Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Catálogos, libros y exposiciones TBO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/09/2008 21:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los grandes inventos de TBO por el Profesor Franz de Copenhague.
Prólogo de Terenci Moix.
Ediciones del Cotal SA, Barcelona, 1977.
144 páginas, b/n, selección de planchas de Nit, Tinez, Benejam, F. Tur y Sabatés, con breve semblanza biográfica de cada uno.



¿Puedo sospechar que este tomo sea el origen del álbum publicado por Ediciones B, el número 7 de la colección Los Archivos de TBO?

Lo digo porque Ediciones B no se ha molestado casi nunca en sacar material muy antiguo. Sin embargo, ese tomo -el número 7- es una excepción. Curiosamente, el libro de Terenci Moix... recupera a Nit o Tinez... aparte del consabido Benejam.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/09/2008 23:57    Asunto: Responder citando

Ay, Magin, siempre pensando mal... y lo peor es que casi siempre aciertas. Pero esta vez no. Tengo los dos volúmenes y te puedo asegurar que el de Ediciones B no es un extracto del de Ediciones del Cotal. Las historietas que contiene son diferentes.

Lo que nunca he llegado a comprobar es si el volumen que sacaron el año pasado en la "Edición Coleccionista" es una reedición del volumen de "Los archivos de TBO" con otra portada y otro prólogo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2008 16:43    Asunto: Responder citando

Me alegra equivocarme en esas cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/05/2009 09:27    Asunto: Responder citando

Descubro en youtube un antiguo vídeo acerca de una exposición de los inventos del TBO que llegó hace dos años a la Fundación Cajamadrid:
http://www.youtube.com/watch?v=DZ01pRyRM20
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/04/2010 04:04    Asunto: Responder citando

No sabía en que hilo poner esta pregunta, así que elijo este que es el más aproximado.
Es sobre el 7º tomo de "El TBO de siempre" que se acaba de publicar. En los 6 tomos anteriores las historietas las sacaban directamente de la revista TBO de Ediciones B. ¿Sabéis si este tomo sigue la misma pauta o hay historietas clásicas inéditas por parte de Ediciones B?.



Por cierto, me suena esta portada... Rosa Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/04/2010 08:52    Asunto: Responder citando

Estoy pensando en comprarme el volumen 2 de Super Humor Clásicos, el de Grandes Maestros del TBO.

¿Pensáis que vale la pena? Un saludo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2010 09:22    Asunto: Responder citando

Yo lo tengo y creo que vale la pena. Creo que es de lo mejor que ha sacado Ediciones B en relación con el TBO clásico. A diferencia de los 7 tomos de "El TBO de siempre", que contienen historietas en completo desorden, el Super Humor Clásicos nº 2 está ordenado por autores, con una breve introducción para cada dibujante. Contiene, por este orden, trabajos de Opisso, Benejam, Coll, Urda, Castanys, Tínez, Sabatés, Muntañola, Salvador Mestres, Blanco y Tur, y al final del libro hay 11 páginas con muestras de otros dibujantes: Nit, Batllori, Moreno, Bernet Toledano y Roldán (Raf). Sólo echo en falta que hubieran incluido algo de los autores de la última hornada, los que se incorporaron al TBO 2000 aportando ideas nuevas y aire fresco.
http://www1.dreamers.com/productos/50786.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/04/2010 12:00    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro. Con esa descripción el recopilatorio tiene muy buena pinta, sobre todo para los que no tenemos casi nada de TBO.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2010 18:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Estoy pensando en comprarme el volumen 2 de Super Humor Clásicos, el de Grandes Maestros del TBO.

¿Pensáis que vale la pena? Un saludo.


Sí. Está bien. Hay una pequeña reseña de cada autor.

Y se puede apreciar una cierta evolución o, por lo menos, una variedad de páginas de cada autor a lo largo de montones de años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 18/04/2010 19:44    Asunto: Responder citando

Sí, es una lástima que no incluyeran a los dibujantes de la última hornada, como dice el señor OGRO. Ellos aportaron aire fresco, pero parece ser que ese aire fue tan fresco que acabó con el enfriamiento definitivo del TBO. Al menos en opinión de los veteranos lectores. No es mi caso, claro. La bromita sí es mía. Wink
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/04/2010 10:45    Asunto: Responder citando

En la revista TBO de Ediciones B apenas aparecen páginas del grupo de la Habichuela. Eso suponiendo que aparezca alguna.

Apunto una hipótesis maginotécnica: los autores nuevos del TBO2000 eran propietarios de sus creaciones y no las cedieron a Ediciones B para su reedición, o esta editorial ni se lo pidió.

Por eso ni aparecieron en la revista TBO de Ediciones B ni en los superhumores o recopilatorios posteriores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2011 16:20    Asunto: Responder citando

Si os interesa la historia del TBO, no os perdáis el interesante, riguroso y completísimo artículo que ha escrito Manuel Barrero sobre el TBO entre 1917 y 1952:
http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/el_tbo_de_buigas_el_tbo_de_siempre.html

Es apabullante la cantidad de información que presenta, e interesantísimas también las ilustraciones que acompañan el artículo (entre ellas, las primeras historietas publicadas por autores como Sabatés, Coll y Segura, así como muestras del trabajo de otros muchos, como Escobar, Cabrero Arnal, Conti, etc).

Entre la bibliografía citada por Manuel Barrero se encuentra, cómo no, el libro de nuestra compañera Rosa, así como uno de sus mensajes en este mismo foro. ¡Enhorabuena también a ella por la parte que le toca! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
corsariosinrostro
Agente novato


Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Arcos de la Frontera

MensajePublicado: 06/11/2011 21:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si os interesa la historia del TBO, no os perdáis el interesante, riguroso y completísimo artículo que ha escrito Manuel Barrero sobre el TBO entre 1917 y 1952:
http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/el_tbo_de_buigas_el_tbo_de_siempre.html

Es apabullante la cantidad de información que presenta, e interesantísimas también las ilustraciones que acompañan el artículo (entre ellas, las primeras historietas publicadas por autores como Sabatés, Coll y Segura, así como muestras del trabajo de otros muchos, como Escobar, Cabrero Arnal, Conti, etc).

Entre la bibliografía citada por Manuel Barrero se encuentra, cómo no, el libro de nuestra compañera Rosa, así como uno de sus mensajes en este mismo foro. ¡Enhorabuena también a ella por la parte que le toca! Very Happy



En la página web de La Vanguardia, podemos acceder en su sección de hemeroteca a la siguiente reseña citada en el artículo de Tebeosfera:
MANZANO, Emilio (1992): “Una vida entre viñetas. Carles Bech celebra el 75 aniversario de la revista “TBO”, en La Vanguardia, 18-III-1992.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/06/07/pagina-42/33508189/pdf.html?search=vida entre viñetas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2011 22:41    Asunto: Responder citando

Una interesante entrevista, ¡muchas gracias, Corsariosinrostro! :D

Un enlace a un obituario de Carles Bech, fallecido en agosto de 1999:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/Barcelona/Carles/Bech/guionista/epoca/dorada/Familia/Ulises/TBO/elpepicul/19990828elpepicul_9/Tes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 07/11/2011 02:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si os interesa la historia del TBO, no os perdáis el interesante, riguroso y completísimo artículo que ha escrito Manuel Barrero sobre el TBO entre 1917 y 1952:
http://www.tebeosfera.com/documentos/documentos/el_tbo_de_buigas_el_tbo_de_siempre.html


Pues sí, apabullante y además corrige datos erróneos que se daban hasta ahora por buenos.

Así que he aprovechado para corregir por mi parte la lista de números especiales que aparece al final de mi web sobre la colección Salvat, y añadir el enlace al artículo al final. Gracias, como siempre, Mr. Ogrez:

http://seronoser.free.fr/tbo/#3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group