Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los otros otros Super Humores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/07/2011 07:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Sí, estoy seguro de haber visto el tercer tomo de Marco.

Y se me ocurren más libros de diseño y lomo similar a los superhumores: los que recopilan cuentos de Jan y otros autores, publicados previamente en la colección "Lluvia de estrellas". Al parecer se recopilaron en 1974 en dos tomos titulados "Buenas Noches" y "Un cuento cada día", y en 1978 se reeditaron como "Mi gran libro de cuentos", tomos I y II. Aquí tienes imágenes de ellos:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=27334#27334
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=12731#12731
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=17726120

Bueno, y como señala Ase62, están los de Famosas Novelas y otros recopilatorios de las Joyas Literarias Juveniles.


Genial. Añado los tomos de cuentos. Si alguien tiene toda la información de Joyas literarias, lo añadiría en otro apartado, pero claro, en ese caso deberían aparecer muchas más publicaciones, ya que a estas colecciones se les han dado mil nombres.

Este tomo de 1971, también se titula Buenas Noches. Al parecer se trata de un retapado de material de Hanna-Barbera...

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=23388620
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 22/07/2011 16:41    Asunto: Responder citando

Yo tengo este retapado de "Famosas Novelas", de Bruguera. El lomo también se asemeja mucho a un Super Humor, aparte de que tiene un tamaño y número de páginas similar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 22/07/2011 23:29    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Yo tengo este retapado de "Famosas Novelas", de Bruguera. El lomo también se asemeja mucho a un Super Humor, aparte de que tiene un tamaño y número de páginas similar.


Si. esto ya se ha hablado más arriba. El tema es que no se trata de dibujo de la escuela bruguera o material publicado en formato similar al Olé. Tampoco se trata de humor. Pero ahorta que estoy pasando todo el tema a una excel, si alguien se anima que haga un desglose de todas estas colecciones (Joyas, Famosas Novelas, Esther, etc...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 23/07/2011 18:58    Asunto: Responder citando

Estos tomos los vi yo por 100 eurazos en el salon del comic, y yo recuerdo haber tenido unos retapados de las famosas joyas literarias pero editadas por el periodico con un formato diferente del de los super humores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/07/2011 19:15    Asunto: Responder citando

Uf! Bueno, aquí dejo mi intento de organizar todo este caos. Supongo que habrá fallos. Muchos. Ruego que me los hagáis saber. Y si alguien se anima a pasar la información de Joyas Literarias, famosas Novelas, Esther, etc... intentaré recolocarlo todo otra vez...

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AuwsoVqiW9jqdDBld3phb3pGTGJPUGxncmFUS2FPc2c&hl=en_US
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 23/07/2011 19:22    Asunto: Responder citando

miski, tambien te faltan los superhumores que recopilaron las aventuras de candy candy, el manga japones que edito bruguera en los 80, debido a su exito en TV.

Para los mas sibaritas que lo recuerden en todocoleccion, están los 3 tomos a la venta, eso si por un precio prohibitivo, se lo dedico a Hediondo que se que los buscaba:

http://www.todocoleccion.net/candy-candy-coleccion-completa-tomo-1-2-3~x24159816
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/07/2011 19:24    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
miski, tambien te faltan los superhumores que recopilaron las aventuras de candy candy, el manga japones que edito bruguera en los 80, debido a su exito en TV.

Para los mas sibaritas que lo recuerden en todocoleccion, están los 3 tomos a la venta, eso si por un precio prohibitivo, se lo dedico a Hediondo que se que los buscaba:

http://www.todocoleccion.net/candy-candy-coleccion-completa-tomo-1-2-3~x24159816


Seguro que son del mismo tamaño? En caso afirmativo, habrá que hacerles un hueco... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 23/07/2011 19:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:
dimitri74 escribió:
miski, tambien te faltan los superhumores que recopilaron las aventuras de candy candy, el manga japones que edito bruguera en los 80, debido a su exito en TV.

Para los mas sibaritas que lo recuerden en todocoleccion, están los 3 tomos a la venta, eso si por un precio prohibitivo, se lo dedico a Hediondo que se que los buscaba:

http://www.todocoleccion.net/candy-candy-coleccion-completa-tomo-1-2-3~x24159816


Seguro que son del mismo tamaño? En caso afirmativo, habrá que hacerles un hueco... Very Happy


si, si, te lo confirmo que son del mismo tamaño y formato, mi hermana conserva el número 1 (1ªedicion) y es identico a un superhumor con el lomo en azul.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/07/2011 19:31    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
miski escribió:
dimitri74 escribió:
miski, tambien te faltan los superhumores que recopilaron las aventuras de candy candy, el manga japones que edito bruguera en los 80, debido a su exito en TV.

Para los mas sibaritas que lo recuerden en todocoleccion, están los 3 tomos a la venta, eso si por un precio prohibitivo, se lo dedico a Hediondo que se que los buscaba:

http://www.todocoleccion.net/candy-candy-coleccion-completa-tomo-1-2-3~x24159816


Seguro que son del mismo tamaño? En caso afirmativo, habrá que hacerles un hueco... Very Happy


si, si, te lo confirmo que son del mismo tamaño y formato, mi hermana conserva el número 1 (1ªedicion) y es identico a un superhumor con el lomo en azul.


Claro que lo son. Porque, realmente, forma parte de Famosas Novelas. Solo lo incluiré si me hago con información de esa colección:

http://www.todocoleccion.net/candy-candy-corazon-n-1-famosas-novelas-bruguera-1984-dificil~x17919100
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2011 20:04    Asunto: Responder citando

Es un tema recurrente... pero sobre el que hay una cierta variedad de opiniones.

Yo simplifico: si el origen del tomo recopilatorio de tapa dura es un Colecciónole o un Olé, me encuentro ante un Superhumor.

Si el origen del tomo no se llama Coleccionole... o es un Bravo o SuperBravo, opto por denominaro Gran Bravo.

En Bruguera, un Olé era para autores españoles de Bruguera. Luego ampliaron a Los Pitufos, y a Bugs Bunny.

Los Bravo eran para cosas internacionales o importadas. Popeye, Umpa-Pah, Betty Boop. Creo que los Scooby Doo. Pero me temo que el equilibrio de la lógica dura poco, porque ¿qué pasa con Bugs Bunny? ( Puedo argumentar el porqué Los Pitufos sí que eran).

Lo demás es que no lo conozco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/07/2011 20:11    Asunto: Responder citando

Una pregunta, ¿este hilo no iría mejor en el apartado "Comic Español"?.

Sólo es una sugerencia. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/07/2011 20:12    Asunto: Responder citando

Yo denominaría Super Humor sólo aquello que tuviera ese nombre en la portada, lo que no lo tuviera lo denominaría "tomo recopilatorio tipo Super Humor".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/07/2011 20:39    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo denominaría Super Humor sólo aquello que tuviera ese nombre en la portada, lo que no lo tuviera lo denominaría "tomo recopilatorio tipo Super Humor".


Yo en todo momento lo he llamado formato SUPER HUMOR. De hecho, en el eje cronológico indico cuáles son los únicos a los que realmente podemos llamar Super Humor, porque así lo indica su portada.
Por cierto, acabo de ver el Gran Bravo que recopila los 5 números de Oumpah-Pah y sorpresa! En portada no indica que sea un Gran Bravo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/07/2011 00:28    Asunto: Responder citando

Bueno, de momento la cosa quedaría así:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B-wsoVqiW9jqMTg2YjAwNmEtN2U2ZC00ZGVmLWIwNDktMDhhNGIzMGFhZDFk&hl=en_US

Si las características de un Super Humor son:

1 Que sea un retapado de Olé. Esto excluye al SH B peq 68 ANIVERSARIO y al SH B grande 49 Chicha, Tato..., a los SuperLópez retapados de FANS, por ejemplo. Sin embargo incluye a los Super Disney de los 90, y algunos Super Simpson.

2 Que se indique que es un Super Humor en la portada y/o en el lomo. Esto excluye a Bugs bunny y su panda 1, 2 y 3, y a los pitufos 1-4, a los SuperLópez anteriores a 1993, al Pulgarcito, al tomo 25 Aniversario, al Escobar rey de la historieta, etc... todos ellos retapados de Olé. Sin embargo, incluye a los Benito Boniato, pese a ser una serie aparte o al pequeño Spirou.

3 Que sea Super. Esto excluye a los últimos, que son muy finitos.

4 Que sea de Humor. Esto excluye a unos cuantos, también...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2011 23:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Una pregunta, ¿este hilo no iría mejor en el apartado "Comic Español"?.

Sólo es una sugerencia. Wink


Cómo se puede pasar este hilo a español?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group