Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Juego de la Luna
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26020
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2009 11:10    Asunto: Responder citando

Si las páginas de muestra que se pueden ver en los enlaces del primer mensaje (y lo que en ellos se cuenta) no son suficientes argumentos para convencerte, no se me ocurre qué más puede decirte el dibujante, aparte de apelar a su deseo de vender millones de ejemplares y llenar un depósito como el del tío Gilito con el porcentaje que se lleva de las ventas. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlmunuera
Artista Infiltrado


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: 06/10/2009 12:03    Asunto: Responder citando

Comiquero, no hace falta que COMPRES el tebeo, pero sí que lo LEAS!
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 06/10/2009 12:57    Asunto: Responder citando

jlmunuera escribió:
Comiquero, no hace falta que COMPRES el tebeo, pero sí que lo LEAS!
Wink


Sin lugar a dudas es la mejor respuesta que me podías dar maestro, en cuanto ahorre me lo compro :wink:

Sr. Ogro el problema es que el dibujo de este señor enamora, y claro cuando ves sus dibujos dices "Tiene que ser mío", pero luego piensas, la de veces que te has comprado un cómic por el dibujo pero luego ha resultado una castaña y con lo mal que esta la cosita económicamente hablando te hechas para atras, no se si me entiendes :roll:

PD: Que asco que no vengáis a presentar el álbum a Barcelona Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26020
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2009 13:41    Asunto: Responder citando

Te entiendo perfectamente, Comiquero, lo decía de broma. Pero ya veo que el autor tenía una respuesta más convincente. :P

Hablando de presentaciones... veo que este jueves lo presentan en la FNAC de Madrid a las 19:30. ¡Horror! A esa hora tendría que estar en otra parte, pero... bueno, veré qué puedo hacer, a ver si me desdoblo o algo, porque me apetece mucho estar allí. Very Happy
http://madrid.kedin.es/event/46914/presentacion-del-libro-el-juego-de-la-luna-
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8908
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/10/2009 21:25    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
pues oye Kaximpo, si no te ha gustado tienes derecho a decirlo, y mas teniendo al autor delante, las críticas si son constructivas no hacen daño vamos, digo yo,

Laughing Todavía no puedo hacerlo, no lo he leído, sólo lo he hojeado en la tienda. Era sólo una primera impresión.

Sr.Ogro escribió:
veo que este jueves lo presentan en la FNAC de Madrid a las 19:30.

¡Gracias por el aviso! A lo mejor me paso. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/10/2009 00:36    Asunto: Responder citando

Me gustaría aprovecharme de mi condición de forero para dar la enhorabuena al maestro Munuera por haber realizado una labor tan magnífica con el clásico Spirou... y de paso la bienvenida a este nuestro foro que, desde este momento es parte del amestro Munuera también.

He... yo estaba en París la vez aquella que se anunciaba en todas partes por allá el album nº 47 de Spirou "Paris sour Seine" y le cogí en los almacenes Lafayette me acuerdo bien... me gustó mucho la publicidad, por todas partes, metro, paradas de bus, carteles publicitarios, hasta en Orly cuando estaba por volver aparecía el album por todas partes... compartía protagonismo con uno de Titeuf donde aparecía el casándose en la portada (lo siento pero no sigo la serie) y el de Lucky Luke de Gerra en Quebec, "Lucky Luke et la Belle Provence" creo que se titulaba...

Eso es una buena campaña de marketing de un album y no como hacemos en España que apenas lo anunciamos a nivel de todos los medios al alcance....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26020
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2009 06:42    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Sr.Ogro escribió:
veo que este jueves lo presentan en la FNAC de Madrid a las 19:30.

¡Gracias por el aviso! A lo mejor me paso. Wink

Pues a lo mejor nos vemos por allí. ¿Alguien más de Madrid se anima? Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 07/10/2009 07:15    Asunto: Responder citando

¡Que suerte para los que estais en Madrid! Ojala hagan una presentacion en algun FNAC de Barcelona, la verdad es que tengo muchas ganas de conocer en persona a Munuera para ponerle una cara y ver como se expresa y esas cosas. Y si ademas tuviese una firma ya seria la repanocha, aunque creo que en las presentaciones no se hacen, pero bueno, creo que si hacen presentaciones a lo mejor lo acaban invitando por fin a salones del comic.

P.D.: Ah, que sepas que el dia que consiga la firma la subire a mi blog de firmas de dibujantes que llevo años recopilando a modo de museo Razz http://firmascomic.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/10/2009 08:30    Asunto: Re: Saludos. Responder citando

jlmunuera escribió:
Me decido a registrarme, pese a seguiros hace tiempo, ahora que habláis de mí (ególatra y vanidoso, sí), porque me daba corage el rollo de la publicidad al correo, pero bueno...
Gracias por los comentarios!
El corta yp ega en mi opinión está justificadísimo (qué voy a decir yo) y, tratando de no engañar a nadie, lo uso desde laprimera página. A mi mujer también le revienta, por cierto...
Aprovecho, ya que es el foro de la T.I.A para comentar que ayer mi hija de 10 años se leyó por pirmera vez "Valor y al toro" y se moría de risa, lo que , dado que los teboes "de risa" de su padre no el hacen la menor gracia, confirma la genialidad de Ibáñez.
Abrazos!
JL


¡Menos mal que he dcho que sentia debilidad por ti antes de que aparecieras! Si no, parecería peloteo. Razz Veo que compraro opinión con tu mujer. ¡Hazle caso, que las mujeres tienen mucha razón!

Hablando más serio, pienso que un copiar y pegar nunca está justificado. Y ojo, que hasta yo lo hago, pero yo no tengo principios ni nada de eso. Razz Soy muy critico con lo que leo, y más si el autor me gusta. ¿No queda mejor volver a dibujar la escena, aunque sea un primer plano o plano detalle? ¿No es mejor dibujarlo que copiar y pegar? Yo creo que agrada más al lector, pero quita trabajo al autor.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 07/10/2009 11:03    Asunto: Re: Saludos. Responder citando

UPL escribió:
jlmunuera escribió:
Me decido a registrarme, pese a seguiros hace tiempo, ahora que habláis de mí (ególatra y vanidoso, sí), porque me daba corage el rollo de la publicidad al correo, pero bueno...
Gracias por los comentarios!
El corta yp ega en mi opinión está justificadísimo (qué voy a decir yo) y, tratando de no engañar a nadie, lo uso desde laprimera página. A mi mujer también le revienta, por cierto...
Aprovecho, ya que es el foro de la T.I.A para comentar que ayer mi hija de 10 años se leyó por pirmera vez "Valor y al toro" y se moría de risa, lo que , dado que los teboes "de risa" de su padre no el hacen la menor gracia, confirma la genialidad de Ibáñez.
Abrazos!
JL


¡Menos mal que he dcho que sentia debilidad por ti antes de que aparecieras! Si no, parecería peloteo. Razz Veo que compraro opinión con tu mujer. ¡Hazle caso, que las mujeres tienen mucha razón!

Hablando más serio, pienso que un copiar y pegar nunca está justificado. Y ojo, que hasta yo lo hago, pero yo no tengo principios ni nada de eso. Razz Soy muy critico con lo que leo, y más si el autor me gusta. ¿No queda mejor volver a dibujar la escena, aunque sea un primer plano o plano detalle? ¿No es mejor dibujarlo que copiar y pegar? Yo creo que agrada más al lector, pero quita trabajo al autor.


A veces hay por el medio cuestiones como "plazos de entrega", "condiciones laborales" o incluso las "lindezas" de los diseñadores graficos del libro que determinan mucho la labor ilustrativa sopena del autor. Pero no quiero adelantarme con hipotesis a la respuesta que nos pueda dar Munuera Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/10/2009 13:41    Asunto: Responder citando

¡Que excusas más malas, Oscar! Razz Si yo soy crítico con mi trabajo y tengo que hacer las cosas rápido y mal para llegar al plazo de entrega, prefiero no entregarlo. Pero el caso de Munuera no es este caso. El mio podria serlo. Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/10/2009 07:04    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
¡Que excusas más malas, Oscar! Razz Si yo soy crítico con mi trabajo y tengo que hacer las cosas rápido y mal para llegar al plazo de entrega, prefiero no entregarlo. Pero el caso de Munuera no es este caso. El mio podria serlo. Laughing


No me refería a que "se le acabe el tiempo" sino a que "le manden el encargo con poco tiempo". Pero estoy más convencido con la opción de que podría ser cosa del diseñador gráfico, que igual han puesto más imágenes de las que le pidieron inicialmente y que por eso han tenido que "mediorepetir" alguna. Pero dejaré de especular antes de que se me mande a paseo :lol:

Por cierto, hoy voy al FNAC, así que le echaré una hojeada al tomo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 08/10/2009 12:35    Asunto: Responder citando

¿Diseñador gráfico? Mira, que un ''diseñador gráfico'' meta mano en las páginas de un dibujante de tebeos, sería el colmo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8908
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/10/2009 00:01    Asunto: Responder citando

Ha sido una presentación muy entretenida e interesante en la que se ha hablado de muchas cosas pero también sobre cómo se ha hecho la historia. Aunque por ahí lo habéis podido leer, era inicialmente una historia de unas 20 páginas dibujada por Enrique Bonet hace unos años que ahora con la colaboración entre ambos se convierte en una historia bastante larga. Se ha hablado de la libertad que han tenido a la hora de hacerlo en cuanto a extensión (son 140 páginas, no es el típico álbum), el blanco y negro; de ahí mi comentario sobre que no me había entrado a la primera ojeada pero así han querido hacerlo aunque no sea tan comercial (y por eso también ha salido Spirou en la presentación).

Así que he salido convencido...



...y más después de las dedicatorias de los autores y el esplendido dibujo de Munuera. ¡Gracias! :)

El Sr.Ogro, que también estaba por allí, ya iba convencido así que no ha necesitado mucha persuasión. :P

Oscar +AB escribió:
estoy más convencido con la opción de que podría ser cosa del diseñador gráfico, que igual han puesto más imágenes de las que le pidieron inicialmente y que por eso han tenido que "mediorepetir"

Eres un cachondo, Oscar. :lol:

Momento mitico!XD de la presentación dedicado a +AB: la chica que a raíz, supongo yo, de unos comentarios sobre los editores franceses por la presión y el control a la que sometían el trabajo en Spirou o a su cuadriculada concepción del álbum de 44 páginas ("son un poco cabecicubos") se quejaba de que se había insultado a TODOS los franceses. Question La actitud quedaba tan fuera de lugar que he pensado en 3 opciones:
1. Alguien de la organización de FNAC que conocía a los autores y lo decía de cachondeo.
2. Una actriz del tipo "el camarero torpe" o "la camarera que quiere ligar con el novio" para gastar bromas en despedidas de soltero.
3. Tenía algún problema psicológico. Por desgracia parece que era esto último.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26020
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/10/2009 00:16    Asunto: Responder citando

En efecto, nuestro amigo Oscar +AB habría disfrutado mucho del momento. :lol:

Ha sido un rato divertido y muy agradable de charla con los autores, pero hoy no os lo voy a contar todo para que os mordáis un poco las uñas, y sobre todo porque me caigo de sueño y mañana madrugo. Eso sí, nuestro amigo J. L. Munuera ha estado impresionante en su cara a cara con la espontánea ofendida, arriesgando su pellejo en unos emocionantes momentos en los que temimos que le harían tragarse el micrófono. :lol:

Es verdad, dijo lo de "cabecicubos", me había olvidado... ¡Pero lo dijo con cariño! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group