Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Cásicos (ejem)=Joyas Literarias Disney de El Mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 11/06/2008 01:49    Asunto: Responder citando

Habrá que echarle un ojo. Conozco la de Guerra y Paz y me gustó. Este tipo de parodias suelen funcionar, me parecen algo divertido...También es cierto que en ciertos casos soy demasiado perezoso para leer las obras originales. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/06/2008 09:34    Asunto: Responder citando

Solo espero que para el álbum basado en Don Quijote utilicen a Goofy para encarnar el caballero de la triste figura Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/06/2008 12:33    Asunto: Responder citando

En algún blog he visto hace poco que en realidad era Donald:



Pero cotilleando por internet ahora veo que también lo es Goofy:



¿Cuál de las dos historias es la que entra en la continuidad oficial? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 11/06/2008 16:38    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¿Cuál de las dos historias es la que entra en la continuidad oficial? Razz


Pues por desgracia para los fans de ese perro, lobo, o lo que quiera que fuera el encargado de representa al ingeniosos hidalgo ser Donald, Por cierto esta colección no esta siempre protagonizada por él? Hay muchas historietas sobre el divertido pato pero no tantas de sus amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2008 21:05    Asunto: Responder citando

La colección me parece interesante pero creo que comprar El Mundo puede hacer que aumente exponencialmente mi gasto en tila.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2008 00:34    Asunto: Responder citando

Yo lo he comprado hoy y me he tenido que tomar un par de litros. :P

Don Quijote ha sido interpretado por varios personajes Disney, y efectivamente entre ellos están Donald y Goofy. La historieta elegida para esta colección, protagonizada por Donald, es un clásico italiano de 1956 con guión de Guido Martina y dibujos de Pier Lorenzo De Vita, el padre de Massimo De Vita:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++137-AP

La primera portada que nos enseña Pablo fue dibujada por Giovan Battista Carpi en 1971 para una reedición en tapa dura de esta historieta.

La otra portada, la de Goofy, fue dibujada por Daan Jippes y publicada en 1987 en un tebeo alemán que incluía otra historieta diferente, escrita por Carl Fallberg y dibujada por dos argentinos:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=de/GA+29#a
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/06/2008 17:24    Asunto: Responder citando

El próximo domingo, tres parodias de obras de Shakespeare: Hamlet, Otelo y La fierecilla domada:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es/CLT++5

La de Hamlet es la más larga (75 páginas). Fue publicada originalmente en tres episodios, en 1960, y tiene dibujos de Giovan Battista Carpi.

Otelo (1972) tiene dibujos de Giorgio Bordini, y La fierecilla domada es una historieta más moderna (1998) dibujada por el gran Giorgio Cavazzano.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2008 17:17    Asunto: Responder citando

En el número de mañana, cuatro historietas relacionadas con el ciclo artúrico: una americana de 1966 dibujada por Paul Murry ("El rey Mickey y los caballeros de la Mesa Redonda"), dos italianas de 1988 ("Mickey y los caballeros de la Mesa Redonda" y "Donald en la Leyenda del Rey Arturo") y una de 1996 dibujada por Luciano Bottaro ("Donald y Daisy en Tristán e Isolda"). Éste es el volumen original italiano:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=it%2fCLA+++8
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/06/2008 00:19    Asunto: Responder citando

Tienen mu buena pinta ese de mañana... será cosa de comprarlo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/06/2008 17:51    Asunto: Responder citando

En el número de mañana hay tres historietas que fueron publicadas en el clásico Don Miki: "Los novios" en el nº 171, "Donald Pocatesta y la bella Franchesquina", dibujada por Carpi, en el nº 332 y "La Leyenda de Donald Tell" en el nº 646:
http://coa.inducks.org/issue.php?c=es%2fCLT++7

Todas ellas son parodias con patos. Como curiosidad, existe otra parodia de la obra "Los novios" protagonizada por Mickey, que fue publicada en el Hiper Disney nº 12.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2008 16:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Espero que no dejen de publicar la inquietante parodia de la obra de Dante "L´inferno di Topolino" ("El infierno de Mickey"), que en la colección italiana está incluida, pero no la veo en el listado de títulos de la colección española (espero que vaya en el interior de algún número). Es una de las primeras historietas Disney italianas, publicada originalmente entre 1949 y 1950, y además de ser todo un clásico sería interesante compararla con la parodia protagonizada por Superlópez.

Precisamente "El infierno de Mickey" aparece en el número de hoy. A primera vista compruebo que está bastante aligerada la traducción al castellano de los versos de Guido Martina, que a su vez parodiaban los versos de Dante. En la versión original cada estrofa tenía tres versos, y el segundo verso rimaba con el primero y el tercero de la siguiente estrofa. En la traducción castellana, cada estrofa de tres versos se ha convertido en un pareado. Aun así, imagino que no habrá sido una traducción sencilla. Cuando lo lea ya os diré mi impresión (de momento el ejemplar está en manos de mi hijo).

Aquí podéis ver alguna imagen de este clásico de los cómics Disney que nunca se había publicado en España:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL++++7-AP
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/06/2008 16:19    Asunto: Responder citando

Aquí tenéis una de las inquietantes viñetas de "El infierno de Mickey", dibujada por Angelo Bioletto. La edición española está en color (bastante bueno, en mi opinión). Los versos que aparecen en la viñeta quedan así traducidos por Yolanda Chaves:

Me encontraba en una selva oscura,
sólo pensarlo me hace estremecer.
Aquellos animales de mirada dura
que abrían sus fauces como para comer.



_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 23/06/2008 23:24    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho esa imagen así que he ido a comprarlo y efectivamente tiene muy buena pinta esa historia, con muchos personajes secundarios de Disney y viñetas muy grandes y elaboradas. He visto que en el siguiente número se incluye El infierno de Donald ¿esa está mejor o peor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26003
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/06/2008 01:12    Asunto: Responder citando

"El Infierno de Donald" fue escrita y dibujada por Giulio Chierchini en 1987, casi cuatro décadas después de la mítica historia de "El Infierno de Mickey". En mi opinión es mucho mejor la de Mickey, pero la de Chierchini (que tengo en francés) es interesante y original, y tiene algunas páginas muy bien trabajadas. Es especialmente curioso el coloreado: Chierchini pintaba algunas historietas a mano, y en "El infierno de Donald" pintó la parte de la historieta que se desarrolla en el infierno (36 páginas de las 57 que tiene en total).

Aquí podéis ver la primera página de la historieta:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1654-A

Otras historietas que Chierchini ha coloreado a mano son las protagonizadas por su personaje Little Gum, un extraterrestre que tiene el poder de catalizar la composición molecular del chicle y transformarlo en cualquier cosa. Este personaje nació en la historieta "Patomas y el increíble Little Gum" (Don Miki 644) y volvió a aparecer en varias historietas publicadas en la etapa final de Don Miki y en sus dos revistas sucesoras ("Mickey" e "Hiper Disney"):
http://coa.inducks.org/character.php?c=GUM&view=4&c1=date
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 24/06/2008 10:51    Asunto: Responder citando

Ah, hombre, Little Gum, me gustaba mucho de pequeño. Siempre me llamo la atención el color pero no sabía que era manual, qué currada. Pensaba que era de ordenador con más sombras de lo habitual.

Pos no sé si pillarme ese otro...

No creo que haga toda la cole ni siquiera a partir de este número, pillaré los que parezca que molen más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group