Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La continuidad en los cómics Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/07/2008 00:47    Asunto: Responder citando

Otro asunto de la serie Patoaventuras es que, mientras en las historietas que leíamos en los Don Mickeys ochenteros el rival de Gilito era Rockerduck, ahora era MacNate, (que también me sonaba de verlo en tebeos antiguos pero nunca supe decir en cuáles...).

¿Licencia de los animadores o es que Rockerduck no les parecía suficientemente villano para Gilito?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2008 02:54    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¿Qué pasa con Super Goofy?

Bienvenido al foro, Enigm, me alegro de que te unas a la discusión. Por tu nick deduzco que eres un buen aficionado a los tebeos Disney. Poca gente en España sabe quién es el doctor Enigm, el científico atómico creado en las tiras de Gottfredson de los años 30 y recuperado por la escuela italiana a partir de la magnífica historieta de "La dimensión Delta" de Romano Scarpa.

Buena pregunta la que te haces con Super Goofy. Efectivamente su primera aparición se produce en la aventura de "Borrón el encapuchado contra Super Goofy", publicada originalmente en abril de 1965 (y en España en el Dumbo nº 2), y en ella Goofy no tiene auténticos superpoderes, aunque sí su famoso traje, que se fabrica él mismo con su ropa interior de invierno y un saco de patatas viejo.

La historieta del Dumbo nº 6 no es la segunda de Super Goofy sino la cuarta, pero da lo mismo. En la segunda historieta (publicada originalmente en julio de 1965 y en España en el Pato Donald pequeño nº 9) Super Goofy ya tiene sus superpoderes sin que los autores (el guionista Del Connell y el dibujante Paul Murry, los mismos de la primera historieta) nos den ninguna explicación de lo sucedido.

Sin embargo, el éxito de estas primeras apariciones de Super Goofy animó a los editores a lanzar una revista protagonizada por este personaje. La explicación de su origen la dieron en la primera historieta de la revista "Super Goof" (octubre de 1965), que en realidad es la tercera donde aparece Super Goofy. Se titula "El ladrón de Zanzipar" y fue incluida en el Dumbo nº 119 (el dibujante sigue siendo Paul Murry pero el guionista es Bob Ogle). Allí se relata cómo Goofy descubrió accidentalmente los poderes que le conferían los cacahuetes plantados en su jardín. La revista "Super Goof" se publicó desde 1965 hasta 1984, pero el personaje ha continuado apareciendo hasta la actualidad en historietas producidas en distintos países.

magin escribió:
Señor Ogro escribió:
Nunca acabé de entender por qué en Patoaventuras no salía Donald y en su lugar metían otros personajes que nunca habían salido en los tebeos.

El primer episodio lo explicaba. (...)

Gracias por el dato, pero lo que no acabo de explicarme es por qué los guionistas (o quien fuera) decidieron excluir a Donald de las Patoaventuras embarcándole en la marina.

magin escribió:
¿Qué es Patomasa?

La identidad secreta de Daisy como superheroína. Fue creada en una divertida historieta de Guido Martina y Giorgio Cavazzano, "Patomasa y el hilo de Ariadna" (Don Miki 55). Los italianos la han sacado en muy pocas historias, y me parece bien, porque no me gustaba que hiciera sombra al gran Patomas. Éste era el aspecto de Patomasa:
http://coa.inducks.org/character.php?c=Paperinika

Cavazzano la volvió a dibujar en "Patomasa contra Patomas" (Don Miki 66-67), pero Giancarlo Gatti le dio un aspecto diferente (mucho más feo) en "La salvaje banda de los Mekanos" (358-359), donde sale la reina malvada de Blancanieves, que para mí es casi como si apareciera de adversaria de Spiderman.

Los brasileños son los que han hecho un montón de historietas de Patomasa, igual que de otros personajes disneyanos convertidos en superhéroes (a mí no me acaban de convencer). Después de muchos años de ausencia, los italianos la volvieron a sacar el año pasado en "El retorno de Patomasa":
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+2678-1

Zorro Aullador escribió:
Otro asunto de la serie Patoaventuras es que, mientras en las historietas que leíamos en los Don Mickeys ochenteros el rival de gilito era Rockerduck, ahora era MacNate, (que también me sonaba de verlo en tebeos antiguos pero nunca supe decir en cuáles...).

¿Licencia de los animadores o es que Rockerduck no les parecía suficientemente villano para Gilito?.

Eso sí tiene justificación: Flint MacNate (el personaje Disney cuyo nombre ha sido traducido de más formas al castellano) es el principal antagonista del Tío Gilito en las historietas americanas, desde los tiempos de Carl Barks. Es el que mencionábamos el otro día con su nombre original, Flintheart Glomgold.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2008 19:10    Asunto: Responder citando

Tiene una relación puntual: he visto unos tomos en inglés sobre el Tío Gilito.

Uno de ellos venía a decir que eran historietas de los últimos, no sé, ¿65? años. Pensaba que serían historietas de Carl Barks pero también venían de otros autores hasta llegar a Don Rosa. Por cierto, había historietas mudas o semi-mudas. No lo he comprado porque sólo me habría interesado un tomo de tal o tal autor -Carl Barks, con preferencia-.

Ese tomo apoyaría con fuerza la continuidad de la que habla Sr Ogro.

Y luego vi dos tomos. Pensaba que eran el mismo pero no. Uno de los dos era La Juventud del Tío Gilito, en inglés. Y el otro, llevaba el mismo título, en inglés, pero le añadían "companions". Los tres sobrinos le pedían que le explicara cómo consiguió la primera moneda o algo así, y aparecía esteeeee la bruja. Anda, qué interesante. Ojeando, sin embargo, me encuentro con lo que eran viñetas o páginas enteras o capítulos completos de la Juventud metidos allí dentro. Me he sentido perplejo y defraudado y lo he dejado allí. No quiero tener repetido lo mismo.

Daba la sensación que a veces explicaba un poco más de lo que pasaba en La Juventud pero había demasiados dibujos idénticos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2008 22:11    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Uno de ellos venía a decir que eran historietas de los últimos, no sé, ¿65? años. Pensaba que serían historietas de Carl Barks pero también venían de otros autores hasta llegar a Don Rosa. Por cierto, había historietas mudas o semi-mudas. No lo he comprado porque sólo me habría interesado un tomo de tal o tal autor -Carl Barks, con preferencia-.

¿No sería por casualidad este tomo?
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/WDT+++2

Porque si es éste, tiene buena pinta. No lo compraré porque ya tengo la mayoría de las historietas que contiene, pero es verdad que reúne una buena muestra de historias del Tío Gilito de distintas épocas y países.

magin escribió:
Y luego vi dos tomos. Pensaba que eran el mismo pero no. Uno de los dos era La Juventud del Tío Gilito, en inglés. Y el otro, llevaba el mismo título, en inglés, pero le añadían "companions".

¡Pero bueno, si ésa una de las mejores ediciones de la Juventud del Tío Gilito! Supongo que te refieres a estos dos tomos, ¿no?
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/LTSMG+1
http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/LTSMG+2

Yo tengo el primero desde el año pasado y precisamente estoy a punto de recibir mi pedido a amazon, en el que espero que venga el segundo tomo. No hay historietas repetidas, aunque algunas del segundo tomo te recuerden a otras del primero: el primer tomo incluye los 12 capítulos originales de la Juventud del Tío Gilito, y el segundo incluye todos los capítulos "bis" añadidos posteriormente que completan los huecos, además de un par de historietas relacionadas con la saga. Me parece una compra muy recomendable si se controla un poco el inglés, y además la relación calidad-precio es excelente (17 dólares cada tomo, que al cambio actual es... muy barato para las páginas que tienen).

La aventura que mencionas en la que los sobrinos piden al Tío Gilito que les explique cómo consiguió su primera moneda y sale la bruja Mágica (que es casi la protagonista) es el capítulo 0, una historieta muy divertida dibujada por Don Rosa antes que el resto de la saga pero publicada después. La incluyeron en el Olé Disney 28.

Vamos, que te recomiendo volver a donde viste esos tomos... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2008 23:28    Asunto: Responder citando

Sí, el tomo de los "Sixty Years" es ése: http://coa.inducks.org/issue.php?c=us/WDT+++2

Para los otros dos tomos. Yo tengo "La Juventud del Tío Gilito", de Ediciones B. Por tanto, te pregunto: ¿el tomo de Ediciones B incluye lo mismo que el primer tomo en inglés? ¿El segundo contiene realmente otras historias?

Es que yo estoy por irme comprando cosas en VO (Versión Original, claro). Nada, otro flipe mío. Pero no quiero tener cosas repetidas... porque tengo problemas de espacio y no tengo tiempo para leerme historietas repetidas (ah, aquellos tiempos...)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/07/2008 10:11    Asunto: Responder citando

Si tienes "La Juventud" de Ediciones B, tienes todas las historietas del primer tomo, y alguna más. ¿Tienes los seis Olés o el inencontrable Super Disney? En los Olés metieron además dos capítulos "extra" que están en el segundo tomo: "El corazón del Yukon" y "Sobre Patos, Monedas y Destinos" (el capítulo 0), pero en el tomo inencontrable no incluyeron el capítulo 0.

En resumen:
- El primer tomo ("The Life and Times of Scrooge McDuck") incluye los 12 capítulos principales, que fueron publicados por Ediciones B en seis Olés y en un tomo inencontrable.
- El segundo tomo ("The Life and Times of Scrooge McDuck Companion") incluye ocho historietas. De ellas seis son capítulos "extra" de la saga y dos son historias relacionadas. De todas estas historietas, sólo dos están en la colección Olé, y sólo una en el tomo inencontrable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2008 21:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Si tienes "La Juventud" de Ediciones B, tienes todas las historietas del primer tomo, y alguna más. ¿Tienes los seis Olés o el inencontrable Super Disney? En los Olés metieron además dos capítulos "extra" que están en el segundo tomo: "El corazón del Yukon" y "Sobre Patos, Monedas y Destinos" (el capítulo 0), pero en el tomo inencontrable no incluyeron el capítulo 0.


Pues claro que sí, tengo el Super Disney 6...

¿Tengo alguna más de las historietas del primer tomo en inglés? ¿Cuál es?


Cita:
y en un tomo inencontrable.

`
...No sera para tanto. 8)


Señor Ogro escribió:
- El segundo tomo ("The Life and Times of Scrooge McDuck Companion") De todas estas historietas, sólo dos están en la colección Olé, y sólo una en el tomo inencontrable.


¿Y tú no sabrás cuál es la historieta que está en ese tomo inencontrable, y no digo que yo tenga ese tomo?

(seguro que es la del Yukon, el episodio doble que ocupa tantas páginas).

Hablando del Yukon: ¿no te parece que está basado en cierta película de los años 50? (no recuerdo el título) [Gregory Peck y compañía]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/07/2008 02:07    Asunto: Responder citando

De todas formas siempre me ha parecido que Rockerduck tenía más protagonísmo como antagonísta del tío Gilito que MacNate, por eso me sorprendía no verle aparecer en "Patoaventuras".

Sorprende también (eso es cierto) que la excusa para dejar a los sobrinos con Gilito sea que Donald se tiene que ir a "servir a a la nación a la armada" y que este aparezca algunas veces a lo largo de toda la serie... cuando en los tebeos los sobrinos ya conocían el entorno en que se mueve el tío Gilito... al menos porque Donald era explotado laboralmente ahí... ( así le quedarían al pobre patodólares ahorrados para hipotecarse y casarse y largarse a vivir con Daisy de una puñetera vez). Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3462
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/07/2008 04:39    Asunto: Malos momentos de la colección Don Miki Responder citando

Señor Ogro escribió:
pero nunca me he repuesto de la impresión de ver a la bruja malvada de Blancanieves en una historia de Patomasa.


Dimelo a mi, que deje la colección 3 numeros despues:

Entre esa historia de Patomasa; la de los dos numeros anteriores de Patomas, ...si es que a eso se le puede llamar una historia de Patomas, entiendo que no todo va a ser de calidad, pero ofender de ese modo al personaje y a sus lectores es mas de lo que yo estaba dispuesto a soportar. Y la 1ª aventura aparecida dos numeros despues de un tal Elmer, ofendieron gravemente mi buen gusto y hasta mi dignidad, de modo que ahí perdieron un lector ... aunque supongo que fueron muchos mas en lo que me parece, hasta donde yo se, uno de los momentos mas oscuros de la colección.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/07/2008 11:31    Asunto: Responder citando

Creo que yo también la dejé poco después porque eso de la madrastra de Blancanieves me ha despertado algún recuerdo por ahí... Pensaba que "me estaba haciendo mayor" y por eso no me gustaba pero me temo que no era sólo eso...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/07/2008 12:30    Asunto: Responder citando

Hace poco leí, en un artículo de "curiosidades" sobre las películas de Indiana Jones, que Spielberg tomó la idea de la famosa bola rodante "de un tebeo del Tío Gilito que leyó con 12 años"
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2008 15:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues claro que sí, tengo el Super Disney 6...

Shocked Yo llegué a verlo hace años... pero empezaba a pensar que sólo lo había soñado. :P

magin escribió:
Señor Ogro escribió:
- El segundo tomo ("The Life and Times of Scrooge McDuck Companion") De todas estas historietas, sólo dos están en la colección Olé, y sólo una en el tomo inencontrable.

¿Y tú no sabrás cuál es la historieta que está en ese tomo inencontrable, y no digo que yo tenga ese tomo?

(seguro que es la del Yukon, el episodio doble que ocupa tantas páginas).

Ajajá, esa misma. Por cierto, que hoy he recibido el "Companion" que había pedido a amazon. Si tienes más dudas, puedo contestarte con el libro delante. :wink:

magin escribió:
Hablando del Yukon: ¿no te parece que está basado en cierta película de los años 50? (no recuerdo el título) [Gregory Peck y compañía]

Pues no caigo. Y por lo que veo Don Rosa no dice nada al respecto en el "making of" (sí, cada capítulo de estos dos volúmenes tiene un interesante "making of" escrito por el propio autor, con ilustraciones añadidas).

enigm escribió:
Entre esa historia de Patomasa; la de los dos numeros anteriores de Patomas, ...si es que a eso se le puede llamar una historia de Patomas, entiendo que no todo va a ser de calidad, pero ofender de ese modo al personaje y a sus lectores es mas de lo que yo estaba dispuesto a soportar.

"Patomas y el primer día de clase": estoy de acuerdo contigo, una historia lamentable que marca la época de mayor decadencia de Patomas.

enigm escribió:
Y la 1ª aventura aparecida dos numeros despues de un tal Elmer, ofendieron gravemente mi buen gusto y hasta mi dignidad, de modo que ahí perdieron un lector ... aunque supongo que fueron muchos mas en lo que me parece, hasta donde yo se, uno de los momentos mas oscuros de la colección.

Bueno, lo de Elmer tendría disculpa si hubieran explicado que se trataba de una curiosidad histórica. "El elefante miedoso" (DM 359) y "Las aventuras de Elmer" (DM 361) eran en realidad dos episodios de las "Silly Symphonies" publicadas en la prensa americana en los años 30:
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZS+35-10-27
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZS+38-12-04

Pero claro, meter así de repente una historieta de este estilo en el Don Miki, tan ajena a los gustos actuales y sin explicación de ningún tipo... pues es verdad que fue una metedura de pata. Y eso que a mí me encantan las "Silly Symphonies" y hasta me compré un tomo italiano que recopila la mayoría...

Kaximpo escribió:
Creo que yo también la dejé poco después porque eso de la madrastra de Blancanieves me ha despertado algún recuerdo por ahí... Pensaba que "me estaba haciendo mayor" y por eso no me gustaba pero me temo que no era sólo eso...

Fue una pena lo poco que se cuidó el Don Miki y cómo se dejó que decayera por una pésima selección de las historietas en cierto momento y por el abandono del resto de las secciones, que al principio le daban mucha vidilla.

En los últimos tiempos, ya en manos de Primavera, hubo cierto resurgir y se publicaron algunas historias excelentes, pero ya era demasiado tarde... :(

Pirluit escribió:
Hace poco leí, en un artículo de "curiosidades" sobre las películas de Indiana Jones, que Spielberg tomó la idea de la famosa bola rodante "de un tebeo del Tío Gilito que leyó con 12 años"

Cierto, nos lo contaba Rafa d´Abastos en el foro de Superlópez:

Rafa D'Abastos escribió:
Y ya que JAN se ha inspirado varias veces en Spielberg e Indiana Jones me ha resultado curioso ver que George Lucas hizo un homenaje al Tío Gilito en "En busca del arca perdida" que terminó siendo la imagen más memorable de la saga:

http://goodcomics.comicbookresources.com/2007/12/13/comic-book-urban-legends-revealed-133/

http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=19843
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2008 00:13    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, lo de Elmer tendría disculpa si hubieran explicado que se trataba de una curiosidad histórica. "El elefante miedoso" (DM 359) y "Las aventuras de Elmer" (DM 361) eran en realidad dos episodios de las "Silly Symphonies" publicadas en la prensa americana en los años 30:
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZS+35-10-27
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZS+38-12-04

Y no fueron las únicas "Silly Symphonies" de los años 30 que publicó Don Miki por aquella época: en el nº 355 incluyeron "El gato malandrín" (de 1935) y en el nº 365 "Max Liebre y Tobías Tortuga" (de 1934-35):
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZS+35-02-24
http://coa.inducks.org/story.php?c=ZS+34-12-23

Se trata de versiones remontadas en Italia para la revista Topolino, pero aun así tienen su valor. Las cuatro historias fueron dibujadas por Al Taliaferro, el primer autor que llevó a Donald a a las historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3462
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 27/07/2008 01:39    Asunto: Quien se deshace de sus comics disney? Responder citando

Desde hace tiempo, en realidad no se exactamente desde cuando, se pueden encontrar de manera ininterrumpida estos comics ofertados por vendedores desde paginas de subastas en internet.

Me pregunto donde y como encuentran tanto material y quien se lo proporciona. ¿circula "recicladamente" de mano en mano, es decir el que lo compra lo vuelve a vender o se trata siempre de material "nuevo" que es incorporado al mercado para desaparecer en los "sumideros" de los coleccionistas?

¿Hay tanta gente que se deshace de ellos despues de conservarlos durante decadas como para suministrar un flujo
constante?

Por otra parte no creo que sean faciles de encontrar, puesto que desde hace muchos años no pueden verse en puestos, ferias del libro, y ni siquiera habia existencias en el rastro de Madrid ni tiendas anexas en las dos ocasiones que lo he visitado en la ultima decada, si exceptuamos un puñado de Dumbos de ersa.

¿Que previsión puede darse para esta "anomala" situación?, ¿se mantendra ininterrumpido el flujo de este material o se agotaran sus fuentes en un futuro cercano?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/07/2008 11:42    Asunto: Responder citando

A mí me contó un librero especializado en libros antiguos que estas llegadas de material viejo de forma masiva se daban mucho por las "herencias". Esto es: un señor colecciona sus libros o tebeos favoritos durante toda su vida, y al morir, la viuda o los hijos los venden de una tacada, ya que a ellos no les interesan. O al revés, una señora colecciona... y su viudo... (para no ser sexistas).

Igualmente, se suelen vender colecciones cuando hay un cambio de domicilio, necesidades económicas, viajes de larga duración, etc.

Conozco a una que se desprendió de todos sus tebeos de la infancia cuando se casó con un alérgico a los libros viejos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group