Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

César. Integral. M. Tillieux.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/04/2015 10:13    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Una excel mental? No será informática... Shocked



Gracias a dios no, con un informático en casa ya es suficiente.


Volviendo al tema del integral, como los tengo en francés, en digital, le echaré un vistazo y al final seguro que cae.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 10:23    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
miski escribió:
Una excel mental? No será informática... Shocked



Gracias a dios no, con un informático en casa ya es suficiente.


Siempre pensáis en excels y formas de ordenarlo todo... Very Happy

olivarbudia escribió:
Volviendo al tema del integral, como los tengo en francés, en digital, le echaré un vistazo y al final seguro que cae.


Se está poniendo la cosa muy mal. Dicen que sacan un tomo al mes y luego son dos. Te despistas en una colección y cuando llenas el carro en amazon te sube a 200 €... están abusando y acabarán cancelando todas las colecciones. Al menos, este tomo es colección completa de una.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/04/2015 10:36    Asunto: Responder citando

miski escribió:


Se está poniendo la cosa muy mal. Dicen que sacan un tomo al mes y luego son dos. Te despistas en una colección y cuando llenas el carro en amazon te sube a 200 €... están abusando y acabarán cancelando todas las colecciones. Al menos, este tomo es colección completa de una.


Esto se está pareciendo a Bruguera sacando revistas Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 13:22    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Si yo no digo que no compense comprarlo, digo que cuesta soltar los 56€ así de sopetón cuando tienes en mente otras opciones.


Yo entiendo lo que dices. Es lo que yo digo.

Venga: un tomo de 10000 páginas, 1000 eurillos. 10 céntimos por página (o aunque fuera 1 céntimo por página). Vale, ahora sólo me queda dejar de pagar la hipoteca un mes y medio y, cuando me desahucien por impago, al menos me evadiré con la lectura de una fantástica obra maestra.

El comic francobelga en España siempre ha tenido un olor elitista. En Catalunya, no te digo nada: es lo único que había en las bibliotecas hasta el año 2000, y es lo que se publicaba en el Cavall Fort como diciendo "que esto es lo bueno y lo demás es una purria".

Eso iba tradicionalmente afectado por una inflación de precios. Pese a sus magníficas ventas (o eso se nos ha dicho durante décadas), los tomos de Astérix y Tintín siempre habían sido más caros. Los de Spirou o Lucky Luke no eran baratos en los años 90: ¿1200 pesetas? Por el mismo precio tenías un superhumor que incluía 5 álbums.

Durante un cierto tiempo hubo un espejismo en el que parecía que se podría acceder a material francobelga con precios no sangrantes. Eso se acabó.

De hecho, Netcom2 lo dejó claro con sus tarifas de precios y con el formato de ventas, primando el álbum de tapa dura y luego primando una colección de álbums de tapa dura retractilados inseparables a 100€ o algo así.

Así, se decidieron, de una manera poco disimulada, a intentar captar dinero negro o algo así: billetes grandes. Es lo que yo veo.

Posteriormente han llegado Dibbuks, Dolmen o Trilita, que han abundado en esa fórmula.

Curiosamente, son tebeos infantiles-juveniles pero destinados a coleccionistas. Lo único que se me ocurre para ampliar realmente la base lectora es venderlos a centros educativos, que van a pagar ese dinero por esos tomos para sus bibliotecas de aula o escolares.

Sumemos otro problema: la compra por impulso. Si no lo compras ahora, no lo comprarás porque un libro tiene una vida media de 3 meses según datos del sector de libro en España.

De hecho, en Dolmen es muy difícil conseguir tomos antiguos, de hace 3 o 4 años. He hecho la pregunta durante años de según qué material y así es. A lo sumo, te remiten a alguna web.

Compra por impulso de 50-60€... no soy su público objetivo. Eso está claro.

Pero, si yo, que soy lector asiduo, habitual, histórico y presente de tebeos, e interesado en ese tipo de material, NO SOY su público objetivo (target group), se me presenta un dilema fascinante: ¿a qué público se dirigirán las editoriales?

Estaremos atentos a saldos varios. Espero que todo sea acaparado por empresas de ventasaldos para dentro de 50 años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 24/04/2015 15:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 24/04/2015 13:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Curiosamente, son tebeos infantiles-juveniles pero destinados a coleccionistas.

De acuerdo contigo, habría que ver cuánta gente < (25-30 años) conocen a estos personajes fuera de los típicos (Asterix, Tintin y Lucky Luke) y que no sean hijos de coleccionistas.

magin escribió:

De hecho, en Dolmen es muy difícil conseguir tomos antiguos, de hace 3 o 4 años. He hecho la pregunta durante años de según qué material y así es. A lo sumo, te remiten a alguna web.


Claro, estabas preguntando por el ejemplar 501 y ya se sabía que había 500. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 13:53    Asunto: Responder citando

olivarbudia escribió:
Claro, estabas preguntando por el ejemplar 501 y ya se sabía que había 500. Laughing Laughing Laughing


Es que quería que me lo firmara Levi's.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 24/04/2015 14:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Venga: un tomo de 10000 páginas, 1000 eurillos. 1 céntimo por página. .


Eso son 10 céntimos por página.
Pero el resto del comentario no contiene errores.
Progresa adecuadamente. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2015 15:13    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
magin escribió:

Venga: un tomo de 10000 páginas, 1000 eurillos. 1 céntimo por página. .


Eso son 10 céntimos por página.
Pero el resto del comentario no contiene errores.
Progresa adecuadamente. Razz


Ahora lo cambio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1484

MensajePublicado: 24/04/2015 16:04    Asunto: Responder citando

lo que no entierndo es porque estas mismas editoriales que estan vendiendo francobelga a mansalva no sacan una revista estilo spirou para precisamente llegar a ese mercado objetivo (infantil-juvenil) y poder seguir haciendo caja en un futuro y no solo con los cuarentones de ahora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/04/2015 16:13    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
lo que no entierndo es porque estas mismas editoriales que estan vendiendo francobelga a mansalva no sacan una revista estilo spirou para precisamente llegar a ese mercado objetivo (infantil-juvenil) y poder seguir haciendo caja en un futuro y no solo con los cuarentones de ahora...


La distribución es el principal problema, las librerías no suelen aceptan revistas... habría que ir a Kiosko... ¿y quién va al Kiosko a por tebeos? Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1484

MensajePublicado: 24/04/2015 16:36    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
legnasiul escribió:
lo que no entierndo es porque estas mismas editoriales que estan vendiendo francobelga a mansalva no sacan una revista estilo spirou para precisamente llegar a ese mercado objetivo (infantil-juvenil) y poder seguir haciendo caja en un futuro y no solo con los cuarentones de ahora...


La distribución es el principal problema, las librerías no suelen aceptan revistas... habría que ir a Kiosko... ¿y quién va al Kiosko a por tebeos? Razz

los hipermercados es un sitio idoneo, ahora en todos hay revistas y prensa y si esta la revista Disney Princesas porque no Spirou Ardilla jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 24/04/2015 17:53    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
si esta la revista Disney Princesas porque no Spirou Ardilla jajaja


Porque la revista de Disney Princesas, y la de Clan, y la de Bob Esponja, y los Invizimals, y los Slugterra, y la p*** su madre que está el kiosko lleno de esta basura, se apoyan en series de televisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/04/2015 20:46    Asunto: Responder citando

Estoooo, espero que tengas ninios en casa, Ocioso.

Porque si no es así, se ve que estás muuuuy puesto en esas cosas.

Razz Razz Razz


¿Y no había una serie de Spirou en la tele? Pues venga, a echarla. Y otra de Natacha y otra de Casacas Azules y otra de Barbarroja y otra de Ric Hochet y otra de...

PD. (a mí me gusta Bob Esponja)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 24/04/2015 21:14    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Estoooo, espero que tengas ninios en casa, Ocioso.

Porque si no es así, se ve que estás muuuuy puesto en esas cosas.

Razz Razz Razz

¿Y no había una serie de Spirou en la tele? Pues venga, a echarla. Y otra de Natacha y otra de Casacas Azules y otra de Barbarroja y otra de Ric Hochet y otra de...

PD. (a mí me gusta Bob Esponja)


Un enano de cinco años. Tiene a su alcance todos los tebeos molones del mundo y solo le interesan esas revistas y pulirse la paga en Zomblings, Basurillas y Avatons.
Mi único consuelo es que muchas de esas revistas se pueden meter en Guacón y así engordo un poco los números.

Y sí, Bob Esponja es flipante. Hay mas imaginación en un solo episodio que en los diez últimos años de Marvel, y mas transgresión que en veinte de El Jueves.
Bueno, vale, que sean cinco años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1484

MensajePublicado: 24/04/2015 22:44    Asunto: Responder citando

¿Con todo esto das por supuesto que los niños franceses no leen Spirou o el Journal de Mickey?

el problema es educarles desde, entre otras cosas, las editoriales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group