Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Fascículos] El Jabato Color de Planeta de Agostini
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26008
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/12/2009 21:15    Asunto: Responder citando

Yo tampoco tengo todavía el nº 1 del Jabato, pero todo indica que es una edición realizada a partir del clásico Jabato Color, igual que la Edición Histórica, es decir, censurada y remontada. La ventaja sobre la edición facsímil de los cuadernillos es que el Jabato Color incluyó también otras historietas publicadas originalmente en las revistas "Jabato Extra", "El Capitán Trueno Extra", "Ven y ven", "El Campeón", "Suplemento de historietas del DDT" y en diversos números extraordinarios (eso sí, también remontadas y con modificaciones). No están todas las historietas del Jabato, pero faltan muy pocas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1142

MensajePublicado: 02/01/2010 18:07    Asunto: Responder citando

Pues es una edición censurada y remontada.
Esta hecha a partir de los cuadernos del JABATO COLOR, es decir, con todos sus defectos y virtudes: Censura, remontada, eliminación de aventuras.....
El color es el del Jabato color: color Bruguera y no al estilo de los nuevos tomos de ediciones B
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26008
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2010 21:17    Asunto: Responder citando

En realidad no se eliminaron aventuras completas de la colección de cuadernillos, aunque sí algunas viñetas sueltas de aquí y allá e incluso páginas enteras. Para compensar, el Jabato color incluyó muchas aventuras no publicadas en los cuadernillos.

Concretamente, según mis datos, esto es lo que se incluyó en el Jabato Color:
- Los 381 cuadernillos.
- Las historias publicadas en "El Jabato Extra" 1, 2 (en parte), 4-51.
- Las historias publicadas en "El Capitán Trueno Extra" 176-267, 271-282, 284-302, 304-307, 309-330.
- Las historietas de las revistas Ven y ven 1-10, Suplemento de historietas del DDT 1-6, El Campeón 14-32.
- Las historias de los extras siguientes:
El Jabato Almanaque para 1960
El Campeón Extra Verano 1960
El Jabato Extra Verano 1960
El Jabato Almanaque para 1961
El Jabato Extra Vacaciones 1961
El Jabato Extra Navidad 1962
El Capitán Trueno Extra Vacaciones 1963, 1964, 1965
El Capitán Trueno Almanaque para 1964, 1965

Faltarían en el Jabato Color las historietas incluidas en:
- El Jabato Extra 2 (en parte) y 3.
- El Capitán Trueno Extra 268-270, 283, 303, 308, 331-333.
- El Campeón 1-13.
- La historieta "¡La hermandad de la espada!", publicada originalmente en 2008.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsariosinrostro
Agente novato


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Arcos de la Frontera

MensajePublicado: 03/01/2010 17:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En realidad no se eliminaron aventuras completas de la colección de cuadernillos, aunque sí algunas viñetas sueltas de aquí y allá e incluso páginas enteras. Para compensar, el Jabato color incluyó muchas aventuras no publicadas en los cuadernillos.

Concretamente, según mis datos, esto es lo que se incluyó en el Jabato Color:
- Los 381 cuadernillos.
- Las historias publicadas en "El Jabato Extra" 1, 2 (en parte), 4-51.
- Las historias publicadas en "El Capitán Trueno Extra" 176-267, 271-282, 284-302, 304-307, 309-330.
- Las historietas de las revistas Ven y ven 1-10, Suplemento de historietas del DDT 1-6, El Campeón 14-32.
- Las historias de los extras siguientes:
El Jabato Almanaque para 1960
El Campeón Extra Verano 1960
El Jabato Extra Verano 1960
El Jabato Almanaque para 1961
El Jabato Extra Vacaciones 1961
El Jabato Extra Navidad 1962
El Capitán Trueno Extra Vacaciones 1963, 1964, 1965
El Capitán Trueno Almanaque para 1964, 1965

Faltarían en el Jabato Color las historietas incluidas en:
- El Jabato Extra 2 (en parte) y 3.
- El Capitán Trueno Extra 268-270, 283, 303, 308, 331-333.
- El Campeón 1-13.
- La historieta "¡La hermandad de la espada!", publicada originalmente en 2008.


El año pasado salió un tomo, no editado por Ediciones B, por lo que se puede considerar "pirata" que contenía las aventuras contenidas en:
- El Capitán Trueno Extra 268-270, 283, 303, 308, 331-333.

A mí lo que me gustaría es encontrar una lista de todos los episodios jabato color y su relación con las distintas colecciones, para comprar sólo los tomos que me interesen, ya que la edición facsímil de los cuadernillos ya la tengo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26008
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/01/2010 20:08    Asunto: Responder citando

corsariosinrostro escribió:
El año pasado salió un tomo, no editado por Ediciones B, por lo que se puede considerar "pirata" que contenía las aventuras contenidas en:
- El Capitán Trueno Extra 268-270, 283, 303, 308, 331-333.

¡Anda, no tenía ni idea! Shocked Sin duda quisieron editar un complemento a la colección Jabato Color. ¿Puedes darnos más datos de ese tomo? ¿Alguna imagen, quién lo editó, si es posible encontrarlo, etc?

corsariosinrostro escribió:
A mí lo que me gustaría es encontrar una lista de todos los episodios jabato color y su relación con las distintas colecciones, para comprar sólo los tomos que me interesen, ya que la edición facsímil de los cuadernillos ya la tengo.

Yo tengo esa lista, la encontré hace un tiempo en el emule. Si me envías un mensaje privado con tu correo electrónico te la envío con gusto.

De todas formas, puedo adelantarte algo. Si, como parece, cada tomo de Planeta incluye cuatro tebeos de los originales de Jabato Color, o dos tebeos de la Edición Histórica, los tomos que incluyen historias que no están en los cuadernillos serían: 19, 22, 25, 26, 28-53. Al final, más de la mitad. Dicho de otro modo: la colección comienza con cuadernillos, a la altura del tomo 19 empiezan a intercalar historietas de otras publicaciones, y a la altura del tomo 31 se terminan los cuadernillos y ya sólo quedan historietas de otras colecciones hasta el tomo 53.

Si tienes el tomo apaisado de páginas dobles que salió en 2008, también puedes prescindir del tomo 41 de Planeta, que previsiblemente estará formado por historietas incluidas en ese tomo, remontadas y sin la historieta de "El Campeón" 1-13.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/01/2010 12:16    Asunto: Responder citando

Por fin tengo ya el tomo 1. Ya me he suscrito a esta colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siglo
Agente novato


Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 64

MensajePublicado: 08/01/2010 17:26    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Por fin tengo ya el tomo 1. Ya me he suscrito a esta colección.


Espoc, aunque supongo que todos vamos a "picar" (por ese precio es difícil resistirse), mientras nos llega el número 1... ¿puedes comentar algo más (tamaño, papel, ¿portadas de Bernal?, etc.)?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/01/2010 22:33    Asunto: Responder citando

Con mucho gusto.

Los tomos son mayores que los de la colección de Trueno, en esta ocasión son de 31 x 22 cm.

La calidad de reproducción de las tintas y el color me parece que es mejor que en los tomos de ediciones B con este mismo material de reciente publicación también. Esto lo afirmo de memoria, ya que no he puesto los dos uno al lado del otro para comprobarlo (no he comprado los tomos de ediciones B al no haber la promesa previa de completar el Jabato color, como si la hay en el caso de este coleccionable de Planeta, una de las razones de peso para suscribirme).

La portada parece un facsímil de un album de Jabato color, el album "Esclavos de Roma" (que, no lo sé, pero quizá sea el primero, y si no lo fue debería serlo, dado que las aventuras de Jabato empezaron ahí).

Al releerlo me he dado cuenta de que lo que yo decía hace algunos días, que Jabato se mueve en una atmósfera de irrealidad y magia, espesa y mareante, empieza a entreverse ya enseguida en la serie, no necesariamente tras el episodio de Amuru, como decía yo hace días, ya se va viendo venir, porque en el segundo tomo ya van a empezar a tocar fondo en cuanto a humillaciones, vejaciones e intoxicaciones.

A mí la portada me parece maravillosa, ese cielo de nubes rojas, ese caballo que monta Jabato, tan bien dibujado, tan vigoroso y nervudo, ese ejército romano que les persigue al fondo, resuelto con cuatro pinceladas, pero sin embargo con las siluetas de los caballos perfectamente reconocibles y perfiladas. Ese rostro del Jabato por el que no ha pasado el tiempo... Una maravilla. Un maestro.

El papel es grueso, gramado, y bien blanco, que es lo que interesa (no ese papel amarillento que se usa a veces). Las portadas también son muy fuertes (otra razón para hacer esta colección: nada menos que el Jabato color en tapa dura, es decir, eterno; una tentación irresistible).

No hay introducción: ni rollo, ni doctrina; directamente al grano: cómic a granel, que habla por sí solo.

Los defectos de la época (remontaje de viñetas, supresión de viñetas, retocado de viñetas) queda apartado ante la ocasión que se presenta y las ventajas que compensan este defecto del pasado editorial.

Trae 32 hojas (64 páginas), más que un album de Tintín, y mucho más barato. La relación calidad precio es tremenda (8 euros por tomo, me parece).

Si te suscribes te regalan el tomazo homenaje a los 50 años del Jabato, "En poder de los Parthos". Yo ya tengo los dos tomazos de homenaje a Trueno, que tardé en comprar por su precio, pero al fin compré hace meses. Pero todavía no había comprado el de Jabato (a pesar de ser mi serie de Mora favorita) pensando en ahorrar para él (es caro), y pensando que tardaría en desaparecer de la librería... ¡y resulta que ahora me lo van a regalar por haberme suscrito! ¡Qué suerte!

Esta colección me hace más ilusión incluso que la de RBA de clásicos del humor.

Bien, en el tomo 2 Mora y Darnís ya entran en calor, y dejan los tics de la época (las citas literales de José Antonio Primo de Rivera en boca de Jabato, francamente graciosas) y empiezan a meter a Jabato, Taurus y Claudia (y posteriormente a Fideo) en unos berenjenales de no te menees. Pronto llegará lo bueno, Samurai Sikino Takanaka, la isla de Kraa, la banda del tiburón, la de los hombres lobo, y un largo etc. de momentos mágicos inolvidables, que ahora mismo no recuerdo, pero que en pocas semanas voy a recordar.

Planeta hizo un coleccionable de Planeta con el Trueno facsímil. Supongo que el no hacer la de Jabato facsímil podría deberse a varias razones: en color salen más tomos (al incluir más material que el facsímil, que a su vez es una de las razones para hacer esta colección), se adelantan al genuino y definitivo Jabato color de ed. B (que además podría tardar 15 años en quedar completo, mientras que esta colección se completa en un año, otra razón para hacerla, y el que da primero da dos veces, de hecho, sacan esta colección a la vez que ed. B, que la está publicando en tomos también en la actualidad), tal vez piensen en Planeta que ed. B vaya a reeditar el Jabato facsímil en blanco y negro en breve y quizá por eso aunque de Trueno hayan publicado la facsímil en blanco y negro y ahora hagan esto (esto sería una buena cosa, pues significaría que podría reeditarse el Jabato facsímil en blanco y negro por fin).

El caso es que para mí esta colección es "imprescindible", así que ya me he suscrito con el número 1. El Jabato color tendrá sus defectos, pero ya no tienen remedio (bastante consiguieron para haber sido hecho en un país relativamente pobre en tantos sentidos), y las virtudes pesan más, y el precio es interesante. Me parece que son 7,99 euros por tomo, o algo así.

Y en la contraportada pues está la del album, con otra ilustración estupenda.

En la página 54 se ve claramente la firma de Darnís, "Franc Darnís".

Hacía 20 años que no releía el Jabato. Leído ahora, con la perspectiva que me dan los años, todavía me parece mejor lo que Mora y Darnís cuentan. Qué categoría, qué diálogos, qué alma humana que tenían sus personajes, y qué de matices reconocibles y congruentes. Un gran cómic, un cómic superior. No me lo pierdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 09/01/2010 23:00    Asunto: Responder citando

Aquí otro que se lo ha comprado. De El Jabato no conozco tanto como de El Capitán Trueno, así que no sé si es la edición con censura, remasterizada o qué, sólo sé que es a color (¡cuñaaaaao!). El caso es que es muy buena edición, grueso de papel bueno, portada dura, el tamaño mayor que la que sacaron hace poco de El Capitán Trueno en Planeta.

Lo malo es que me he quedado con un palmo de narices al ver que la historieta que contiene es la misma que tenía en unos tomos de grapa que sacaron en no-sé-qué diario, que te venían 4 tomos con unas franjas marrones en la portada. Quiero decir, que quería leer algo más de El Jabato y he acabado comprando algo que ya tenía Laughing . Pero eso sí, para coleccionar y pasar a la prosperidad merece más la pena que no aquellos tomos de grapa que tenía, las cosas como sean ...

Un detalle extraño es que te pone en la portada "contiene una aventura completa a todo color", cuando esa historieta está inacabada y la continuarán en el segundo tomo. Quizás han querido ser fieles a la portada JabatoColor y no han borrado esas letras, pero que se sepa que en este tomo 1 NO viene una historieta completa.

Y bueno, en realidad me ha pasado lo mismo que cuando me compré el tomo de Mortadelo y Filemón de la colección de RBA, que una vez comprado dije "osti, si esto ya lo había leído antes" Laughing , pero, al igual que me pasó en esa colección, es una recopilación digna de coleccionar.

En mi caso, como El Jabato no me mata, pues sólo compraré este primer tomo. Pero sí, creo (sólo creo) que los fans estarán contentos de esta colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 10/01/2010 12:15    Asunto: Responder citando

Ya tengo el número 1 del Jabato Color de Planeta en mis manos. Lo he leido de un tiron y lo cierto es que he disfrutado mucho.

El color es igual al de las Joyas Literarias Juveniles, supongo que el auténtico. Lo que me ha defraudado un poco es la composición del libro (desconocia el Jabato Color), tebeos seguidos sin ningun tipo de pausa ("no te pierdas la próxima aventura”) o sin ninguna alusión al tebeo en el que estás. Empieza por "Esclavos de Roma" y no aparece ningún titulo más. Incluso el libro se termina sin más, sin decir nada aunque la historia continua. Me gusta coger un tomo al azar y leer historias sueltas, algo que no se si podre hacer con esta edicción.

El precio es normal, no me parece excesivamente caro por la calidad del papel, de las pastas y el tamaño. Lo que me hace que me lo piense es que sea la versión “censurada” y el volumen de la colección. Tras haber comprado el Trueno (60 tomos) me he cado casi sin sitio en casa para 50 tomos más.

En mi opinión es una buena forma de tener el Jabato, más o menos “completo”. Porque como tengamos que esperar a que la saque a la venta ediciones b, … vamos listos. Son capaces hasta de colorearla en modo futurista como han hecho con el Trueno Color. Algo que hubiera comprado con gusto si hubieran respetado el color original.

¿Alguien puede decirnos como era la edición Jabato a Color original?. ¿Los capítulos se anunciaban (titulo)?. ¿Y poner alguna foto?.

A los que teneis hijos, ¿se interesan por los tebeos del Trueno, el Jabato, etc?. ¿O es una generación perdida que sólo le gusta el manga y los videojuegos?.

Aún estoy dudando, a ver si alguien me despeja las dudas.

UN SALUDO (y perdón por el rollo que he soltado).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 10/01/2010 13:58    Asunto: Responder citando

Hola:
Yo también he comprado el número 1 y me he suscrito a la colección.
Soy aficiionado al jabato color desde pequeño, pues tengo casí completa a falta de cuatró números la colección original de jabato color segunda época, y algunos tebeos de los últimos de la primera época.
Os digo que la portada es la misma que el jabato color original segunda época, según pone en los creditos esta pintada por Antonio Bernal, así que me parece que el original de los años 70 sería igual(no estoy seguro pues no lo tengo delante está mi colección guardada en casa de mis padres).
En cuanto al color está bastante bien conseguido pero no llega a ser igual que en el original, para mi gusto mejor conseguido pero puede pasar, no he visto lo de ediciones b pero si es igual que el sheriff king esta colección le da cien patadas.
En cuanto a lo que hablaís de porque esta incloncusa la aventura, es que los tebeos del jabato acababan así en la edición original, no había un continuará, empalmaba una aventura con la viñeta donde se había quedado. Y este albúm lo forman hasta el número 4 del jabato color segunda época y sí no me equivoco también de la primera, pues los primeros números coinciden tanto en una como en otra.
No tengo los jabato color extra de ninguna de las ediciones que hubo, pero creo sin equivocarme y por la portada que tiene que ser este primer tomo como algún extra que salío del jabato, sólo quitando que la tapa en vez de ser dura en aquellos era rustica y creo que incluso una de estas ediciones estuvo formada por 53 tebeos, los mismos que en está colección.
Bueno espero haber aclarado un poco las dudas de alguno. Pienso que si no habeís conocido al jabato es una buena manera de conocerlo con está colección. También os digo y haciendo un calculo por encima que si són 53 tomos y dentro de cada tomo salen unas cuatro aventuras del jabato original, lo que van a editar aquí será como mucho los 212 números que componían la primera época y no creo que pongan ningun de los extra del jabato. Si no hacer vosotros números y lo vereís.
Saludos, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26008
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2010 15:29    Asunto: Responder citando

jujobo escribió:
También os digo y haciendo un calculo por encima que si són 53 tomos y dentro de cada tomo salen unas cuatro aventuras del jabato original, lo que van a editar aquí será como mucho los 212 números que componían la primera época y no creo que pongan ningun de los extra del jabato. Si no hacer vosotros números y lo vereís.

En efecto, la colección de Planeta incluirá con seguridad los 212 números de la colección de Jabato Color. Pero es que en esa colección de 212 números se incluía material remontado procedente no sólo de cuadernillos, sino de casi todos los extras. En concreto, los que indicaba en mi mensaje del pasado 2 de enero (ver página anterior).

Lo único que faltaría por incluir en esta colección serían las historietas procedentes de:
- El Jabato Extra 2 (en parte) y 3.
- El Capitán Trueno Extra 268-270, 283, 303, 308, 331-333.
- El Campeón 1-13 (que están en el tomo apaisado que te regalan si te suscribes).
- La historieta "¡La hermandad de la espada!", publicada originalmente en 2008 en un álbum independiente de tapa dura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 692
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 11/01/2010 09:51    Asunto: Responder citando

Hola, yo tambien he comprado el primer tebeo y creo que me voy a suscribir. Lo he comparado con el mismo que tenia de la editorial Bruguera de los años 70 y la calidad del coloreado es menor en esta edicion de Planeta, tiene el color como desvaido.
Yo siempre he preferido al Jabato antes que al Capitan Trueno, sus aventuras eran mas fantasticas y salian muchos bichos raros que era lo que mas me gustaba.

Y sobre la pregunta que hacia un colega sobre si a nuestros hijos le gustaban estos tebeos decirle que este fin de semana cada vez que cogia el tebeo mi hija de 8 años me decia ¿ya estamos otra vez con el Jabatito? y se asomaba de vez en cuando a sus paginas a ver los dibujos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 13/01/2010 16:10    Asunto: Responder citando

Uff, con el Capitán no dude tanto, pero esta me está costando. Eso de que no sepas lo que estás leyendo, no me termina de convencer. Hubiera preferido una versión con los títulos de los tebeos.

¿Edicones b tiene pensado sacar al Jabato en Blanco y negro y son censura?.

Gracias, y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 14/01/2010 00:06    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Me entusiasmo leyéndoles caballeros.

Un servidor también, espero que cuando un servidor llegue a ser como dice mi padre no un cuarentón sino un hombre con mucha experiencia pueda seguir disfrutando de los tebeos como hago ahora, y sobretodo escribir tan bien como lo hacen ustedes :D

Por cierto veo que pese a la diferencia generacional no fui el único de por aquí en descubrir a Trueno con 12 añitos "masmenos", de hecho aunque nunca he sido muy fan de este personaje devoro sus aventuras cuando caen en mis manos, sobretodo las dibujadas por Ambrós, no se es leer algo dibujado por Ambrós o por Jack Kirby y sentir un escalofrío que recorre mi médula que alguna endorfina debe liberar Laughing Pero hablemos de El Jabato...
Para ser sincero, esta es la primera vez que leo un álbum con cara y ojos de el Jabato, lo único que había leído hasta el momento era un tomo de grapa de esos que a nombrado Oscar, pero no era mío, así que no se si como él menciona las aventuras eran las mismas, este álbum me ha parecido muy entretenido, y en cuanto a la calidad de material me a parecido muy decente, en cuanto al dibujo es sencillamente sublime, el color patina un poco pero esta a años luz de los coloristas locos que vinieron después y que tanto tiempo estuvieron en plantilla, destacar las portadas de Bernal, que hace poco (en una entrevista de Taradete) me llevé la grata sorpresa de descubrir que residíamos en la misma localidad, tengo ganas de hacerme con los dos siguiente y seguir las aventuras de este aguerrido ibero, una lastima que no pueda hacer frente al coste que supone esta colección completa y me quede como siempre en los primeros fascículos, pero gracias a este maravilloso invento de Internet seguro que puedo acceder a material de forma un tanto cuestionable Twisted Evil aunque como siempre se hecha de menos el tacto del papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group