Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Monarquía me censura constantemente ¿Monarquía SÍ o NO?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/08/2010 11:19    Asunto: Responder citando

Bueno, yo decía que nadie quiere tener un rey, no que nadie les quiera (como personas). Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/08/2010 21:54    Asunto: Responder citando

En Francia sí que cortaron por lo sano... :twisted:

Ahora en serio, nunca he entendido por qué se empeñan algunos en censurar los debates o encuestas de la monarquía. Actualmente, para mi gusto la familia real sobra, es un gasto constante que nos podíamos ahorrar. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 29/08/2010 21:04    Asunto: Responder citando

Pues yo soy promonarquica, no me preguntes que te de una razon, simplemente me gustan, por tradicion o lo que sea.
Muchos de los argumentos que se dan contra la monarquia es que sale de los bolsillos del españolito de a pie, pero la verdad, con todas las tonterias que se pagan, por que preocuparnos de esta?

Tambien me gustan los toros, los hombres, los puros y el coñac. Ea! qué a gustito me he quedao... XDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/08/2010 21:24    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Pues yo soy promonarquica, no me preguntes que te de una razon, simplemente me gustan, por tradicion o lo que sea.
Muchos de los argumentos que se dan contra la monarquia es que sale de los bolsillos del españolito de a pie, pero la verdad, con todas las tonterias que se pagan, por que preocuparnos de esta?

Tambien me gustan los toros, los hombres, los puros y el coñac. Ea! qué a gustito me he quedao... XDDDDD


UF.....vamos a llevarnos muy mal...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 29/08/2010 21:30    Asunto: Responder citando

¿Por queeee? Yo lo respeto to...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/08/2010 21:38    Asunto: Responder citando

bueno, mejor lo dejamos para seguir desde el respeto...veo que en realidad no tienes argumentos a favor de la monarquía, que simplemente te gusta.

Pero lo de los toros...estaría bien que en el tema "Cataluña antitaurina" expresaras por qué estas a favor o que te parece que los prohiban allá
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 29/08/2010 21:47    Asunto: Responder citando

Na, si yo es por molestar, hombre... jamas he tenido la santa paciencia de tragarme una corrida de toros... ni he ido a una... tengo una en dvd que me grabo mi madre hace unos años para horror de mi guiri...
Ami lo que me gustan son algunos toreros... :D

Si conocieras mi segundo apellido, sabrias por que me gusta la monarquia... Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 30/08/2010 04:36    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Si conocieras mi segundo apellido, sabrias por que me gusta la monarquia... Very Happy Very Happy


¿De Todos los Santos? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 30/08/2010 07:45    Asunto: Responder citando

¿Del Rey? o ¿Rey?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 30/08/2010 08:26    Asunto: Responder citando

Jajajjaaa, no!!

En mi casa me llaman la Borbona, por to el porculo que doy, XDD

No, en serio, a mi lo que me llama latenciuon es que en Inglaterra, con todos los escandalos que ha producido la casa real, nadie dice ni mu. Y en España nos quejamos por algo que no es demasiado relevante. Con Monarquia o sin ella, la condicion de España no va a cambiar.
Otra cosa que me llama muchisimo la atencion es la reaccion al himno nacional que tenemos en España. Cuando llegué aqui a Irlanda, e iba a los pubs que tenian banda de musica, era mandatorio que a final de la noche, el ultimo tema que tocara la banda fuera le himno nacional irlandes (esto se ha perdido practicamente ya y solo las bandas tradicionales lo hacen, pero antes eran todas, de rock, de jazz, de lo que fuera). Y la gente se pone en pie, mano en pecho o simplemente de pie. Lo mismo sucede en America.
Si en España te levantaras en medio del himno, te tacharian de facha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8861

MensajePublicado: 30/08/2010 08:55    Asunto: Responder citando

Pues aquí en mi pais, por lo menos en mi pueblo al final de un concierto de musica de fiesta mayor tocan la Santa Espina y tambien todos nos levantamos y se nos pone la piel de gallo y gallina.

Ya se tu segundo apellido!!!

¿Reina?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/08/2010 09:30    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Ya se tu segundo apellido!!!

¿Reina?

Yo apuesto por "Real". Very Happy De ahí que pueda presumir que es de la 'Realeza'...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/08/2010 14:43    Asunto: Responder citando

A los símbolos nacionales se les tiene manía debido a 40 años de franquísmo tocando las narices con los simbolitos nacionales que, poco menos, había que adorarlos y conocerlos porque el régimen y su aparato político, la Falange franquista así lo querían.

Con la democracia, la bandera siguió siendo la misma que con los reyes anteriores y con Franco, pero el escudo cambió, siendo el real, no el del águila de San Juán y el yugo y las flechas de los Reyes Católicos vueltos símbolos falangistas.

A fecha de hoy, si se tiene tanta manía a los símbolos nacionales es por esa sobredosis de nacionalísmo español falangista y franquista que nos tocó aguantar a todos.

Por supuesto, el resto de nacionalismos estatales tampoco lo aguantan, llevando a decir que todo lo que no sea como ellos es fascista y con eso, meten los actuales símbolos nacionales en ese "saco", aunque con alardes españoles como poner banderas gigantescas de España por todas partes no creo yo que sea la solución para que la gente no odie los símbolos de lo que es (a mi ni frio ni calor, ya os digo).

A día de hoy los símbolos nacionales no me dan ni frio ni calor, aunque ciertas actitudes nacionalistas (venga de donde venga ese nacionalísmo, bien el español o el logroñés de Pafman) si que me cabrea aguantar porque, como sucede con toda ideología, muchas veces, tiende a no ver más allá de si misma.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/08/2010 15:35    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Jajajjaaa, no!!

En mi casa me llaman la Borbona, por to el porculo que doy, XDD

No, en serio, a mi lo que me llama latenciuon es que en Inglaterra, con todos los escandalos que ha producido la casa real, nadie dice ni mu. Y en España nos quejamos por algo que no es demasiado relevante. Con Monarquia o sin ella, la condicion de España no va a cambiar.
Otra cosa que me llama muchisimo la atencion es la reaccion al himno nacional que tenemos en España. Cuando llegué aqui a Irlanda, e iba a los pubs que tenian banda de musica, era mandatorio que a final de la noche, el ultimo tema que tocara la banda fuera le himno nacional irlandes (esto se ha perdido practicamente ya y solo las bandas tradicionales lo hacen, pero antes eran todas, de rock, de jazz, de lo que fuera). Y la gente se pone en pie, mano en pecho o simplemente de pie. Lo mismo sucede en America.
Si en España te levantaras en medio del himno, te tacharian de facha.


1) Que los ingleses no se quejen no significa que esté bien. Por cierto...los sex pistols hicieon "God save the queen" y les jodieron bastante...Johnny Rotten cuenta en su biografía que les pegaron por esa canción y si no recuerdo mal, incluso les atacaron con un destornillador. Cuando Johnny fue a poner la denuncia la poli les dijo "nos gusta nuestra reina"...y no le hicieron ni puto caso. Te recomiendo leer "No irish, no blacks, no dogs" para mayor información
2) Dices que con monarquía o sin ella, la condición no va a cambiar. La condición con monarquía es lo siguiente:

Censura: la portada del jueves es el ejemplo más reciente...también puedes ser detenido por quemar fotos del rey, mientras que se han quemado fotos de Carod Rovira y no tengo constancia de que haya pasado nada. Y además tenemos los testimonios de Tonimn....¿has leido su primer mensaje de este tema?
Gasto: provoca un gasto a los españoles que es innecesario, ya que la corona en realidad no lo es. Y además provoca que una familia sea privilegiada con respecto al resto de la población. Y ese privilegio está reñido con la igualdad

En fin...lo que comentas del himno, creo que la respuesta la tiene el zorro aullador
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/08/2010 16:02    Asunto: Responder citando

A mi siempre me ha surgido esta cuestión al respecto: el gasto derivado de tener una familia real, ¿sería mayor, igual o menor que el que tendriamos con una familia presidencial?.

Ya he dicho que a mi la seguridad de los ministros del PP me pareció excesiva y la de la familia real (sufría ambas) ahí estaba pero no me parecio tanto incordio para los que estábamos en el curso al que fué la reina Sofía, aunque por ahí he oído un par de incidentes de los principitos yendo de compras, etc. no se, no se.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group