Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para comenzar a leer Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 20/06/2014 20:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En mi opinión, hay algunos álbumes del dúo Goscinny-Uderzo bastante flojillos, como "La gran travesía" y "Astérix en Bélgica", que son superados (en mi opinión, insisto) por algunos álbumes de Uderzo en solitario, como "La odisea de Astérix", "El hijo de Astérix" y "Astérix en la India". Incluso "Astérix y Latraviata", sin ser una maravilla, me parece mejor que "La gran travesía".

Pero sí estoy de acuerdo en que, si hay que escoger solo cinco, serían de los escritos por Goscinny. Me es difícil decantarme, porque casi todos me parecen magníficos.


opinion valida y muy respetada....

pero su top five? sin los laureles...que fue una de sus recomendaciones...ya hace...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2014 22:16    Asunto: Responder citando

Repito uno ya dicho: La Residencia de los Dioses es muy complejo -adulto, si eso es lo que se entiende- y tenemos esa dualidad de dibujo y escenario, entre la alta estirpe romana (Senado, César) y además la aldea gala. Y una urbanización romana enclavada en la Galia, con una serie de elementos como el sorteo o el catálogo y su dibujo tan distinto de lo habitual, no ya en Astérix sino en el comic.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8903
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/06/2014 22:27    Asunto: Responder citando

Me recuerda a esas urbanizaciones-fantasma que tenemos en España tras la burbuja inmobiliaria que salen por la tele. Y también se habla de las huelgas y de la esclavitud, tema actual, sin duda: en lugar de subir el sueldo bajan el nº de latigazos por día. Y ecologismo frente a "urbanismo feroz".

Y sale Matius Pratius.

Aunque a mí me gusta más La Cizaña.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2014 22:39    Asunto: Responder citando

Me pasa como con Tintín, me cuesta elegir unas pocas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26005
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2014 22:58    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
pero su top five? sin los laureles...que fue una de sus recomendaciones...ya hace...

Jajaja... Me temía esa pregunta. A mí también me cuesta mucho seleccionar solo cinco historias, porque hay muchas con un nivel altísimo. En fin, lo intentaré, aunque seguro que si me lo preguntas otro día te diría otros títulos:

- Astérix y Cleopatra
- Astérix y los normandos
- Astérix en los Juegos Olímpicos
- La cizaña
- La residencia de los dioses
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 21/06/2014 13:52    Asunto: Responder citando

Para mí decir los mejores asterix me parece muy difícil, porque ...desde las setas, como mejor están es salteadas...a aquello de queremos conocer el miedo...es decir los primeros asterix hasta aprox. en hispania y los siguientes hasta Belgica como etapa más madura, más crítica, para mí es complicado...
no es lo mismo la roma de asterix gladiador, que la de los laureles del cesar, pero las dos me gustan...ferpectamente!...

No es lo mismo asterix en bretaña que en corcega en cuestión de viajes...

Hay que leerlos todos y varias veces, aún así:
-asterix en los juegos olímpicos ...me gustan los que involucran a la aldea de alguna manera u otra... ¡la pista no estaba en buena condiciones!...
-asterix en corcega... una debilidad...ocatarinetabelachinchan
-Los Laureles del cesar... espectacular!!!
-asterix legionario... por la coralidad de goscinny
-asterix y cleopatra otra maravilla

me pasa un poco como con los lucky luke son tantos albumes buenos, uno detrás de otro cada uno con sus detallitos que los hacen únicos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 21/06/2014 22:43    Asunto: Responder citando

je je ...al leerlos, la mejor analogia seria algo asi como...

y cual de tus hijos es mejor? escoge solo uno...jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/06/2014 23:06    Asunto: Responder citando

Voy a dar mi lista.

Astérix y los Godos. O como criticar a los países del norte de Europa sin decir nombres (Alemania). Y un guión genial de intriga con una justificación muy importante para viajar (no siempre es así).

Astérix y Cleopatra. Es un clásico, de principio a fin. Paisajes, gags, malos, todo perfecto.

Astérix en Bretaña. Es una de las buenas de viajes, porque lo absolutamente raras y anacrónicas que resultan las costumbres inglesas crean algunos de los gags que más recuerdo de estas aventuras. Sin spoilear: lo de los toneles, lo de los números de las calles, lo de la Torre de Londres. Lo único malo: la portada nueva que han puesto en la Gran Colección...

Astérix legionario. Por tratarse de uno de los álbumes más corales de la pareja, que habrá de confraternizar con unos compañeros que son la monda. Enrólate, me dijeron...

Obélix y Compañía. Es de 1976. En ese año nací yo y murió Goscinny (no tuve nada que ver).Es un tratado de economía que ojalá hubiera leído de niño más de un gobernante. Da risa, mucha risa, pero con esta última crisis y la BURBUJA, da miedo, mucho miedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/06/2014 04:49    Asunto: Responder citando

disculpen mi ignorancia foreros...pero a que se refieren con lo de coralidad en el comic del Legionario...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/06/2014 04:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:


...1976. En ese año nací yo y murió Goscinny (no tuve nada que ver)....


a lo mejor si tienes mucho que ver...podrias ser la "reencarnacion" del prolifico escritor...

y si ese Obelix & Cia me va a deprimir o atemorizar mejor paso, miren que de noticias desastrozas economicas estoy hasta el forro...y no por la mente fantasiosa del maestro Goscinny sino por los de (mentes) fantasiosos del comunismo criollo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2014 08:37    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
disculpen mi ignorancia foreros...pero a que se refieren con lo de coralidad en el comic del Legionario...?


El protagonismo está muy repartido, especialmente con los compañeros de cohorte de Asterix y Obelix
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/06/2014 08:40    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
miski escribió:


...1976. En ese año nací yo y murió Goscinny (no tuve nada que ver)....


a lo mejor si tienes mucho que ver...podrias ser la "reencarnacion" del prolifico escritor...

y si ese Obelix & Cia me va a deprimir o atemorizar mejor paso, miren que de noticias desastrozas economicas estoy hasta el forro...y no por la mente fantasiosa del maestro Goscinny sino por los de (mentes) fantasiosos del comunismo criollo...


Por favor, limitemos los comentarios políticos a sus hilos. Empiezo a estar cansado
En los hilos de comics, hablemos de comics Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calvaman
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2013
Mensajes: 204
Ubicación: Gatolandia 76

MensajePublicado: 22/06/2014 10:12    Asunto: Responder citando

Para mí es una de la características del mejor Goscinny, te introduce 5 o 6 personajes que te los va llevando por la hia. y a cada uno le da su lugar:

-en este caso entre los dos romanos, el cocinero, el traductor y los compañeros de armas, cada uno de un país, te hace un pastiche entre la legión, como si fuera un viaje organizado...una genialidad...otro ejemplo de esto en goscinny por ejemplo, la diligencia de Lucky Luke....como hacer que un viaje en carromato sea un momentazo...

y dejad de habla de zurdos y politiqueo u os emplumamos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1080

MensajePublicado: 22/06/2014 12:14    Asunto: Responder citando

Desde mi ignorancia en el mundo de Astérix, sólo tengo tres números, nadie cita Las doce pruebas de Astérix, por algún motivo en especial? A mi me gustó.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/06/2014 12:17    Asunto: Responder citando

Porque es una adaptación de la película, y creo que no se ha vuelto a reeditar. Está dibujada por el hermano de Uderzo.

La película sí me gusta mucho, tengo muy buen recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group