Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Licenciar algo con Creative Commons
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 05/04/2010 12:31    Asunto: Responder citando

Ya se que debi informarme y pedir una copia de la revista o al menos un escaneado de la correccion, pero el cabreo fue tal que no quise saber mas de ellos. Me imagino que lo harian, porque amenace con llevarles a los tribunales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/02/2011 13:33    Asunto: Responder citando

Sobre las dudas que surgieron en este foro sobre la validez de estas licencias os pego la respuesta que me ha dado la propia organización (CC) cuando les preguntaba al respecto:

"En caso de violación de la licencia primero puedes pedir que rectifiquen y puedes llegar a los tribunales si es necesario. Justamente ha habido un par de resoluciones al respecto:

http://creativecommons.org/weblog/entry/26115

Saludos"

Añadir que, además de los tribunales de Bélgica e Israel, también se ha dado un caso en Holanda. Copio-pego de un documento de la misma web de CC:

1. Recientemente, un tribunal holandés tuvo ocasión de sentenciar sobre la validez de una licencia CC por el uso de unas fotos familiares de un famoso que él mismo divulgó en Internet (en http://www.flickr.com) bajo la licencia CC (by-nc-sa). Curiosamente, el editor de la revista Weekend, que utilizó las fotos sin la autorización de su autor, alegó en su defensa que no había solicitado autorización alguna puesto que al ver la licencia CC entendió que quedaba autorizado cualquier uso (sin reparar en que NO quedaban incluidos los usos comerciales). Sentencia de 9 de marzo de 2006, Tribunal de Distrito de Amsterdam.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/03/2011 10:34    Asunto: Responder citando

La CC es la mejor forma de permitir que tus contenidos se compartan y se difundan, que para eso se hacen, sin que nadie se olvide de quien ha sido el autor legítimo de los mismos.

Toda mi música, mis comics, mis relatos, mis videojuegos retro y mis artículos van licenciados bajo CC, permitiendo además la "obra derivada". Es increíble ver lo que otra gente puede hacer empleando tu trabajo como base. Para mí el tema es únicamente positivo, sobre todo en el tema musical, que me ahorro tener que pagarle "pasta por nada" a los ladrones de siempre.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/03/2011 11:45    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
La CC es la mejor forma de permitir que tus contenidos se compartan y se difundan, que para eso se hacen, sin que nadie se olvide de quien ha sido el autor legítimo de los mismos.

Toda mi música, mis comics, mis relatos, mis videojuegos retro y mis artículos van licenciados bajo CC, permitiendo además la "obra derivada". Es increíble ver lo que otra gente puede hacer empleando tu trabajo como base. Para mí el tema es únicamente positivo, sobre todo en el tema musical, que me ahorro tener que pagarle "pasta por nada" a los ladrones de siempre.

Cada vez más gente está dispuesta a compartir sus creaciones a cambio de nada, por lo que la oferta de creaciones a todos los niveles es cada día mayor.

Bueno, ya he subido las últimas imágenes al artículo por lo que lo doy ya por terminado. Se lee en 10 minutos y vale la pena:

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2011/02/creative-commons.html

Me encantaría leer opiniones vuestras. Si todo va bien se publicará en la revista de Candela (FOROESTHER) ya para el mes que viene.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 01/03/2011 16:30    Asunto: Responder citando

Cada vez somos más autores que hacemos lo que hacemos por placer, y sólo necesitamos, por tanto, un justo reconocimiento a cambio. De mi obra sólo espero que se reconozca que es mía, y que nadie se lucre de ella. Y con "nadie" quiero decir "nadie". Ni el registro de la P.I., ni la SGAE. Nadie. No voy de antiinstitucional, ni mucho menos, pero no creo en el control de contenidos por terceros. Yo opino que una obra (y su control) es exclusivamente de su autor. Esta creencia te hace tener que renunciar a muchas cosas, pero en realidad son muchas menos de las que la gente se piensa.

Respeto a quienes quieren ganarse la vida con su producción artística y cultural. Lo que pasa es que me mosquea la falta de libertad que tenemos los que decidimos regalar lo que hacemos. Gracias a iniciativas como Creative Commons se nos permite hacerlo.

Sobre quienes quieren ganarse la vida con su producción artística y cultural, sólo hay que darse cuenta de que todo lo que sea susceptible de ser convertido a bits puede ser compartido de forma masiva. Por eso existe la necesidad de crear un nuevo modelo de mercado que no se base en la exclusividad de la duplicación. Pero esto ya es otro tema Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 01/03/2011 16:46    Asunto: Responder citando

Yo ya lo he dicho, registro lo que escribo (no todo lo que pongo en mi blog, obviamente, solo relatos y articulos varios). Cuando me han preguntado si pueden usar esto o aquello siempre he dicho que si (siempre que no me llame El Pais y me diga que me lo van a publicar bajo el nombre de fulanito y que el que va a cobrar la nomina es el). Hay cosas y cosas.
Hace unos dias escribi un relato que me han pedido para colgarlo en el tablon de la biblioteca de un colegio de Ubrique. Les he dicho que si, claro, ni siquiera tienen que poner la procedencia, en eso no me importa.
Ahora, por lo que no paso es que YO me documente un articulo YO busque a las personas para entrevistas, YO componga todo y luego me llegue un pamplinas, lo coja todo, palabra por palabra y lo publique bajo su nombre en una revista por la que recibe un sueldo. Por ahi no paso.
Para todo lo demas comparto, puedo llegar a ser una prostituta de las letras, pero no me vendo barata tampoco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 01/03/2011 17:33    Asunto: Responder citando

Pues a ver qué me decís de esto. Conozco a la chica en cuestión (visito su blog, no la conozco en persona), pero me parece que es adecuado para lo que estamos debatiendo. Y me parece una vergüenza tambien...

http://misspink-misspink.blogspot.com/2011/02/plagio-los-ilustradores-tambien-comemos.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/03/2011 17:41    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Pues a ver qué me decís de esto. Conozco a la chica en cuestión (visito su blog, no la conozco en persona), pero me parece que es adecuado para lo que estamos debatiendo. Y me parece una vergüenza tambien...

http://misspink-misspink.blogspot.com/2011/02/plagio-los-ilustradores-tambien-comemos.html

Es vergonzoso que le hayan plagiado sus diseños para lucrarse con ellos. Probablemente si hubiese licenciado con Creative Commons con licencia no comercial ella sí podría haberse lucrado pero habría impedido que otros lo hicieran (al menos como medida disuasoria). Es más, aunque no se hubiesen lucrado incluso tendrían que haber hecho referencia al autor de tales diseños. Yo hace poco que he actualizado los diccionarios haciendo referencia a las fuentes originales de las que se toman los personajes.

Y si tenía los diseños con copyright (en el margen derecho dice que tienen copyright) entiendo que también habría podido defender el abuso ante un tribunal.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2011 18:12    Asunto: Responder citando

Que alguien me explique esto, por favor, porque no termino de entenderlo:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/la-sgae-permite-las-creative-commons-mientras-no-haya-animo-de-lucro_vjPupjNG7y2QMWqcJa6II5/

Parece ser que la SGAE permite a sus músicos que licencien con Creative Commons siempre que no sea para usos comerciales, pero la organización se reserva el derecho de seguir cobrándoles a los comercios si esas canciones con licencia CC suenan en dichos comercios... ?¿?¿? ¿Alguien lo entiende?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 02/03/2011 18:39    Asunto: Responder citando

Un suponer: podria ser que te permita bajarte musica para tu uso personal que este bajo la CC, pero si tienes un negocio se supone que estas usando esa musica para "animar/dar vida/entretener", y con ello aumentar tus ingresos? Porque imagino que ira por los derroteros de que si tienes un bar y usas esa musica estas usandola en tu trabajo/negocio y por tanto... usandola como complemento para ganar dinero?
Como decia una chirigota del carnaval de hace lo menos diex años: pisha, el que la lleva la entiende...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 02/03/2011 19:10    Asunto: Responder citando

Hay precedentes legales de ese caso. No creo que poner música en un negocio sea lucrarse de ella. Nadie va a ir al negocio a escuchar la música. Vamos, que a mí no me perjudica que pongan mi música en una tienda de fondo. Creo que es irse a extremos un tanto irreales. Como cuando la puta SGAE irrumpe en una fiesta de chicos y chicas con síndrome de down a meter una multa porque están poniendo "corazón latino". Vamos, por dios.

Distinto es que la metan en un CD y la vendan. O que la usen en un anuncio de TV. O que la empléen para la BSO de una serie. Sin preguntar. Porque seguro que si preguntan, siempre se puede llegar a un acuerdo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 02/03/2011 20:03    Asunto: Responder citando

Pues entonces debe ser por eso. Yo tampoco veo qué mal le puede hacer a un musico que su musica se ponga un bar. Digo yo que para eso la hacen, no? para que se difunda y se conozca.
Estas cosas solo pasan en españa., cada vez estoy mas feliz de no vivir alli, aunque aqui me demuestran cada dia que sigo siendo una ciudadana de segunda clase para la mayoria de cosas, a pesar de llevar viviendo aqui 15 añicos.
Cosas como estas se me hacen incomprensibles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2011 20:56    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Un suponer: podria ser que te permita bajarte musica para tu uso personal que este bajo la CC, pero si tienes un negocio se supone que estas usando esa musica para "animar/dar vida/entretener", y con ello aumentar tus ingresos? Porque imagino que ira por los derroteros de que si tienes un bar y usas esa musica estas usandola en tu trabajo/negocio y por tanto... usandola como complemento para ganar dinero?
Como decia una chirigota del carnaval de hace lo menos diex años: pisha, el que la lleva la entiende...

No sé, no termino de entenderlo. Yo creo que si celebro una boda y en el banquete ponen música de fondo de artistas Creative Commons NO debería considerarse lucro. El negocio de un restaurante es la comida, los camareros, etc... y si encima los propios músicos licencian la música con CC sólo piden que los que hagan uso de ella no se lucren, pero no sé hasta qué punto eso puede considerarse lucrarse. Entonces diréctamente que lo dejen con copyright.

De todas formas el problema viene porque está la SGAE por medio. Si un artista pone su música con CC (al margen de la SGAE) estas disyuntivas de cobrar por poner música en una peluquería o por distribuir la música por la red ni se plantearían. Lo que no sería justo sería que hicieran una película, por ejemplo, y pusiesen la música de un artista CC o que saquen CD's de música y te cobren por ellos, o que alguien dé un concierto interprentando canciones de un artista CC... porque se estarían lucrando a costa del trabajo de otros. Yo lo veo así, no sé...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2011 02:30    Asunto: Responder citando

Seguro que me lo he saltado: ¿podríais poner otra vez el enlace al artículo sobre CC?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2011 09:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Seguro que me lo he saltado: ¿podríais poner otra vez el enlace al artículo sobre CC?

Aquí lo tienes magín:

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2011/02/creative-commons.html

Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group