Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fallece Jiaser
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 09/01/2011 13:27    Asunto: Repitiendo Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Jo, cada vez quedan menos en la Bruguera...


Supongo que ya conocereis esta foto:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20100922/bruguera-cumple-100-anos/491722.shtml
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/01/2011 15:27    Asunto: Responder citando

Si, a la que habria que haber añadido (a la foto) a este Jiaser (entonces vivo aún), Gosset (autoexiliado y del cual nadie sabe nada porque no quiere saber nada del mundo del tebeo Sad -ni siquiera sus compañeros, quienes no le ven desde el entierro de Raf, según leí en el reportaje de J. Rovira sobre el acto ese del centenario de Bruguera), faltarían también: Nadal, Sanchís, Nene Estívill, Rojas de la Cámara, Miguel (que está por Escandinavia), Cera (al que se echó de menos verle por ahí), Nicolás (de La gorda de las Galaxias), Edmond no se si estuvo por allá, y alguno que ahora no se me ocurre mencionar.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2011 23:45    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que me he enterado en el foro de Superlópez, y me ha dado una cierta pena.

Es uno de esos olvidados.

A mí siempre me han gustado sus personajes, Maff y Osso, Pepe Trola (que es de mis personajes favoritos) o el extraterrestre vestido de negro (de cuyo nombre nunca consigo acordarme).

Pero, si esto de los tebeos de risa y de Bruguera, ya son para minorías, referirse fuera de los autores grandes, aún es para minorías minoritarias. Las historietas de Pepe Trola, con sus guiones, claro, son un prodigio de fantasía y de humor. Es como convertir en un género propio las historietas de Anacleto en el desierto o del Tío Vázquez y sus varitas mágicas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/01/2011 23:46    Asunto: Responder citando

Yo sí he podido abrir el megaupload.

Esto de tebeos del bollo... si puedes, monta un tema para explicarlo. Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 09/01/2011 23:57    Asunto: Responder citando

Tran, también, que hace exposiciones y todo. Y luego ya Purita Campos, Carmen Barbará. Y de los más modernos, creo que están todos, desde Joan March a Marco.

El caso es que estas cosas luego se lamentarán. ¿Hay entrevistas prolijas, con luz y taquígrafos, hechas a "vacas sagradas" como Jan o Ibañez, comentando su obra? (este último, siempre parece tomarselas un poco a guasa)

El caso es que no sé si existe mucho material que pueda servir de documentación para las generaciones futuras. De Jan, ahora mismo, sólo recuerdo (y entre brumas) unos artículos de su puño y letra escritos para la revista Superlópez. ¿Hay algo más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 10/01/2011 12:12    Asunto: Responder citando

un super humor clasicos como homenaje no estaria nada mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2011 16:26    Asunto: Responder citando

Desde que se nos ocurren buenas ideas acá y hasta que las lleven a cabo allá... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 10/01/2011 20:30    Asunto: Responder citando

Me sumo a la condolencia por su pérdida así como también a la opinión de que es uno de los dibujantes clásicos de Bruguera más injustamente olvidados.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 12/01/2011 02:25    Asunto: Responder citando

De este autor recuerdo alguna de Pepe Trola y otras de una niña ¿era la que tenía un gato llamado Epaminondas o me estoy liando?

Había algo en su estilo de dibujo que...no sé cómo decirlo...me inquietaba Very Happy creo que unido al carácter surrealista de las historias, en especial las de Pepe Trola, siempre me dejaba algo sorprendido.

No sé si me leería una recopilación suya hoy, pero es de justicia que se haga algo así siquiera para recordarle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2011 17:39    Asunto: Responder citando

Cuando veais una película de Isabel Coixet, recordad a Serna Ramos. Que el cine español sirva para algo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2011 11:22    Asunto: Responder citando

Durante una larga temporada de mi vida, antes de llegar al futuro, yo pensaba que la gente, ya educada y socializada en parámetros avanzados a finales del siglo XX, admitirían la transmisión de información veraz y rigurosa bajo el prisma cómico y humorístico. Ha sido otro de mis grandes fracasos.

Si alguien suelta algo entre risas, se interpreta, erróneamente, que es mentira. Cosas que suelta ese... Y así hemos llegado al triste momento en el cual hay gente que duda de que hubiera una guionista llamada Isabel Coixet en la Editorial Bruguera, y que hiciera guiones para Jia Ser.

En fin... en este enlace lo demuestro: Arrow Jia, Ser, Tica e Isabel Coixet

Y no fue ningún error colocar la primera información en el tema, como hizo el forero Pitufo Palomo y magin continuó: http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=75874&highlight=coixet#75874

Hay que saber diferenciar el grano de la paja.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 18/01/2011 17:08    Asunto: Responder citando

Descanse en paz. Es triste descubrir a un gran dibujante (sea dicho de paso, hay que ser un grandísimo artista para ser capaz de destacar tanto en la vanguardia artística como en el tebeo humorístico) cuando nos deja, yo no conocí la Mortadelo de Bruguera.

Muchas gracias a Pitufo Palomo, a Tonimn y Rebotemartinez (a sus pies, qué gran fanzine!) por compartir estas historietas tan divertidas, han sido un flechazo. Las tres historietas que han colgado en En todo el colodrillo también son deliciosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 18/01/2011 18:48    Asunto: Responder citando

yo sigo sin poder abrir esos archivos ni ninguno de la Mansion... snifffffffffffffff... he probado busqueteando por internet, pero nada de nada...

algun alma caritativa ilumina a una pobre imbecil de que programa me tengo que instalar para poder abrirlos???? Me decian que con el .rar podia, pero ese lo tengo instalado desde hace siglos, claro y nada de nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/02/2011 21:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
hubiera una guionista llamada Isabel Coixet en la Editorial Bruguera, y que hiciera guiones para Jia Ser.

En fin... en este enlace lo demuestro: Arrow Jia, Ser, Tica e Isabel Coixet

Que quede ya para la posteridad.

Sigue pendiente lo de encontrar las interrelaciones de las historietas de Coixet con sus películas (y con Miguelito). Valor y al toro Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2011 14:00    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
magin escribió:
hubiera una guionista llamada Isabel Coixet en la Editorial Bruguera, y que hiciera guiones para Jia Ser.

En fin... en este enlace lo demuestro: Arrow Jia, Ser, Tica e Isabel Coixet

Que quede ya para la posteridad.

Sigue pendiente lo de encontrar las interrelaciones de las historietas de Coixet con sus películas (y con Miguelito). Valor y al toro Wink


Ja... sigue pendiente... pero es que eso me obligaría a ver ¿cine?¿español? Mi religión me lo prohíbe hasta que no regrese Paco Martínez Soria.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group