Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta: Patoburgo/Patolandia/Patópolis
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1217

MensajePublicado: 27/07/2023 23:38    Asunto: Responder citando

Patolandia 4
Patoburgo 4
Patópolis 1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26049
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/07/2023 23:48    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
¡¡¡Que la encuesta no es cual es la correcta!!! Laughing Laughing ... digamos que es cual está en el corazoncito de cada uno Laughing Razz... aunque sea la peor traducción de mundo Very Happy Rolling Eyes...

Que conste que yo solo he tratado de dar las razones por las que en mi corazoncito está Patoburgo. Algunas son razones sentimentales y otras racionales, ya que en mi corazón también influye la razón. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1217

MensajePublicado: 28/07/2023 00:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
scrooge escribió:
¡¡¡Que la encuesta no es cual es la correcta!!! Laughing Laughing ... digamos que es cual está en el corazoncito de cada uno Laughing Razz... aunque sea la peor traducción de mundo Very Happy Rolling Eyes...

Que conste que yo solo he tratado de dar las razones por las que en mi corazoncito está Patoburgo. Algunas son razones sentimentales y otras racionales, ya que en mi corazón también influye la razón. Wink


Si, si, solo quería dejarlo claro Very Happy... a mi la nostalgia/sentimiento me dice Patópolis (por los comics) o Patolandia (por Patoaventuras) y la razón Patoburgo o Patópolis por lo que has comentado... ha ganado Patópolis porque tiene ambas, Wink

¿De verdad no hay nadie más que elija Patópolis? Laughing Crying or Very sad ... estamos solos Disney España y yo Crying or Very sad Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1499

MensajePublicado: 28/07/2023 09:01    Asunto: Responder citando

Yo debido al ansia que me produce tener que cambiar todas las traducciones realizadas y también debido a la conversación que ya se exprimió por este foro y que ha explicado muy bien el Sr. Ogro, me quedo con Patoburgo y así desempatamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 435

MensajePublicado: 28/07/2023 09:21    Asunto: Responder citando

Yo de toda la vida ha sido "Patolandia" la que está en el corazoncito, leyendo Patopolis en el coleccionlable de Carl Barks me chocó mucho y me parció horrible.

Pero ya me he ido acostumbrando y al final me quedaría con la que más se repita.

Pero Scrooge, cuentame Patolandia Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1217

MensajePublicado: 28/07/2023 09:49    Asunto: Responder citando

Esa es la pregunta Kite... y he hecho la encuesta porque al leer el post de Davidete me parecia que debía haber bastantes más usuarios del foro que les pasase lo mismo, aunque él preguntase si era el único.

A mi me pasa eso con Patópolis y me cuesta más acostumbrarme a Patoburgo pero no hay problema con ello... en España la ciudad tiene 3 nombres y es lo que hay Laughing

Patolandia 5
Patoburgo 5
Patópolis 1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 810

MensajePublicado: 28/07/2023 11:25    Asunto: Responder citando

Yo voto por Patoburgo, para mí es el nombre "de toda la vida". Recuerdo que cuando vi que en los Don Miki decían "Patolandia", no me gustaba tanto.

Una curiosidad: cuando empecé a traducir los comics Disney para Planeta, al principio traducía "Duckburg" (o "Paperopoli", dependiendo si traducía del inglés o del italiano) como "Patoburgo", pero me obligaron a cambiarlo (creo que era una decisión de Disney España) por "Patópolis".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1217

MensajePublicado: 28/07/2023 12:54    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Yo voto por Patoburgo, para mí es el nombre "de toda la vida". Recuerdo que cuando vi que en los Don Miki decían "Patolandia", no me gustaba tanto.

Una curiosidad: cuando empecé a traducir los comics Disney para Planeta, al principio traducía "Duckburg" (o "Paperopoli", dependiendo si traducía del inglés o del italiano) como "Patoburgo", pero me obligaron a cambiarlo (creo que era una decisión de Disney España) por "Patópolis".


Hola Alfons,

Quieto aprovechar la ocasión para felicitarte por las excelentes traducciones que llevas haciendo todos estos años para Planeta y ahora para Panini. Ojala Panini te encargara escribir más artículos para sus Disney limited, hecho en falta más artículos sobre los autores, las historias y sus publicaciones en España.

En cuanto a lo de Patópolis, seguramente fue alguien en Disney España que decidió obligar a usar el último nombre usado, algo parecido a lo que explicaste hace años con la obligación por parte de Disney de usar el último título usado en España para las nuevas traducciones de las historias. El problema es que escogieron el último, "Patópolis", que era y es el menos usado y también el menos "querido".

Patoburgo 6
Patolandia 5
Patópolis 1
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 831

MensajePublicado: 28/07/2023 14:07    Asunto: Responder citando

Yo no puedo faltar a esta votación:

P A T O L A N D I A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1217

MensajePublicado: 28/07/2023 14:25    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Yo no puedo faltar a esta votación:

P A T O L A N D I A


Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta Laughing Laughing

Voy a poner como vamos y quien ha votado que... no sea q me haya saltado alguno con la votación tan reñida que tenemos Very Happy

Patoburgo 6:
Señor Ogro
Philip J Fry
magin
Strider98
legnasiul
Alfons

Patolandia 6:
Davidete
Jesulete
xose
wolverine4277
Kaximpo
kite

Patópolis 1:
scrooge

P.D. No había contado a alguien en Patolandia, perdón... seguimos empatados Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 831

MensajePublicado: 28/07/2023 14:32    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta Laughing Laughing


PUCHERAZO! que se repitan las votaciones!!

(anda, que lo que nos faltaba Razz )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1217

MensajePublicado: 28/07/2023 14:44    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
scrooge escribió:
Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta Laughing Laughing


PUCHERAZO! que se repitan las votaciones!!

(anda, que lo que nos faltaba Razz )


Laughing Laughing Laughing Laughing me está sorprendiendo el resultado... hay muchos patolandeses por aquí...

¡¡Vamos patolandeses y patoburgueses, manifestaos!!... yo seguire por aqui en Patópolis, tomando algo con los de Disney España, alejados del sentir popular Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 28/07/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
scrooge escribió:
Davidete ya te había contado... eres el primer voto por Patolandia e instigador de la encuesta Laughing Laughing


PUCHERAZO! que se repitan las votaciones!!

(anda, que lo que nos faltaba Razz )


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2plion2
Agente novato


Registrado: 21 Ene 2008
Mensajes: 66

MensajePublicado: 28/07/2023 17:03    Asunto: Responder citando

Para mi sin duda alguna, por razones sentimentales y de sonoridad: Patolandia!

muy divertido ver las razones de unos y otros jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sr Burro
Aspirante a agente


Registrado: 10 Jul 2023
Mensajes: 13

MensajePublicado: 28/07/2023 23:37    Asunto: Responder citando

Yo voto por Patoburgo, ya que es el más parecido al nombre original, además de que me gusta cómo suena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group