Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Harto
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 30/01/2010 08:10    Asunto: Responder citando

Pues me alegro amigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/01/2010 23:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias !!!!
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/01/2010 23:18    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Traigo "noticias frescas"!!! Despues de insistir con tres e-mails más,han optado por devolverme el importe del comic en cuestión.La verdad es que no me lo esperaba...


Debe ser como cuando ponen un caso-denuncia por la tele, que a la que salen rajando de un ayuntamiento en seguida lo solucionan Laughing ¡¡¡quién imaginaría nunca que el foro de la TIA tendría tanta repercusión mediática!!!

Es broma. Ahora en serio: enhorabuena Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/01/2010 23:39    Asunto: Responder citando

Pues puede que no sea tanta broma Twisted Evil
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2010 00:42    Asunto: Responder citando

Por fin! a fuerza de insistir...Esto es España, como dice un jefe mío "si duermes, los demás roncan". Uno tiene que estar siempre encima.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/02/2010 12:53    Asunto: Responder citando

Yo creo que han hecho lo que debían, es decir, devolverte el dinero... por muy chapuzas que fueran, si no te lo devuelven o te cambian el género defectuoso por otro en condiciones es para meterles denuncia al canto en el "Defensor del consumidor" (sin más miramientos, que coña).

Jo, la verdad es que nunca he pedido a una librería on-line, tan solo he comprado por Ebay y Todocolección y nunca tuve problema alguno (y eso solo para cosas descatalogadas), para las que actualmente estén aún a la venta simplemente si me interesa algo, voy con el isbn y, si en alguna librería de por acá me aceptan el pedido (hay veces que te dicen que no trabajan con tal o cual editorial y tú, sin más, pruebas en otra libreria y a correr, normalmente las de grandes superficies no te suelen hacer eso) con eso me contento. Lo hice un par de veces que recuerde, para el tomo de "Ideas negras" de Franquin y para aquel Super Humor de B recopilatorio de los cinco primeros albumes de "El pequeño Spirou" hace años. La verdad es que donde vivo no nos prodigamos en FNACs o Normas (y da una rabia que todo quisque alrededor lo tenga excepto nosotros... parecemos una isla) por eso cuando viajo suelo disfrutar más las visitas a FNACS, Normas y tiendas especializadas grandes. Por eso a mi no me molestaría patearme una gran ciudad en busca de aquello que tenga en mente. ¿Que no lo encuentro?, pues con el isbn en cualquier librería que te lo acepten vas, lo pides y en cuanto te llegue lo compras. Si tiene algún defecto lo ves in situ y te lo cambiarán in situ.

Cuando empecé a navegar por Internet me puse contento de poder encontrar material nuevo y desconocido de comic europeo como Johan y Pirluit y ya cuando me enteré de la existencia de FNAC que te trae material extranjero se me iluminaron los ojos... la lástima es que la más próxima está a 131 kms. de distancia, salvable cuando, una vez cada x semanas me da por irme para alla.

Es decir, en la medida de lo posible yo evitaría las tiendas on-line, hasta ahora puedo mantenerme con las físicas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/02/2010 15:25    Asunto: Responder citando

Teneis razón : si no insistes, lo tienes difícil ( siempre intentando que no te pierdan los nervios,importante).Y por otro lado,me siento afortunado de tener una Fnac y una Norma bastante cerca.Lo de la compra on-line,de momento,lo dejo estar.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26081
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2010 15:39    Asunto: Responder citando

Yo he hecho muchas compras on-line, pero nunca para novedades a mi alcance en las librerías, sino para libros y tebeos antiguos, material agotado o descatalogado, y para compras al extranjero. Nunca he tenido disgustos con librerías on-line, y sólo en contadas ocasiones he tenido disgustos con vendedores de ebay y de todocoleccion. Un porcentaje muy pequeño en comparación con todas las compras que he hecho.

Siempre se corre un cierto riesgo, pero en general me compensa haber hecho compras on-line, porque me han permitido completar colecciones y conseguir cosas que me interesaban mucho y que de otro modo quizá no habría conseguido en mi vida.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/02/2010 17:09    Asunto: Responder citando

Lo bueno que obtuve de las compras on-line (primera y segunda mano) fue que conseguí completar la colección de Superlópez, aparte de otros tebeos descatalogados como un olé pequeño de Pafman, otro de Sporty, otro de los Xunguis...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
balondeoro2000
Agente sabueso


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 203

MensajePublicado: 01/02/2010 17:23    Asunto: Responder citando

Y sin contar que con las compras on-line simpre puedes pillar algun que otro chollo como hace poco yo que pille en todocoleccion la coleccion completa de "Lo mejor del comic español" editada por el periodico "El Mundo" en 2006 por 5O€ gastos incluidos eso si, tiene una tara: todos los lomos de los tomos estan descoloridos por el efecto del sol. A saber donde los tendria guardados su anterior dueño...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/02/2010 21:37    Asunto: Responder citando

Pues peor lo tenemos los que vivimos en las Islas Canarias, que a veces compramos por Internet y no pasa nada, el pedido llega bien y a su tiempo. Pero la última vez pedí unos libros a Amazon.fr, que tengo que decir que siempre me ha atendido muy bien y me han llegado los pedidos a tiempo y cuando ha habido problemas me los han solucionado enseguida... La última vez, decía, pedí unos libros y pagué un suplemento para que me llegase en dos días, pues eran para hacer un regalo. Pues resulta que no me llegan en dos días. Me fui de viaje y, a mi vuelta, puesto que aún no me habían llegado ni había aviso de nada, decidí reclamar... Y me llaman explicándome que el pedido llegó a España por Chronopost hacía ya varias semanas... pero que estaba detenido en Madrid porque por lo visto, para pasar a Canarias, había que pagar un impuesto especial, como si esto fuese un país extranjero y fuera de la Unión Europea. Me puse furiosa, porque justo había estado en Madrid los días anteriores, y entonces me negué a pagar nada, exigí que me devolvieran el dinero y cancelé la compra. Lo que más me molestó fue que nadie se dignó en avisarme, ni antes de la compra, ni cuando el paquete estaba en Madrid.

Amazon.fr se deshizo en disculpas y me regaló un bono descuento para utilizar en la siguiente compra, pero no creo que compre más por Internet, por lo menos no mientras viva en Canarias.

Lo más simpático fue que, una vez deshecha la compra, cuando ya tenía aviso del reembolso, me llama uno de Aduanas de Madrid diciéndome que hay un paquete a mi nombre y que tengo que abonar unas tasas para proceder al envío. Le explico todo de mala uva y le pregunto que por qué no me han tasado los envíos anteriores y éste sí, si era de parecido importe. Me dice que es que los libros no se tasan, pero los vídeos sí, y yo le digo que se fije bien, que no son vídeos sino libros. Me dice que "ah, sí...." y que "ah, pero veo que esto es para devolverlo", y yo le digo que sí, que los devuelvan y que les aproveche.

No es la primera vez que, por vivir en Canarias, nos clavan tasas extra que no comprendo. Conozco a dos personas que compran por internet porque hay cosas que aquí no se encuentran, lógicamente, y al ir a recoger el paquete, en Correos les exigen un pago de unos 10 euros "o lo que estime Aduanas", y te explican que es para proteger "el pequeño comercio local". ¿Y si el artículo en cuestión no se puede encontrar aquí?, se pregunta uno. Lógicamente, nadie va a comprar a Francia o a Alemania algo que puede encontrar en la tiendita de la esquina. Encogimiento general de hombros: nadie sabe nada.

Encima de aislados, pringados.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/02/2010 01:32    Asunto: Responder citando

Creo que eso merecía ser mirado e investigado. Los cuatro que posean PIMES no pueden tener tanto poder como para tasar a toda una Comunidad Autónoma según les de por ahí... ¿o en Canarias si?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 05/02/2010 22:45    Asunto: Responder citando

Lo del suplemento de Canarias creo que se puede solucionar ocultando que el paquete viene de una tienda, me explico, si en el paquete pone el logo de la tienda en cuestión o lo han precintado con él, cuando llega allí cobran un impuesto pero si ese mismo paquete va "camuflado" se puede evitar. Pero de todas formas no sé si esto vale para envíos internacionales.

En mi trabajo realizamos muchos envíos y una vez nos pasó eso mismo con un cliente canario. Lo mandamos con el precinto de la empresa y con las facturas por triplicado que exige Correos y al cliente le cobraron el suplemento. Las siguientes veces se lo mandamos con precinto normal y coló, ya no se lo volvieron a cobrar. También creo que pasa si es contra reembolso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/02/2010 20:32    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Mortadela!

Lo malo es que cuando pides un paquete a Amazon, pongo por caso, el logo y la proforma (en algún caso) vienen por fuera del paquete, así que no sé cómo se puede evitar eso.

Uno de los afectados que conozco, que dejó de comprar porque decía que le salía más caro el suplemento que el producto, acudió a una asociación de consumidores a informarse y le dijeron que "no se podía hacer nada porque era una ley aprobada".

A mí lo que me desconcierta es que a veces me cobren y a veces no (teniendo en cuenta que todos los envíos venían del mismo lugar, eran el mismo producto y el importe era más o menos el mismo, es más, los más caros no me los cobraron) y otras sí; que a veces cobren en Correos y otras veces te detengan el paquete en Madrid y no te avisen hasta un mes más tarde... En fin, que una nunca sabe a qué atenerse.

Lo dicho, de república bananera, vamos.
En mi caso, de república platanera más bien. 8)

Eso sí, estamos a 26 grados en pleno febrero, en manga corta y en la playa. ¡Qué gustito! Wink
Todo no iba a ser malo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 11/02/2010 09:58    Asunto: Responder citando

Están OBLIGADOS a cambiarte el artículo si está defectuoso. No hay más. En todas las librerías siempre es así.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group