Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Charlie Hebdo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2015 00:36    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:
Ya hacía años que iban avisando.

La ultraderecha islámica repite antiguos esquemas, como el del asalto del Cu-Cut o el del atentado de El Papus. .


La ultraizquierda española tan acojonadita como siempre a la hora de condenar un crimen islamista. Claro , al final ha sido la ultraderecha (islámica o española, que más da)
Asco Confused


Realmente ha sido un asquito seguir 24 Horas o el 3-24. Iban hablando de fruslerías y he tenido que poner Euronews para enterarme de algo. En la CNN, Sky News, Al Jazira o las cadenas francesas (lógicamente) han parado sus noticias. Mientras que las radios y teles españolas estaban con si ha dimitido o no uno del Barça y otras banalidades. El seguimiento del asunto ha sido muchísimo menor en los canales de noticias españoles.

Cuando digo "ultraderecha islámica" no es algo que me acabe de inventar para ahora. Religión entendida como algo para amedrentar a la sociedad, machismo militarista, supuestas costumbres tradicionales, monolitismo cultural (contra cualquier diferencia), extremo tradicionalismo en temas sociales y culturales, uso de la violencia (como hacía el Fascismo clásico; en España lo acabaron derivando hacia la competición deportiva a partir de los años 50; de ahí que el impulso político en organizaciones deportivas como el COI para el famoso Samaranch), invención de un pasado mítico al cual hay que volver (un imperio romano, un reich ario, un imperio español donde no se ponga el sol o un imperio islámico desde Al-Andalus hasta la India). Además, algo de lo que parece la causa inmediata del atentado a Charlie Hebdo: piel sensible a cualquier crítica o comentario sobre ellos que lleva a duras, violentas y criminales réplicas.


Lo que más daño hace es la risa, lo cómico y la sátira y se usan todas las armas disponibles en su contra.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/01/2015 00:49    Asunto: Responder citando

Que si, que si, que tu paraiso comunistastalinista es maravilloso y Queipo de Llano sigue por ahi luchando con el estado islámico Laughing Laughing

Seguis viviendo en los 40 y en los 60.
El problema islámista es hoy, y hoy es el problema al que nos enfrentamos como sociedad, no las paranoias de la derecha.
Se os caerá la venda, pero desgraciadamente será tarde
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 08/01/2015 00:54    Asunto: Responder citando

Una verdadera tragedia.

Una pena que se aproveche la ocasión para enzarzarse en un debate izquierda-derecha rancio y doméstico.

Han sido asesinados seres humanos.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2015 01:11    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Que si, que si, que tu paraiso comunistastalinista es maravilloso y Queipo de Llano sigue por ahi luchando con el estado islámico Laughing Laughing

Seguis viviendo en los 40 y en los 60.
El problema islámista es hoy, y hoy es el problema al que nos enfrentamos como sociedad, no las paranoias de la derecha.
Se os caerá la venda, pero desgraciadamente será tarde


He intentado explicarlo.

No he dicho que los terroristas fueran los buenos precisamente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/01/2015 01:21    Asunto: Responder citando

No, pero seguis aprovechando para pasar facturas y crear una relación "derecha-terrorismo"
Todos los argumentos que has dado en tu ligazçón extrema derecha-terrorismo islámico, son válidos para la extrema izquierda y el comunismo, todos

Lo triste es que no entendeis a estos terroristas:
Estos tios te matan no por tu ideología o por lo que pienses, te matan porque no eres de su fé, les da igual que seas ateo, de derechas, de izquierdas ,cristiano, budista o un simple musulman moderado e integrado en una sociedad occidental
Mientras no tengais claro quien es el enemigo y se sigan diciendo las estupideces que se dicen hoy sobre lo que ha pasado en Francia (la forma de disparar es típica de militares, que papel ha jugado el auge del Frente Nacional en este atentado, que si esto está promovido por Israel para favorecer un sentimiento antiislámico,...todo esto se lee hoy no en twitter, sino en artículos de la prensa francesa) los terroristas islamistas (no descerebrados, no, terroristas con una finalidad clara) se están frotando las manos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2015 01:55    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
No, pero seguis (...)no entendeis a estos terroristas:
Estos tios te matan no por tu ideología o por lo que pienses, te matan porque no eres de su fé

A mi la segunda del plural no me la apliques, que yo pienso y me equivoco por mí mismo. Gracias.

La ideología por la que matan es la fe. Funciona igual.

Sobre lo del la extrema izquierda, etc, me vuelvo a referir a lo de la glorificación de la violencia que fue con orgullo argüída por la extrema derecha. En Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle se vincula a la parte más derechista del Partido Republicano.

El terrorismo tiene como objetivo la publicidad, el ser conocidos, el demostrar ante los espectadores lo que son capaces de hacer de forma violenta y sangrante si no se les hace caso. No es sólo matar sino sobretodo salir en la prensa.

Si nos vamos al plano de la guerra: ejecutan la guerra de manera explícitamente cruel: sin testigos, sin prisioneros, sin cabezas. Igual sí que hay que remontarse a las campañas franquistas de los años 30 para recordar cómo luchaban y se jactaban de ello: "¿quiere usted acaso, periodista, que los prisioneros me hagan ir más lento o que los deje libre y tal ciudad vuelva a ser roja?" eran cosa que los altos cargos militares franquistas decían a la prensa.

En todos los casos, además, hay una voluntad por demostrar que la fuerza física es superior: dinamitar budas gigantes en Afganistán, secuestrar niñas en Nigeria.

Pocas veces vemos una conferencia o una explicación.

¿Cuál es el método que utilizan para captar carne de cañón? Vídeos con montajes de vídeojuegos bélicos. La lucha es chula. La guerra mola. Disparar es divertido. Y no se olvidan que no tienes tres oportunidades antes del game over. Por tanto, se glorifica la violencia como el camino excelente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/01/2015 02:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DeOjeda escribió:
No, pero seguis (...)no entendeis a estos terroristas:
Estos tios te matan no por tu ideología o por lo que pienses, te matan porque no eres de su fé

A mi la segunda del plural no me la apliques, que yo pienso y me equivoco por mí mismo. Gracias.

La ideología por la que matan es la fe. Funciona igual.

Sobre lo del la extrema izquierda, etc, me vuelvo a referir a lo de la glorificación de la violencia que fue con orgullo argüída por la extrema derecha. En Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle se vincula a la parte más derechista del Partido Republicano.
.


En efecto, piensas y te equivocas por ti mismo, ese es tu privilegio y lo usas como quieres.Wink
La glorificación de la violencia se da igual en la extrema derecha americana, europea que en la extrema izquierda mundial
Escucha la Internacional y atiende a la letra.....
Todos los extremos son la misma mierda, aunque algunos se empeñen en convertir en capullitos de rosa la mierda del lado izquierdo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/01/2015 09:39    Asunto: Responder citando

Poner a Stalin como ejemplo de extrema izquierda me parece divertido.

Dice el director de La Información que tiene "Preguntas politicamente incorrectas tras el atentado contra Charlie Hebdo"

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/01/07/preguntas-politicamente-incorrectas-tras-el-atentado-contra-charlie-hebdo/

(Desde hace un tiempo se ve perfectamente que los que se ocultan desde la etiqueta de "políticamente incorrectos" realmente son reaccionarios anacrónicos que parecen salidos de una cueva.)

Y es realmente un programa de dibujos animados el que analiza el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=esIIO0Vt8q4


"¡No, 'Charlie Hebdo' no es racista!"

http://www.elmundo.es/opinion/2015/01/07/54ad5cc1e2704e1c228b4594.html

Cita:
Ninguno de nosotros se atrevería a defender a la derecha, a la que combatimos a fondo. Y consideramos los fascismos, el fascismo, como un enemigo definitivo, que jamás se privó, por otro lado, de llevarnos ante los tribunales.

¡Abran, pues, nuestra revista! Jean-Yves Camus sigue, con el rigor que le caracteriza, las actividades de la extrema derecha. Laurent Léger desvela las sombras de las redes corruptas tan extendidas. Bernard Maris analiza la economía y el capitalismo como nadie. Patrick Pellous cuenta con dulzura los horrores de las urgencias hospitalarias. Gerar Biard lucha contra el sexismo y la publicidad. Zineb el Rhazoui critica -sí, y a fondo- las insoportables manifestaciones de un cierto islamismo. Fabrice Nicolino mira al mundo desde su prisma de ecologista radical, pero humanista. Sigolene Vinson detalla la vida diaria absurda de los Tribunales. Luce Lupin defiende con tozudez a las animales, esos grandes ausentes del debate público. Antonio Fischetti cuenta la ciencia o las ciencias con impertinencia y buen humor. Philippe Lançon proclama, cada semana, la victoria de la literatura sobre la tele. ¡IY todos los demás!

Por lo que a los dibujantes se refiere, ¿quién no los conoce ? Desde Charb a Riss, desde Luz a Willem, desde Riad Sattout a Tignous, pasando por Honoré, Catherine y, por supuesto, Wolin y Cabu, que hacen reír cada semana a todos los que no renunciaron a ser libres.

¿Dónde están, entonces, los supuestos racistas? No tenemos miedo de confesar que somos militantes antirracistas convencidos y desde siempre. Sin necesariamente tener una tarjeta que lo acredite, en este ámbito hemos elegido bando y jamás los cambiaremos. Si por casualidad -y no sucederá nunca- se publicase una palabra o un dibujo racista en nuestra revista, la eliminaríamos al instante y con bombo y platillo.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/01/2015 09:56    Asunto: Responder citando

Las portadas de hoy. Muy significativas. Quién utiliza una portada de Charlie Hebdo:

http://kiosko.net/es/


La propaganda del miedo del ataque terrorista: http://www.bravereaders.es/la-propaganda-del-miedo-del-ataque-terrorista/

Cita:
La resistencia ahora es un factor clave, proveer autoeficacia, no solo centrarse en las víctimas directas, si no también en los supervivientes: evitar la polarización, tensión entre los grupos, la propagación del miedo y la ansiedad. Los medios de comunicación deben ser prudentes a la hora de informar y ser consciente del papel que cumplen las informaciones en momentes de urgencia emocional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/01/2015 10:08    Asunto: Responder citando

En un momento como éste, a MAR sólo se le ocurre decir una idiotez como ésta. Es deprimente... pero muy coherente con su personalidad, por desgracia.

https://twitter.com/marodriguezb/status/552906677335646209
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 08/01/2015 10:13    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
En un momento como éste, a MAR sólo se le ocurre decir una idiotez como ésta. Es deprimente... pero muy coherente con su personalidad, por desgracia.

https://twitter.com/marodriguezb/status/552906677335646209


Esta es la mejor respuesta a la estupidez del tipo este

Josep Oliver‏@cisnenegro·11 hhace 11 horas
@marodriguezb ¿Ha vuelto a empinar el codo?
Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21309
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2015 11:43    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Poner a Stalin como ejemplo de extrema izquierda me parece divertido.


Lo es, el ejemplo más bárbaro pero lo es. También están Mao Tse Tung, Pol-Pot y otros siniestros, pero nunca le llegarán al calibre de aquél.

Extrema izquierda y extrema derecha son las dos puntas de la anti-política. O la política al servicio del líder y la exterminación o aniquilamiento del que no piensa igual, que es etiquetado como "criminal de Estado".

pablo escribió:
Dice el director de La Información que tiene "Preguntas politicamente incorrectas tras el atentado contra Charlie Hebdo"

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/01/07/preguntas-politicamente-incorrectas-tras-el-atentado-contra-charlie-hebdo/

(Desde hace un tiempo se ve perfectamente que los que se ocultan desde la etiqueta de "políticamente incorrectos" realmente son reaccionarios anacrónicos que parecen salidos de una cueva.)


No sé, no me parecen preguntas tan políticamente incorrectas. Quizás sólo sean porque está mal visto que se hagan cuando no debería ser así. Las veo normales, algunas de ellas yo también me las hago y no creo que sea un reaccionario por ello. Si lo son los de La Información será por otros motivos. Que por cierto, hablan de Podemos todos los días.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/01/2015 12:36    Asunto: Responder citando

Tengo asociado que el culto al líder y el uso de la violencia para imponer ideas es lo que empezó con Mussolini y todo eso. Tiendo a pensar que la izquierda es precisamente huir de ese modelo, y la derecha extrema, asumirlo. Quiero decir, que Stalin censuraba a Marx. Eso no es izquierda en absoluto. Era una continuación del zarismo, pero con otras caras y excusas.

Raul1981 escribió:
No sé, no me parecen preguntas tan políticamente incorrectas. Quizás sólo sean porque está mal visto que se hagan cuando no debería ser así. Las veo normales, algunas de ellas yo también me las hago y no creo que sea un reaccionario por ello. Si lo son los de La Información será por otros motivos. Que por cierto, hablan de Podemos todos los días.


Tal vez si lo relees con más calma le veas el mal periodismo y la manipulación.

Cita:
-¿Por qué cuando suceden estos atentados siempre salen algunas voces pidiendo que no reaccionemos con xenofobia en lugar de pedir justicia a las víctimas?


¿Quién no está pidiendo justicia a las víctimas? ¿O está hablando de otro tipo de "justicia"? ¿Por qué manipula, por qué engaña?

Cita:
-¿Qué falla en las instituciones europeas para que a pesar de todos los esfuerzos no se haya logrado integrar a determinadas minorías?


¿El problema son sólo las minorías raciales/religiosas? Porque también hay minorías pederastas, minorías traficantes, minorías proxenetas... a las que es difícil integrar en la sociedad. Podemos hablar de demasiada gente que sigue pensando como en la Edad Media y que no podemos integrar en esta época dentro de los europeos de toda la vida.

Cita:
-¿Es el sistema de valores democrático demasiado débil frente al radicalismo musulmán?


Y esto da profundo miedo leerlo. En fin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 08/01/2015 12:48    Asunto: Responder citando

Qué barbaridad de preguntas. Qué manipulación. Qué asco.

Mi hijo asiste a un colegio donde hay 33 nacionalidades diferentes. Me parece una riqueza tremenda para cada uno de los niños que están ahí. Y ninguno de ellos va con una pistola a la fiesta de cumpleaños de mi niño. Ni se ponen a sabotear la fiesta de navidad.

Joder, "integrar" qué? ¿Integrar a delicuentes? Si esto lo hace un Noruego en Noruega, como pasó hace tiempo ¿también había que integrarlo? Hay muchos musulmanes viviendo en España que reniengan de esta acción.

Y la primera pregunta, la que incita a la xenofobia, ... me ahorro los horrendos calificativos que me salen de la cabeza.

No conocía a tal Carlos Salas, pero debe de ser una joya.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21309
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2015 14:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Cita:
-¿Por qué cuando suceden estos atentados siempre salen algunas voces pidiendo que no reaccionemos con xenofobia en lugar de pedir justicia a las víctimas?


¿Quién no está pidiendo justicia a las víctimas? ¿O está hablando de otro tipo de "justicia"? ¿Por qué manipula, por qué engaña?


Está pregunta sí que está fuera de tono. Nunca se ha de objetar que se condene o prevenga la xenofobia, más que nada porque así son los asesinos: xenófobos.

pablo escribió:
Cita:
-¿Qué falla en las instituciones europeas para que a pesar de todos los esfuerzos no se haya logrado integrar a determinadas minorías?


¿El problema son sólo las minorías raciales/religiosas? Porque también hay minorías pederastas, minorías traficantes, minorías proxenetas... a las que es difícil integrar en la sociedad. Podemos hablar de demasiada gente que sigue pensando como en la Edad Media y que no podemos integrar en esta época dentro de los europeos de toda la vida.


Yo es que para nada lo interpreto así. Por minorías, de siempre se han entendido razas, religiones y culturas. ¡Pero no delincuentes o criminales! o al menos es el concepto que tengo de "minorías".

pablo escribió:
Cita:
-¿Es el sistema de valores democrático demasiado débil frente al radicalismo musulmán?


Y esto da profundo miedo leerlo. En fin.


Aquí también depende de cómo se interprete. Si se entiende como que la democracia pueda ser tumbada por el integrismo islámico, a la luz está que se pasa siete pueblos. Pero si se relaciona con la anterior, la democracia y sus principios está claro que no han podido enfriar o desalentar al fanatismo terrorista.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group