Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

José Coll
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/10/2022 17:30    Asunto: Responder citando

El cambio de color en los taxis de Madrid se realizó de forma paulatina en un plazo de cinco años, que era el que tenían los taxistas desde que se aprobó una nueva ordenanza reguladora a mediados de 1980. Es decir, que el cambio se produjo entre 1980 y 1985. Los motivos para el cambio fueron varios, y uno de los principales fue el calor. En aquella época los coches no solían tener aire acondicionado, y en Madrid se decía que había "nueve meses de invierno y tres de infierno" (aunque desde entonces el infierno ha ido ganando terreno al invierno). Ya sabemos que el negro absorbe mucho más el calor, así que el cambio supuso un cierto alivio. Otro de los motivos fue que en el mercado de segunda mano los coches negros tienen una salida mucho más difícil que los blancos, lo que dificultaba la venta a los taxistas que querían cambiar de vehículo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2022 14:47    Asunto: Responder citando

En el tema "legislación y organización del tráfico en España", el lobby del mercado de segunda mano parece tener un poder oculto y omnimodo, porque el argumento que usó Aznar al poner las matrículas de 3 letras hacia 1998 o 1999 fue que poner distintitivos geográficos (locales, provinciales, autonómicos) impedía la venta de segunda mano.
De todos modos, aunque fueran esos 5 años, repito que en Anillos de Oro se ven episodios que habrían sido grabados hacia 1981, supongo, con taxis negros, y ninguno blanco. Y los últimos episodios que, si se hicieron en orden, serían de hacia 1982, ya tienen taxis blancos. Me resulto muy entretenido fijarme en el tráfico, los tipos de coches, cuando aparcan porque hay sitio en calles céntricas (se ve que grabaron con bastantes exteriores).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group