Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

26 Salón del Cómic Barcelona 2008
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ComisarioGordon
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 512

MensajePublicado: 17/04/2008 19:21    Asunto: Responder citando

Bueno, como una vez más los planes no me salen como quería y no puedo ir al Salón, espero que los que acudais disfruteis como enanos y que nos dejeis ver alguna foto o firma de los autores más míticos (equisdé) que por allí se paseen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/04/2008 08:27    Asunto: Responder citando

¡Grandioso Salón! Ha sido tremendamente agradable conocer a foreros y compartir grandes momentos 8)

A destacar la "guarrería española" que tuve con Pirluit en el stand de El Jueves, sísí, ante la atenta mirada de todo el público del saló, nosotros no nos cortamos Laughing (aunque también se lo montó con más gente, ya pondrá las fotos Wink Razz ).

También destacar las dedicatorias que me hicieron Pirluit y Zorro Aullador, que intentaré colgar cuando pueda estar por casa y tenga tiempo libre para ponerme con el scáner. A Zorro Aullador me lo imaginaba con cola, pero no me pareció vérsela, que lo mismo tiene una pero la tiene guardada, a saber Razz También destacar a quién acompañaba inseparablemente a Pirluit (cuyo nombre forero no recuerdo Embarassed ). Destacar también "el apaño" para que la flauta fuese de seis agujeros Laughing . Y mención también para el mítico Mortadelón, al que medio-reconocí gracias al artículo aquel del diario qué en que le sacaron Cool , gracias por las chapitas y grandes los Mortadelos Ramicerizados Razz Wink. Y, cómo no, los encuentros con Kax, que son todo un clásico. Y también me topé con Magin (o él se topó conmigo) en el stand de ojodepez, aunque creo que estuvo un poco inencontrable al principio y tuve el privilegio de verle por casualidad Cool Razz .Y espero no dejarme a nadie del foro (aunque me suena haber saludado a alguien más en la cola de Ramis y Cera, pero no recuerdo el nick Embarassed ), que a veces con los nicks para recordarlos soy un poco tocho a no ser que sean de palabras sencillas Razz :oops:

Y sobre el Saló, pues demencial, muy gran exposición la de Mortadelo y Filemón, puesta nada más entrar, con su Mortadelo y Filemón gigantes hechos de aire, y muy interesante la manera de agrupar las historietas por su tipología. También hicieron una lectura parecida a los plafones de los Pitufos, con los dibujitos abajo para que lo vean los niños y el texto arriba (y los originales en medio). Solo que los dibujos de abajo eran estractos de viñetas y no dibujos de pasatiempos, pero quedaba bien igualmente e incluso quizás más acorde. Destacar lo de que El Señor de los Ladrillos tenía que ser Jesús Gil pero que al final no fue porque se murió y tuvieron que redibujar el careto del personaje, era muy curioso ver el original con el papel de más enganchado en las caras.

También destacar la mítica-equis-dé charla con Ibáñez, en la que, tras una breve introducción (breve porque se ve que tenía que hacerla un hombre que no vino y, al no venir, tuvo que improvisarla Antoni Guiral como buenamente pudo) se dispuso a hacer una rueda de preguntas, aunque antes Guiral le hizo preguntas a Ibáñez para que explicase cosas y tal. Destacar las mágicas preguntas de los niños, en especial una en que le preguntaron que qué pasaba dentro de La máquina del Cambiazo cada vez que Mortadelo y Filemón se metían en ella y la usaban. El propio Ibáñez reconoció no saberlo ni él y que algun día se metería dentro de ella para saber qué pasa. Yo le pregunté que qué tal se llevaba con Casanyes, que si se conocían o algo, aunque lo hice sin desmerecer a Ibáñez, ojo, y explicó lo del equipo bruguera y tal, decía que Casanyes dibujaba mejor que él (cosa un poco cuestionable aunque Casanyes sea un gran dibujante), etc. A lo último le preguntaron qué cómics iban a salir próximamente, y dijo que en teoría tendría que venir el de Pekín, pero que lo mismo acaba pasando algo gordo en las olimpiadas y se lo censuran o algo, (lo mismo tendremos un Perrolandia 2008 Laughing ), y entonces aproveché para preguntarle si había puesto algun detalle-chistedefondo con alguna fatalidad que pudiese ocurrir en Pekin y que pasase como la viñeta de las torres gemelas. Y dijo que no quería pasar por lo mismo otra vez, que le llamaba gente tratándolo de adivino-Pitoniso y otras diciéndole que era de muy mal gusto su chiste (¡pobre Ibáñez!). Y bien, Ibáñez dijo que seguía dibujando Mortadelo y Filemón y que luego su obra pasaba por rotulistas y coloristas, por lo que es posible que él haga el dibujo a lápiz y la tinta se la dé otro (¿Ramis?). Lo que sí quedó claro en la firma de Ramis (no sé si se lo dijo a un forero o a un compi de Adobo) es que Ramis estuvo guionizando algunas de las últimas historietas (corríganme si me equivoco porque no estuve presente a este dato Razz). Y bueno, por último destacar dos cosas: uno, un hombre que dijo que estaría bien que matase a Mortadelo y Filemón para luego resucitarlos y hacer asi un resurguir de ventas como con Superman, o incluso suguirió que se casase con Ofelia. Quizás deberían decirle a ese hombre que se compre el cómic de Eurobasket 2007 antes de meter la pata Razz , y lo de casarse con Ofelia, no sé cómo no tuvo suficiente con el final de "Los Gamberros" Razz . Ah, sí, destacar dos "preguntas-de-niño": una, que cómo se le había ocurrido ponerle T.I.A. sacándolo de C.I.A. y la otra que cómo es que el Super no se harta de ellos y no los despide nunca Razz (¡cuánta razón! Laughing ). Y para acabar (ahora sí) destacar un detalle que me pareció un pelín feo: citaron mil maravillas de un libro de-fi-ni-ti-vo sobre Mortadelo y Filemón y que todo era gracias al gran Antoni Guiral alli presente y tal; pero me parece a mí que el gran libro es el de nuestro forero migsoto, me pareció un pelín feo que ni siquiera le citasen brevemente, seguramente es por cuestión de editoriales y que el acto lo organizó Ediciones B y que por ello no quisiesen publicitar a Dolmen, pero no sé, ya podrían haber nombrado aunque solo fuese el nombre de migsoto (bueno, el nick no, su nombre real, claro Razz).

Otros detalles del Saló: la gran sorpresa que nos llevamos los de Ojodepez (uy, espera, es Ojo De Pez, separado Razz Wink ) al ganar un premio que no nos esperábamos ¡! Inesperado porque pensábamos que solo había un premio a mejor fanzine, pero no, hay dos: el elegido popularmente y el elegido por profesionales del sector. Y claro, los nominados iban al profesional, en el popular no habian nominados, solo ganador. ¡Y ganamos! Estábamos el viernes recogiendo cuando personal de Ficomic nos da unas invitaciones para asistir al acto de entrega de premios. ¡Nos quedamos flipaos! :P

Y también destacar un stand "du BD", con los míticos cómics de la editorial Bambú esa, con los miles de tebeos de 1 página sobre profesiones varias, que buenamente se encontraban en Angouleme. Y también remarcar que en un stand me encontré el grandísimo cómic de Pinocho que tanto le apasionó al Sr. Ogro (no es para menos), aunque el de El Quijote no lo tenían.

Y bueno, para acabar (perdonad que lo vaya soltando asi tan desordenado, es que me voy acordando de cosas sobre la marcha) destacar la firma de Cera y Ramis, le dije a Ramis que me encantaban las historietas en que primero Ramis pensaba una viñeta y la siguiente la pensaba Cera, y me dijo que le encantaría volver a hacer una cosa asi y le dije que a ver si había suerte con la editorial y le aceptaban algo asi como suplemento de algo (o algo). También decir que le pedí una firma de Mafrune con bazoka y en calzoncillos y me preguntó si la firma era para mí o para un niño, y cuando le dije que era para mí le dibujó un cojón saliendo del calzoncillo, jajaja, fue tremendo Laughing :lol:

Y creo que ya está, ala, ya tenéis crónica del saló para rato Laughing Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2008 09:55    Asunto: Responder citando

¡Bueno, bueno, muchas gracias por esta crónica tan llena de detalles míticos-equis-dé! Algunos requerirán más explicaciones, como lo que cuentas al principio sobre Pirluit (aunque quizá sea mejor no abundar en ello). :P

Oscar +AB escribió:
Y sobre el Saló, pues demencial, muy gran exposición la de Mortadelo y Filemón, puesta nada más entrar, con su Mortadelo y Filemón gigantes hechos de aire

¿De aire? Shocked ¿Y cómo podiais verlos?

Oscar +AB escribió:
Destacar las mágicas preguntas de los niños, en especial una en que le preguntaron que qué pasaba dentro de La máquina del Cambiazo cada vez que Mortadelo y Filemón se metían en ella y la usaban.

¡Qué bueno! Eso no se nos había ocurrido en el foro, ¿eh?

Oscar +AB escribió:
Yo le pregunté que qué tal se llevaba con Casanyes, que si se conocían o algo

¡Óscar +AB haciendo amigos! :P

Oscar +AB escribió:
decía que Casanyes dibujaba mejor que él (cosa un poco cuestionable aunque Casanyes sea un gran dibujante)

Lo que pasa es que Ibáñez es un caballero. :wink:

Oscar +AB escribió:
Otros detalles del Saló: la gran sorpresa que nos llevamos los de Ojodepez (uy, espera, es Ojo De Pez, separado Razz Wink ) al ganar un premio que no nos esperábamos

¡Enhorabuena, lleváis un año de premios difícil de superar! :D

Oscar +AB escribió:
Y también destacar un stand "du BD", con los míticos cómics de la editorial Bambú esa, con los miles de tebeos de 1 página sobre profesiones varias, que buenamente se encontraban en Angouleme. Y también remarcar que en un stand me encontré el grandísimo cómic de Pinocho que tanto le apasionó al Sr. Ogro (no es para menos), aunque el de El Quijote no lo tenían.

Óscar se refiere a un maravilloso cómic dibujado por Jacovitti en los aós 40 que me dejó fascinado. Por desgracia no encuentro en Internet ninguna de sus grandiosas páginas para enseñároslo, y mi libro no es escaneable. En cualquier caso, está muy bien que haya tebeos franceses e italianos en el Salón. ¡Ya semos europeos! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 21/04/2008 16:30    Asunto: Responder citando

Bueno pues yo en mi blog hice un pequeño análisis del Salón visto desde mis gafas podréis ver vídeos de Ibàñez, Cera,y Tim Sale firmando me álbumes:
Arrow http://deliriosdeuncomiquero.blogspot.com/

Como he puesto en mi blog me quedé con muchas ganas de conocer a la gente de este foro Crying or Very sad bueno otra vez sera Wink [/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/04/2008 19:19    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Bueno pues yo en mi blog hice un pequeño análisis del Salón visto desde mis gafas podréis ver vídeos de Ibàñez, Cera,y Tim Sale firmando me álbumes:
Arrow http://deliriosdeuncomiquero.blogspot.com/

Como he puesto en mi blog me quedé con muchas ganas de conocer a la gente de este foro Crying or Very sad bueno otra vez sera Wink [/url]


¡Haber ido al stand de Ojodepez, amigo! Allí se hubiese encontrado con Óscar los cuatro días y conmigo el fin de semana, y con un poco de suerte también a Kaximpo, Pirluit y Zorro Aullador.

Creo que también me encontré con Chespiro que estaba paseando con Kaximpo, pero no se me ocurrió preguntarle quién era Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 21/04/2008 23:34    Asunto: Responder citando

Yo remarcaria tambien tres preguntitas mas que se hicieron en la sala de actos, aunque no en ese orden:

- Alguien se intereso por el album Sulfato Atomico (y juro que no fui yo aunque estuve tentadisimo ) preguntando el porque ese album estaba mejor elaborado que los siguientes: La contestacion de Ibañez fue la de siempre, que fue a requerimiento del director de Bruguera pero que cuando vieron que tardaba el doble de tiempo en hacer un album tan detalladito y tan bien acabado pues que mejor los hacia como siempre.

- Otra fue que si se seguia reuniendo con compañeros de profesion, a lo que contesto desde mi punto de vista algo groseramente ya que dijo algo de sesiones de espiritismo con el mas alla ( no se bien como lo dijo pero quizas alguien pueda concretar mejor que yo). Dijo que Segura no se dedicaba desde hacia tiempo al dibujo y que no le veia y tambien dijo que solamente quedaba otro dibujante de mas o menos su edad en activo: se tuvo que pensar incluso el nombre (sniff) despues de hacer referencia a que dibujaba a Superlopez.

- Otra preguntilla donde se aprecia el egocentrismo del señor ibañez fue que si le gustaria que sus personajes siguiesen una vez el dejase de dibujarlos (todos entendimos que el del publico quiso decir muriese, hasta el lo entendio asi Smile ) A lo que contesto que no le molestaria, que en la parte grafica seguramente encontrarian a alguien que los dibujase muy bien pero que igual en la cuestion de guiones no encontraban a nadie que los hiciese igual.

Cambiando de tercio de todos los dibujillos que he conseguido este año no me quedaria con ninguno mio, que los tengo y muy bonitos todos, sino con dos de Ramis. El curioso fue cuando le hizo a peticion de mi hijo un Superlopez (no pregunteis porfavor).

Otro mas curioso fue cuando le estaba haciendo un Xungui tambien a mi hijo y se lo estaba dibujando del reves, de forma que el que veia el Xungui del derecho era el que estaba delante del mostrador. La cara de sorprendido de mi hijo era increible y va y le dice Ramis pues ahora veras, y saca dos rotuladores y con uno en cada mano le dibujo otro Xungui dibujando con ambas manos a la vez. No le quedó demasiado bien porque se nota el cambio de trazo ya que con una mano apretó mas que con otra pero como se suele decir : Ver dibujar a Ramis con las dos manos............no tiene precio :wink:

Como ultimo apunte decir que por muy bien que haya estado el saló, la verdadera atraccion del mismo ha sido Pirluit, la que disfrazada de ella misma era visible desde cualquier punta del saló, incluso la debian confundir con un semaforo porque estando en la cola de Ibañez, todo el mundo pasaba por nuestro lado y no será que no habia cola. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 22/04/2008 19:31    Asunto: Responder citando

Otra preguntilla donde se aprecia el egocentrismo del señor ibañez ......

¿Ibañez egocentrico por decir la verdad? es que acaso no es cierto lo que dice? .... estoy seguro de que habra cientos de dibujantes mejores que el y que podran copiar sus m y f a la perfeccion ,pero los guiones que este hombre a elaborado en su buena epoca para sus historietas no creo que nadie los supere ,y ya han sido muchos los que lo intentaron pero el resultado el mismo ;mediocridades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/04/2008 19:38    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Otra preguntilla donde se aprecia el egocentrismo del señor ibañez ......

¿Ibañez egocentrico por decir la verdad? es que acaso no es cierto lo que dice? .... estoy seguro de que habra cientos de dibujantes mejores que el y que podran copiar sus m y f a la perfeccion ,pero los guiones que este hombre a elaborado en su buena epoca para sus historietas no creo que nadie los supere ,y ya han sido muchos los que lo intentaron pero el resultado el mismo ;mediocridades.


Lo han intentado muchos dibujantes y guionistas, pero casualmente la mayoría de ellos eran mediocres que no se esforzaban nada :wink:

Prueba tú a poner a un buen dibujante/guionista a hacer historietas de Mortadelo y a ver qué sale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/04/2008 21:19    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Bueno pues yo en mi blog hice un pequeño análisis del Salón visto desde mis gafas podréis ver vídeos de Ibàñez, Cera,y Tim Sale firmando me álbumes:
Arrow http://deliriosdeuncomiquero.blogspot.com/

Muy bueno lo de Cera dibujando a Pafman, sólo habría faltado verle la cara mientras dibuja. ¡Gracias! :wink:

omen666 escribió:
- Otra fue que si se seguia reuniendo con compañeros de profesion, a lo que contesto desde mi punto de vista algo groseramente ya que dijo algo de sesiones de espiritismo con el mas alla

Sin duda era un entrañable recuerdo para Escobar y Vázquez. :P

omen666 escribió:
- Otra preguntilla donde se aprecia el egocentrismo del señor ibañez fue que si le gustaria que sus personajes siguiesen una vez el dejase de dibujarlos (todos entendimos que el del publico quiso decir muriese, hasta el lo entendio asi Smile ) A lo que contesto que no le molestaria, que en la parte grafica seguramente encontrarian a alguien que los dibujase muy bien pero que igual en la cuestion de guiones no encontraban a nadie que los hiciese igual.

¡Y tenía razón! Quizá los guiones serán mejores, quizá serán peores... pero igual que Ibáñez no los va a hacer nadie. :P

omen666 escribió:
Cambiando de tercio de todos los dibujillos que he conseguido este año no me quedaria con ninguno mio, que los tengo y muy bonitos todos, sino con dos de Ramis. El curioso fue cuando le hizo a peticion de mi hijo un Superlopez (no pregunteis porfavor).

Laughing :lol:

omen666 escribió:
Otro mas curioso fue cuando le estaba haciendo un Xungui tambien a mi hijo y se lo estaba dibujando del reves, de forma que el que veia el Xungui del derecho era el que estaba delante del mostrador. La cara de sorprendido de mi hijo era increible y va y le dice Ramis pues ahora veras, y saca dos rotuladores y con uno en cada mano le dibujo otro Xungui dibujando con ambas manos a la vez. No le quedó demasiado bien porque se nota el cambio de trazo ya que con una mano apretó mas que con otra pero como se suele decir : Ver dibujar a Ramis con las dos manos............no tiene precio Wink

Shocked ¡Eso sí que había que haberlo grabado! Estas cosas reafirman mi admiración por Ramis. :D

omen666 escribió:
Como ultimo apunte decir que por muy bien que haya estado el saló, la verdadera atraccion del mismo ha sido Pirluit, la que disfrazada de ella misma era visible desde cualquier punta del saló, incluso la debian confundir con un semaforo porque estando en la cola de Ibañez, todo el mundo pasaba por nuestro lado y no será que no habia cola. Laughing

Por lo que veo, Pirluit era el punto de referencia del foro. "¿Dónde quedamos?" "Al lado de Pirluit". Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/04/2008 21:50    Asunto: Responder citando

¡Eso de ir grabando a los dibujantes mientras hacen la dedicatoria es buena idea! Me lo apunto para el año que viene. :P

Se terminó el Saló. A medida que van pasando los años, la experiencia salonera va cambiando. Primero iba sólo un día, lo que era agotador y quedaban muchas cosas por ver y hacer. Los años siguientes, comprar las novedades que te entran por los ojos, una tontería que ya no hago: ¿para qué volver cargado de Barcelona con lo mismo que puedo comprar aquí? Así que ya sólo compro cosas antiguas o aquellas nuevas que el autor esté firmando. Pero los stands de 2ª mano son cada vez menos numerosos y con menos cosas interesantes (para mí) y cada vez hay más videojuegos, muñequitos y "chuches". Confused Siempre quedará el Mercat de Sant Antoni... Alguna cosa encontré que habré de tachar de la lista.

Así que las últimas ediciones las recordaré más por conocer en persona o reencontrarme con la gente de los foros y blogs. Encantado de estar de nuevo con vosotros (Pirluit, Shopears, Zorro Aullador, Omen666, magin, +AB, demás gente de OjoDePez y los que me olvido...) o conoceros en persona por primera vez (Chespiro, Mortadelón, Chus...).

La lástima es que faltó JAN... :(

Algunas fotos y dedicatorias:

Casi 3 horas esperando para Terry Moore... Sin embargo, Ibáñez tenía más gente ese mismo tiempo antes de empezar. Lo de Ibáñez sigue siendo impresionante.



En cambio, Peter Bagge iba bastante más deprisa como se puede comprobar en su dibujo de George Hamilton III, mi personaje favorito.



Saurí dibujaba y Efepé.. ...rez Navarro (en segundo plano) firmaba "La Odisea". Pone "Jo, Saurí homenajeando a Miller... ¡casi ná!" por si no se entiende bien. Aprovechando, le llevé "El Supergrupo" y "Nosaltres, Els Catalans". Creía que habría más gente que pensara hacer eso pero, por la sorpresa que pareció llevarse, debió de ser que no. O es que fui el primero.


"¡Tío, esto hoy día vale su peso en oro! ¡Ya tienes la jubilación!"

El argentino Hernán Rodríguez ha adaptado algunos de los primeros cuentos de Lovecraft ("H.P. Lovecraft: Visiones"). Tiene mérito porque no resulta nada sencillo hacerlo y el tebeo no le ha quedado mal.



Foto de la charla de Ibáñez que ya han resumido acertadamente Oscar y Omen. Oí la pregunta de Casanyes (¡no me di cuenta de que era Oscar!XD), que fue la más comprometida (nadie más se atrevió a hablar de "ayudantes"), y la verdad es que Ibáñez quedó bien diciendo que no le importaba la parodia y que sacara a la Ofelia "como vino al mundo", que si los propios dibujantes están riéndose del resto del mundo contínuamente, también deben aceptarse bromas entre ellos y que no le importó esa sátira. Sobre lo de sus compañeros de Bruguera que dice Omen, no lo noté tan grosero. Antes ya había hablado de que él era "el dinosaurio" y que cada vez que se acordaba de sus compañeros de Bruguera rezaba un responso (porque la mayoría había fallecido) y con la pregunta lo volvió a repetir. Por mi parte, me sorprendí a mí mismo aplaudiendo a Antoni Giral (porque lo pidió Ibáñez, claro, por el "Gran Libro de...") Jamás digas de este agua no Guiralé. Y cuando las barbas de tu vecino veas pelar tú también aplaudirás a Antoni Guiral.



Después Moebius. No sabía que hablara español. Debe tener un cacao de idiomas importante en la cabeza pues cuando le preguntaron de sus colaboraciones en el cine y con Ridley Scott saltó al inglés inconscientemente. Preguntado sobre el recoloreado de El Incal dijo que no, que no le habían consultado nada. No le parecía mal el resultado pero tampoco bien... que cree que están pensando en hacer otro color distinto.



Me hubiera gustado oir a Harryhausen pero para cuando llegué ya estaba petado. Lo mismo para las firmas. ¡Qué difícil es elegir!

En la expo de Ibáñez se podían apreciar las caras recortadas de Filemón en "Valor y al toro" y el cuerpo de Mortadelo entero. Ya sabéis la historia de que blablablá, blablablá. La presencia de la primera página de Magin, el mago ("choy un cohete chuperchónico") también fue mitica!XD Yo me quedo con las anotaciones del especial del Mundial 82, ése de tamaño pequeño del que hemos hablado (¿acaso nos leen?) y que decían, por si no se ven bien, "ojo con el color de los jugadores, todos del mismo color (selección española) excepto un jugador contrario en otros colores. Y Mortadelo todo blanco (la ropa, claro). Porque si no, el chiste pierde.



Ricardo Peregrina, "Hermi & Max". Una de esas cosas que no me hubiera comprado si no hubiera estado el autor allí firmando y currándose bien las dedicatorias así que parece que la cosa de las firmas de verdad ayuda a vender más...



Cera. Como a Pafman y a Pafcat ya los tengo, le pedí al Profesor Fuyú. "¡Eres el primero que me lo pide!" ("no me extraña", pensé para mis adentros, pero como al Sr.Ogro le había prometido una T.Tonas, preferí no repetir). Tonto de mí, este año no tengo fotos de ellos. Sad Ramis habló de poco un todo y ejerció de malabarista del rotulador como dice Omen. Por su parte, como cuento por otro lado, Cera quedó sorprendido y agradecido al enterarse de que hubiera una web de Pafman.



Las tiras de la "Familia Tipo" recopiladas y Horacio Altuna firmándolas. Le pedí a Bea, la hija, aunque "a veces darían ganas de estrangularla" (sic).



Parecía que había menos gente que otros años aunque sigue siendo agobiante, sobre todo el Sábado. Panini no vende y Glénat tampoco, en sus stands sólo había firmas. Según alguna lectura eso es bueno para todos porque es bueno para los libreros. A mí me parece malo porque los stands de las editoriales son el lugar donde se pueden encontrar con más probabilidad números atrasados de una colección. En cuanto al saloncito prefabricado de las charlas, al estar en medio de todo el jaleo, retumbaba la música y el ruido de los trailers y los videojuegos. No era muy agradable, la verdad.

Por último, OjoDePez gana el premio popular al mejor fanzine después de haber ganado también el del Expocómic. ¡Cuidado, que a partir de ahora sólo se puede ir hacia abajo! Twisted Evil Que no, que en serio, felicidades. :P


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 23/04/2008 00:03    Asunto: Responder citando

Sin animo de entrar en polemicas, y siempre sabiendo que es un GRANDISIMO dibujante. Para mi, una persona que siempre, en cualquier entrevista o pregunta que le haces te conteste con yo, yo yo y yo varias veces como si Bruguera no hubiese existido sin el............... no puedo mas que llamarlo egocentrico. Es cierto que fue / es un pilar importantisimo de Bruguera / Ediciones B, pero no es menos cierrto que si se hubiese marchado de Bruguera, la editorial hubiese buscado otras soluciones para seguir adelante, ya que en aquella epoca todavia Bruguera era LA EDITORIAL BRUGUERA.

Ni mucho menos digo que fuese grosero, muy al contrario, siempre es muy correcto y muy dicharachero. Siempre pienso que habla igual de rapido que piensa y dibuja, pero que menos que si solo quedan dos dibujantes mastodonticos y uno eres tu, que te sepas el nombre del otro, y si se te ha olvidado pues te callas, haces una pausa y si hay alguien que te este escuchando Wink ya te hecharan el capote chivandote el nombre. Digo que el gesto quedo algo frio y feo hacia el otro.

Alguien podia haber dicho a Toni Guiral que el DVD de regalo en su libro se lo podia haber ahorrado porque para incluir eso en un dvd, pues como que mejor no tener nada. Incluso diria que algunas de las portadas diria que estan extraidas de la www. Lastima que no hubiese nadie de Ediciones B, de lo contrario la pregunta se le podria haber traspasado a ellos en el dvd del libro del 50 aniversario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 23/04/2008 08:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿De aire? Shocked ¿Y cómo podiais verlos?


Gracias a un material tipo globo que había recubierto, pero en realidad eran de aire :lol:

Cita:
¡Óscar +AB haciendo amigos! Razz


:lol: lo hice con buena intención, ¿eh? quería saber si Ibáñez supervisaba lo que hacía Casanyes o si charlaban juntos y se conocían o si simplemente no sabían nada el uno del otro y la editorial hacía de puente entre los dos Razz . No me contestó la pregunta pero explicó cosas interesantes, como bien destaca omen.
Cita:
Oscar +AB escribió:
Otros detalles del Saló: la gran sorpresa que nos llevamos los de Ojodepez (uy, espera, es Ojo De Pez, separado Razz Wink ) al ganar un premio que no nos esperábamos

¡Enhorabuena, lleváis un año de premios difícil de superar! Very Happy


Sí,gracias Very Happy . Espero que la profecía de Kax no se cumpla y de que nos superemos cada vez más :P

Kaximpo escribió:
...


Sí, el Saló es más bien por el reencuentro de conocidos foreros, las firmas (aunque a veces cuando tienes una si hay mucha cola no apetece tener más Razz), y las expos en el caso de ser interesantes como la de mortadelo y filemón. Por lo demás, puede ser como dice una amiga: pagar por comprar en una tienda Laughing Aunque los de odp tenemos el mágico aliciente de vender fanzines y tal. Aun asi este año el saló también me ha servido para ahorrarme un viajecito a la tienda de cómics, por la cosa de tenerlo todo en el mismo lugar a comprar, pero sí, ir a un salon para comprar cosas no tiene mucha magia ...

¡Bea! ¡Yo prefiero a su amiga! Aunque para dibujarle solo la cara sí prefiero a Bea Laughing Twisted Evil . Aun asi, no puedo evitar sufrir un extraño shock cuando descubrí lo que hacía Altuna antes de la familia Tipo y ver que en el fondo son los mismo personajes pero con "actitudes" diferentes :lol:

Peregrina es un genio. Creo que era el único dibujante interesante que firmaba el jueves. No tenía nada de cola el pobre, pero seguro que es por no ser aun célebre, porque el tío es un genio. El día que descubra cómo escanear su firma sin chafar el tomo, la colgaré, que le quedó super-fetén Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2008 17:18    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por esta crónica del salón! Very Happy Veo que mereció la pena el viaje. No recuerdo que ningún año han ido tantas figuras internacionales.

Kaximpo escribió:
Saurí dibujaba y Efepé.. ...rez Navarro (en segundo plano) firmaba "La Odisea". Pone "Jo, Saurí homenajeando a Miller... ¡casi ná!" por si no se entiende bien. Aprovechando, le llevé "El Supergrupo" y "Nosaltres, Els Catalans". Creía que habría más gente que pensara hacer eso pero, por la sorpresa que pareció llevarse, debió de ser que no. O es que fui el primero.

No creo que Efepé haya dedicado muchos álbumes de Superlópez. Gracias por la foto, no sabía qué cara tenía. :P

Kaximpo escribió:
En la expo de Ibáñez se podían apreciar las caras recortadas de Filemón en "Valor y al toro" y el cuerpo de Mortadelo entero.

¡Quién pudiera arrancar esos recortes para ver lo que había debajo! :P

Kaximpo escribió:
Cera. Como a Pafman y a Pafcat ya los tengo, le pedí al Profesor Fuyú. "¡Eres el primero que me lo pide!" ("no me extraña", pensé para mis adentros, pero como al Sr.Ogro le había prometido una T.Tonas, preferí no repetir).

¡Bieeeen! Very Happy ¡Eres un amigo! ¡Qué ganas de ver a mi querida Tina! :P

Kaximpo escribió:
Las tiras de la "Familia Tipo" recopiladas y Horacio Altuna firmándolas. Le pedí a Bea, la hija, aunque "a veces darían ganas de estrangularla" (sic).

No lo he leído nunca, pero esta Bea no está nada mal. :roll:

Kaximpo escribió:
Por último, OjoDePez gana el premio popular al mejor fanzine después de haber ganado también el del Expocómic. ¡Cuidado, que a partir de ahora sólo se puede ir hacia abajo! Twisted Evil Que no, que en serio, felicidades. Razz

Álvaro Pons habla en la Cárcel de Papel del "mítico Ojo de Pez". ¡Se le olvidó poner XD! Razz http://www.lacarceldepapel.com/index.php/2008/04/21/fanzinerada-5/ [/quote]
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/04/2008 20:36    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Kaximpo escribió:
Por último, OjoDePez gana el premio popular al mejor fanzine después de haber ganado también el del Expocómic. ¡Cuidado, que a partir de ahora sólo se puede ir hacia abajo! Twisted Evil Que no, que en serio, felicidades. Razz

Álvaro Pons habla en la Cárcel de Papel del "mítico Ojo de Pez". ¡Se le olvidó poner XD! Razz http://www.lacarceldepapel.com/index.php/2008/04/21/fanzinerada-5/
[/quote]

Eso, y me destaca a mí y todo eso Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/04/2008 11:13    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:

- Otra fue que si se seguia reuniendo con compañeros de profesion, a lo que contesto desde mi punto de vista algo groseramente ya que dijo algo de sesiones de espiritismo con el mas alla ( no se bien como lo dijo pero quizas alguien pueda concretar mejor que yo). Dijo que Segura no se dedicaba desde hacia tiempo al dibujo y que no le veia y tambien dijo que solamente quedaba otro dibujante de mas o menos su edad en activo: se tuvo que pensar incluso el nombre (sniff) despues de hacer referencia a que dibujaba a Superlopez.


El que preguntó eso fuí mayormente yo... para saber en qué medida podrían seguir manteniendo contacto regular Ibáñez, Segura, Rojas de la Cámara, Figueras... fué impresionante tenerle en frente y poder dirigirle la palabra y que te respondiera después de haber deseado tenerle delante durante toda mi vida.

Confieso que verle por vez primera fué para mi como una especie de extasis o algo similar. Y encima conseguí un Mortadelo gusano en un Olé Bruguera nº 5, 1ª edición... ya me dijo que era de cuando él todavía se peinaba... :lol:

El Salón fué tal y como me lo había imaginado o mejor, así que las espectativas se mantuvieron en lo alto. Me fuí con mi novia y allí me encontré con Shaoppears, Pirluit, Oscar + AB, Pablo, Omen, Kaximpo, etc., me lo pasé impresionantemente bien.

Lo único es que me hubiera gustado haberme encontrado con Comiquero91 y con Magin... pero bueno, otra vez será....

A Oscar + AB le escondí la cola no fuera a ser que le gustara demasiado... el pelaje ayuda a no pasar frío y su tacto resulta tentador, demasiado tentador... algo que mantengo con tanto cuidado es muy goloso y tal... le hice algún dibujillo y todo.

Reitero mis felicitaciones a los chicos de Ojodepez que tanto se esforzaban en vender ejemplares:

3000 personas no pueden estar equivocadas, no tenemos tantos familiares.... Fué bastante simpático. Laughing :lol:

Dejé mi impronta dibujando alguna cosilla mia al lado de los dibujos de Pirluit en esas "inmaculadas" paredes en las que no podía uno dibujar pero que nadie respetaba...

Bastante interesante ver originales de Ibáñez... sin embargo de buena gana hubiera descolgado el original de "Valor y al toro" para ver al trasluz por la parte trasera el aspecto original de los personajes creados por Ibáñez por si tenía que largarse a otras editoriales... (aunque me temo que la parte trasera habría estado cubierta por una tela... en fin, su aspecto será un misterio que permanecerá en el tiempo...).

Ignoraba cómo lo hacían para meter los diálogos en los bocadillos, ahora se que los recortaban y los pegaban directamente...

Por cierto, las páginas reproducidas al lado en DIN A 4 y a color tenían un coloreado excelente, me parece que ese color no lo hemos visto ni en los albumes actuales.... que alguien me corrija pero me daban ganas de recomprar mi cole solo para tenerlo en esos colores...

Muy majos los dibujantes del Jueves, conseguí dibujillos de Manel fontdevilla, Kim y José Luís Martín....

Impresionante ver en acción a Moebius, Azpiri, Sale y a Quino... aunque de este último he de citar que no conseguí una firmilla (que encima no era para mi) y que hubo cierta polémica: Evil or Very Mad :evil:

Se supone que debiera estar firmando una hora, y no 40 minutos, me parece muy mal que se anime a la peña a acudir al Salón con nombres de autores tan sobresalientes para que después te digan que solo puede firmar a 25 personas... pero aún los de Ficomic intentando convencer a la peña para que abandonara la cola incluso con pequeños chantajes emocionales como que:

Quino es un hombre muy mayor, tiene 82 años, y que no saben que le puede pasar si sigue firmando...

Si Quino tiene algún problema de salud (que no lo se) no creo que los que hacíamos cola tuviéramos la culpa, me parece barriobajero esgrimir tales argumentos y si le traen a un acontecimiento mayoritario como el Salón, la gente (mucha gente, como es de preveer) querrá su firma o algún dibujillo), para otra vez, si quieren que venga Quino y que apenas se entretenga firmando que repartan números en plan supermercado o que lo organicen mejor, pero esta falta de previsión me parece inaceptable, fué el único punto negro destacable.

En fin, en cuanto pueda cuelgo originales y firmas que conseguí.

Veo que el servidor y tal sigue siendo una mierda... a ver si lo arreglan pronto coño.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group