Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado Olé de Ediciones B - La otra numeración
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26082
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/09/2008 21:46    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
- He visto que indicas dos ejemplares como Z-10. El 246-Z10 lo tengo yo también y está claro. ¿Puedes confirmarme si el 237-Z10 existe, o es un error al trascribir? Si existe, creo que vamos a tener que añadir un campo para especificar la primera historieta de cada Olé y poder identificarlos aún mejor.

Sí, te lo confirmo, lo puse bien. Supongo que sería un error de Ediciones B.
La primera historieta de 237-Z10 es "Aventura otoñal", y la de 246-Z10 es "El reconstituyente".

Investigador Malfendi escribió:
- ¿El 315-M-41 no tiene Botones Sacarino de añadido? Tengo el 315-M-217 donde sí viene.

En el mío no hay nada del Botones Sacarino, confirmado.

Investigador Malfendi escribió:
Otra indicación, es que parece que ambos tienen una 2ª ed. de 1987, aunque tengo que confirmar si el mio no es en realidad una reimpresion.

Supongo que cuando en el mío pone "2ª edición" es porque consideran que la 1ª edición fue la de Bruguera. En todos los Olés que publicaron en junio y julio de 1987 (el año en que Ediciones B retomó la colección Olé) y ya habían sido publicados por Bruguera pusieron "2ª edición".

Investigador Malfendi escribió:
- Sólo por confirmar, ¿el número 50 leva la coletilla Z-95?

Huy, sí, eso fue un despiste mío. Ahora lo corrijo en el mensaje para evitar futuras confusiones.

Investigador Malfendi escribió:
¿Por qué los de 13 Rúe del Percebe vienen marcados con la V de autores varios y no con la I de personajes de Ibáñez? Hombre, si son todo apócrifos

No, de hecho en los Olés 381, 382 y 417 no hay apócrifos. En el 23 de Bruguera sí había páginas apócrifas, no sé si también estarán en el 23 de Ediciones B. Yo creo que lo de no poner "I" sino "V" fue simplemente un despiste.

Kaximpo escribió:
Twisted Evil Moderador, moderador, elimine estos mensajes, que son off-topic. Twisted Evil

Laughing ¡Viva la anarquía! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
colorin 77
Agente novato


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 09/09/2008 21:51    Asunto: Responder citando

recordais esos personajes añadidos en los zipi y zape carpanta, petra, toby recuerdo como si fuera ayer una aventura de este ultimo en la que el dueño del perro (no recuerdo su nombre) lo apunta en la academia de perros policia jo que divertida quiza sea la aventura de tobi que mas me gustaba Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/09/2008 02:04    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
¿Y tú me lo preguntas? Laughing
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1171


Ni me acordaba Embarassed (¡¡Moderador!!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2427
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 11/09/2008 09:22    Asunto: Responder citando

Malfendi, ¡increíble trabajo! Shocked Shocked Shocked Miraré por casa a ver si tuviese algún Olé de B del que tú aún no tuvieras los datos... aunque lo dudo.

¡Mis más sinceras felicitaciones!
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/09/2008 12:51    Asunto: Responder citando

Os felicito por el trabajo de investigación que estais haciendo. La numeración "rara" de estos olés nunca se había recopilado tan completa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2008 13:39    Asunto: Colores de los lomos Responder citando

¿Por qué en esa época se decide a colocar tomos de colores?

Antes, en Editorial Bruguera, los tomos de los coleccionesole eran blancos.

En Ediciones B pasan a ser de colores, verdes, rojos, con rectángulos negros en la parte superior del lomo... ¿Tiene algún significado? Nunca he visto que lo tenga. Durante un tiempo pensaba qe el verde era Mortadelo, luego que era el color de los personajes de Ibáñez pero me temo que no tenía por qué ser así.

En los Olés grandes actuales... no se fue a mejor. Resulta que los dedicados a MF tienen los lomos de color negro -espantoso, gafapastoso, oscurantista-. Pero, ojo, algunos tomos tienen mitad del lomo negro y mitad blanco, por ejemplo. ¿Tiene algún sentido?

En los demás personajes, el color puede ser verde o mitad verde y mitad blanco... Tal vez para ZZ... y he notado que hay algún lomo lila, para Superlópez... ¿Tiene algún sentido esa variación de colores?

Me pregunto quién tuvo la mala idea de poner color negro a los lomos de los Olés (sí, claro, negro como el traje de Mortadelo pero no me gusta).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/09/2008 15:40    Asunto: Responder citando

Según he observado en los Olés actuales de Mortadelo y Filemón, parece que los lomos son diferentes según el precio:

350 pts = lomo negro
395 pts = lomo mitad de arriba negro y mitad de abajo blanco
425 pts = lomo blanco y una pequeña parte de abajo negro
2,75 € = lomo negro
3,50 € = lomo mitad negro mitad rojo
Sin precio = lomo con cuatro bolitas negras en la parte de abajo.

El único que tengo de 4 € es el 180, pero como no venía el precio al lado del número de Olé, pues tiene las cuatro bolitas correspondientes en la parte de abajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2008 17:15    Asunto: Responder citando

Podría ser que indicase los precios.

"4 bolitas=sin precio". De esos no tengo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 20/09/2008 17:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
"4 bolitas=sin precio". De esos no tengo.

Pero eso no significa que sean gratis, ¿eh? Laughing Cuestan cuatro euros igual, lo que pasa es que en vez de

Nº 180 - 4,00 €

pone

Nº 180

simplemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/09/2008 18:13    Asunto: Responder citando

Me alegro de descubrir el oculto significado de los lomos de Mortadelo, Zipi y Zape y Superlópez.

Ahora sólo nos falta recopilar los colores de los lomos: Morado, negro, verde y amarillo. ¿Hay alguno más?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 23/09/2008 16:13    Asunto: Re: Colores de los lomos Responder citando

magin escribió:
¿Por qué en esa época se decide a colocar tomos de colores?

Antes, en Editorial Bruguera, los tomos de los coleccionesole eran blancos.

En Ediciones B pasan a ser de colores, verdes, rojos, con rectángulos negros en la parte superior del lomo... ¿Tiene algún significado? Nunca he visto que lo tenga. Durante un tiempo pensaba qe el verde era Mortadelo, luego que era el color de los personajes de Ibáñez pero me temo que no tenía por qué ser así.


Me alegra que hagas esta observación. También me lo preguntaba, y ya que estoy recopilando los números, voy a añadir la columna con el color del lomo y el precio, a ver si entendemos su significado como bien habéis resuelto en los Olé actuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/09/2008 16:22    Asunto: Responder citando

¿Alguno de vosotros ha visto como yo algún Olé de los actuales sin el precio al lado del número? Como Magin dice que no... Son los que tienen cuatro bolitas en la parte inferior del lomo. Yo tengo varios de ésos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 23/09/2008 19:59    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¿Alguno de vosotros ha visto como yo algún Olé de los actuales sin el precio al lado del número? Como Magin dice que no... Son los que tienen cuatro bolitas en la parte inferior del lomo. Yo tengo varios de ésos.


Sí, de hecho eché un vistazo a los de la estación de buses a ver si encontraba el del Bramido del Trueno, la única larga que no he leído aún, y todos tenían las bolitas que decías. De hecho me fijé en ellas porque lo habías mencionado, si no, ni flores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/09/2008 20:12    Asunto: Responder citando

Qué casualidad. Precisamente ése, el 176, lo tengo con bolitas:


Buscad el precio, buscad. Laughing Evidentemente, me costó 3,50 €.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/09/2008 21:15    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¿Alguno de vosotros ha visto como yo algún Olé de los actuales sin el precio al lado del número? Como Magin dice que no... Son los que tienen cuatro bolitas en la parte inferior del lomo. Yo tengo varios de ésos.



Tras tu explicación, me di cuenta que sí que tengo Olés sin precio... es decir, sin el precio escrito al lado del número.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group