Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/11/2003 20:32    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 14:06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2003 12:45    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

que ponemos a caldo a todas las adaptaciones??? primero que yo no he tenido la oprtunidad de quejarme tanto de la pelicula de m&f en el foro porque ingrese mucho despues, y segundo: a mi la serie de spiderman me encanta.
A mi las adaptaciones que me gustan son aquellas en las que el que las ha hexo puede admitir que no a innovado o añadido algo para hacerlo mas atractivo para la gente...


¿Que ponemos a caldo todas las adaptaciones? Noooo. Sólo las que se han hecho, y tampoco todas.

Sigo diciendo que Zipi y Zape son esos personajes con ese estilo que na_tha_n viene a decir como "anticuado" pero es que ya eran así cuando Escobar los creó. Si no he leído mal, parece ser que Zipi y Zape en esa serie hablan con faltas de ortografía, etc. Pues eso, aunque sea más realista para unos niños que no dan pie con bola en el cole, no es cierto para Zipì y Zape, que se mueven en un mundo de palabras extrañas. Si a Mafalda la convirtieran en una niña normal, no podría decir todas esas palabrerías con intencionalidad política.

¿Y cómo sabemos que sólo nos va a gustar a los 20 de esta lista? Si es así no veo por qué coger unos personajes que ya existen desde hace mucho tiempo.

Lo de Cartoon Network, más que un estilo moderno (que lo puede ser, evidentemente), yo lo veo más como que personalizan cada tipo de serie con un estilo de dibujo... hecho que los historietistas españoles habían descubierto ya en los años 70, como se descubre ojeando cualquier revista de la época (o de los 80 o incluso de los 90). Y eso se contrapone a la homogeneización de dibujo que había hecho Disney, Warner, Hanna-Barbera... y que luego llegó a los dibujos hechos fuera de Estados Unidos.

¿Habéis visto la serie "Papyrus"? Está basada en el tebeo del mismo nombre... pero por la pinta no lo sabríais. No me hace gracia.

¿Habéis visto la serie "Lucky Luke"? Se parece al tebeo. Supongo que no del todo y que se han hecho algunas concesiones (la más famosa: que no fuma sino que masca una pajita de trigo) pero le da un aire bastante parecido al tebeo.

¿Habéis visto la peli del "Equipo A"? Yo tampoco porque aún no la han puesto en el cine... pero espero que no maten enmedio de océanos de sangre (la serie era así de irreal: miles de balas, ni un herido), que no les quiten el sentido del humor, que lleven esa camioneta con la cinta roja, que sean cuatro, que no vengan de la guerra de Irak o de Afganistán, etc. Osea, que se parezca a la serie al máximo.

¿Habéis visto la película Wild Wild West"? ¿Qué tiene que ver con la serie -gracias, Canal 33, otra vez- de "Jim West"? ¿Qué tiene que ver el malo de la peli con el Don Miguelito Loveless de la serie de los 60?

Puedo seguir... ya sabéis cómo me enrollo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 02/12/2003 14:26    Asunto: Responder citando

Como siempre no entiendes por dónde voy. Estoy poniendo en un frente lo purista contra lo vendible. ¿Realmente crees que Mafalda le gusta a muchos niños? Cuando yo tenía 10 años y lo leía en los Quiz de mi padre no entendía nada. Y yo no he sido nunca un niño tonto. Simplemente no entendía lo que decía, de qué hablaba, y por qué tenía que hacer gracia todo aquello.

Realmente, sigo pensando (aunque parezca que soy un blasfemo por ello) que el estilo de Zipi y Zape ya estaba anticuado en 1980 y ahora más aún. Con Mortadelo y Filemón o Superlópez la cosa es distinta porque sus autores se han ido modernizando con el tiempo y han ido cambiando. Z&Z han sido iguales desde 1947, con las mismas expresiones, las mismas situaciones ya olvidadas... ¿Tú crées que en el 2003 se podría sacar un producto nuevo destinado a toda la familia en la que el padre de la casa fuese un dios, la madre una esclava, el profesor un nazi, la gente distinta discriminada? ¿Crees que los niños de ahora, que no saben de todo eso más que por la serie "cuéntame", iban a aficionarse a la serie? ¿Se sentirían identificados con dos niños que tienen que estudiar la lista de los reyes godos, que es algo que ya ni se sabe qué es? ¿Sabrán qué es eso de los "vales" para una bici? ¿Entenderán cuando Zipi y Zape citen a sus ídolos Zabala o Calvet?

Sinceramente, creo que todos esos cambios son necesarios si se quiere que una serie tenga éxito. Además de todo eso hay que hacerla bien, pero hay que librarse de ese lastre.

Ya sé que gustos hay para todo, pero lo que me revienta es que ya estéis destripando una serie que ni siquiera habéis visto.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 02/12/2003 15:03    Asunto: Responder citando

ya, vale, pero una cosa es modernizar una serie, y otra cosa es cambiar la personalidad de los secundarios (y hasta de los protagonistas) e incluir personajes que no tienen nada que ver con los z-z de toda la vida (ni con los de ramis cera) que es ahi donde se pretende llegar, se pueden modernizar z-z como lo han hehco ramis y cera, que cambian bastante comparados como los hacia escobar pero tampoco tan "radicalmente" como han cambiado ahora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2003 17:47    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Como siempre no entiendes por dónde voy. Estoy poniendo en un frente lo purista contra lo vendible. ¿Realmente crees que Mafalda le gusta a muchos niños? Cuando yo tenía 10 años y lo leía en los Quiz de mi padre no entendía nada. Y yo no he sido nunca un niño tonto. Simplemente no entendía lo que decía, de qué hablaba, y por qué tenía que hacer gracia todo aquello.

Realmente, sigo pensando (aunque parezca que soy un blasfemo por ello) que el estilo de Zipi y Zape ya estaba anticuado en 1980 y ahora más aún. Con Mortadelo y Filemón o Superlópez la cosa es distinta porque sus autores se han ido modernizando con el tiempo y han ido cambiando. Z&Z han sido iguales desde 1947, con las mismas expresiones, las mismas situaciones ya olvidadas... ¿Tú crées que en el 2003 se podría sacar un producto nuevo destinado a toda la familia en la que el padre de la casa fuese un dios, la madre una esclava, el profesor un nazi, la gente distinta discriminada? ¿Crees que los niños de ahora, que no saben de todo eso más que por la serie "cuéntame", iban a aficionarse a la serie? ¿Se sentirían identificados con dos niños que tienen que estudiar la lista de los reyes godos, que es algo que ya ni se sabe qué es? ¿Sabrán qué es eso de los "vales" para una bici? ¿Entenderán cuando Zipi y Zape citen a sus ídolos Zabala o Calvet?

Sinceramente, creo que todos esos cambios son necesarios si se quiere que una serie tenga éxito. Además de todo eso hay que hacerla bien, pero hay que librarse de ese lastre.

Ya sé que gustos hay para todo, pero lo que me revienta es que ya estéis destripando una serie que ni siquiera habéis visto.



No te preocupes: en cuanto la den en un canal en abierto, veré la serie de Zipi y Zape. Con Mortadelo y Filemón no me perdí ni un episodio: comenzaba con esperanza y acabada desesperado (no sé si soy masoquista o autosádico).

Pero no es que Zipi y Zape no hayan cambiado: al contrario. Fueron cambiado con el tiempo. Que leas sobre que sus ídolos son futbolistas de cuando los balones eran triangulares es porque las historietas son de esa época. Ramis y Cera sacan al futbolista Raúl en alguna historieta: eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que dijeran: se acabó el fútbo. ahora jugarán a golf porque lo que queremos es entrar en noséqué segmento audiovisual de Estados Unidos. Me parece lamentable. [Tómalo como una metáfora esto del fútbol, ¿vale? ] Resulta que me he hartado de ver dibujos animados de gente jugando a beisbol y no me ha pasado nada malo. Esos dibujos o esa serie o esa película sigue teniendo su audiencia.

Lo del profe nazi, etc... bueno, es curioso. Anticuado, pero curioso. Bueno, de esto ya hablaré en otro momento, cuando tenga más tiempo, que puede dar de sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/12/2003 21:46    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 14:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 04/12/2003 09:28    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿que pasara cuando ibañez, jan, o alguno mas, se mueran? ¿donde ira el exito de sus tebeos?


y no se sabe xq cera y ramis son los herederos de escobar?
como puedes ser heredero de?
se conocen?
o es la editorial?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2003 11:45    Asunto: Responder citando

En el caso de Zìpi y Zape existe un ente llamado "Herederos de Josep Escobar". Entre otras cosas se dedican a ceder la imagen para un concurso de comics de Granollers (Premi Josep Escobar) porque esa era la ciudad de este autor. Por cierto, habría que pensar si tal vez la ciudad de Zipi y Zape no sería un Granollers transformado.

Según explicó Ramis en una entrevista a Badalona Televisió (una tele local), fue la editorial la que les dijo que hicieran Zipi y Zape. Ramis explica que él nunca había estado muy interesado en estos personajes, que él siempre había sido más del palo Mortadelo ya de pequeño.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/12/2003 11:54    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
¿Tú crées que en el 2003 se podría sacar un producto nuevo destinado a toda la familia en la que el padre de la casa fuese un dios, la madre una esclava, el profesor un nazi, la gente distinta discriminada? ¿Crees que los niños de ahora, que no saben de todo eso más que por la serie "cuéntame", iban a aficionarse a la serie? ¿Se sentirían identificados con dos niños que tienen que estudiar la lista de los reyes godos, que es algo que ya ni se sabe qué es? ¿Sabrán qué es eso de los "vales" para una bici? ¿Entenderán cuando Zipi y Zape citen a sus ídolos Zabala o Calvet?



Me parece exagerado eso de que el padre es un dios y tal. Lo que hay debajo de tanta parafernalia ("mi dilecto padre", etc) es socarrenería. No considero un cambio blasfemo el que Doña Jaimita trabaje y cobre (y no sólo trabaje en casa sin cobrar, si a eso te refieres con lo de ser una esclava) [pero quiero recordar que una mayoría silenciosa de mujeres trabajaban antes de los 80 en fábricas, tiendas y campos]. Tampoco me parece blasfemo que pongan a Don Pantuflo en el rollo de la igualdad de tareas domésticas y que le hagan hacer faenas: la de gags que pueden salir de ahí es inmensa (como los de "hay que dejar de fumar"): pero también quiero recordar que esa paridad en las tareas domésticas no existe ni nada que se le parezca (es una ilusión). Osea, que cuando hablamos de modernizar la serie, hay que plantearse respecto a qué: respecto a algo que existe hoy en día o respecto a algo que le gustaría al guionista que existiera.

¿la gente distinta discriminada? ¿Tú has estado en un instituto: en la ESO muchas veces, el hecho de hacer los deberes ya es motivo de discriminación por parte de la masa? ¿Tú ves los anuncios de la tele o de las revistas? La gente siempre está discriminada y cada vez más. Pero, de todos modos, por favor, explica qué significa eso de la discriminación en las historietas de Zipi y Zape. Pon algún ejemplo, por favor, que ahora no caigo en ninguna situación.

Ya seguiremos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 04/12/2003 15:18    Asunto: Responder citando

Las putadas a sapientín o peloto (aunque a veces merecidas), o el trato a aquélla familia de masoquistas.

De todos modos no te tomes el párrafo al pie de la letra. Me puse un poco teatral para remarcar un poco las características que creo que hoy serían poco aceptadas.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 04/12/2003 20:04    Asunto: Responder citando

Bueno,pues yo conozco niños de hoy que no saben nada de la supremacía del cabeza de familia, ni del servilismo de la mujer, ni de la represión de la época de Zipi y Zape...Y les encantan los tebeos clásicos de la pareja, es decir, el enorme talento de Escobar reflejado en esas historietas que, al margen de las circunstancias sociales, son muy muy entretenidas.
Yo mismo, leía a Zipi y Zape en los 90 y aunque la sociedad no era igual que en los 60, me gustaban mucho. De hecho, el sistema de familia y algunas actitudes que mantenía Escobar eran ya se habían quedado desfasados en la época dorada de la serie (por no hablar del lenguaje: yo no sabía lo que era "dilecto cónyuge" hasta que lo leí en Zipi y Zape).
Por poner un ejemplo, y para barrer para mi tema Wink : Afortunadamente en España uno de cada cuatro niños no es un huérfano abandonado que vive al borde de la extrema pobreza: pero me divierto con el Chavo del ocho, aunque venga de un país en el que sí se dan esas condiciones de vida.
Yo, por tanto, apuesto por una modernización de Zipi y Zape sin que cambie lo esencial. Su anacronismo no es un lastre, sino una característica de esa serie de Escobar.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/12/2003 08:03    Asunto: Responder citando

Cierto, pero me concederás que los cambios introducidos, por lo que se ve, no son para llevarse las manos a la cabeza.

Además, el motivo de toda esta pataleta es el de siempre: sentenciar a priori algo sin haberlo visto.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 05/12/2003 15:40    Asunto: Responder citando

Yo si que creo que son para hecharse las manos a la cabeza (bueno... tampoco es eso) quiero decir que los han cambiado mucho, ya no hablan igual y seguro que ya no buscan la bicicleta, y personajes "habituales" como peloto, sapientín, o los plomez brillan por su ausencia (bueno, peloto si sale, pero muuuuy cambiado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5243
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/12/2003 16:11    Asunto: Responder citando

acabo de leer todo tras mi ausencia, y ahora tengo k opinar:

Nathan, el estilo de escobar es anticuado, y si, es un error suyo, debió seguir con su estilo pero perfeccionandolo,pero es horrible el nuevo estilo de la serie, deberian haberla hecho con los guiones de las historias de escobar, pero con un perfeecionamiento grafico, claro.

Y bueno...eso del cambio de temática...puede ser k no lo entiendan la gente de ahora, pero yo k soy joven y leí z-z en los 90, aunk al principio no me reia, acabé con el tiempo pillando la gracia, cuanto mas envejezco, mas gracia me haxcen
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/12/2003 17:56    Asunto: Responder citando

Bueno, lo que digais. Como todo, él éxito que tenga lo decidirá el público. Cuando lo vean, al no ser tan puristas (hablo de niños de 8 o 9 años) les gustará.

Y a vosotros a lo mejor, si no tuvieseis tantos prejuicios. Vuelvo a decirlo: aún no la habéis visto y ya la hebéis juzgado.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group