sino a USA y otros paises del continente americano:

comunicate con el vendedor y explica el problema, muchas veces hay ciertas discrepancias en el manejo de los tiempos de envio y recepcion de mercancia.

luego de esto, ve a la oficina de correos, dales toda tus señas y direccion de envio y etc, y ponte de acuerdo con quien te atienda, de mantener comunicacion si el paquete llega a encontrarse (los ordinarios se clasifican en sitio diferente a los certificados pero pueden mezclarse).

y para que te quede claro, te transmito la informacion que me ha dado la gente de correos sobre los diferentes tipos de envios: en cuanto al envio certificado solo lo diferencia del ordinario por un codigo asignado, con el cual, a cada paso que da, se compromete a la persona involucrada en el mismo, es decir, si se pierde, ya se sabe en que parte del proceso se extravio y quien fue la persona encargada para ese momento.

en cuanto al ordinario, es lo contrario, sin que el procedimiento "comprometa" a nadie...cualquiera puede tomar el producto y quedarselo (palabras del cartero de la zona).

muchas veces he hecho compras, sobre todo en USA o UK, en donde no tienden a manejar tanto el correo certificado, pues es cuando lo solicito y si se niegan a usarlo, me abstengo de hacer la compra; a veces reviso como respuesta: si no te llega, me informas y te devuelvo el dinero...(que me ha pasado muchas veces) , otras veces si me lo envian certificado y con los ojos cerrados...

recuerda que en cualquier servicio de correos hay gente desordenada o deshonesta...

espero te haya ayudado...y que aparezca el paquete!!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1089

MensajePublicado: 07/05/2015 21:14    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:

Pedí un artículo por Amazon y pagué casi 3 euros por el envío, solo me salía la opción de tiempo de envío y como eso no me importaba mucho marqué la de 5 días o algo así, pero no ponía que el envío iba a ser ordinario.
Y estoy con esta duda, como os gustan los off-topics.


Haber empezado por el principio. sin todos los datos no podemos ayudarte. Por lo que dices presupongo que la compra se la has hecho a Amazon o a uan empresa cuyos envíos gestiona amazon. Bien, pues sólo dos cosas:

- Amazon no envía ordinario, son certificados y entregan en domicilio a no ser que tu elijas otra opción de entrega (recogida en correos, tiendas asociadas, etc.)

- Si el paquete no ha llegado en la fecha prevista, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y decírselo y ellos se encargaran de todo. El envio está cubierto por su garantía.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/05/2015 21:18    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
Tonimn escribió:

Pedí un artículo por Amazon y pagué casi 3 euros por el envío, solo me salía la opción de tiempo de envío y como eso no me importaba mucho marqué la de 5 días o algo así, pero no ponía que el envío iba a ser ordinario.
Y estoy con esta duda, como os gustan los off-topics.


Haber empezado por el principio. sin todos los datos no podemos ayudarte. Por lo que dices presupongo que la compra se la has hecho a Amazon o a uan empresa cuyos envíos gestiona amazon. Bien, pues sólo dos cosas:

- Amazon no envía ordinario, son certificados y entregan en domicilio a no ser que tu elijas otra opción de entrega (recogida en correos, tiendas asociadas, etc.)

- Si el paquete no ha llegado en la fecha prevista, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y decírselo y ellos se encargaran de todo. El envio está cubierto por su garantía.

Un saludo. Smile


Se lo compré a un vendedor que vende a través de Amazon, no es lo mismo ¿no?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1089

MensajePublicado: 07/05/2015 21:23    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
blindrulo escribió:
Tonimn escribió:

Pedí un artículo por Amazon y pagué casi 3 euros por el envío, solo me salía la opción de tiempo de envío y como eso no me importaba mucho marqué la de 5 días o algo así, pero no ponía que el envío iba a ser ordinario.
Y estoy con esta duda, como os gustan los off-topics.


Haber empezado por el principio. sin todos los datos no podemos ayudarte. Por lo que dices presupongo que la compra se la has hecho a Amazon o a uan empresa cuyos envíos gestiona amazon. Bien, pues sólo dos cosas:

- Amazon no envía ordinario, son certificados y entregan en domicilio a no ser que tu elijas otra opción de entrega (recogida en correos, tiendas asociadas, etc.)

- Si el paquete no ha llegado en la fecha prevista, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y decírselo y ellos se encargaran de todo. El envio está cubierto por su garantía.

Un saludo. Smile


Se lo compré a un vendedor que vende a través de Amazon, no es lo mismo ¿no?


Como te digo depende si el envío lo gestionaba amazon o no. Compruébalo, pero por las opciones que te salían parece probable.

De todas formas ponte en contacto con ellos a través de amazon a ver que te dicen. Viene del extranjero? Lo digo por que he visto algunos que pone envio 3-5 días pero luego si te fijas pone entre 7-23 días. Mucho cuidado con eso.

No obstante debebería haberte llegado un email con al fecha prevista de entrega.

Por cierto, Correos esta de huelga, por lo que puede haber retrasos. El día día 30 de abril hubo paros parciales y el día 4 de mayo fue total de 24 horas.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1950
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 07/05/2015 21:55    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
blindrulo escribió:
Tonimn escribió:

Pedí un artículo por Amazon y pagué casi 3 euros por el envío, solo me salía la opción de tiempo de envío y como eso no me importaba mucho marqué la de 5 días o algo así, pero no ponía que el envío iba a ser ordinario.
Y estoy con esta duda, como os gustan los off-topics.


Haber empezado por el principio. sin todos los datos no podemos ayudarte. Por lo que dices presupongo que la compra se la has hecho a Amazon o a uan empresa cuyos envíos gestiona amazon. Bien, pues sólo dos cosas:

- Amazon no envía ordinario, son certificados y entregan en domicilio a no ser que tu elijas otra opción de entrega (recogida en correos, tiendas asociadas, etc.)

- Si el paquete no ha llegado en la fecha prevista, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y decírselo y ellos se encargaran de todo. El envio está cubierto por su garantía.

Un saludo. Smile


Se lo compré a un vendedor que vende a través de Amazon, no es lo mismo ¿no?

Si, es lo mismo, tu has comprado un articulo y tienes el derecho de que te llegue, certificado o no, si no es así que te envíe uno nuevo, es su problema.
Ponte en contacto con amazon para que sepa lo que ocurre con esta empresa, son muy amables.
Ni paquete, ni foto, ni descripción, yo pago una cosa y quiero que me llegue.
Tu pregunta no es infantil, es que no sabían la respuesta.
Sigue preguntando lo que necesites, quien le parezca tonta que no responda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1089

MensajePublicado: 07/05/2015 22:09    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:

Si, es lo mismo, tu has comprado un articulo y tienes el derecho de que te llegue, certificado o no, si no es así que te envíe uno nuevo, es su problema.
Ponte en contacto con amazon para que sepa lo que ocurre con esta empresa, son muy amables.
Ni paquete, ni foto, ni descripción, yo pago una cosa y quiero que me llegue.
Tu pregunta no es infantil, es que no sabían la respuesta.
Sigue preguntando lo que necesites, quien le parezca tonta que no responda.


Deebería ser lo mismo pero no lo es. Él al principo ha habldado sólo de un envio ordinario, no que fuese una compra. Si yo envió una cosa por ordinario y se pierde me jodo y el destinatario también. Pero si es una compra la cosa debería ser diferente pero no lo es. En la mayoría de los sitios las compras se envían pro mensajeria o por correo certificado y si se hace por ordinario te dicen que no se hacen responsables de la pérdida del paquete.

Curiosamente, Correos no se hace nunca resposable ya sea ordinario o certificado a menos que tuviese un valor declarado.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 07/05/2015 22:35    Asunto: Responder citando

Lo normal cuando son compras en TC y el comprador es quien paga el envío es que avisen de que si es ordinario es bajo responsabilidad del comprador y si es algo mucho más caro de 35 euros que si no se asegura la idemnización será de solo 35 €más o menos.
Vale, muchas gracias, os estoy muy agradecido.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/05/2015 23:06    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
De todas formas ponte en contacto con ellos a través de amazon a ver que te dicen. Viene del extranjero? Lo digo por que he visto algunos que pone envio 3-5 días pero luego si te fijas pone entre 7-23 días. Mucho cuidado con eso.


Eso me ha pasado a mi, una cosa que he comprado, ponía envió gratuito desde Francia y luego me llega un correo diciendo que llegara en Junio y pensé, se va hasta la china y vuelve o que.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1089

MensajePublicado: 07/05/2015 23:08    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
blindrulo escribió:
De todas formas ponte en contacto con ellos a través de amazon a ver que te dicen. Viene del extranjero? Lo digo por que he visto algunos que pone envio 3-5 días pero luego si te fijas pone entre 7-23 días. Mucho cuidado con eso.


Eso me ha pasado a mi, una cosa que he comprado, ponía envió gratuito desde Francia y luego me llega un correo diciendo que llegara en Junio y pensé, se va hasta la china y vuelve o que.


bichomen


Seguramente la empresa francesa tenga que hacer el pedido a China. xDD

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1521
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 08/05/2015 02:03    Asunto: Responder citando

Un envío Ordinario no admite reclamación ni «investigación» alguna. Es lo que se tiene a cambio de pagar menos por el envío. El sobre o paquete pasa de oficina a oficina de Correos con la sana intención de ir acercándose cada vez más a destino, donde finalmente lo entrega el cartero/a. No obstante, no se registra nada en cada paso intermedio, ni tampoco cuando se entrega.

El envío Certificado es lo mismo, salvo que lleva un número único de seguimiento y en cada paso intermedio Correos registra su ubicación, hasta el momento de la entrega en que el destinatario firma su conformidad. Esto tampoco es ninguna garantía de que llegue a destino, pero de no hacerlo el REMITENTE tiene la posibilidad de presentar una reclamación a Correos. Caso de que se demuestre que no se ha entregado ese envío, el remitente tiene derecho a cobrar una indemnización fija de 30€, salvo que se haya asegurado el paquete (declarando su valor), caso en que se recuperaría el valor declarado.

En mis envíos de ventas por TC siempre ofrezco al comprador las dos modalidades con sus precios correspondientes y especificando claramente que si escoge Ordinario no va a poder reclamar nada en caso de no recepción. Para artículos de bajo coste no es mala idea el envío ordinario, pues se pierden realmente pocos (no me consta que se haya perdido ninguno de los que he mandado). Es importante indicar bien la dirección y también indicar el remitente, ya que en caso de no poderse entregar, la carta volverá al remitente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 08/05/2015 12:38    Asunto: Responder citando

Sí, el problema es que el vendedor no ha indicado nada.
Y el artículo costaba unos 25 euros.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 714
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 08/05/2015 22:25    Asunto: Responder citando

tamyris escribió:
Tonimn escribió:
blindrulo escribió:
Tonimn escribió:

Pedí un artículo por Amazon y pagué casi 3 euros por el envío, solo me salía la opción de tiempo de envío y como eso no me importaba mucho marqué la de 5 días o algo así, pero no ponía que el envío iba a ser ordinario.
Y estoy con esta duda, como os gustan los off-topics.


Haber empezado por el principio. sin todos los datos no podemos ayudarte. Por lo que dices presupongo que la compra se la has hecho a Amazon o a uan empresa cuyos envíos gestiona amazon. Bien, pues sólo dos cosas:

- Amazon no envía ordinario, son certificados y entregan en domicilio a no ser que tu elijas otra opción de entrega (recogida en correos, tiendas asociadas, etc.)

- Si el paquete no ha llegado en la fecha prevista, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y decírselo y ellos se encargaran de todo. El envio está cubierto por su garantía.

Un saludo. Smile


Se lo compré a un vendedor que vende a través de Amazon, no es lo mismo ¿no?

Si, es lo mismo, tu has comprado un articulo y tienes el derecho de que te llegue, certificado o no, si no es así que te envíe uno nuevo, es su problema.
Ponte en contacto con amazon para que sepa lo que ocurre con esta empresa, son muy amables.
Ni paquete, ni foto, ni descripción, yo pago una cosa y quiero que me llegue.
Tu pregunta no es infantil, es que no sabían la respuesta.
Sigue preguntando lo que necesites, quien le parezca tonta que no responda.

Opino igual que tamyris.
Si ha sido a través de Amazon, está claro: Has de pedir responsabilidades a Amazon.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/05/2015 22:29    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
blindrulo escribió:
De todas formas ponte en contacto con ellos a través de amazon a ver que te dicen. Viene del extranjero? Lo digo por que he visto algunos que pone envio 3-5 días pero luego si te fijas pone entre 7-23 días. Mucho cuidado con eso.


Eso me ha pasado a mi, una cosa que he comprado, ponía envió gratuito desde Francia y luego me llega un correo diciendo que llegara en Junio y pensé, se va hasta la china y vuelve o que.


bichomen


Los envíos en sí desde China son más o menos rápidos (aunque a veces pasen por tres aeropuertos). El problema viene después si lo paran en la aduana por el peso o X historias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1089

MensajePublicado: 08/05/2015 23:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
bichomen escribió:
blindrulo escribió:
De todas formas ponte en contacto con ellos a través de amazon a ver que te dicen. Viene del extranjero? Lo digo por que he visto algunos que pone envio 3-5 días pero luego si te fijas pone entre 7-23 días. Mucho cuidado con eso.


Eso me ha pasado a mi, una cosa que he comprado, ponía envió gratuito desde Francia y luego me llega un correo diciendo que llegara en Junio y pensé, se va hasta la china y vuelve o que.


bichomen


Los envíos en sí desde China son más o menos rápidos (aunque a veces pasen por tres aeropuertos). El problema viene después si lo paran en la aduana por el peso o X historias.


Todo envio desde China suele tardar mínimo 20 días. Sí o sí.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/05/2015 23:50    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:

Todo envio desde China suele tardar mínimo 20 días. Sí o sí.

Un saludo. Smile


No.
Puedes recibir hasta en 5 días.
O mejor, he recibido pedidos en 5 días, sin gastos de envio extraordinarios (tarifa aérea, o express).
Depende de qué compres y a quién compres Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group