Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listados de Esther
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/11/2014 11:42    Asunto: Responder citando

Espero que, si lo sacan, por lo menos restauren el color, que hay páginas de Esther que echan para atrás tal y como lo editaron los de Bruguera, con personajes totalmente verdes, morados, azules, rojos con otros bien coloreados...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 30/11/2014 12:07    Asunto: Responder citando

No se, pero 17,95 euros por 96 páginas me parece un poco caro.

Veo que son los mismos tomos que Glenat que siguen a la venta.


http://www.amazon.es/%C2%A1Flechazo-ESTHER-Y-SU-MUNDO/dp/8466655816/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1417342307&sr=8-3&keywords=esther+y+su+mundo+ediciones+b


http://www.amazon.es/Esther-mundo-Purita-Campos/dp/8483574691/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1417342349&sr=8-4&keywords=esther+y+su+mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/11/2014 15:08    Asunto: Responder citando

Yo creo que el precio está bien, es decir, es lo que hay, hoy en día, en general.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ona
Agente de incógnito


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 129

MensajePublicado: 30/11/2014 18:50    Asunto: Responder citando

Según Factoría del Cómic:

Esther y su mundo llegará el próximo 3 de diciembre, con los 5 primeros álbumes de la serie, que se pondrán a la venta al mismo tiempo. Una edición que contará con nuevo color, formato cartoné, lomo de tela, y unas medidas de 18,5 x 26,5 cm; y todo por el precio de 17,95 € por volumen.

Próximamente, también contará con una edición digital la obra de Purita Campos.

La periocidad prevista de publicación será de 6 álbumes al año, finalizando la colección en 2018, en la que se incluirá el tomo 25 de la serie, con material no editado hasta la fecha.


http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2014/11/esther-y-su-mundo-formara-parte-del.html

En la web de Ediciones B aparece la información y la fotografía de los cinco primeros tomos de esta nueva edición. En la portada, básicamente cambia el diseño del fondo respecto a otras ediciones anteriores.



Se pueden comprar los tomos por separado, y al publicarse sólo 5-6 volúmenes por año se pueden comprar sin tener que hacer un gran desembolso de una sola vez. Cada tomo tiene de 96 a 112 páginas.

Compraré el primero para comprobar el diseño y la calidad. Si me gusta, completaré la colección porque no tengo los tomos de Salvat y no conservo los tebeos con las historias de “Esther y su mundo” que leí de pequeña. Prefiero tener toda la colección en 25 tomos, con lomo de tela, y no los 87 volúmenes de Salvat con una miseria de páginas cada uno y que no incluyen el material nuevo de Purita Campos.

¿Por cierto, en el foro no debería haber un apartado dedicado a Purita Campos? Ya sé que en el foro hay más lectores que lectoras de cómic y que “Esther y su mundo” fue un tebeo dirigido especialmente a la población adolescente femenina, pero no se puede negar que Esther y otros personajes emblemáticos de Purita Campos fueron de los más seguidos por millones de niñas y adolescentes. Creo que Purita Campos merece un justo reconocimiento.

Aquí os dejo una entrevista que publicó el Mundo sobre Purita Campos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/19/comic/1284892277.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 01/12/2014 00:31    Asunto: Responder citando

Creo que en este hilo hay que poner los acertados comentarios de Pirluit de hace casi ocho años:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=18742#18742
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ona
Agente de incógnito


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 129

MensajePublicado: 01/12/2014 08:26    Asunto: Responder citando

Si analizamos los tebeos de hace décadas bajo los principios éticos y morales actuales, obviamente los tebeos de Esther resultaran machistas, el Tío Gilito resultará un tipo roñoso, insolidario y despreciable, y muchos tebeos estarán plagados de escenas violentas y gratuitas que no resultarían muy adecuadas para la población infantil. Aún así, me encanta el tío Gilito y recuerdo con cariño los tebeos de Esther. Creo que, actualmente, los que compramos los tebeos de nuestra niñez sabemos situar ciertos comportamientos inadequados en el contexto social y político en el que se escribieron y dibujaron, identificamos las actitudes reprobables de antaño y simplemente nos gustan los tebeos en general por el dibujo, los argumentos de ciertas historias y, como no, por cierta nostalgia y sentimentalismo inherente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/12/2014 10:59    Asunto: Responder citando

Ona escribió:
Según Factoría del Cómic:

[color=blue]Esther y su mundo llegará el próximo 3 de diciembre, con los 5 primeros álbumes de la serie, que se pondrán a la venta al mismo tiempo.

Se pueden comprar los tomos por separado, y al publicarse sólo 5-6 volúmenes por año se pueden comprar sin tener que hacer un gran desembolso de una sola vez. Cada tomo tiene de 96 a 112 páginas.



El problema viene con los 5 primeros tomos que salen DE GOLPE. Tal y como están las cosas, si no te das prisa en comprarlos, los descatalogan con spray rojo Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2014 11:15    Asunto: Responder citando

copito escribió:
No se, pero 17,95 euros por 96 páginas me parece un poco caro.

Veo que son los mismos tomos que Glenat que siguen a la venta.


http://www.amazon.es/%C2%A1Flechazo-ESTHER-Y-SU-MUNDO/dp/8466655816/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1417342307&sr=8-3&keywords=esther+y+su+mundo+ediciones+b


http://www.amazon.es/Esther-mundo-Purita-Campos/dp/8483574691/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1417342349&sr=8-4&keywords=esther+y+su+mundo


Ya lo sospechaba yo (¿o todos lo sospechábamos?).

Pero tenía que hacer la intentona de cambiar la realidad por medio de la palabra, que no suele funcionar, y a base de decir "a ver si fuera un tomo más gordo tipo superhumor a ese precio"...

Osea, que si compramos los tomos saldados de Glénat, perfecto, ¿no? Es lo mismo.

Y supongo que lo nuevo a partir del "2018, en la que se incluirá el tomo 25 de la serie, con material no editado hasta la fecha", será lo mismo de la nueva Esther, ¿no?

El "nuevo color" será el de Glénat, ¿no?

Osea, lo nuevo es decir que Glénat no ha existido, según parece.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ManuPD
Agente veterano


Registrado: 14 Oct 2014
Mensajes: 342

MensajePublicado: 01/12/2014 12:08    Asunto: Responder citando

Ona escribió:
Si analizamos los tebeos de hace décadas bajo los principios éticos y morales actuales, obviamente los tebeos de Esther resultaran machistas, el Tío Gilito resultará un tipo roñoso, insolidario y despreciable, y muchos tebeos estarán plagados de escenas violentas y gratuitas que no resultarían muy adecuadas para la población infantil. Aún así, me encanta el tío Gilito y recuerdo con cariño los tebeos de Esther. Creo que, actualmente, los que compramos los tebeos de nuestra niñez sabemos situar ciertos comportamientos inadequados en el contexto social y político en el que se escribieron y dibujaron, identificamos las actitudes reprobables de antaño y simplemente nos gustan los tebeos en general por el dibujo, los argumentos de ciertas historias y, como no, por cierta nostalgia y sentimentalismo inherente.


¿Te parece adecuada la lectura de "Esther" para chicas adolescentes o púberes? A mí en absoluto, por las razones que da Pirluit en el anterior enlace.

Y sí, estos cómics lo están leyendo esas niñas, aparte de las personas nostálgicas. No hay más que ver la biblioteca de mi ciudad.
_________________
Vagué mucho tiempo por los caminos, con el vientre vacío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/12/2014 12:12    Asunto: Responder citando

ManuPD escribió:
Ona escribió:
Si analizamos los tebeos de hace décadas bajo los principios éticos y morales actuales, obviamente los tebeos de Esther resultaran machistas, el Tío Gilito resultará un tipo roñoso, insolidario y despreciable, y muchos tebeos estarán plagados de escenas violentas y gratuitas que no resultarían muy adecuadas para la población infantil. Aún así, me encanta el tío Gilito y recuerdo con cariño los tebeos de Esther. Creo que, actualmente, los que compramos los tebeos de nuestra niñez sabemos situar ciertos comportamientos inadequados en el contexto social y político en el que se escribieron y dibujaron, identificamos las actitudes reprobables de antaño y simplemente nos gustan los tebeos en general por el dibujo, los argumentos de ciertas historias y, como no, por cierta nostalgia y sentimentalismo inherente.


¿Te parece adecuada la lectura de "Esther" para chicas adolescentes o púberes? A mí en absoluto, por las razones que da Pirluit en el anterior enlace.

Y sí, estos cómics lo están leyendo esas niñas, aparte de las personas nostálgicas. No hay más que ver la biblioteca de mi ciudad.


Según esto tampoco sería recomendable la lectura por niños de Mortadelo y Filemón, muestran y enseñan los instintos más bajo, robar, engañar, escaparse de las responsabilidades, muestran a personas adultas alcoholizadas y adictas al tabaco, dan a entender que es bueno burlarse de los defectos físicos, etc.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ona
Agente de incógnito


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 129

MensajePublicado: 01/12/2014 21:36    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Bichomen. No hay que dramatizar tanto. En el fondo, muchos tebeos contienen historias costumbristas que reflejan ciertos comportamientos, estereotipos, o hábitos propios de la sociedad en que fueron creados. El proceder de muchos personajes no siempre resulta modélico y ejemplar, sinó todo lo contrario, aunque el mismo tebeo le resta dramatismo al tratar las situaciones con sarcasmo, humor, exageración, ironía o ridiculización, lo cual ayuda al lector a separar la historia ficticia de la realidad. Además, en muchas ocasiones el modo de tratar los hechos que acontecen en las historietas constituye una crítica social.

Los tebeos de Esther muestran el fondo machista de la época en que fueron creados; en la familia Ulises, Lolín aparece como una “chica florero” con la única aspiración de encontrar el principe azul; Zipi y Zape resultan ser unos verdaderos gamberrillos; una de las hermana Gilda se muestra déspota y tirana con la otra, “ el gordito relleno”, un personaje bueno y generoso, siempre es víctima de burlas y abusos, “Anacleto, agente secreto” trata de engañar constantemente a su jefe, el cual fuma gruesos cigarros puros, niega retiradamente cualquier anticipo a su subordinado y lo envía a las misiones más difíciles, “Doña Urraca” es un personaje intrínsicamente maligno; en “13, Rue del Percebe” el tendero ofrece género en mal estado a sus clientes, la casera que alquila habitaciones se aprovecha impunemente de sus huéspedes, en el piso de arriba vive un caco que roba todo cuanto halla a su alcance, el habitante de la buhardilla no paga a los acreedores... y así podríamos hallar múltiples ejemplos más.

Exceptuando el caso de algunos super-héroes, como superman, los personajes de cómic moralmente encomiables resultan difíciles de encontrar, entre otras cosas porque suelen ser aburridos y el objetivo final del cómic es divertir y entretener al lector/a.

Creo que no se puede mantener al lector/a (niño, adolescente o adulto) en una “vitrina”. El cine, la televisión y la vida real están plagados de situaciones injustas, de comportamientos reprobables, y de posibles “malas compañías”. Lo verdaderamente importante es una buena educación, el sentido crítico y el sentido común. Con ello, cualquier lector podrá valorar en su justa medida las escenas de una película, las historietas de un cómic o las vivencias reales. No creo que la solución radique en demonizar los personajes de los tebeos.


Ultima edición por Ona el 01/12/2014 21:50, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 01/12/2014 21:48    Asunto: Responder citando

Ona escribió:
Zipi y Zape resultan ser unos verdaderos gamberrillos


De gamberros nada: Son traviesos con buen corazon, y si les salen mal las cosas es porque son victimas de la casualidad o de tomarse las cosas de los adultos al pie de la letra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ona
Agente de incógnito


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 129

MensajePublicado: 01/12/2014 22:02    Asunto: Responder citando

En la web Norma Comics estan disponibles los tomos de Esher y su mundo, de Glenat, pero parece ser que los dos primeros números estan agotados. Tal vez se puedan encontrar en Amazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/12/2014 00:08    Asunto: Responder citando

Prueba en Todocoleccion

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?P=1&D=t
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2014 11:19    Asunto: Responder citando

Espero que sean del mismo tamaño.

Si no: algo más pequeños. Nunca más grandes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group