Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La historia de los pitufos según los datos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 10:58    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Pues la verdad es que me encantaría y sería para mi todo un honor. Por mi, encantado, muchas gracias Smile

A ver si te gusta cómo queda un primer esbozo.

http://diccionariopitufos.blogspot.com.es/2014/03/historia-pitufa.html

¡Gracias a tí que te has currado la recopilación de la "Historia de los Pitufos"!. Bueno, y gracias a muchos de los miembros del foro que aportaron previamente todos esos datos e incluso fotos.

Por cierto, no has llegado a mencionar a los "Pitufos Grises", ¿verdad?

En la página principal del "Diccionario de los Pitufos" aparece ahora una nueva entrada llamada "Historia de los Pitufos" que llevaría a ese enlace...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/03/2014 11:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:

Pues la verdad es que me encantaría y sería para mi todo un honor. Por mi, encantado, muchas gracias Smile

A ver si te gusta cómo queda un primer esbozo.

http://diccionariopitufos.blogspot.com.es/2014/03/historia-pitufa.html

¡Gracias a tí que te has currado la recopilación de la "Historia de los Pitufos"!. Bueno, y gracias a muchos de los miembros del foro que aportaron previamente todos esos datos e incluso fotos.

Por cierto, no has llegado a mencionar a los "Pitufos Grises", ¿verdad?

En la página principal del "Diccionario de los Pitufos" aparece ahora una nueva entrada llamada "Historia de los Pitufos" que llevaría a ese enlace...

Wow!!! Te ha quedado muy bien, gracias. Me gusta mucho que hayas puesto dibujos tras cada párrafo, yo no lo hubiera hecho mejor.

No he mencionado los pitufos grises porque, a mi entender, no son pitufos reales sinó una ilusión inventada que cobra vida gracias a la magia del Gran Pitufo, y que se desvanece al final con una fórmula también. La historia forma parte de una situación, igual como las copias del pitufo Vanidoso de "El Castillo de los Mil Espejos" (véase en el tomo 3 de "3 Historias de Pitufos"), pero no aporta nada nuevo sobre generaciones reales de pitufos. Digamos que no los inscribiríamos en el registro civil de la aldea pitufa.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 11:56    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:
Mirror escribió:

Pues la verdad es que me encantaría y sería para mi todo un honor. Por mi, encantado, muchas gracias Smile

A ver si te gusta cómo queda un primer esbozo.

http://diccionariopitufos.blogspot.com.es/2014/03/historia-pitufa.html

¡Gracias a tí que te has currado la recopilación de la "Historia de los Pitufos"!. Bueno, y gracias a muchos de los miembros del foro que aportaron previamente todos esos datos e incluso fotos.

Por cierto, no has llegado a mencionar a los "Pitufos Grises", ¿verdad?

En la página principal del "Diccionario de los Pitufos" aparece ahora una nueva entrada llamada "Historia de los Pitufos" que llevaría a ese enlace...

Wow!!! Te ha quedado muy bien, gracias. Me gusta mucho que hayas puesto dibujos tras cada párrafo, yo no lo hubiera hecho mejor.

No he mencionado los pitufos grises porque, a mi entender, no son pitufos reales sinó una ilusión inventada que cobra vida gracias a la magia del Gran Pitufo, y que se desvanece al final con una fórmula también. La historia forma parte de una situación, igual como las copias del pitufo Vanidoso de "El Castillo de los Mil Espejos" (véase en el tomo 3 de "3 Historias de Pitufos"), pero no aporta nada nuevo sobre generaciones reales de pitufos. Digamos que no los inscribiríamos en el registro civil de la aldea pitufa.

OK. Sólo hay una cosa que no me cuadra. Cuando dices:

"b ) Que el Gran Pitufo fuera mayor, liderando un pueblo de pitufos más jóvenes que él. Pero los pitufos de la imagen..."

¿A qué imagen te refieres? ¿Habías colgado alguna imagen en el hilo original que no haya visto o haces referencia al álbum? Es que en el blog ha quedado fuera de contexto para el que lo lea de primeras...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/03/2014 12:02    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

OK. Sólo hay una cosa que no me cuadra. Cuando dices:

"b ) Que el Gran Pitufo fuera mayor, liderando un pueblo de pitufos más jóvenes que él. Pero los pitufos de la imagen..."

¿A qué imagen te refieres? ¿Habías colgado alguna imagen en el hilo original que no haya visto o haces referencia al álbum? Es que en el blog ha quedado fuera de contexto para el que lo lea de primeras...

Me refería a la viñeta del álbum. Cierto, queda fuera de contexto sin colgarla. Si quieres te puedo escanearla y mandártela, junto con alguna otra imagen como la del viajero que da semillas del árbol a los antiguos pitufos. ¿Por dónde lo mando todo?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 12:13    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:

OK. Sólo hay una cosa que no me cuadra. Cuando dices:

"b ) Que el Gran Pitufo fuera mayor, liderando un pueblo de pitufos más jóvenes que él. Pero los pitufos de la imagen..."

¿A qué imagen te refieres? ¿Habías colgado alguna imagen en el hilo original que no haya visto o haces referencia al álbum? Es que en el blog ha quedado fuera de contexto para el que lo lea de primeras...

Me refería a la viñeta del álbum. Cierto, queda fuera de contexto sin colgarla. Si quieres te puedo escanearla y mandártela, junto con alguna otra imagen como la del viajero que da semillas del árbol a los antiguos pitufos. ¿Por dónde lo mando todo?

Te paso un privado con mi mail y lo subimos todo. Me parece muy buena idea Wink

Y si quieres completar textos con más cosas me dices...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/03/2014 13:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Te paso un privado con mi mail y lo subimos todo. Me parece muy buena idea Wink

Y si quieres completar textos con más cosas me dices...


Ya te lo he mandado, junto con otras imágenes.

Y también un añadido, me lo he pensado mejor:

A lo largo de las historias que han ido sucediendo en el pueblo pitufo han aparecido algunos falsos pitufos, como por ejemplo Gargamel convertido en pitufo (sin rabito) para poder vengarse (Le faux schtroumpf), los reflejos del pitufo Vanidoso que cobran vida en el castillo de los mil espejos (Le manoir aux mille mirroirs), o los pitufos grises que el Gran Pitufo hace aparecer por arte de magia para dar una lección a los pitufos (La menace schtroumpf).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 15:47    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:

Te paso un privado con mi mail y lo subimos todo. Me parece muy buena idea Wink

Y si quieres completar textos con más cosas me dices...


Ya te lo he mandado, junto con otras imágenes.

Y también un añadido, me lo he pensado mejor:

A lo largo de las historias que han ido sucediendo en el pueblo pitufo han aparecido algunos falsos pitufos, como por ejemplo Gargamel convertido en pitufo (sin rabito) para poder vengarse (Le faux schtroumpf), los reflejos del pitufo Vanidoso que cobran vida en el castillo de los mil espejos (Le manoir aux mille mirroirs), o los pitufos grises que el Gran Pitufo hace aparecer por arte de magia para dar una lección a los pitufos (La menace schtroumpf).

Gracias. Creo que ya estaría todo. A ver si te gusta cómo queda. Si quieres cambiar algo me dices:

http://diccionariopitufos.blogspot.com.es/2014/03/historia-pitufa.html

A mí me encanta esta "Historia Pitufa", aunque seguro que se podrían añadir más cosas. Juntando ese apartado con el de la reproducción pitufa y el de "Curiosidades" se podría hacer un pequeño artículo interesante:

http://diccionariopitufos.blogspot.com.es/2009/07/extras.html

Este es uno de los pocos planos de la ubicación de la aldea de los Pitufos que conocemos. Ojalá tuviésemos una imagen de la ubicación de los Pitufos Verdes, por ejemplo:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/03/2014 16:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Gracias. Creo que ya estaría todo. A ver si te gusta cómo queda. Si quieres cambiar algo me dices:

Me gusta mucho, gracias. Ha quedado perfecto. Veo que no has añadido el texto sobre los falsos pitufos. Como te parezca mejor.

ase62 escribió:

Este es uno de los pocos planos de la ubicación de la aldea de los Pitufos que conocemos. Ojalá tuviésemos una imagen de la ubicación de los Pitufos Verdes, por ejemplo:

Los pitufos de verde viven al otro lado de las montañas. Imagino que el pitufo Cartero utiliza el sendero de la montaña para llegar allí.

Estaría bien incluir este mapa en la Historia Pitufa, si te parece.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/03/2014 16:52    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
ase62 escribió:

Gracias. Creo que ya estaría todo. A ver si te gusta cómo queda. Si quieres cambiar algo me dices:

Me gusta mucho, gracias. Ha quedado perfecto. Veo que no has añadido el texto sobre los falsos pitufos. Como te parezca mejor.

Ui, vale, sí que lo has añadido. Ha quedado perfecto.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/03/2014 19:41    Asunto: Responder citando

OK. Respecto al listado de los pitufos, imagino que tienes la última versión actualizada con todos los pitufos que hemos contado entre varios miembros del foro (he incluído incluso todos los de las dos películas):

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ApbJWf2USaiodEU4TXhXZDNHczJ0LW1yMVJwSTR3bEE&usp=drive_web#gid=13

Salen 94 pitufos sumando los de las películas (82 sin contarlos) pero siempre incluyendo en ese primer grupo a Blandengue-Nat-Colérico (pitufitos). Esos en el grupo de los 100, pero luego los abuelos pitufos, Pitufina, bebé pitufo, Sasita y Salvaje irían en un segundo grupo.

Luego hay un tercer grupo de Pitufos por confirmar, pero vaya, que la mayoría son de figuritas de PVC y otras historias. Si te aburres y echas algo en falta comentame y lo añado/modifico.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2014 12:09    Asunto: Responder citando

Oh, magnífico.

Siempre me pregunto qué fue del Pitufo Reflejo (El Pitufo Número Cien). Creo que dicen que se convirtió en un pitufo como los demás... pero ¿será diestro o zurdo? ¿Tendrá la misma afición que su original? Etc.

Los pitufos vienen de antiguo y sabemos que tuvieron unos antepasados, los schlips, en los que se convierten cuando la aventura del Cosmonauta. Esto también nos sugiere que el Gran Pitufo conoce la Historia o Prehistoria de los pitufos pero la mayoría de ellos no. El Cosmopitufo no identifica a aquellos extraterrestres selenitas con sus antepasados.

¿O es que los antepasados pitufos vienen de la Luna y de ahí el culto lunar? Ah, eh... hum... de ser así... ¿hay extraterrestres ancestrales entre los pitufos? Glubs.

Lo de los "barrufos"... lo desconocía por completo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/03/2014 12:43    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Oh, magnífico.

Siempre me pregunto qué fue del Pitufo Reflejo (El Pitufo Número Cien). Creo que dicen que se convirtió en un pitufo como los demás... pero ¿será diestro o zurdo? ¿Tendrá la misma afición que su original? Etc.

El pitufo reflejo dejó de ser un reflejo y se convirtió en un pitufo como los demás al querer entrar de nuevo en el espejo de donde salió. Allí dejó de ser un pitufo al revés. Y no hay nada que indique que tiene la misma afición que el original, de hecho sabemos que se desincronizó de él al darse un golpe con una cazuela en la cabeza. Suponemos que tiene su propia afición. Podría tratarse de cualquiera ahora mismo (el arqueólogo, el cartero, el fakir...).

magin escribió:
Los pitufos vienen de antiguo y sabemos que tuvieron unos antepasados, los schlips, en los que se convierten cuando la aventura del Cosmonauta. Esto también nos sugiere que el Gran Pitufo conoce la Historia o Prehistoria de los pitufos pero la mayoría de ellos no. El Cosmopitufo no identifica a aquellos extraterrestres selenitas con sus antepasados.

¿O es que los antepasados pitufos vienen de la Luna y de ahí el culto lunar? Ah, eh... hum... de ser así... ¿hay extraterrestres ancestrales entre los pitufos? Glubs.

Nada indica que los schlips fueran los antepasados de los pitufos, sólo que el gran pitufo utilizó un parecido distinto al conocido por todos para que el cosmopitufo no sospechara nada. Pero podría ser, ¿quién sabe? Como no sabemos nada sobre el pasado pitufo todo es posible, incluso que desciendan de los extraterrestres.

magin escribió:
Lo de los "barrufos"... lo desconocía por completo.

En la historia de la revista alemana de los primos de los pitufos, éstos son llamados "schtroumpfe" en lugar de "schlümpfe", que es como se llama a los pitufos en alemán. Pero de hecho "schtroumpfs" es como se llama a los pitufos en francés. Desconozco como se llamaron a los primos de los pitufos en francés (el Señor Ogro nos lo podrá aclarar, ya que tiene esa historia en francés, del álbum "Peyo, en lettres d'or".
Como no se ha publicado en España, lo he traducido de forma no oficial temporalmente llamándolos "barrufos", haciendo juego también con la traducción en catalán que es "barrufets". Pero los podia haber llamado de cualquier otra forma.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2014 13:26    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Nada indica que los schlips fueran los antepasados de los pitufos, sólo que el gran pitufo utilizó un parecido distinto al conocido por todos para que el cosmopitufo no sospechara nada. Pero podría ser, ¿quién sabe? Como no sabemos nada sobre el pasado pitufo todo es posible, incluso que desciendan de los extraterrestres.


El dato lo saco del álbum de cromos de Los Pitufos, de Panini, de hacia 1984. Aunque se utilizan guiones y seguramente fotogramas de los dibujos animados, la traducción es la de los tebeos de Bruguera (Gran Pitufo y no Papá Pitufo). Siempre he considerado válido ese dato.


Vale. Ahora pillo lo de los "barrufos". Al no haber traducción, inventáis una. Me pitufa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2014 13:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:



Y encima este valioso mapa no nos indica datos como la situación de la cabaña de Gargamel, la encina grande a partir de la cual te puedes dirigir o perderte para ir a la aldea pitufa... y falta lo que sospechamos que está tras esos montes alpino-pirenaicos: el desierto, los pantanos, los bosques que se tienen que atravesar sin remedio para llegar al País Maldito desde el país de los humanos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2847
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/03/2014 13:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Y encima este valioso mapa no nos indica datos como la situación de la cabaña de Gargamel, la encina grande a partir de la cual te puedes dirigir o perderte para ir a la aldea pitufa... y falta lo que sospechamos que está tras esos montes alpino-pirenaicos: el desierto, los pantanos, los bosques que se tienen que atravesar sin remedio para llegar al País Maldito desde el país de los humanos.

¡Tú lo que quieres es llegar al pueblo pitufo! Shocked ¡Te hemos descubierto, Gargamel! ¡Nunca nos pitufarás! Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group