Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 10/01/2013 08:41    Asunto: Re: Star Trek Responder citando

blindrulo escribió:
copito escribió:
Me he liado ahora a ver las series de Star Trek. Mejor tarde que nunca.

Pues me está gustando mucho, de momento he visto los dos primeros episodios de la serie original.

En el segundo episodio sale el ajedrez en tres dimensiones, ese con el que juegan Sheldon y Leonard de The big bang theory, me hizo gracia verlo. Smile

Si alguien está interesado en comprar la serie, yo me he comprado el pack importado de Reino Unido, mucho mas barato que el Español y con el audio en castellano igualito que en el pack de aquí.

Es este:

http://www.amazon.es/Star-Trek-Original-Series-Reino/dp/B004E10QC8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357737726&sr=8-1


Coñe, gracias por el aviso. Lo mismo me la pillo aunque ya la conseguí por la red, pero ese precio es una bicoca. Me puedes decir si es la versión remasterizada con nuevos efectos especiales o no?

Un saludo. Smile



La verdad es que no lo se, no se como es la versión antigua y la de los nuevos efectos, lo que si está es restaurada porque se ve en un reportaje en ingles subtitulado en Español que se encuentra en el primer disco.

Donde si que puedes encontrar las dos versiones, la original y la de los nuevos efectos especiales es en el pack de Blu-ray, pero claro, este ya es mucho mas caro, pero la calidad es la calidad.


http://www.amazon.es/Star-Trek-Original-Reino-Blu-ray/dp/B004E10QCI/ref=sr_1_3?s=dvd&ie=UTF8&qid=1357799899&sr=1-3

De todas formas sobre lo que me preguntas, cuando vea el reportaje que te he comentado entero te diré si cuentan algo sobre el tema de los nuevos efectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/01/2013 11:31    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Por otro lado y esto no creo que lo encuentres en los DVD's comprados esta el capitulo piloto, donde si no recuerdo mal el capitan Kird, no es el actor que todos conocemos y hay algunas peculiaridades que luego en la serie fueron cambiadas.


Por suerte ese capítulo se medio-recicló para hacer un capítulo ¿doble? de la primera temporada. A mí ese capítulo me parece de hecho me parece absolutamente tremendo, de lo mejor que vi en toda la serie. Ese capítulo y en el que Spock es el lider del grupo cuando tienen que protegerse en un planeta de gigantes me encantaron.

El capitán Spike ha acabado teniendo de hecho tanta fama como los personajes que al final fueron los regulares dentro de la serie. Se le hace un homenaje muy divertido en el capítulo de Futurama como homenaje a Star Trek y en la última película es uno de los personajes principales.

Por añadir una película más a la lista, la mejor película de Star Trek de los años 90: Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest). Es una parodia y a la vez homenaje muy cariñoso al mundo de la serie original, a las tripas de la serie, los actores, etc. Ese Shatner vanidoso y creído, Leonard Nimoy tan metido en su personaje que se ha vuelto loco... La recomiendo para cuando llevéis bastante visto de la serie original o sus películas, si no los chistes pueden no ser tan buenos.

Gene Roddenberry creó Star Trek con 4 duros, intentando conseguir gastar el mínimo presupuesto posible para poder rodar la serie. Por eso se utiliza un teletransportador en vez de naves más pequeñas para aterrizar en los planetas. La serie surge en los años 60 y es completamente de su época, completamente pacifista, muy hippie, incluso bordando el comunismo (de hecho, parodió a los objetivistas americanos, la extrema derecha ideológica, sin cortarse un pelo). Es una serie muy utópica. Por eso en la película de Abrams es un poco una lástima que den tanta importancia a la guerra, cuando en la serie original son más unos exploradores que unos soldados.

Una de las ideas que Roddenberry creó fue el reparto multicultural. Para él era lógico que dentro de miles de años las diferencias de raza y sexo no tendrían importancia en la humanidad. Por eso dentro de la nave no sólo hay chinos, negros y alienígenas sino incluso... rusos. Es más, dentro de la nave una mujer tiene un papel de responsabilidad. Yo incluso tengo la teoría de que el capitán de la nave estaba planteado que tuviese connotaciones gays porque el primer nombre que planteó el guionista era "capitán Flowers", pero a lo mejor es sólo una bobada mía...

La serie no tuvo tanto éxito como se esperaba. De 5 temporadas se pasó a tres, y nunca más se supo. Sin embargo, se formaron convenciones de fans, llamaban a los actores para que hablasen de su trabajo y firmasen, etc. Con el estreno de Star Wars se animaronm definitivamente a continuar la serie de televisión en forma de películas. Cuando los actores ya estaban demasiado mayores se plantearon hacer precuelas, con actores más jóvenes, pero finalmente a Roddenberry le pareció mejor idea volver a hacer una serie de televisión con la misma estructura que la original, pero con nuevos personajes.

La diferencia básica entre Star Trek y Star Wars son las influencias. Mientras que Star Trek está influenciada por la ciencia ficción literaria, por todos esos relatos que reflexionan sobre la humanidad y todo eso, Star Wars está basado en los relatos aventureros de Flash Gordon. Star Trek es más reflexivo, tiene moralejas, es más filosófico sobre temas como el poder, la inteligencia, la guerra... Star Wars es un espectáculo+culebrón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2013 13:24    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Aun faltaria la serie de dibujos animados (2 temporadas) y la que estan haciendo unos fans continuando la serie donde se quedo la original.

La serie de dibujos animados también está editada en DVD, es la del primer enlace que puse en mi mensaje.

La serie que están produciendo los fans, "Star Trek: Phase II" (inicialmente "Star Trek: New Voyages"), tiene muy buena pinta por algunas imágenes que he podido ver en youtube. Como dices, se trata de la continuación directa de la serie original, que quedó inconclusa (se suponía que debía ser un viaje de cinco años pero sólo se rodaron tres). El ritmo de producción es muy lento (aproximadamente un episodio al año), pero supone un gran esfuerzo para estar hecho por aficionados sin ningún ánimo de lucro. Han participado miembros del casting original, incuidos Walter Koenig y George Takei. Desde 2004 se han estrenado al menos siete episodios y hay varios más en fase de producción y postproducción. Aquí se pueden descargar con subtítulos en español:
http://www.trekminal.com/phase2/index.php

bichomen escribió:
Por otro lado y esto no creo que lo encuentres en los DVD's comprados esta el capitulo piloto, donde si no recuerdo mal el capitan Kird, no es el actor que todos conocemos y hay algunas peculiaridades que luego en la serie fueron cambiadas.

Según he leído, ese primer episodio piloto ("The Cage") se incluyó en el DVD de la 3ª temporada, así que teóricamente debería estar en el pack de la serie entera.

pablo escribió:
Yo incluso tengo la teoría de que el capitán de la nave estaba planteado que tuviese connotaciones gays porque el primer nombre que planteó el guionista era "capitán Flowers", pero a lo mejor es sólo una bobada mía...

Curiosamente, en la serie "Star Trek: Phase II" hay un episodio doble ("Blood and fire") que retoma un argumento propuesto para la serie "The Next Generation", y que fue rechazado en su día porque abordaba el tema de la homosexualidad y el sida.

pablo escribió:
La diferencia básica entre Star Trek y Star Wars son las influencias. Mientras que Star Trek está influenciada por la ciencia ficción literaria, por todos esos relatos que reflexionan sobre la humanidad y todo eso, Star Wars está basado en los relatos aventureros de Flash Gordon. Star Trek es más reflexivo, tiene moralejas, es más filosófico sobre temas como el poder, la inteligencia, la guerra... Star Wars es un espectáculo+culebrón.

Estoy de acuerdo. Son dos perspectivas distintas dentro de la ciencia-ficción, con algunos puntos en común. A mí me gustan ambas. Por cierto, acabo de encargar el pack de la serie clásica, ya os contaré cuando lo reciba. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 10/01/2013 15:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


bichomen escribió:
Por otro lado y esto no creo que lo encuentres en los DVD's comprados esta el capitulo piloto, donde si no recuerdo mal el capitan Kird, no es el actor que todos conocemos y hay algunas peculiaridades que luego en la serie fueron cambiadas.

Según he leído, ese primer episodio piloto ("The Cage") se incluyó en el DVD de la 3ª temporada, así que teóricamente debería estar en el pack de la serie entera.


Si que está, en el último disco, y está 2 veces. The cage y The cage (extended version)

Upps! Quizás debería haber empezado por ese episodio. Confused


Ultima edición por copito el 10/01/2013 15:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 10/01/2013 15:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por cierto, acabo de encargar el pack de la serie clásica, ya os contaré cuando lo reciba. Very Happy



Bienvenido a bordo capitán Ogro. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2013 17:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
bichomen escribió:
Aun faltaria la serie de dibujos animados (2 temporadas) y la que estan haciendo unos fans continuando la serie donde se quedo la original.

La serie de dibujos animados también está editada en DVD, es la del primer enlace que puse en mi mensaje..


Es verdad no me fije

Señor Ogro escribió:
bichomen escribió:
Por otro lado y esto no creo que lo encuentres en los DVD's comprados esta el capitulo piloto, donde si no recuerdo mal el capitan Kird, no es el actor que todos conocemos y hay algunas peculiaridades que luego en la serie fueron cambiadas.

Según he leído, ese primer episodio piloto ("The Cage") se incluyó en el DVD de la 3ª temporada, así que teóricamente debería estar en el pack de la serie entera.


Pues me alegro de que hallan incluido ese capitulo, Yo es que me baje todas las series y capitulos a traves de la mula y exceptuando los 2 o 3 ultimos capitulos de los fans lo e visto todo, la serie que menos me gusto fue DS9 el victimismo de Kira, o que pusieran al comandante de la estación como un elegido, todo ese meticismo no me gusto en absoluto.

Y la capitana que no me gusto fue la de Voyager, Kathryn Janeway, no me gusto para nada el personaje.

Data es mi preferido, asi como Odo y el doctor holograma de Voyager.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!


Ultima edición por bichomen el 10/01/2013 17:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/01/2013 17:31    Asunto: Responder citando

The Next Generation me gusta más, si exceptúo los episodios posteriores al cien que me cansaron a mí porque se notaba que abusaron de los viajes en el tiempo y de cosas que eran para ahorrarse dinero.

Las demás series apenas las conozco de referencias, de haber leído cosas. O no las han dado o no he coincidido.

Deep Space 9, donde sale Worf (de TNG), tiene un toque, por lo poco que conozco demasiado parecido a Babylon 5, que también es una nave orbital tipo una torre de vigía en la frontera. ¿Plagio?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2013 01:26    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Bienvenido a bordo capitán Ogro. Laughing

Gracias, puede teletransportarme, señor Scopyt. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1938
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 11/01/2013 03:02    Asunto: Responder citando

Yo prefiero la serie original, el porqué ya lo ha explicado muy bien pablo. La nave es multirracial, donde las mujeres no son excluidas y cuyos episodios ponen en juicio muchas ideas, es genial.
Señor Ogro espero que te guste tanto como a Enigm y a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 11/01/2013 09:06    Asunto: Responder citando

A mí me está tentando, y eso que mi economía no va demasiado desahogada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/01/2013 16:59    Asunto: Responder citando

Me asombra lo bien que funciona amazon. Hice el pedido en la noche del miércoles al jueves, escogiendo la modalidad de envío más barata, que supuestamente debía tardar de 3 a 5 días... ¡y lo he recibido esta mañana! Shocked Por si os interesa, los gastos de envío en esta modalidad eran de 3 euros.

Este fin de semana tengo unos cuantos planes, pero espero sacar tiempo para ver al menos el primer episodio. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 11/01/2013 17:58    Asunto: Re: Star Trek Responder citando

blindrulo escribió:
Me puedes decir si es la versión remasterizada con nuevos efectos especiales o no?

Un saludo. Smile


Ahora después de ver el documental te puedo decir que si, es la versión remasterizada, Lo bueno es que ya te lo podía decir antes y no me había dado cuenta, Lo pone en los discos. Laughing Cegato que es uno o mas bien poco observador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 11/01/2013 18:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me asombra lo bien que funciona amazon. Hice el pedido en la noche del miércoles al jueves, escogiendo la modalidad de envío más barata, que supuestamente debía tardar de 3 a 5 días... ¡y lo he recibido esta mañana! Shocked Por si os interesa, los gastos de envío en esta modalidad eran de 3 euros.

Este fin de semana tengo unos cuantos planes, pero espero sacar tiempo para ver al menos el primer episodio. Very Happy



Si, es verdad, yo elegí la misma modalidad, lo pedí el Domingo por la tarde y el martes ya lo tenía en casa, tope rápido pensando que vivo mas lejos que el señor Ogro.

A mi ya me toca el episodio siete, pero me falta el piloto está en el último disco y lo quiero ver esta noche. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1078

MensajePublicado: 11/01/2013 22:15    Asunto: Re: Star Trek Responder citando

copito escribió:
blindrulo escribió:
copito escribió:
Me he liado ahora a ver las series de Star Trek. Mejor tarde que nunca.

Pues me está gustando mucho, de momento he visto los dos primeros episodios de la serie original.

En el segundo episodio sale el ajedrez en tres dimensiones, ese con el que juegan Sheldon y Leonard de The big bang theory, me hizo gracia verlo. Smile

Si alguien está interesado en comprar la serie, yo me he comprado el pack importado de Reino Unido, mucho mas barato que el Español y con el audio en castellano igualito que en el pack de aquí.

Es este:

http://www.amazon.es/Star-Trek-Original-Series-Reino/dp/B004E10QC8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357737726&sr=8-1


Coñe, gracias por el aviso. Lo mismo me la pillo aunque ya la conseguí por la red, pero ese precio es una bicoca. Me puedes decir si es la versión remasterizada con nuevos efectos especiales o no?

Un saludo. Smile



La verdad es que no lo se, no se como es la versión antigua y la de los nuevos efectos, lo que si está es restaurada porque se ve en un reportaje en ingles subtitulado en Español que se encuentra en el primer disco.

Donde si que puedes encontrar las dos versiones, la original y la de los nuevos efectos especiales es en el pack de Blu-ray, pero claro, este ya es mucho mas caro, pero la calidad es la calidad.


http://www.amazon.es/Star-Trek-Original-Reino-Blu-ray/dp/B004E10QCI/ref=sr_1_3?s=dvd&ie=UTF8&qid=1357799899&sr=1-3

De todas formas sobre lo que me preguntas, cuando vea el reportaje que te he comentado entero te diré si cuentan algo sobre el tema de los nuevos efectos.


te pongo un par de imágenes comparativas de la primera temporada (creo que es la intro) para que veas la diferencia:

original



Nuevos efectos



Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/01/2013 22:25    Asunto: Responder citando

No se ve nada


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group