Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
scrooge Agente condecorado
|
Publicado: 27/07/2023 23:38 Asunto: |
|
|
Patolandia 4
Patoburgo 4
Patópolis 1 |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26607 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 27/07/2023 23:48 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: | ¡¡¡Que la encuesta no es cual es la correcta!!! ... digamos que es cual está en el corazoncito de cada uno ... aunque sea la peor traducción de mundo ... |
Que conste que yo solo he tratado de dar las razones por las que en mi corazoncito está Patoburgo. Algunas son razones sentimentales y otras racionales, ya que en mi corazón también influye la razón. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|
Publicado: 28/07/2023 00:26 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | scrooge escribió: | ¡¡¡Que la encuesta no es cual es la correcta!!! ... digamos que es cual está en el corazoncito de cada uno ... aunque sea la peor traducción de mundo ... |
Que conste que yo solo he tratado de dar las razones por las que en mi corazoncito está Patoburgo. Algunas son razones sentimentales y otras racionales, ya que en mi corazón también influye la razón. |
Si, si, solo quería dejarlo claro ... a mi la nostalgia/sentimiento me dice Patópolis (por los comics) o Patolandia (por Patoaventuras) y la razón Patoburgo o Patópolis por lo que has comentado... ha ganado Patópolis porque tiene ambas,
¿De verdad no hay nadie más que elija Patópolis? ... estamos solos Disney España y yo |
|
|
|
legnasiul Agente condecorado
|
Publicado: 28/07/2023 09:01 Asunto: |
|
|
Yo debido al ansia que me produce tener que cambiar todas las traducciones realizadas y también debido a la conversación que ya se exprimió por este foro y que ha explicado muy bien el Sr. Ogro, me quedo con Patoburgo y así desempatamos. |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 28/07/2023 09:21 Asunto: |
|
|
Yo de toda la vida ha sido "Patolandia" la que está en el corazoncito, leyendo Patopolis en el coleccionlable de Carl Barks me chocó mucho y me parció horrible.
Pero ya me he ido acostumbrando y al final me quedaría con la que más se repita.
Pero Scrooge, cuentame Patolandia |
|
|
|
|
Publicado: 28/07/2023 09:49 Asunto: |
|
|
Esa es la pregunta Kite... y he hecho la encuesta porque al leer el post de Davidete me parecia que debía haber bastantes más usuarios del foro que les pasase lo mismo, aunque él preguntase si era el único.
A mi me pasa eso con Patópolis y me cuesta más acostumbrarme a Patoburgo pero no hay problema con ello... en España la ciudad tiene 3 nombres y es lo que hay
Patolandia 5
Patoburgo 5
Patópolis 1 |
|
|
|
Alfons Confidente
|
Publicado: 28/07/2023 11:25 Asunto: |
|
|
Yo voto por Patoburgo, para mí es el nombre "de toda la vida". Recuerdo que cuando vi que en los Don Miki decían "Patolandia", no me gustaba tanto.
Una curiosidad: cuando empecé a traducir los comics Disney para Planeta, al principio traducía "Duckburg" (o "Paperopoli", dependiendo si traducía del inglés o del italiano) como "Patoburgo", pero me obligaron a cambiarlo (creo que era una decisión de Disney España) por "Patópolis". |
|
|
|
|
Publicado: 28/07/2023 12:54 Asunto: |
|
|
Alfons escribió: | Yo voto por Patoburgo, para mí es el nombre "de toda la vida". Recuerdo que cuando vi que en los Don Miki decían "Patolandia", no me gustaba tanto.
Una curiosidad: cuando empecé a traducir los comics Disney para Planeta, al principio traducía "Duckburg" (o "Paperopoli", dependiendo si traducía del inglés o del italiano) como "Patoburgo", pero me obligaron a cambiarlo (creo que era una decisión de Disney España) por "Patópolis". |
Hola Alfons,
Quieto aprovechar la ocasión para felicitarte por las excelentes traducciones que llevas haciendo todos estos años para Planeta y ahora para Panini. Ojala Panini te encargara escribir más artículos para sus Disney limited, hecho en falta más artículos sobre los autores, las historias y sus publicaciones en España.
En cuanto a lo de Patópolis, seguramente fue alguien en Disney España que decidió obligar a usar el último nombre usado, algo parecido a lo que explicaste hace años con la obligación por parte de Disney de usar el último título usado en España para las nuevas traducciones de las historias. El problema es que escogieron el último, "Patópolis", que era y es el menos usado y también el menos "querido".
Patoburgo 6
Patolandia 5
Patópolis 1 |
|
|
|
Davidete Agente especial
|
Publicado: 28/07/2023 14:07 Asunto: |
|
|
Yo no puedo faltar a esta votación:
P A T O L A N D I A |
|
|
|
|
Publicado: 28/07/2023 14:25 Asunto: |
|
|
Davidete escribió: | Yo no puedo faltar a esta votación:
P A T O L A N D I A |
Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta
Voy a poner como vamos y quien ha votado que... no sea q me haya saltado alguno con la votación tan reñida que tenemos
Patoburgo 6:
Señor Ogro
Philip J Fry
magin
Strider98
legnasiul
Alfons
Patolandia 6:
Davidete
Jesulete
xose
wolverine4277
Kaximpo
kite
Patópolis 1:
scrooge
P.D. No había contado a alguien en Patolandia, perdón... seguimos empatados |
|
|
|
Davidete Agente especial
|
Publicado: 28/07/2023 14:32 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: | Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta |
PUCHERAZO! que se repitan las votaciones!!
(anda, que lo que nos faltaba ) |
|
|
|
|
Publicado: 28/07/2023 14:44 Asunto: |
|
|
Davidete escribió: | scrooge escribió: | Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta |
me está sorprendiendo el resultado... hay muchos patolandeses por aquí...
¡¡Vamos patolandeses y patoburgueses, manifestaos!!... yo seguire por aqui en Patópolis, tomando algo con los de Disney España, alejados del sentir popular |
|
|
|
Jesulete Agente veterano
|
Publicado: 28/07/2023 15:10 Asunto: |
|
|
Davidete escribió: | scrooge escribió: | Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta |
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 |
|
|
|
2plion2 Agente novato
|
Publicado: 28/07/2023 17:03 Asunto: |
|
|
Para mi sin duda alguna, por razones sentimentales y de sonoridad: Patolandia!
muy divertido ver las razones de unos y otros jeje |
|
|
|
Sr Burro Aspirante a agente
|
Publicado: 28/07/2023 23:37 Asunto: |
|
|
Yo voto por Patoburgo, ya que es el más parecido al nombre original, además de que me gusta cómo suena |
|
|
|
|