Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El rodaje de la nueva peli comienza el 23 de abril
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2007 17:19    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
magin escribió:
Igualmente, el enfoque de la cámara tiene que ser el que daría el dibujante, el color tiene que parecerse (no digo que sea exactamente lo mismo pero tiene que darle un aire) e incluso hay sistemas de iluminación, etc. para darnos la sensación del entintado... En fin, que yo quisiera ver alguna vez una adaptación al cine de un tebeo que se pareciera al tebeo.


¿Quieres decir, algo parecido a lo que hicieron con los fondos de "Dick Tracy"?



¡Por fin he conseguido que alguien cite la primera vez que me abochorné de una película de tebeos! La idea que vendían era: "conseguiremos colores planos a base de utilizar una iluminación especial que evitará las sombras del amarillo, etc.". Cuando eso no está al servicio de una historia, bodrio al canto. Pero, sí, pensé en "los fondos de "Dick Tracy"".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/02/2007 20:56    Asunto: Responder citando

Ahora justo acabo de recordar dos adaptaciones de tebeo en película: la de Zipi y Zape (no me gustó) y la de Popeye (sí me gustó, sobre todo el papel de Rosario-Olive Oil). Sin embargo, en ambos casos no se respetaba el ritmo de las historias originales (historias cortas), sino que parecía que querían usar a esos personajes para contar otra cosa distinta.

Con los medios técnicos que hay hoy en día, la intentona de Dick Tracy podría haber sido mucho mejor. Aunque recuerdo que me impresionó en su día, aquellos edificios de colores diferentes a lo habitual, etc. Yo no sabía que querían recrear fondos de viñetas, eso lo supe después.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/02/2007 00:57    Asunto: Responder citando

Debo reconocer que a mí me gustó la peli de Dick Tracy. Quizá porque cuando la vi no había leído nunca el cómic original... También pudo influir que era la primera vez que iba al cine con una chica que me gustaba mucho (y me sigue gustando).

Y la de Zipi y Zape me gustó también... salvo por los dos niños-cantantes que pusieron usurpando el papel de Zipi y Zape, que no pegaban ni con cola y cuando se ponían a cantar ya era de absoluto bochorno. Ahora bien, los demás personajes los recuerdo muy logrados, y el guión me pareció que respetaba bastante el espíritu escobariano (salvo las canciones, ya digo). En fin, han pasado muchos años. Quizá si la veo ahora diría todo lo contrario. :?

La de Popeye mola. ¡Tengo que volver a verla! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/02/2007 11:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Debo reconocer que a mí me gustó la peli de Dick Tracy. Quizá porque cuando la vi no había leído nunca el cómic original... También pudo influir que era la primera vez que iba al cine con una chica que me gustaba mucho (y me sigue gustando).


¿Fuiste al cine por primera vez con una chica que te gustaba, y aun así te fijaste en la película? Señor Ogro, usted es un portento. Rolling Eyes
Yo no recuerdo gran cosa de "Dick Tracy" cuando la fui a ver al cine, salvo el tema de los colores raros y la actuación de Madonna. Como no conocía los tebeos, no fue muy significativa para mí. En realidad, creo que me aburrí bastante, no me va el género policiaco.
Seguro que fui para acompañar a alguien.

Señor Ogro escribió:
Y la de Zipi y Zape me gustó también... salvo por los dos niños-cantantes que pusieron usurpando el papel de Zipi y Zape, que no pegaban ni con cola y cuando se ponían a cantar ya era de absoluto bochorno. Ahora bien, los demás personajes los recuerdo muy logrados, y el guión me pareció que respetaba bastante el espíritu escobariano (salvo las canciones, ya digo). En fin, han pasado muchos años. Quizá si la veo ahora diría todo lo contrario. Confused


Bueno, Don Pantuflo y Doña Jaimita no estaban mal. Del resto no me acuerdo mucho. Del argumento recuerdo que trataban de proteger a un niño rico o algo así, pero las canciones sensibleras me arruinaron la película. Tal vez tendría que volverla a ver...
Para mí que la peli fue una especie de lanzamiento o promoción del grupo de niños cantantes "Zipi y Zape", pero no recuerdo bien si fue así o éstos ya cantaban desde antes. Lo dicho, las canciones me lo estropearon todo.

Señor Ogro escribió:
La de Popeye mola. ¡Tengo que volver a verla! Wink


Yo la tengo en vídeo aún. Está estropeadísima, pero la conservo. Otra cosa que tampoco entendía en la película es por qué Popeye se pasa el tiempo repitiendo "soy lo que soy y eso es todo lo que soy", incluso con canción propia, ya que yo de Popeye sólo conocía los dibus y algunas historias de determinada época. Pero luego me enteré de que la canción de Popeye, en versión original, dice así:

I'm Popeye, the sailorman.
No matter what you say I'm.
I am what I am and that's all I am.
I'm Popeye, the sailorman.

Traducción: Soy Popeye ("Ojosaltado"), el marinero. No importo lo que tú digas que soy. Soy lo que soy y eso es todo lo que soy. Soy Popeye el marinero.

En versión española, se canta así:

Popeye el Marino soy
Marino de profesión.
Mi barco navega surcando los mares.
Popeye el Marino soy.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2007 14:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Debo reconocer que a mí me gustó la peli de Dick Tracy.


Es una peli que es siempre una versión subtitulable: media peli son titulares de diarios. Buerg.

Cita:
La de Popeye mola. ¡Tengo que volver a verla! Wink


Yo la grabé de la tele cuando la dieron en el siglo XX... y se saltaron un trozo. De todos modos, como aquello es deprimente, no tiene humor (Popeye son tiras con chiste al final de la tira) y la historia no tiene sentido, no se nota mucho si le falta un trozo a la peli.

Pero os animo a que la volváis a ver. Yo lo hice hace unos meses... La película hubiera podido mejorar si no se hubiera realizado pero, por lo demás, bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/02/2007 17:45    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
¿Fuiste al cine por primera vez con una chica que te gustaba, y aun así te fijaste en la película? Señor Ogro, usted es un portento. Rolling Eyes

Laughing Laughing Quizá la peli me gustó porque las circunstancias en que la vi eran bastante agradables... Laughing :lol:

Recuerdo con agrado la peli de Popeye, pero es cierto que los comics están muy por encima. Popeye es uno de mis comics preferidos de todos los tiempos. Por cierto, Fantagraphics ha comenzado a publicar una edición integral de la etapa de Segar que es una maravilla. Me compré hace poco el primer tomo en Madrid Comics y aún estoy babeando. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
firio
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 29/03/2007 20:01    Asunto: Responder citando

Atención, Nuevas noticias!!!!!!

En el Periodico de Cataluña:

Copioypego.

Eduard Soto será Mortadelo en la segunda entrega de la película basada en los cómic

Eduardo Soto, el actor que interpreta a el Neng de Castefa en el programa Buenafuente en Antena 3 TV, será Mortadelo en la película Mortadelo y Filemón, que comenzará a rodarse el 23 de abril.

La película, la segunda sobre estos personajes de cómic de Ibáñez, será dirigida por Miguel Bardem --director de Incautos y Noche de reyes --, que también participa en el guión, junto a Juan Vicente Pozuelo y Carlos Martín.

Pepe Viyuela volverá a interpretar a Filemón, Mariano Venancio hará de súper, Berta Ojea de Ofelia y también intervendrán Carlos Santos y Alex O'Dogherty.

Mortadelo y Filemón, que se rodará en Madrid y Guadalajara, tendrá un presupuesto de 10 millones de euros y será producida por Ensueño Films --propiedad de Antena 3-- y por On Picture --productora de Zeta Audiovisual--.

En esta nueva entrega, Mortadelo y Filemón intentarán salvar al mundo de una sequía perpetua, promovida por el 'malvado' Botijola, que busca beneficiarse de la comercialización de la única bebida que alivia la sed.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coyote solitario
Agente novato


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 51

MensajePublicado: 29/03/2007 20:32    Asunto: Responder citando

firio escribió:
Atención, Nuevas noticias!!!!!!

En el Periodico de Cataluña:

Copioypego.

Eduard Soto será Mortadelo en la segunda entrega de la película basada en los cómic

Eduardo Soto, el actor que interpreta a el Neng de Castefa en el programa Buenafuente en Antena 3 TV, será Mortadelo en la película Mortadelo y Filemón, que comenzará a rodarse el 23 de abril.

La película, la segunda sobre estos personajes de cómic de Ibáñez, será dirigida por Miguel Bardem --director de Incautos y Noche de reyes --, que también participa en el guión, junto a Juan Vicente Pozuelo y Carlos Martín.

Pepe Viyuela volverá a interpretar a Filemón, Mariano Venancio hará de súper, Berta Ojea de Ofelia y también intervendrán Carlos Santos y Alex O'Dogherty.

Mortadelo y Filemón, que se rodará en Madrid y Guadalajara, tendrá un presupuesto de 10 millones de euros y será producida por Ensueño Films --propiedad de Antena 3-- y por On Picture --productora de Zeta Audiovisual--.

En esta nueva entrega, Mortadelo y Filemón intentarán salvar al mundo de una sequía perpetua, promovida por el 'malvado' Botijola, que busca beneficiarse de la comercialización de la única bebida que alivia la sed.







que me dices!! el neng de mortadelo!! no me lo imagino, también hacia muy bien ..... benito pocino es su nombre? bueno me refiero al de la gran aventura de mortadelo y filemón, también interpretaba bien a mortadelo, lo que no me gustó fue la 13 rue, que la señora leonor estaba en el 2º y el ladrón ceferino? estaba en el 1º y encima no se parecián mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 29/03/2007 20:41    Asunto: Responder citando

NO Eduardo Soto no, sera como la pelicula Los Dalton contra Lucky Luke ,Mortadelo no parara de decir nen esto, nen lo otro y igual ke el doblaje que hizo para Averell Dalton Crying or Very sad :cry:

Bueno por lo menos saldra Alex O'Dogherty(Arturo Cañas en Camera Café)que es buen monologuista y actor

Aún asi parece que esta pelicula sera peor que la primera Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/03/2007 20:45    Asunto: Responder citando

"Lo mejor del número": Pozuelo hace un guión sobre la sequía...


Jajajajajajaja. Puede que la película haya servido para que nos echemos unas risas (me temo que las únicas).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/03/2007 21:09    Asunto: Responder citando

Cita:
En esta nueva entrega, Mortadelo y Filemón intentarán salvar al mundo de una sequía perpetua, promovida por el 'malvado' Botijola, que busca beneficiarse de la comercialización de la única bebida que alivia la sed.

¿"El caso del bacalao"? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 30/03/2007 12:29    Asunto: Responder citando

en la primera teniamos a un mortadelo(benito pocino) que en cuanto a parecido no creo que lo haya mas clavado,pero que como actor pues ,ejem! creo que era cartero.....
Y ahora nos meten a un tio que ni es actor,ni tiene gracia,ni se le parece.... pero claro los cines se llenaran para ver al neng deiciendo su frasecilla ,la cual le ha echo famoso ... asi le va al cine español ,despues querran que lo valoremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/03/2007 15:40    Asunto: Responder citando

Salía en El Periódico de Catalunya (Grupo Zeta, como la productora, como el tebeo). Entre las justificaciones: nariz grande y que se disfraza.

Frase a retener: "el que leía los tebeos era mi hermano. Yo sólo miraba los dibujos".

Otra frase: "me lo pensé pero luego vi que era compatible porque participa Antena 3 (el programa "Buenafuente" es de esa cadena).

Ahora vamos a fabular sobre los disfraces de Mortadelo: de Neng, de Notario, de Buenafuente...

Puestos a poner un actor del Terrat, voy a dar mis dos opciones: 1)Fernandes (el que hace de jefe de los astronautas, el de la voz de tiranosaurio, etc); el otro sería Oriol Grau (que ya lleva gafitas redondas y todo, y tiene poco pelo); éste es el actor que hace "Palomino".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
firio
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 19/04/2007 23:53    Asunto: Responder citando

Muy buenas.
Nuevas noticias, en este caso presentación con actores.

Copioypego del Periodico de Cataluña:

'Mortadelo y Filemón' vuelve al cine con más gags y disfraces


Más gags y disfraces que nunca, más bofetadas y más efectos especiales. Es lo que promete el equipo que va a poner en marcha Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, la película basada en las aventuras de la pareja más divertida y también más chapucera de agentes secretos de papel, creados por el dibujante Francisco Ibáñez, que ha dado el visto bueno a un guión "divertido y fiel" a sus historietas.

Edu Soto y Pepe Viyuela serán los agentes de la TIA. El popular Neng afronta esta experiencia con los "nervios" propios de un proyecto nuevo pero encantado con la "libertad para proponer" ideas que le ha dado el director Miguel Bardem, realizador de Más que amor frenesí e Incautos, entre otros filmes.

"Soy un niño grande y me gusta mucho jugar", ha explicado Soto, que pondrá a prueba su resistencia física al compaginar este rodaje con sus apariciones diarias en el programa de Buenafuente. Y Viyuela, que será Filemón, ha encontrado un perfecto compañero de juegos en Soto. Entre ambos ha habido "un flechazo" durante los ensayos ya que, en palabras de Soto, "el humor sale fresco cuando hay ganas de hacer reír". El rodaje empezará este lunes.

Como en las historias de papel que han acompañado la infancia de millones de niños y de casi todo el equipo de la película, el guión no puede eludir la actualidad. En este caso la pareja de espías se enfrentará a un nutrido grupo de malos que quiere acabar con todas las reservas de agua del planeta cuando este atraviesa su peor sequía. Botijola, el jefe de los malvados, es un personaje de nueva creación que interpreta Carlos Santos (Los hombres de Paco).

Zeta Audiovisual

Con un presupuesto de 10 millones de euros, esta producción es la primera de una larga lista que pondrá en marcha Zeta Audiovisual. En este caso, el socio es Ensueño Films, la productora de Antena 3. Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra se estrenará en el 2008 coincidiendo con el 50° aniversario de la publicación de la primera historieta en la histórica revista cómica Pulgarcito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/04/2007 11:32    Asunto: Responder citando

Si en la primera salvan un país y si en la segunda salvan la Tierra... ¿qué quedará para la tercera? ¿salvar la cara? ¿salvar o cancelar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group