Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Selecciones de Olé
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/04/2009 21:32    Asunto: Responder citando

100000 de gracias currantes!! Las pongo en la excel y en el blog; de esta colección sólo había visto alguna portada en algún Super Humor.

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pZ26GxkCvPO-oLlzsvBKbCQ&gid=4 (ya le iremos dando forma cuando tengamos algún dato más).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/04/2009 20:31    Asunto: Responder citando

¿En cuál de éstos aparece La Isla de Los Chalados?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/04/2009 16:13    Asunto: Responder citando

Creo que no se ha hablado de ningún "Selecciones de Olé" con historietas de la Panda. Esa historia que dices está en el Olé 72 y en el Magos del Humor XIV (en ambos sin el primer episodio, igual que en el SH Clásicos de Segura).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/04/2009 22:20    Asunto: Responder citando

Sí. Es el mensaje que envié a un sitio que no era... Ya está solucionado. Gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/04/2009 11:51    Asunto: Responder citando

Adquirí este fin de semana los Selecciones de Olé nº 6 y 13, paso a comentar el contenido de cada uno de ellos.

Migsoto, así irás completando el listado de Mortadelo y Filemón para futuras reediciones de tu "magna obra"y Ase62 irá completando también su propio listado de Mortadelo y Filemón...

Selecciones de Olé 6 (Mortadelo y Filemón y Olegario) de 1.973:

Contenido de Mortadelo y Filemón:

"¡A bombazo limpio!".
"La mesa plegable".
"El valor de Mortadelo."
"Cuestiones de olor".
"Mortadelo ´se luce´".
"Los falsificadores".
"Llamada angustiosa".
"Contra Raf ´El Gorgojo´".
"La trampa de la puerta".
"Un dia catastrófico".
"¡A salvar a Filemón!".
"Mac, ´El Bomba´".
"¡Al ataque!".
"Contra Bill ´Bellota´".
"Trampas fallidas".
"Puros y apuros".
"Bromitas".
"¡Cosas de Mortadelo!".
"Dos ideas brillantes".
"Persecución marítima".
"Contra Mac ´El Búfalo´".
"El cuadro".
"La hamaca".
"¡Sorpresa!".
"´Bañero´ y recadero".
"Tras el secuestrador".
"El acordeón".
"Crescencio ´El Rápido´" (Seriales setenteros, 1A a 5D, constando cada página a su vez de dos páginas -como si Ibáñez hubiera dibujado estas historietas con folios DIN A4 en vez de hacerlo con folios DIN A3, que son el doble de grandes- y constando cada dos páginas de un episodio de cada uno de los seriales o episodios independientes, dando un número a cada uno, combinándose con letras, siendo identificado cada episodio por cuatro partes -de la A a la D- y un número, siendo un episodio completo -por ejemplo- el que va del 1A al 1D y una historia completa, por ejemplo la que va del 1A al 5D, como es el caso de este Crescencio "El Rápido").
"Entradas secretas". (Seriales, 6A a 6D).
"Jack, el ´Desmorcillador´". (Seriales 7A a 11D).
"El detector de oro". (Seriales 12A a 13D).

Contenido de Olegario:

Según el listado que tenemos de Olé, tan solo hay constancia de un Olé de Olegario que sería el Olé Bruguera nº 29 de 1.971, recogido según parece ser en esta Selecciones de Olé nº 6 de 1.973.

Selecciones de Olé 13 (Mortadelo y Filemón y Hug el troglodita) de 1.974:

Teníamos documentado por aquí que ese número tenía como personajes a Mortadelo y Filemón y a Hug el troglodita y, aunque adquirí el ejemplar sin lomo y dentro no te dice nada, según los listados que en este hilo controlamos, ha de ser el nº 13, no teniendo más que dos Olés de Hug el troglodita podemos suponer que no haya más que dos Selecciones de Olé con Mortadelo y Filemón y Hug el troglodita.

El contenido de Mortadelo y Filemón es el del Olé nº 88, con las siguientes historietas:

"La caja de diez cerrojos".
"La hormona X-5".
"Un tipo presuroso".
"El domador de sombras".
"La estatua del vate". (Esta historieta no figura en los listados de los Olés como contenida en ese Olé nº 88, no obstante si alguien quiere confirmarmelo con ese nº -edición Bruguera claro- en la mano, por mi encantado).
"Huida misteriosa". (Apócrifa de Martínez Osete).

El contenido de Hug el troglodita:

Teniendo el Olé nº 61 de Hug el troglodita y habiendo comprobado que su contenido coincide con la parte de Hug el troglodita del Selecciones de Olé nº 11 y que, las historietas contenidas en este Selecciones son diferentes, constando en nuestros listados que hay dos Olés dedicados a Hug el troglodita, puedo determinar que este Selecciones contiene el material del Olé nº 32 de Hug el troglodita.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 20/04/2009 13:39    Asunto: Responder citando

Gracias Zorro,

El Olé del SO nº 6 es el 64, en 1ª edición, claro. Ya sabes que esperamos expectantes las portadas Very Happy .

¿Podrías poner el listado del Olé nº 32, el de Hug? Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2009 16:27    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Adquirí este fin de semana los Selecciones de Olé nº 6 y 13, paso a comentar el contenido de cada uno de ellos.

"La estatua del vate". (Esta historieta no figura en los listados de los Olés como contenida en ese Olé nº 88, no obstante si alguien quiere confirmarmelo con ese nº -edición Bruguera claro- en la mano, por mi encantado).


Muchas gracias Zorro. Efectivamente, tal y como dices 'La estatua del Vate' no fue publicada en el OLE Bruguera 88. No tengo el número 'en la mano' pero confío en un 95% en la excel elaborada a partir de comentarios de gente que tiene los números. A ver si alguien nos puede confirmar para salir de dudas.

Si te sirve de algo, dicha historia fue publicada en el 'Mortadelo Especial' número 21 y posteriormente en OLE B 3ª número 98 (también en SH 21).

Tomo nota de tus listados Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 20/04/2009 20:04    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Zorro Aullador escribió:
"La estatua del vate". (Esta historieta no figura en los listados de los Olés como contenida en ese Olé nº 88, no obstante si alguien quiere confirmarmelo con ese nº -edición Bruguera claro- en la mano, por mi encantado).

Muchas gracias Zorro. Efectivamente, tal y como dices 'La estatua del Vate' no fue publicada en el OLE Bruguera 88. No tengo el número 'en la mano' pero confío en un 95% en la excel elaborada a partir de comentarios de gente que tiene los números. A ver si alguien nos puede confirmar para salir de dudas.


Los Olé de los Selecciones son de 1ª edición. Si en el listado hay ediciones posteriores pueden faltar historietas. Tengo el 88 en 2ª edición (70 páginas), y la única historieta que no contiene es la que mencionáis. El de 1ª edición tiene 78 páginas. ¿A que tiene 8 páginas esta historieta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/04/2009 23:05    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
ase62 escribió:
Zorro Aullador escribió:
"La estatua del vate". (Esta historieta no figura en los listados de los Olés como contenida en ese Olé nº 88, no obstante si alguien quiere confirmarmelo con ese nº -edición Bruguera claro- en la mano, por mi encantado).

Muchas gracias Zorro. Efectivamente, tal y como dices 'La estatua del Vate' no fue publicada en el OLE Bruguera 88. No tengo el número 'en la mano' pero confío en un 95% en la excel elaborada a partir de comentarios de gente que tiene los números. A ver si alguien nos puede confirmar para salir de dudas.


Los Olé de los Selecciones son de 1ª edición. Si en el listado hay ediciones posteriores pueden faltar historietas. Tengo el 88 en 2ª edición (70 páginas), y la única historieta que no contiene es la que mencionáis. El de 1ª edición tiene 78 páginas. ¿A que tiene 8 páginas esta historieta?

Ostras, pues vas a tener razón: dicha historia tiene 8 páginas. Si mi listado está elaborado a partir de un 2ª edición podría faltarme dicha corta (La estatua del vate). Lo malo que mientras nadie nos diga que tiene la 1ª edición no podemos confirmar 100%, pero tiene bastante lógica...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/05/2009 00:39    Asunto: Responder citando

Acabo de subir al mensaje mio de la página anterior del presente hilo las portadas de los tomos de Selecciones de Olé nº 6 y 13 que no teníamos y, de paso, puse lo que sabemos de las equivalencias entre los Olés y el contenido de estos tomos, para que la información esté lo más completa posible y, a ser posible, junta.

Portadas del Selecciones de Olé nº 6 (izquierda) y 13 (derecha):


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/05/2009 08:39    Asunto: Responder citando

No sé por qué pero el de la izquierda me parecería original, del puño y pluma de Ibáñez, pero el de derecha me suena a que pudiese ser apócrifo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 13/05/2009 17:47    Asunto: Responder citando

Cuelgo la portada del Selecciones 3 a la par que actualizo el primer mensaje para concretar la información y dejarlo más visual.

Por cierto, me gusta el careto de Mortadelo y la capacidad de Filemón para hablar sin poder abrir las mandíbulas.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/05/2009 22:04    Asunto: Responder citando

Gracias Malfendi, acabo de meter la portada nº 3 en mi mensaje de la página anterior del presente hilo, ahora con la información por duplicado (y actualizada) no se podrá decir que no hay nada sobre esta colección de Selecciones de Olé no...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/05/2009 08:51    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
Por cierto, me gusta el careto de Mortadelo y la capacidad de Filemón para hablar sin poder abrir las mandíbulas.


:lol: En más de una ocasión se han podido ver viñetas en las que no se sabe cómo nuestros agentes hablan bien cuando en esa misma posición de la boca hablaríamos peor que el profesor Fuyú Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/05/2009 09:41    Asunto: Responder citando

Bueno, esa capacidad la tiene el Súper en múltiples ocasiones... Habla con la boca cerrada, sólo se le ve el bigote... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group