Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quien tiene los derechos de Disney en España?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/01/2013 10:45    Asunto: Responder citando

Para mí la solución es volver a tebeos pequeños, baratos, que lleguen a los kioskos y dejen parte del beneficio en estos, aunque sea como inversión.

Hay que revisar también los contenidos, como dice Ase. Aunque os parezca que "La casa de Mickey Mouse" no sea lo que recordáis de Disney, hay que pensar el público al que va dirigido, que no son los niños de (12?) años que queremos que compren el tebeo. Hay que incluir cosas que les gusten a los niños de ahora: Phineas y Ferb es el ejemplo perfecto, pero puedes hablar de otros como Jake y los Piratas, etc. Tal vez algo de videojuegos como el Sora de "Kingdom Hearts" o el Oswald de "Epic Mickey".

Dejar en esa revista (grapa o formato Don Miki, yo casi prefiero este último) algo de espacio para el Disney clásico, con la vista puesta a separarlo en un futuro cercano (o a medio plazo). Historias largas de autores de calidad y de "continuará" a ser posible.

El problema es la inversión, que al ser Disney es muy alta para algo que, siendo realistas, tampoco va a ser fácil recuperar. Apostar por los que ahora tenemos (más o menos) poder adquisitivo, es apostar a perder, porque somos pocos y hay (relativamente, claro) mucha oferta. Lo mejor sería dar "alimento" a esas propinas de las que habla Ase, (t¡eniendo en cuenta que un niño preferirá ahorrarlas para un videojuego o una chuche!) y generar un potencial comprador que se una a nosotros.

Pero vamos, que yo no me jugaba el salario a eso Very Happy
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/01/2013 11:12    Asunto: Responder citando

Kingdom Hearts, el manga, fue editado por Planeta. Les funcionaba bien, pero eso funciona entre el fandom, no creo que eso funcionase en quioscos. Entre otras cosas porque Kingdom Hearts es un juego de rol japonés, y no es tan masivo como un call of duty u otros.

Y lo que dices, es algo que creo que sabemos todos, pero no es tan fácil, ni tan sencillo, y dudo que muchos se prestasen a ello. Y mira que hay cosas que yo estoy convencido de que funcionarían...

El manga de shin-chan salió en tomos de 3 euros hace 2/3 años. Solo llegó a librerías especializadas y encima no funcionó bien (imagino que esperarían mayores ventas y el margen sería MUY ajustado). Con la popularidad de la serie en TV, tú me dirás si una edición por parte de Planeta en quioscos y tan popular, no hubiese funcionado... con su cartoncito que se vea bien. No me lo creo. Me niego a creérmelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/01/2013 12:15    Asunto: Responder citando

El caso ShinChan está un poco en la línea de lo que decimos:

si es un manga orientado a niños (2/3€) debería ir al kiosko (o a la tienda de frutos secos, incluso) y no a la librería especializada.

El caso Kingdom Hearts iría en la línea de hacer un "Don Miki" con otras series: de nuevo para niños y no en librería especializada. De ahí que el margen deba ser mayor para el kiosko que para el editor (cosa a la que no se van a prestar, claro) y aún y así hay mucho riesgo.

Como dices, si fuese tan fácil otro gallo nos cantaría Razz
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/01/2013 13:06    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Kingdom Hearts, el manga, fue editado por Planeta. Les funcionaba bien, pero eso funciona entre el fandom, no creo que eso funcionase en quioscos. Entre otras cosas porque Kingdom Hearts es un juego de rol japonés, y no es tan masivo como un call of duty u otros.

Y lo que dices, es algo que creo que sabemos todos, pero no es tan fácil, ni tan sencillo, y dudo que muchos se prestasen a ello. Y mira que hay cosas que yo estoy convencido de que funcionarían...

El manga de shin-chan salió en tomos de 3 euros hace 2/3 años. Solo llegó a librerías especializadas y encima no funcionó bien (imagino que esperarían mayores ventas y el margen sería MUY ajustado). Con la popularidad de la serie en TV, tú me dirás si una edición por parte de Planeta en quioscos y tan popular, no hubiese funcionado... con su cartoncito que se vea bien. No me lo creo. Me niego a creérmelo.


El manga de Shin Chan se vendía en kioskos, que yo lo vi. Mejor dicho, agonizaba en kioskos. Por la razón que sea, en España ya no hay cultura del tebeo popular y no va a volver, es una cosa del pasado. Los niños, así en general, no leen tebeos ni les gusta. Pagar por ese tipo de derechos es un suicidio. Y encima de personajes que no salen en la tele, que ya se han perdido en el imaginario de las nuevas generaciones, que solo los reconocen como producto de merchandising rancio.

Yo vuelvo a decirlo una vez más: si hubiera alguna posibilidad de hacer rentable el producto ya estaría en el mercado. Pero no interesa. No salió la revista de Donald porque hicieron pruebas de mercado en colegios y los niños pensaron que era un coñazo. No les gusta leer. No saben ni les interesa saber quien es el pato ese.

Una cosa curiosa. Últimamente ando haciendo cosas para Sony. Me he enterado que las últimas pelis de Van Damme no tienen intención de sacarlas en dvd pese a que tienen los derechos. No vende, a la gente ya se la pela en colores Van Damme. Pues lo mismo con el tebeo infantil popular, carne de nostálgicos que no ven las cosas como son.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/01/2013 13:49    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
El manga de Shin Chan se vendía en kioskos, que yo lo vi. Mejor dicho, agonizaba en kioskos. Por la razón que sea, en España ya no hay cultura del tebeo popular y no va a volver, es una cosa del pasado. Los niños, así en general, no leen tebeos ni les gusta. Pagar por ese tipo de derechos es un suicidio. Y encima de personajes que no salen en la tele, que ya se han perdido en el imaginario de las nuevas generaciones, que solo los reconocen como producto de merchandising rancio.


Yo no lo vi en quioscos, quizás algún primer número... Pero vamos, que anda que no hay diferencia con antaño que todo esto estaba super visible y pasabas por al lado del quiosco y lo veías sí o sí.

La revista esa de Donald es diferente, a día de hoy ningún niño conoce apenas al personaje nada más que de los dibujos y como icono... ya está. Pero juraría que salía la revista esa de disney con comics de Disney a quioscos hace poco... algo de éxito tendría cuando se sacaron varios números (aunque de qué forma), aunque de qué manera.

Las películas de Van-Damme son una mierda infecta para verlas pasando un rato cuando las emiten por la tele, no para comprarlas en DVD.

Por supuesto que la nostalgia a veces nos ciega. Pero he dicho lo de shin-chan como podía haber dicho lo de Marmalade boy: cuando salió la serie por tv, no se esforzaron mucho en promocionarla, ni era tan popular como shin-chan, pero ey! los tomos salían en quioscos, y aunque llegaban con cuentagotas, la serie vendió MUY bien hasta el punto de que comenzaron a salir decenas de shojos manga. La suma de manga + serie de tv funcionó estupendamente (de hecho en el propio programa Hyakutake comentaban que la serie tenía manga a veces). Y luego sacaron la edición aún más popular en grapa de Marmalade Boy, que funcionó muy bien también. Y hace ya bastantes años de eso, pero no había tanta diferencia con respecto a la actualidad en cuanto a presencia de comics en quioscos.

Uno de los principales problemas es que se ha ido perdiendo el hábito de leer, y no tanta gente es nostálgica: los que leían tebeos y les gustaba, eso se quedó en el pasado. Algunos cuando les comentas series y comics que leían de pequeños te soltarán una lagrimilla de emoción, pero ya, no profundizarán mucho más, ni querrán saber más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/01/2013 14:33    Asunto: Responder citando

shin escribió:

Las películas de Van-Damme son una mierda infecta para verlas pasando un rato cuando las emiten por la tele, no para comprarlas en DVD


Eso según tu opinión, claro. Yo las tengo (casi) todas originales y compradas en dvd. Y no se me caen los anillos de que compartan estantería con títulos de Rohmer, Resnais o Bela Tarr.


Ultima edición por Paperinik el 23/01/2013 15:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/01/2013 14:45    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Por la razón que sea, en España ya no hay cultura del tebeo popular y no va a volver, es una cosa del pasado. Los niños, así en general, no leen tebeos ni les gusta. Pagar por ese tipo de derechos es un suicidio. Y encima de personajes que no salen en la tele, que ya se han perdido en el imaginario de las nuevas generaciones, que solo los reconocen como producto de merchandising rancio.

Yo vuelvo a decirlo una vez más: si hubiera alguna posibilidad de hacer rentable el producto ya estaría en el mercado. Pero no interesa.


Es cierto, en España no hay cultura del tebeo (ni del kiosko, ya que estamos). Pero mi postura es precisamente que no va a volver si a las editoriales no se les ocurre una forma de hacer rentable el producto. Que hay que hacer algo innovador y con carácter de inversión, no de beneficio a corto o medio plazo, que ya sabemos que no funciona.

Es mucho más rentable un videojuego que un tebeo, y mucho más que un tebeo de un personaje "de merchandising rancio". Hace poco discutíamos en otro hilo acerca de la mejor forma de revitalizar el ramo, y se proponía la difusión a bibliotecas escolares, etc.

Lo que está claro es que un niño que no lee hoy un Don Miki es un joven que no lee un Gora Gopal o una Biblioteca de Carl Barks.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/01/2013 14:53    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Paperinik escribió:
Por la razón que sea, en España ya no hay cultura del tebeo popular y no va a volver, es una cosa del pasado. Los niños, así en general, no leen tebeos ni les gusta. Pagar por ese tipo de derechos es un suicidio. Y encima de personajes que no salen en la tele, que ya se han perdido en el imaginario de las nuevas generaciones, que solo los reconocen como producto de merchandising rancio.

Yo vuelvo a decirlo una vez más: si hubiera alguna posibilidad de hacer rentable el producto ya estaría en el mercado. Pero no interesa.


Es cierto, en España no hay cultura del tebeo (ni del kiosko, ya que estamos). Pero mi postura es precisamente que no va a volver si a las editoriales no se les ocurre una forma de hacer rentable el producto. Que hay que hacer algo innovador y con carácter de inversión, no de beneficio a corto o medio plazo, que ya sabemos que no funciona.

Es mucho más rentable un videojuego que un tebeo, y mucho más que un tebeo de un personaje "de merchandising rancio". Hace poco discutíamos en otro hilo acerca de la mejor forma de revitalizar el ramo, y se proponía la difusión a bibliotecas escolares, etc.

Lo que está claro es que un niño que no lee hoy un Don Miki es un joven que no lee un Gora Gopal o una Biblioteca de Carl Barks.


Qué manía con los kioskos españoles!

Que los franceses tienen el mismo material, pero en francés...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 23/01/2013 14:58    Asunto: Responder citando

No entiendo tu postura, Miski.

Aquí no se lee, es un hecho. Buscamos formas de que se haga, eso es todo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/01/2013 15:06    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Qué manía con los kioskos españoles!

Que los franceses tienen el mismo material, pero en francés...


No sé como son los quioscos franceses (cuando estuve no me fijé) aunque en Italia por ejemplo sí había comics en quioscos (y ediciones menos lujosas para comics de librerías especializadas como Naruto y demás). El tema es que aquí no se leen tebeos, y el que ya no hayan en quioscos hace que aún sea más difícil el tema...

En Francia la cultura del tebeo está a tantos años luz, que ni lo necesitan. Allí los comics están socialmente mucho mejor vistos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/01/2013 15:16    Asunto: Responder citando

shin escribió:
miski escribió:
Qué manía con los kioskos españoles!

Que los franceses tienen el mismo material, pero en francés...


No sé como son los quioscos franceses (cuando estuve no me fijé) aunque en Italia por ejemplo sí había comics en quioscos (y ediciones menos lujosas para comics de librerías especializadas como Naruto y demás). El tema es que aquí no se leen tebeos, y el que ya no hayan en quioscos hace que aún sea más difícil el tema...

En Francia la cultura del tebeo está a tantos años luz, que ni lo necesitan. Allí los comics están socialmente mucho mejor vistos.


Están mejor vistos entre los que leen comics. No seamos parciales. En Francia se venden más tebeos que aquí, pero no verás al ciudadano medio leer tebeos. Los leen los aficionados a los tebeos.

En Japón o Hong Kong (donde voy bastante) los kioskos están llenos a rebosar de tebeos locales. Ahí también hay cultura del tebeo popular. Pero, ¿Francia? Eso fue hace años ya.

La diferencia la marca Italia, donde TODO EL MUNDO lee tebeos... crecen leyendo Topolino y de adolescentes saltan a Bonelli. En Italia no se ha vivido el boom del comic adulto como aquí, ni el boom del manga, ni la debacle de Bruguera.... el tebeo nunca ha oscilado... es algo normal. El Corriere y el tebeo los domingos y a leer en familia. Nada de tapas duras como los franceses. Eso es producto de élite, limitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/01/2013 16:06    Asunto: Responder citando

Simplemente por la cantidad de aficionados a los comics que hay en francia, ya están a años luz. A eso me quería referir. Ya imagino que a una ama de casa no la verás leyendo un cómic... cómo sí podría suceder en Japón. Baste ver cifras de ventas.

No sé como son los quioscos franceses (cuando estuve no me fijé) aunque en Italia por ejemplo sí había comics en quioscos (y ediciones menos lujosas para comics de librerías especializadas como Naruto y demás). El tema es que aquí no se leen tebeos, y el que ya no hayan en quioscos hace que aún sea más difícil el tema...

En cuanto a la comparación con Italia, yo no sería tan tajante, pero bueno. Y por otro lado creo que hablas solo de albumes europeos de tapa duro y ediciones de lujo, cuando los franceses tienen, por ejemplo en el mercado del manga, peores ediciones que nosotros, pero unas cifras de ventas a años luz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 23/01/2013 16:23    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Simplemente por la cantidad de aficionados a los comics que hay en francia, ya están a años luz. A eso me quería referir. Ya imagino que a una ama de casa no la verás leyendo un cómic... cómo sí podría suceder en Japón. Baste ver cifras de ventas.

No sé como son los quioscos franceses (cuando estuve no me fijé) aunque en Italia por ejemplo sí había comics en quioscos (y ediciones menos lujosas para comics de librerías especializadas como Naruto y demás). El tema es que aquí no se leen tebeos, y el que ya no hayan en quioscos hace que aún sea más difícil el tema...

En cuanto a la comparación con Italia, yo no sería tan tajante, pero bueno. Y por otro lado creo que hablas solo de albumes europeos de tapa duro y ediciones de lujo, cuando los franceses tienen, por ejemplo en el mercado del manga, peores ediciones que nosotros, pero unas cifras de ventas a años luz.


Sobre Italia, hablo de primera mano. No conozco a ningún italiano que no tenga en casa unas cuantas decenas de Dylan Dog o Topolinos. Y sobre francia, creo que solo colea por los kioskos el Charlie Hebdo (similar a El Jueves), algún tebeo Disney y algo de superhéroes. Nada comparable al delirio italiano, donde hay más tebeos que revistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 23/01/2013 16:29    Asunto: Responder citando

No sé, yo la verdad es que he estado en Roma, y aunque me llamó la atención ver comics, solo recuerdo que en todos había recopilatorios y tomos gordos de Disney, y algunos mangas sueltos, pero tampoco mucha cosa... Hablo solo de Roma y de los quioscos que vi, que me fijé en unos cuantos. La situación general actual la desconozco, yo hablo e hace 2 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2013 16:30    Asunto: Responder citando

Pues no os lo perdáis: este verano estuve en Salónica y en toooodos los quioscos por los que pasé (que tuvieran prensa) encontré cómics de Disney. Varias ediciones: tapa dura y tapa blanda. Muy en la línea de los cómics italianos de Topolino pero allí con su nombre griego.

¡Estamos peor que en Grecia en ese sentido!

Eso sí: cómics de "Antirix kai Symphonix" no encontré ni en las tiendas especializadas en cómics a las que me llevó mi hermano (pero porque ya no se editan desde hace tiempo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group