Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[NOVEDAD] EL MUNDO lanza Mazinger
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 08/02/2012 14:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Paperinik escribió:
magin escribió:
¿Amestoy y Mazinger Z?

¿El autor de la música en pleito por la serie original? Tan fácil como no poner la música original.

Uno puede vender la música y otro la imagen y la voz, y así el mercado multiplica los beneficios con productos complementarios que generan sinergias.


Pues va a ser que la Toei te necesita con urgencia entre sus ejecutivos, porque el pleito lleva ya 15 años de derechos inmovilizados... Tu solución es válida... pero supongo que algún otro habrá pedido cobrar también (el director o vete a saber) y se les ha ido de madre el presupuesto. El caso es que la serie original no volverá a verse jamás legalmente.



Mejor para ellos. Así podrían cobrar por lo mismo 10 veces. Me suena.

¿Ver una serie legalmente? Laughing Laughing Laughing Te has perdido los últimos diez años.


Trabajo en el sector. Te aseguro que he vivido intensamente los últimos diez años. Me refería a que los derechos están fuera de los mercados internacionales. Hace unos años una compañía de aquí empezó a sacar la serie en DVD con unos derechos adquiridos a una sublicenciataria... no veas la que armaron lo de Toei cuando se enteraron... fue entonces cuando se hizo vox populi lo que estaba sucediendo en los despachos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2012 14:27    Asunto: Responder citando

Ya sé que te dedicas a eso y que sabes de lo que va. Precisamente por eso puse el mensaje anterior.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 08/02/2012 14:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ya sé que te dedicas a eso y que sabes de lo que va. Precisamente por eso puse el mensaje anterior.


¿Psicología inversa? ¿Criptografía retórica? A veces te entiendo menos que a mr. bumpy...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 08/02/2012 16:17    Asunto: Responder citando

Yo la vi y la grabe legalmente hace unos 20 años, supongo que en aquellos tiempos grabar una serie de la tele en VHS era legal y la tengo bien guardadita, los creditos en Japones y la serie en catalan, no se me perdió ni un capítulo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2012 16:27    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo la vi y la grabe legalmente hace unos 20 años, supongo que en aquellos tiempos grabar una serie de la tele en VHS era legal y la tengo bien guardadita, los creditos en Japones y la serie en catalan, no se me perdió ni un capítulo. Smile


Es totalmente legal grabar pelis, música, series, etc, etc.

Lo que no es legal es querer sacar tajada de algo que no has producido ni ideado ni financiado, etc, etc.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 11/02/2012 10:26    Asunto: Responder citando

Acabo de llegar del kiosko y ya tengo el dvd 1. La verdad es que la coleccion te la pintan bien por fuera ya que las caratulas estan bastante bien aunque sea funda de carton y lo del estuche contenedor es un acierto pero al ver el dvd te quedas a cuadros o por lo menos en mi caso ha sido asi. No tiene menu asi que nada mas reproducirlo salta un video muy corto con un "selecta vision presenta" y a continuacion el episodio. El episodio tambien es para darle de comer aparte ya que no lleva V.O. o sea que nos quedamos sin japones ya que solo lleva el castellano. Y sobre subtitulos por lo poco que he visto si que lleva pero creo que son de esos forzados para cuando sale algun cartelito en japo y para el opening que esta en japo y sale la letra de la cancion traducida en español. En resumen, una version muy recortada de la que se vende en tiendas. Me esperaba algo mas de esta coleccion por parte de selecta pero bueno, que le vamos a hacer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 11/02/2012 22:02    Asunto: Responder citando

balondeoro2000 escribió:
Acabo de llegar del kiosko y ya tengo el dvd 1. La verdad es que la coleccion te la pintan bien por fuera ya que las caratulas estan bastante bien aunque sea funda de carton y lo del estuche contenedor es un acierto pero al ver el dvd te quedas a cuadros o por lo menos en mi caso ha sido asi. No tiene menu asi que nada mas reproducirlo salta un video muy corto con un "selecta vision presenta" y a continuacion el episodio. El episodio tambien es para darle de comer aparte ya que no lleva V.O. o sea que nos quedamos sin japones ya que solo lleva el castellano. Y sobre subtitulos por lo poco que he visto si que lleva pero creo que son de esos forzados para cuando sale algun cartelito en japo y para el opening que esta en japo y sale la letra de la cancion traducida en español. En resumen, una version muy recortada de la que se vende en tiendas. Me esperaba algo mas de esta coleccion por parte de selecta pero bueno, que le vamos a hacer.


Estoy contigo, lo de la vo es un fallo, pero ¿¿¿qué estuche contenedor??
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6030
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/02/2012 12:13    Asunto: Responder citando

Vale, en el periódico de hoy acabo de ver que la caja la dan el viernes que viene, el 17. Y luego darán un póster.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/02/2012 15:51    Asunto: Responder citando

A mí lo que me gustaría tener (y leer) es la trilogía clásica de cómics, "Mazinger Z", "Great Mazinger" y "Ufo Robot Grendizer", en la versión de Gosaku Ota, que por lo que tengo entendido es mucho mejor que la de Go Nagai, aunque éste fuera el creador.

RBA publicó el cómic de "Mazinger Z" de Gosaku Ota en 5 volúmenes, a semejanza de la edición italiana, y además publicó también una especie de "remake" más moderno (y mucho menos interesante para mí) titulado "Z Mazinger". Por lo visto no tuvieron mucho éxito, porque se quedaron sin publicar las secuelas de la serie original ("Great Mazinger" y "Ufo Robot Grendizer", con 4 volúmenes cada una en la edición italiana). De todos modos, la distribución de RBA dejó mucho que desear. Yo me habría comprado la colección de "Mazinger Z", pero nunca he llegado a verla entera en ninguna librería, y su precio me parece demasiado caro en el mercado de segunda mano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/02/2012 16:29    Asunto: Responder citando

mr.bumpy escribió:
Cuando dijiste eso hace años pensaba que te referías a Alfredo Garrido.

Lo sospeshé desde un prinsipio...

Me pregunto cuánta gente se lo llevará pensando que es la serie original.


Mítico chapulín colorado
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 175

MensajePublicado: 18/02/2012 13:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
A mí lo que me gustaría tener (y leer) es la trilogía clásica de cómics, "Mazinger Z", "Great Mazinger" y "Ufo Robot Grendizer", en la versión de Gosaku Ota, que por lo que tengo entendido es mucho mejor que la de Go Nagai, aunque éste fuera el creador.

No.
http://mangaclassics.mboards.com/825112/5667849-mazinger-z-por-gosaku-ota/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/02/2012 14:27    Asunto: Responder citando

calros escribió:
Señor Ogro escribió:
A mí lo que me gustaría tener (y leer) es la trilogía clásica de cómics, "Mazinger Z", "Great Mazinger" y "Ufo Robot Grendizer", en la versión de Gosaku Ota, que por lo que tengo entendido es mucho mejor que la de Go Nagai, aunque éste fuera el creador.

No.
http://mangaclassics.mboards.com/825112/5667849-mazinger-z-por-gosaku-ota/


Sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2012 15:50    Asunto: Responder citando

No estoy seguro de que esas páginas que muestras sean muy representativas del trabajo de Gosaku Ota. En varias webs de distintos países he leído comentarios acerca de las dos versiones de Mazinger Z, y generalmente coincidían en que la versión de Gosaku Ota era mejor, desarrollaba la historia de manera más completa y coherente, y profundizaba más en la psicología y orígenes de los personajes. También viene a decir esto mismo J. Aurelio Sanz-Arranz en la Enciclopedia de Mazinger Z que se ha publicado recientemente en dos tomos.

Por otra parte, también he leído que el manga de Go Nagai empieza bastante bien pero al final acaba decayendo y limitándose a adaptar episodios de la serie de TV, cayendo en incoherencias y errores de continuidad con los anteriores episodios del manga que él mismo había dibujado. Con Gosaku Ota, al parecer, sucede lo contrario: comienza adaptando los primeros episodios de manera bastante fiel a la serie de TV, pero en poco tiempo empieza a mostrar tramas más complejas y elaboradas, de modo que los últimos volúmenes son mucho mejores que los primeros, sin perder en ningún momento la coherencia ni la continuidad con el principio del manga.

Además, Gosaku Ota también se esfuerza por establecer una continuidad entre su manga de Mazinger Z y las dos secuelas que dibujá él mismo (Great Mazinger y Ufo Robot Grendizer), que al parecer no desmerecen de la primera serie, mientras que los mangas que dibujó Go Nagai de las dos secuelas son mucho más breves (no cuentan la historia entera) y se centran principalmente en la violencia de las peleas, con un desarrollo de la historia mucho más pobre.

En fin, me encantaría poder leer todos esos mangas para tener una opinión de primera mano, y no sólo basada en lo que he leído aquí y allá. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/12/2016 11:08    Asunto: Responder citando

Aprovecho este hilo, para poner esto que he visto en una red social sobre Mazinger Z:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/12/2016 13:40    Asunto: Responder citando

Quizá no sea acertado pero después hemos seguido hablando sobre Mazinger aquí:
Go Nagai en el 30º Salón del Cómic

¡Yo también grabé algunos episodios en audio y los escuché decenas de veces (no me atrevo a decir cientos!

Gracias a otros aficionados ha podido incluirse el doblaje de RTVE de los episodios que ya no aparecieron en VHS en la edición de Selecta (aunque con muy baja calidad, de acuerdo). En el archivo de RTVE estarán pero ya los encontrarán un año de estos...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group