Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las historias largas del Botones Sacarino
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2011 20:55    Asunto: Responder citando

Reconozco un cierto valor a El Escarabajo de Oro. Es simpática, aunque un poco floja.

Sin embargo, El Retorno de Titi -en colecciónole y en revista- no la entiendo. Un Mortadelo extraterrestre que es un gremlin tal cual... mismo aspecto, mismo color. ¿Cómo pudieron hacer así con tanto morro ese plagio?

El dibujo y los gags son olvidables.

Me gustaría conocer la del Bacterio, la maquinita y el Botones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 27/10/2011 20:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Reconozco un cierto valor a El Escarabajo de Oro. Es simpática, aunque un poco floja.

Sin embargo, El Retorno de Titi -en colecciónole y en revista- no la entiendo. Un Mortadelo extraterrestre que es un gremlin tal cual... mismo aspecto, mismo color. ¿Cómo pudieron hacer así con tanto morro ese plagio?

El dibujo y los gags son olvidables.

Me gustaría conocer la del Bacterio, la maquinita y el Botones.


Lo dicho, hablo desde el sentido nostálgico. Por supuesto que "El retorno de Titi" tiene cosas muy chuscas, para empezar que Titi se parezca a un Moh Wai, así como muchos chistes bastante simplones... pero aún así me divertía mucho de pequeño, y me parecía tierna en su manera. :b
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2701
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/10/2011 11:22    Asunto: Responder citando

Es lo que me pasa a mí. Ahora, releyendo, las veo realmente flojas (aunque sí es cierto que el escarabajo de oro tiene sus detalles a tener en cuenta, se nota un poco de esfuerzo de documentación y ambientación, y tiene muchas cosas que no acostumbrábamos a ver en los tebeos españoles de la época, aunque el guión sea tan flojuno), pero de chico me encantaban. Supongo que me gustaba mucho Sacarino, y por eso me las tragaba con patatas.

Dicho esto, reitero que El Loco del Fuji Yama me parece bastante superior al resto. Salvo algunos detalles, parece hasta casi auténtica. Muy buen trabajo.

Por cierto, siendo aventuras descatalogadas y tal, ¿cómo está el tema de compartirlas en cbz/cbr? Yo tengo cinco en ese formato (a saber: "Noche de brujas", "El Retorno del Titi", "Los 7 Inversores", "El país del petrodolar" y "El escarabajo de Oro"), pero me gustaría tenerlas todas, la verdad.

En "formato físico" (árbol muerto) conservo varias también ("la amenaza", "el loco del fuji yama" y alguna más) - digo conservo porque de chico las tenía todas menos "noche de brujas", que he podido conseguir en digital.

También me gustaría recuperar aventuras largas de Pepe Gotera y Otilio. Sé que el Castillo de los Pelmacudy es flojunísima, pero a mí me gustaba de chico y puede que haga más de 20 años que no la he vuelto a ver.

---

Hablando de "El Escarabajo de Oro", creo que Lurdes se acababa de leer Astérix y Cleopatra. Si no, fijáos en los diseños de Conchititi o el mago malo... O la forma de empezar el comic... ¿os suena esto?


Principio 100% Astérix y Cleopatra.


Salvo la nariz, el diseño de Conchititi canta un poco.


Y el malvado también me suena a alguien...
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 28/10/2011 13:31    Asunto: Responder citando

TOMO 53 (con gato.1ªEd:diciembre 1989) (i.g.s.a)

M ¡EL MUNDIAL DE MÉXICO! (OJO NO ESTÁ EN LA MATRIZ DE LARGAS)
S AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
Z MÁS CONSEJOS DE PAPÁ +T
S LOS SIETE INVERSORES
PPGyO EL CASTILLO DE LOS PELMHACUDY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2701
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/10/2011 14:19    Asunto: Responder citando

Pufff - daría lo que fuera por volver a leer "el año internacional de la juventud" y "el castillo de los pelmacudy".
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/10/2011 14:31    Asunto: Responder citando

El escarabajo de oro es una que sale una vieja que esta sorda y es familia del presi ¿No? Que el presi dice algo y la vieja cree que ha dicho que va a contar un chiste verde y se cabrea…si es esa o bien la he leido o bien he leido un trozo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2701
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/10/2011 14:35    Asunto: Responder citando

Sí, es esa. Empieza así, de hecho, como cualquier corto al uso de Sacarino, en la redacción. Sacarino se disfraza de momia liándose en esparadrapo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/10/2011 14:38    Asunto: Responder citando

Igual se envolvio en esparadrapo para no reventar cuando se lo folle el dire

(lo siento, tenía que decirlo)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2011 15:30    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Pufff - daría lo que fuera por volver a leer "el año internacional de la juventud" y "el castillo de los pelmacudy".

Ambas están escaneadas y compartidas por el CRG.

"El año internacional de la juventud" se incluye en los números 1 a 4 de Pulgarcito, etapa de 1985-86:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=43230

"El castillo de los Pelmhacudy" está dos veces, en la revista Pepe Gotera y Otilio y en la colección Olé, nº 312:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=41123
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=39702

En la misma revista Pulgarcito de 1985-86 puedes encontrar otra aventura larga de Pepe Gotera y Otilio, "Gran Hotel" (números 11 a 17).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2011 21:08    Asunto: Responder citando

Cuidado con el dibujo irregular a la hora de leer El Año Internacional de la Juventud. Que luego la gente se lleva desengaños. Es chulo que salga Tete Cohete.

Los personajes parecen de menor edad, sobretodo Sacarino.

Yo entiendo que Tete Cohete (14-16 años) es menor que Sacarino (16-21 años), pero en esta historieta parecen de la misma edad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2701
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 02/11/2011 09:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
na_th_an escribió:
Pufff - daría lo que fuera por volver a leer "el año internacional de la juventud" y "el castillo de los pelmacudy".

Ambas están escaneadas y compartidas por el CRG.

"El año internacional de la juventud" se incluye en los números 1 a 4 de Pulgarcito, etapa de 1985-86:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=43230

"El castillo de los Pelmhacudy" está dos veces, en la revista Pepe Gotera y Otilio y en la colección Olé, nº 312:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=41123
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=39702

En la misma revista Pulgarcito de 1985-86 puedes encontrar otra aventura larga de Pepe Gotera y Otilio, "Gran Hotel" (números 11 a 17).


¡Gracias! ¿Y cómo no conocía yo esta página? Vaya tesoro, verás mi madre cuando se lo cuente :)

EDIT: Oops, vaya, emule... Imposible de descargar desde el curro Sad Bueno, habrá que esperar un poco más hasta que pueda acceder al internet de alguien "no capado".

magin escribió:
Cuidado con el dibujo irregular a la hora de leer El Año Internacional de la Juventud. Que luego la gente se lleva desengaños. Es chulo que salga Tete Cohete.

Los personajes parecen de menor edad, sobretodo Sacarino.

Yo entiendo que Tete Cohete (14-16 años) es menor que Sacarino (16-21 años), pero en esta historieta parecen de la misma edad.


Lo recuerdo, no te preocupes Very Happy Era el típico que cambiaba de dibujante cada 8 páginas. Empieza bien, pero luego se va al garete.

Ocurre lo mismo con el propio cómic de Tete Cohete de Mortadelo y Filemón... Al principio parece de Ibáñez 100%, luego va degradándose, aunque me da a mí que sólo cambia el entintador.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/11/2011 12:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

http://www.ebay.de/itm/170715023629

Al final también me animé con ese otro lote. Incluía los números 17,18,19,20 y 21 pero he negociado con el vendedor para que sólo me envíe los dos que necesitaba: 19 y 21.

Cuando reciba los 4 números 16, 19, 21 y 22 os cuento que impresión me llevo. Es cierto que, de aparecer Mortadelo y Filemón en ellos (tal como reza el argumento) son aventuras que deberíamos reseñar tanto como "El loco del Fuji-Yama" o "La amenaza".

Y luego con tiempo, si hay voluntarios para colaborar, podemos intentar traducirlos como hicimos con las de Mortadelo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2701
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 07/11/2011 11:41    Asunto: Responder citando

Eso estaría genial, la verdad.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/11/2011 12:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

19.- ¡El Bacterio resucita la maldita maquinita!

El "Presi" intentará utilizar los últimos inventos del Profesor Bacterio para sus propios fines y le pedirá que fabrique una máquina del tiempo que le permita echar un vistazo varios siglos atrás. La redacción de "El aullido vespertino" se verá inmersa en una caótica guerra en el lejano Méjico en una situación en la que sólo tendrán la opción de contratar la ayuda de Mortadelo y Filemón...

Quizá tenga que retocar el título ya que he echado un vistazo a las primeras páginas y lo que inventa el Profesor Bacterio en esta aventura coprotagonizada con "El botones Sacarino" no es en realidad una máquina del tiempo sino que a priori es un "proyector del pasado". Es decir, permite visualizar cualquier episodio de la historia como si de un cine se tratase. El Presi y el Dire contemplan, por ejemplo, a los conquistadores españoles buscando el oro de Moctezuma. El problema es que Sacarino, accidentalmente, los empuja dentro de la escena proyectada y estos se verán inmersos sin comerlo ni beberlo en pleno siglo XVI a punto de ser sacrificados en una pirámide maya.

En definitiva, el título habría que cambiarlo... ¿Cual os gusta más?

"Bacterio y su pasatiempo: ¡la maquinita del tiempo!"
"Hay un nuevo contratiempo: ¡la maquinita del tiempo!"
"Incompetencia infinita: Bacterio y su maquinita"

¿Alguna propuesta?

Por cierto, aunque Bacterio aparece al inicio y puntualmente a lo largo de la aventura, Mortadelo y Filemón no aparecen hasta la página 33, es decir, sólo en la 4ª parte de la aventura.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4174

MensajePublicado: 12/11/2011 13:17    Asunto: Responder citando

"Incompetencia infinita: Bacterio y su maquinita"

ésta está fantástica. me encanta chi chi chi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group