Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Exposición Playmobil en Santander
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/01/2009 23:54    Asunto: Responder citando

Lo ponía en las cajas, pero todo el mundo le llamaba clicks independientemente de si fueran hombres o mujeres, en el foro mencionado les llaman clicks a los hombres y clacks a las mujeres.

También les llaman kekos, pero francamente eso no se de donde viene.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2009 03:24    Asunto: Responder citando

El término "keko" viene de "muñeco" pero dicho tal y como lo diría un infante de corta edad.

Por asuntos de aduana a Playmobil les convenía más pasarles los derechos a la empresa Famosa, por eso se llamaban Famobil, hasta que con el tiempo se le llamó por su nombre primigenio, Playmobil, (ignoro la historia de porqué decidió llamársele por su nombre original).

A las mujeres de Playmobil he leido que se las llama "clacks" en alguna parte (ahora lo recuerdo, en la caja de la india que puse en un mensaje mio anterior en este foro, cuando comparaba cómo ha cambiado el diseño de las clascks desde la época de los "Famobil"). En ese foro también he leído que se las denomina "clickas" (otro intento de feminizar la palabra "click" supongo).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2009 19:34    Asunto: Responder citando

Ellos son click, ellas son clacks.

Bueno, eran.

Nunca he entendido el éxito del nombre "click".

Es mucho mejor "playmobil" o "famobil".

En Alemania, les conocen familiarmente como "playmos" o algo así.

Los famobiles antiguos eran muy pitufos, en el sentido en que eran todos muy parecidos. Las únicas diferencias eran la falda para las clacks y su pelo redondeado, y los pantalones para los clicks, y su pelo con forma de sierra.

Los famobiles negros (básicamente, el vigia del galeón pirata) tenía el pelo redondeado por abajo.

Una única pieza era el brazo y la mano.

Luego llegaron los famobiles (en cajas donde no se indicaban ni click ni clack), con aspecto más resistente. Seguían siendo con la mano inmóbil pegada al brazo. Sería hacia 1986, cuando esos mismos muñecos pasaron a llamarse playmobil.

Y llegaron los Playmobil de verdad, con manos móviles de color carne. Es el mayor cambio morfológico. La mano es más flexible (un poco más flexible o blanda, o eso me parece) que el brazo.

Ventaja de los playmobil: pueden mover la mano en muchas posiciones.

Ventaja de los famobil primitivos: se podían desmontar tirando de la cabeza, para volver a montar otros personajes. Si te quedabas sin brazo de uno, le podías poner otro brazo. Permitía ver el esqueleto de todos los personaje. Era fácil de cambiar el pelo, o de quitárselo (y así conseguir playmobiles calvos).

La gracia de los playmobiles actuales es la gran variedad de figuras que hay.

Sin embargo, el cambio no siempre es para mejor. La excesiva distinción de personajes hace que sólo puedan ser utilizados para ese trabajo. Es difícil que un médico pintado de médico pueda hacer de pirata o de personaje del Arca de Noé (es chula esa caja). Mientras que antes, al ser todos iguales, se les podían quitar los cuellos o las muñequeras (eran unos plastiquitos que imitaban cuellos de camisa o de mangas, o collares), quedaban iguales, les ponías un gorro de la Edad Media, por ejemplo, y ya servía para otra cosa. Era más fácil camuflarlos o hacerlos pasar por otras profesiones o personajes que los actuales, con todo el cuerpo pintado con botones y cosas.

Ahora hay mucha variedad de animales. Eso está bien.
Por otro lado, los caballos han ido a mucho peor. Los caballos antiguos movían la cabeza arriba y abajo... una cabeza grande. Los caballos actuales son algo ridículos, demasiado realistas por un lado, pero con un aspecto que me da la sensación de ser frágiles.

Los piratas cutres del Caribe que están vendiendo no me gustan.

El barco pirata sigue teniendo el mismo problema de siempre: no veo que sea fácilmente plegable para guardarlo en cualquier sitio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/01/2009 00:03    Asunto: Responder citando

Cita:
Los piratas cutres del Caribe que están vendiendo no me gustan.


Joder...no los había visto...son horribles.

Por cierto...he visto que rosaspage colabora en playclicks.com

Ah, y si veis este romano en una tienda leer el pergamino...yo al leerlo me acordé del enmascarado negro y casi me descojono en plena tienda:


_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/01/2009 00:32    Asunto: Responder citando

Es que hay una línea de playmobiles romanos que incluye (por supuesto) a su emperador, su ejército de legionarios, tribunos y centuriones con catapultas y demás maquinaria bélica, cuadrigas, torres de asedio con ariete, un anfiteatro romano, una galera, etc.)... lo dicho, al ser alemana la empresa lo suelen hacer todo bien...

De todas maneras uno de los playmobiles más sorprendentes que he visto por ahí es un playmobil roquero en plan heavy (con guitarra eléctrica y todo) y un motorista con una Harley, su gorra, barba, cazadora de cuero...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/01/2009 01:04    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

De todas maneras uno de los playmobiles más sorprendentes que he visto por ahí es un playmobil roquero en plan heavy (con guitarra eléctrica y todo) y un motorista con una Harley, su gorra, barba, cazadora de cuero...



Creo que ese lo tengo o uno, muy parecido, lo mirare.

Goe escribió:

Por cierto...he visto que rosaspage colabora en playclicks.com



Si es verdad, yo ya lo había visto por los otros foros, antes que aquí


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/01/2009 10:38    Asunto: Responder citando

Rosaspage es como yo, con el nick y el avatar, a todos los foros de la Red vamos... :D

Yo tengo el playmobil Drácula que viene con colmillos pintados capa y bastón y todo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 12/01/2009 11:44    Asunto: Responder citando

Pues no te veo, hay uno que tiene solo "Zorro" ¿eres tu?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 12/01/2009 11:56    Asunto: Responder citando

No ese es otro que no aulla como yo (por cierto, pedazo Luna la de anoche, no cabía en el cielo)... yo aún no he entrado (y me está tentando mucho).

A mi me podéis encontrar en estos otros foros:

Star Wars Spanish Stuff (como Darth Zorro Aullador):

http://www.starwarsspanishstuff.info/foro/index.php

En el de Juguetes de nuestra infancia, hablando de todo un poco, con el nick que uso en este foro:

http://montaplex.mforos.com/

En el de Dunkin, foro al que hay que presentarse y escribir 10 mensajes y esperar un poco más para poder acceder (normativa que ya estaba ahí cuando yo llegué) parece ser que problemas con otros foreros a cuenta de la información usada para quitarse subastas por la Red les ha hecho adoptar ese sistema):

http://dunkin.mforos.com/
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2009 16:47    Asunto: Responder citando

Unos playmobiles curiosos y chulos que han hecho en los últimos años son:

a)unas cajas con personajes como de un cuento. Los he visto con asa.

b)unos playmobiles niños que tienen ¡playmobiles más pequeños! Por ejemplo: playmobiles que juegan con el castillo de los playmobiles. Brutal. Sé que éstos van con imanes (para que no se pierdan las piececitas).ñ

c)Y ya hace bastantes años que venden cajitas con un único playmobil, a unos 3€, que son más baratas que las cajas pequeñas con más componentes (dos playmobiles o un playmobil y una barca o cualquier otro elemento. Eso sí que me fascina porque permite completar, no sé, el barco o el castillo, o la casa, con más gente de profesiones afines, a precios baratos. Y sirven, supongo, como compra de impulso o para regalarlos "porque hoy es hoy".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2013 22:33    Asunto: A Sabadell Som Click Responder citando

Por no abrir otro hilo fugaz.

Supongo que ya sabrán que el territorio cada vez acoge más exposiciones de playmobiles (no son clicks... son clicks y clacks).

En Sabadell dicen que harán la más grande de Europa. Si es así, esperemos que también se puedan localizar elementos curiosos. A ver si un día me toca la lotería sin otros problemas financieros de por medio para comprar toda la basura rara que vea y una cantidad de tiempo de unos meses para hacer con esa basura lo que me dé la gana.

La exposicion de denomina A Sabadell Som Click (En Sabadell Somos Click). La organiza Somosclicks.

Fechas: 20130608 y 20130609. Anque también se anuncia algo a partir del día 20130603

Superficie: 4000 metros cuadrados.
Precio: 3€.

Si se busca información por Internet, sorprende ver, no sólo que se propongan la feria más grande Europa, sino que hay más actos de playmobiles (antiguos famobiles) en esa localidad. Tal vez la organización Somosclicks tenga sede ahí o algunos miembros relevantes sean sabadellenses.

Colaboran con una asociación que trata del autismo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/05/2013 23:54    Asunto: Responder citando

No conocía esta asociación playmolera.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2013 15:33    Asunto: Responder citando

Me ha comentado mi hermana que el 15-16 de junio hay en Madrid una megaexposición de playmobil en un hotel de la calle O'Donnell. Iremos a verla con los peques. Os lo comento para los que tenéis afición a estos muñecos o sois nostálgicos (y para los que tenéis peques):

http://www.playclicks.com/2013/05/una-feria-de-cine-feria-playmobil-madrid-2013/


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 27/05/2013 15:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me ha comentado mi hermana que el 15-16 de junio hay en Madrid una megaexposición de playmobil en un hotel de la calle O'Donnell. Iremos a verla con los peques. Os lo comento para los que tenéis afición a estos muñecos o sois nostálgicos (y para los que tenéis peques):

http://www.playclicks.com/2013/05/una-feria-de-cine-feria-playmobil-madrid-2013/



Estos son los que yo conozco de toda la vida, los de playclicks, los de somoclicks, debe ser una escisión de playclicks o algo así.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/05/2013 17:35    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Estos son los que yo conozco de toda la vida, los de playclicks, los de somoclicks, debe ser una escisión de playclicks o algo así.


Si. Son unos integristas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group