Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diccionario de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 20/07/2009 23:58    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Algún alma caritativa puede pasarme una imagen del 'Magicae Formulae' de ediciones Belcebú de Gárgamel? Es para añadirla a su correspondiente entrada:

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/m.html

Quedaría la mar de chulo...



Cuenta con ella. Te envío un privado. Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29078
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2009 22:18    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
ase62 escribió:
¿Algún alma caritativa puede pasarme una imagen del 'Magicae Formulae' de ediciones Belcebú de Gárgamel? Es para añadirla a su correspondiente entrada:

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/m.html

Quedaría la mar de chulo...



Cuenta con ella. Te envío un privado. Wink

Antes de que me lo envíes: si encuentras una imagen de 'El Gran Libro de los Pitufos' incluyela en el envío, please. (Aparece en 'El Pitufo Salvaje'. Se trata de un libro que narra toda la historia de los Pitufos y en el que descubrimos el origen del Pitufo Salvaje).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26006
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2009 23:25    Asunto: Responder citando


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29078
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/07/2009 13:31    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Sr. Ogro! ¿Escaneas las imagenes o tienes los ficheros en formato digital? Me facilitaría mucho la construcción del diccionario disponiendo de ficheros digitales. ¿alguna pista?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 30/07/2009 14:45    Asunto: Responder citando

Una pregunta: ¿piensas incluir los personajes de los álbumes de Johan y Pilrlouit post-peyo?
Sí es así, ahora que he completado la colección con estos cuatro álbumes que me faltaban, puedo hacerte una lista de los personajes nuevos que aparecen.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29078
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/07/2009 16:13    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Una pregunta: ¿piensas incluir los personajes de los álbumes de Johan y Pilrlouit post-peyo?
Sí es así, ahora que he completado la colección con estos cuatro álbumes que me faltaban, puedo hacerte una lista de los personajes nuevos que aparecen.

Estuvimos haciendo un listado de personajes de Johan & Pirluit para meterlos también en el diccionario, pero esperaré a que se publiquen en España ya que no tengo nada de material (sólo 'La flauta de los Pitufos'). Hasta entonces creo que tengo entretenimiento con 'Los Pitufos'. En todo caso si ves algún personaje que no está en el listado (el de la primera página de este hilo) puedes comentarlo y lo añado al listado. No serían más 50 personajes más.

Si alguno véis cosas que no os cuadren y queráis cambiar decidme. El índice ha crecido considerablemente, sobretodo las palabras en idioma 'pitufo':

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/los-pitufos-les-schtroumpfs-es-una.html

En la sección de curiosidades estoy metiendo cosas curiosas que me encuentro en la obra de los Pitufos:

http://diccionariopitufos.blogspot.com/2009/07/extras.html

Lo peor es que me faltan aún muchas fotos por incorporar...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26006
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/07/2009 13:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Muchas gracias Sr. Ogro! ¿Escaneas las imagenes o tienes los ficheros en formato digital? Me facilitaría mucho la construcción del diccionario disponiendo de ficheros digitales. ¿alguna pista?

Mejor te respondo en un mensaje privado...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29078
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2009 12:46    Asunto: Responder citando

He añadido al listado de personajes 'humanos' a 'Careto' y 'Garrulón'. Dos personajes que aparecen en la aventura 'El Pitufador de joyas' de camino a la ciudad de Abelagot. También aparecen 'Usurero', 'Fenelón', el Duque de Abelagot, su hijo Gofredo y el cómico que utiliza a Pitufo Bromista para robar adinerados, cuyo nombre desconozco.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26006
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2009 13:06    Asunto: Responder citando

Garrulón aparece también en la novela "L´elixir de l´oubli", una de las cuatro novelas cortas de los Pitufos, escritas por Alain Jost, que fueron publicadas en 1995. Nuestro futuro libro incluirá, por supuesto, una breve sinopsis de cada novela. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 01/08/2009 14:01    Asunto: Responder citando

Aprovecho este tema, en el que no había entrado, precisamente para preguntar como está el libro sobre Peyo. Por lo que deduzco, debe ser muy laborioso y completo. ¿Hay algún editor interesado? Porque, como explica un artículo que apareció en la revista "Qué Leer"... "Que se siga pensando , por ejemplo, que es el publisher el que paga al autor, cuando lo que sucede economicamente es lo contrario; es el autor el que paga por los servicios (impresión, distribución, gestión) que se le presta, a través de unos contratos en los que el autor cede en arriendo a la editorial hasta el noventa por ciento de lo que ha producido con su fuerza de trabajo, conformándose con retener tan sólo un diez por ciento, o menos, en forma de derechos con o sin adelanto. Es decir, que el autor, que no tiene capital, paga antes, pero cobra después.de ahí la hipócrita paradoja que se llame adelanto al adelanto. Prevalece este sistema económico en el que, en apariencia, es el capital el que crea el trabajo, cuando en realidad lo que sucede es su exacto viceversa.
Que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra, aunque sigamos diciendo que sale o se oculta el Sol. Pues eso. Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29078
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/08/2009 14:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Garrulón aparece también en la novela "L´elixir de l´oubli", una de las cuatro novelas cortas de los Pitufos, escritas por Alain Jost, que fueron publicadas en 1995. Nuestro futuro libro incluirá, por supuesto, una breve sinopsis de cada novela. Wink

Impresionante, no tenía ni idea de que había novelas de los Pitufos. Veo que el libro pretende ser una obra de referencia como lo es 'El mundo de MyF'. Esperemos que no sea tan complicado de publicar como nos cuenta Rosa Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26006
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/08/2009 17:52    Asunto: Responder citando

Erfectivamente, nuestra idea es hacer una obra rigurosa y completa que sirva como referencia para cualquier estudioso de las obras del estudio Peyo. De momento prefiero no agobiarme con la búsqueda de editor, porque ya tengo bastante con buscar tiempo para escribir. Cada cosa en su momento. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29078
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2009 08:39    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe como se llama la cigüeña que en tantas ocasiones ayuda a los Pitufos? Posiblemente no tenga nombre, pero en un enlace en inglés sobre la serie de TV he visto que aparece como 'Feathers'. ¿Puede alguien confirmar el dato?




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26006
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/08/2009 11:16    Asunto: Responder citando

Puedo confirmarte que en las historietas la cigüeña no tiene nombre propio. Pasa lo mismo con el caballo de Johan, que en las historietas no tiene nombre pero en la serie de TV se llamaba Balan. Curiosamente, cuando tradujeron la serie al francés el caballo siguió sin tener nombre propio (conozco este dato gracias a Pirluit, muy observadora Wink ).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29078
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/08/2009 11:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Puedo confirmarte que en las historietas la cigüeña no tiene nombre propio. Pasa lo mismo con el caballo de Johan, que en las historietas no tiene nombre pero en la serie de TV se llamaba Balan. Curiosamente, cuando tradujeron la serie al francés el caballo siguió sin tener nombre propio (conozco este dato gracias a Pirluit, muy observadora Wink ).

Gracias por el dato Wink. ¿Y alguno sabéis si en la serie de TV en español también se llamó Feathers o ni siquiera tuvo nombre?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group