Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mot de Azpiri / Nacho
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/05/2009 16:40    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:


Anoto también algunas páginas sueltas e ilustraciones que he encontrado. Seguro que no están todas, pero no me he puesto a revisar página a página toda la colección:
- No incluidas en el álbum de Planeta: 332, 349, 468, 756, 768.
- Incluidas en el álbum de Planeta: 352, 374, 378, 475, 476.

Hoy me ha dado por abrir un tomo de 'Pequeños País' encuadernados. Lo he abierto al azar y he encontrado otros dibujos que no mencionabas (quizá porque son promocionales): el 391 y el 396 (éste último repetido en el 397, 398 y 399). El primero lleva el cĺasico mensaje: 'Si te gustó en porciones, imagínatelo en álbum'. La gracia es ver los quesitos con la cara de Mot (esto podían haberlo metido en el tomo de Planeta), el otro lleva a Mot vestido de bañador promocionando el tomo 'Mot y el coleccionista' con el lema 'Veranéatelo'. Tampoco lo he visto en el tomo de planeta. Si saco un rato me miro el tomo de 'Pequeños País' con más detalle...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/05/2009 23:53    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato. No puse estas ilustraciones por la sencilla razón de que no las vi (no me revisé la colección número por número).

La ilustración promocional del primer álbum apareció en los números 389 a 391, la del segundo álbum en los números 395 a 400, y la del tercer álbum en los números 420 a 422 (en ésta aparecen tres Mots vestidos de Reyes Magos).

La publicidad del cuarto álbum apareció en los números 452 y 453, y la del quinto álbum en los números 468 y 469, pero los únicos dibujos que hay en estos anuncios son las portadas de los álbumes respectivos, que sin duda se incluirán en el tomo 2 de Planeta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/05/2009 10:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por el dato. No puse estas ilustraciones por la sencilla razón de que no las vi (no me revisé la colección número por número).

La ilustración promocional del primer álbum apareció en los números 389 a 391, la del segundo álbum en los números 395 a 400, y la del tercer álbum en los números 420 a 422 (en ésta aparecen tres Mots vestidos de Reyes Magos).

La publicidad del cuarto álbum apareció en los números 452 y 453, y la del quinto álbum en los números 468 y 469, pero los únicos dibujos que hay en estos anuncios son las portadas de los álbumes respectivos, que sin duda se incluirán en el tomo 2 de Planeta.

Muchas gracias Sr. Ogro. Me muero de ganas por ver el nuevo tomo de Mot. He leído que posiblemente publiquen más tomos de otros personajes (no sé si de Goomer), ya iremos viendo. Por cierto -OFFTOPIC- que me acabo de topar en varios 'Pequeño Pais' con varias cortas de Anacleto; en el número 426 (un adversario tenaz) y en el 432 (Otro mensaje difícil). Tendré que mirar con más detalle y meter esto en la excel de Anacleto (de la que tengo pendiente también meter los contenidos del último tomo de RBA que aún no he podido leer).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 26/05/2009 13:34    Asunto: Responder citando

Magnífico el tomo 2 de MOT. Una joya para los fans. Aparte de incluir el díptico de Peter Pan (New York y ¿Nunca Jamás?) se publica por primera vez en libro "El aprendiz de Brujo".

De contenido extra: bocetos de la serie de dibujos, de portadas, los anuncios que faltaban y hasta el juego de mesa de Mot que publicaron en el pequeño país (Lo del pequeño país ya lo tenía todo, pero verlo recopilado tipo integral francés es un lujo). Y lo mejor para mi gusto son dos páginas autoconclusivas de Mot que se pensó en publicar en El Pequeño País al estilo Goomer o el bosque de Lump.

Y la portada es soberbia.

Vengo de Madrid Comics con un botín en cómics. Tanta novedad junta abruma, sin duda por el salón del cómic. El Spirou de Munuera, la dinastía de los patos, la antología de Mickey, el tomo de Sir Tim de RBA...

Buffff
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/06/2009 15:12    Asunto: Responder citando

Os dejo un enlace sobre MOT que han publicado en 'El Mundo' en formato flash:

http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/cultura/salon_comic_bcn/salon_bcn_09_04.html

A ver si os gusta Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 166
Ubicación: España

MensajePublicado: 06/06/2009 23:10    Asunto: Responder citando

Pues sí, hoy por fin lo he conseguido, como decían la sexta historia tiene un estilo de dibujo... diferente.

Por lo demás genial, ojalá todas las ediciones de comics se hicieran como esta. Un lujazo y a un precio ajustado.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 07/06/2009 17:16    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría que siguiesen con la serie Azpiri y Nacho, que desde 1996 no han vuelto a trabajar juntos, aunque no creo que sea posible.

Me gusta más el estilo de los 5 primeros que del último que es más infantil. El mejor dibujado y más "adulto" para mi gusto es el del coleccionista.

"El bosque de Lump" también estaba bien con páginas autoconclusivas, a ver si se animan a sacarlo. Ahora toca el integral de Lorna que para mi gusto tiene buen dibujo pero mal guión. Azpiri necesita a un Nacho para los guiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/06/2009 07:32    Asunto: Responder citando

El primero me encanta porque empieza con muy buen humor y acaba con una aventura sensacional, que definen explendamente el mundo este mágico de Azpiri que tan locos nos vuelve ...

Del coleccionista no me gusta que ocurra todo en la ciudad, prefiero que se vayan a un mundo mágico de esos, pero también está sensacional de dibujo.

Por cierto, que antes de que finalice el año sacarán un álbum con TODAS las portadas de videojuegos de los 80 que hizo Azpiri para diversas empresas españolas (Dinamic, Toposoft, etc). Será un tomo gordito de unas 200 páginas. Espero y deseo que las ilustraciones ocupen toda la página y que no las pongan en pequeñito, porque el tamaño original de esos dibujos era mayor del DIN-A3 (¡qué barbaridad de formato!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 25/06/2009 09:28    Asunto: Responder citando

Azpiri en la feria del libro me dijo que el siguiente tomo recopilatorio que sacarían sería el del Bosque de Lump.
Estoy seguro de que algo he leído pero ahora no lo recuerdo.
¿Teneis alguna página para ver si hago memoria?
También dijo que sería el último con temática infantil, que después irían saliendo los integrales de Lorna.
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 25/06/2009 10:52    Asunto: Responder citando

Magnífico lo del bosque de Lump. Los integrales de Lorna me apetecen menos, pero bienvenidos sean.

La verdad es que estamos viviendo unos buenos tiempos en lo que a reediciones de comics se refiere en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 26/06/2009 07:41    Asunto: Responder citando

Argolat escribió:
Azpiri en la feria del libro me dijo que el siguiente tomo recopilatorio que sacarían sería el del Bosque de Lump.
Estoy seguro de que algo he leído pero ahora no lo recuerdo.
¿Teneis alguna página para ver si hago memoria?
También dijo que sería el último con temática infantil, que después irían saliendo los integrales de Lorna.


Vaya ... a mí Azpiri me dijo en el salón del cómic de Barcelona que el próximo tomo era el que recopilaba todas las ilustraciones de los videojuegos de los 80 que hizo Azpiri, que saldría sobre octubre/noviembre. ¿Significa eso que el del bosque de Lump lo sacarán antes de esa fecha, o que por algún motivo van a atrasar el de los videojuegos? (Textualmente lo que ocurrió es que le pregunté si iban a sacar el libro ese de los videojuegos y me dijo que sí, que sobre noviembre lo sacarán, pero técnicamente no me dijo que fuese el próximo álbum que sacarían ...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 29/06/2009 08:10    Asunto: Responder citando

Pues ahora yo tampoco recuerdo exactamente si dijo que sería el próximo. Creo que sí, pero ya tampoco estoy seguro.
Pero vamos que los dos caerán, y además espero adquirirlos con dibujo dedicado como los de Mot.
_________________
Coleccionando tebeos y novelas de Star Wars desde 1977.
https://librosycomicsdestarwars.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2009 12:35    Asunto: Responder citando

He estado buscando la procedencia de las ilustraciones y páginas sueltas del segundo tomo de Mot. He encontrado las siguientes en mi colección de Pequeño País (indico los números de este suplemento):

- 349: es la última página del tomo 2.
- 395 a 400 (ilustración promocional del segundo álbum): es el dibujo de Mot en bañador metiendo la uña en un barreño. En el libro dice por error que es un anuncio del libro 3, en realidad era del 2 (de hecho, en el círculo del bañador había un "2" rojo).
- 756: ilustración grande de Mot en bañador. Era un póster en páginas centrales, el bocadillo decía "¡¡VERANO!!" y en la parte inferior pusieron el calendario de junio de 1996.
- 768: el pliego central de este número era una especie de "tapas" para el tomo 6. La portada es la incluida como tal en el tomo, las páginas centrales formaban una ilustración a doble página que está en el tomo 2 junto a los acetatos de personajes para los dibujos animados, y la contraportada no está en el tomo.
- El juego de la escalera salió en el Pequeño País, pero no lo he localizado.

Ya de paso, os pongo también la procedencia de las páginas del primer tomo que he encontrado en el Pequeño País:

- 352: "¿Cómo demonios me habrá reconocido, si voy de incógnito?"
- 374: es la última página del tomo 1. En el Pequeño País el primer bocadillo es distinto, dice: "AH, SOIS VOSOTROS".
- 378: "Se busca monstruo de historieta con experiencia".
- 420 a 422 (ilustración promocional del tercer álbum). Es el dibujo en el que aparecen tres Mots vestidos de Reyes Magos. En el Pequeño País, aparte de estar el dibujo entero, se ha añadido en el espacio en blanco la portada del álbum 3.
- 475: ilustración en la que Mot se encara con un rey mago. Era la portada de ese Pequeño País, y se añadió un bocadillo en el que Mot decía: "Y-A-T-E ¡HABÍA PEDIDO UN YATE!"
- 476: Mot deslizándose por la nieve. Era un póster central, y en la parte inferior estaba el calendario de enero de 1991.

No están incluidas en ningún tomo las ilustraciones de Mot publicadas en los números siguientes del Pequeño País (quizá haya más, éstas son las que yo he encontrado):

- 332 (portada del número donde comienzan las aventuras de Mot)
- 389 a 391 (ilustración promocional del primer álbum)
- 468 (póster central)
- 768 (ilustración de contraportada)

A ver si saco un rato uno de estos días y las escaneo para enseñárolas...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 11/11/2009 23:51    Asunto: Responder citando

Yo los coleccionaba de pequeño, pero al salir los álbumes tiré las hojas.

Hace unos años me hice de nuevo con toda la colección de los números del Pequeño Pais donde salía Mot y el bosque de Lump con todas las ilustraciones extras. Como no son exactamente como en los integrales (Y faltan algunas) estoy contento de tener ambas colecciones.

Cómo me gustaría que Azpiri retomase este personaje y se dejase de tanta Lorna. Pero me temo que necesita un guionista como Nacho, sino no le veo capaz de afrontar un guión sólido él solo.

El próximo integral que deberían sacar es GOOMER y a lo grande que da para mucho. Se han ido publicando los álbumes por diversas editoriales y le he ido siguiendo la pista como fiel seguidor y nunca me lo pierdo en el Magazine de ahora. Pero me parece injusto que un personaje de tanta calidad (A la altura de un Garfield o Mafalda) no esté disponible para el gran público ahora mismo.

Así que esperaré al "Todo Goomer" (Y cronológico eh?).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/11/2009 20:05    Asunto: Responder citando

Pues espera sentado, Rafa. Lo de Mot lo hacen porque ahora Planeta ha confiado en Azpiri y va a sacar todo lo sacable sobre este autor. Pero ojalá que se anime alguna editorial a sacar lo de Goomer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group