Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Grandes Cagadas Editoriales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/07/2011 18:40    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
miski escribió:
http://1.bp.blogspot.com/-WTKNH51JfZM/Thd6Nb9fPSI/AAAAAAAAA54/ICKq2UuQTfE/s1600/IMG_1283%255B1%255D.JPG

2 - Lo de KRAKEN ya no tiene nombre. Todos hemos visto ese tomo nº 7 que es exacto al del nº 2 y queda como el culo en la estantería...

OMG! ¿Y no fue también Kraken quien puso en un tomo del Pequeño Spirou el número equivocado?


No. Que yo sepa los números están bien. Pero el lomo, no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/07/2011 18:43    Asunto: Responder citando

Uno de los más flagrantes desastres de Planeta:

http://3.bp.blogspot.com/-rielybTG4H4/ThnVXIQRqwI/AAAAAAAAA6o/sqAYcrXPgsc/s1600/IMG_1298%255B1%255D.JPG

En la plancha 2 del Spirou de Morvan, Munuera y Yann, que en teoría debería ir con la primera viñeta cortada a sangre (al estilo del cómic japonés), al señor maquetador se le ocurre que le tiene que caber todo el dibujo sea como sea, de modo que desplaza la plancha y se come los márgenes. Ole, ole y ole...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 10/07/2011 20:36    Asunto: Responder citando

A mí me pasó algo similar con la colección "Biblioteca de los jóvenes Castores", Montena, 1984. El tomo nº 12 tiene las tapas al revés, de modo que, cuando abres el librito, te encuentras todo boca abajo... Razz Ignoro si eso afectó a toda la tirada ó sólo a mi libro.

Y eso de las tipografías es un "palo", juntas libros, cassettes ó cds en una estantería, y siempre te encuentras con unos títulos que se leen de derecha a izquierda, y otros al revés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2011 21:46    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
A mí me pasó algo similar con la colección "Biblioteca de los jóvenes Castores", Montena, 1984. El tomo nº 12 tiene las tapas al revés, de modo que, cuando abres el librito, te encuentras todo boca abajo... Razz Ignoro si eso afectó a toda la tirada ó sólo a mi libro.

Algo parecido me pasó a mí con "El gran libro de Mortadelo y Filemón": el lomo cosido lo tengo invertido, es decir, ¡el logotipo de ediciones b aparece boca abajo!

Claro, son cosas que cuando te compras el tomo no miras en detalle. Al menos yo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/07/2011 21:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Danielo escribió:
A mí me pasó algo similar con la colección "Biblioteca de los jóvenes Castores", Montena, 1984. El tomo nº 12 tiene las tapas al revés, de modo que, cuando abres el librito, te encuentras todo boca abajo... Razz Ignoro si eso afectó a toda la tirada ó sólo a mi libro.

Algo parecido me pasó a mí con "El gran libro de Mortadelo y Filemón": el lomo cosido lo tengo invertido, es decir, ¡el logotipo de ediciones b aparece boca abajo!

Claro, son cosas que cuando te compras el tomo no miras en detalle. Al menos yo...


Yo cda vez miro más. Aún así, me colaron en la Fnac un ejemplar de los Garriris de mariscal de 30 € donde algunas páginas interiores iban unidas, sin guillotinar. Al día siguiente fuí, lo devolví y compré otro... Y esta vez pasé página a página...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/07/2011 00:07    Asunto: Responder citando

Alguna vez me ha pasado que unas hojas vengan sin guillotinar, pero leído lo que os ha pasado parece que he tenido suerte...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/07/2011 00:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Alguna vez me ha pasado que unas hojas vengan sin guillotinar, pero leído lo que os ha pasado parece que he tenido suerte...


Bueno, no es que me haya pasado a mi. las cagadas de Planeta, siendo ediciones únicas, son cosas que le han pasado a todos los que, por ejemplo, han comprado la colección de Tomás Elgafe...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2011 23:46    Asunto: Responder citando

miski escribió:
http://4.bp.blogspot.com/-rAVqOdhKlMs/Thd63Bx-mgI/AAAAAAAAA6M/tEA-a6mj7VU/s1600/IMG_1288%255B1%255D.JPG

Lo de los álbumes que aparecen sólo en catalán puedo entenderlo por eso de las subvenciones (y olé por las subvenciones al cómic en la lengua que sea). Lo del cambio de tipografías me resulta más incomprensible...


Si en en Gil Pupil·la es posible que sea por la editorial, que primero editaba en catalán el material de Cavall Fort, o algo así, y luego, si veía que podía tener salida, sacaba en castellano. Pero, por lo visto, muchas veces ni en esperanto tienen éxito las cosas.

Muy bueno el hilo. Creo que no tengo nada que añadir porque lo estás diciendo todo. Tal vez le podemos encontrar un tono más a lo ADLO pero pienso lo mismo: ¿tanto cuesta unificar criterios?

Letras de los lomos hacia arriba o hacia abajo. Letras movidas de varios lomos de una misma colección. ¡Que estamos en el siglo XXI y ya hemos hecho cosas de esas bien hechas en los trabajos y en nuestras casas, por favor! Que no hay excusa para trabajar tan cutre. O cambiar los lomos (asco de color negro que les parece tan elegante y que oscurece tanto las habitaciones)...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2011 23:53    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Uno de los más flagrantes desastres de Planeta:

http://3.bp.blogspot.com/-rielybTG4H4/ThnVXIQRqwI/AAAAAAAAA6o/sqAYcrXPgsc/s1600/IMG_1298%255B1%255D.JPG

En la plancha 2 del Spirou de Morvan, Munuera y Yann, que en teoría debería ir con la primera viñeta cortada a sangre (al estilo del cómic japonés), al señor maquetador se le ocurre que le tiene que caber todo el dibujo sea como sea, de modo que desplaza la plancha y se come los márgenes. Ole, ole y ole...



La ignorancia o el miedo a lo nuevo provoca errores editoriales como el mencionado.

Sobre el color rosa-verde-dorado de Bruguera... es uno de esos misterios que yo creo que se explican porque se trataba de aprovechar restos de material a la vez que se ofrecía espectáculo vistoso. Coloridos, por un lado, en unos superhumores, que eran tomos para regalo y no para compra habitual, así que ese colorido espectacular hace que se vea más en las tiendas y en el momento del regalo, de forma que impacte más. Que parezca serio y no serio a la vez, una enciclopedia y una diversión...

... pero también sospecho mucho que aprovechaban restos de material en papel, cartón, colores, etc, y por eso los lomos cambiaban tanto.

De todos modos, yo los defiendo frente al rojo-dorado sempiternamente aburrido de Ediciones B a partir de 1988. Seguro que se podía haber hecho algo variado sin ser tan estridente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2011 00:09    Asunto: Responder citando

En pocos minutos, vuelvo a repetir una frase que dijo el editor Joan Navarro en una charla del Saló del Comic 2011 sobre el comic en catalán: que los editores actuales habían pasado del fanzinerismo a la profesionalización. Yo me preguntaba: ¿y qué fue de la experiencia acumulada por medio siglo largo de TBO, Bruguera, Toray, Valenciana, etc.? ¿Y la experiencia del sector de libro en su conjunto?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 12/07/2011 01:48    Asunto: Responder citando

magin (Hablando sobre la cagada de Planeta en el Spirou de Morvan, Munuera y Yann) escribió:

La ignorancia o el miedo a lo nuevo provoca errores editoriales como el mencionado.


Pero le costaba tan poco al maquetador revisar la edición belga...

magin (Hablando sobre los colores de los Súper Humor) escribió:


Sobre el color rosa-verde-dorado de Bruguera... es uno de esos misterios que yo creo que se explican porque se trataba de aprovechar restos de material a la vez que se ofrecía espectáculo vistoso. Coloridos, por un lado, en unos superhumores, que eran tomos para regalo y no para compra habitual, así que ese colorido espectacular hace que se vea más en las tiendas y en el momento del regalo, de forma que impacte más. Que parezca serio y no serio a la vez, una enciclopedia y una diversión...

... pero también sospecho mucho que aprovechaban restos de material en papel, cartón, colores, etc, y por eso los lomos cambiaban tanto.

De todos modos, yo los defiendo frente al rojo-dorado sempiternamente aburrido de Ediciones B a partir de 1988. Seguro que se podía haber hecho algo variado sin ser tan estridente.


Desde luego, este tomo es el más raro que tengo. Es por eso que lo publico, porque no pega ni siquiera entre todos esos tomos coloridos de los 70.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnRist
Aspirante a agente


Registrado: 04 Jun 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: 14/07/2011 19:11    Asunto: Responder citando

Fantástico tema, resulta muy curioso el observar la variación de un número a otro dentro de la misma colección, se ve que los que cometieron esos errores coleccionan llaveros como mucho Laughing .
Estaría curioso revisar los "lomitos" de los Olés de Mortadelo por que la cosa cambia de unos a otros cosa mala, que si banda negra entera, banda negra y blanca, ahora menos blanco, ahora blanco y rojo, después blanco con puntitos, sin contar con el cambio de anchura en algunos. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/07/2011 19:27    Asunto: Responder citando

Ese cambio de los lomos de los Olés también está relacionado con el cambio de precios, tendrá que ver con eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/07/2011 20:43    Asunto: Responder citando

Yo creo que pasaron del "franja blanca pequeña y el resto negro", al "medio blanco medio negro", al "franja negra pequeña y el resto blanco", al "todo blanco con unos pocos puntos negros", porque cada vez querrían gastarse menos tinta Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EnRist
Aspirante a agente


Registrado: 04 Jun 2011
Mensajes: 12

MensajePublicado: 14/07/2011 20:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Ese cambio de los lomos de los Olés también está relacionado con el cambio de precios, tendrá que ver con eso.


He estado mirando y tienes razón, años y años y yo sin enterarme Laughing , solo relacionaba que los del lomo negro eran los más antiguos y conforme pasaba el tiempo el blanco ganaba terreno.
Otra cosa son los de los puntitos que coinciden con los Olés sin precio, quedan fatal intercalados en la colección al igual que los que tienen menos anchura Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group