Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Strider98, bienvenido al foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/12/2022 16:31    Asunto: Responder citando

Hola, Strider98... Disculpa que no te haya dado aún la bienvenida al foro...

Sé que no es excusa pero es que hay tantísimos hilos y subhilos por aquí y por allá, que es imposible estar al día en todos y sacar también tiempo para dormir y otros quehaceres diarios...

¿Así que tú también has caído presa de la Mafia Disney? Ayayayay...
Pues así empezamos muchos por aquí... primero tímidamente y, con el tiempo, a empujones por conseguir cualquier cómic Disney que publiquen a un precio asequible y en un idioma legible...

En fin, encantada de tenerte entre nosotros... y comenta todo lo que te apetezca sin cortedad alguna... A mí al principio me cohibían los sabios, pero para eso están... para guiarnos por este infinito mundo disneyano Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3451
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/12/2022 02:27    Asunto: Responder citando

En efecto, yo también las tuve montadas cuando aparecieron, pero con el tiempo las perdí.

De las cuatro maquetas la mejor y más representativa es la del depósito del tío Gilito, y cuando hace años un miembro de este foro que aún tenía las cartulinas originales las escaneo y las compartió con nosotros, lo guardé y lo monté.

Aquí tienes mi maqueta ya montada, y los planos para que la montes tú también si te apetece. Lo suyo es que lo escanees en un papel cartulina y no en un folio, para que quede más rígido.

Además, si dejas la tapa sin pegar, como ves en la foto, te puede servir de hucha o para guardar discretamente tus tesoros más preciados. Razz












_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1938
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 19/12/2022 02:29    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 19/12/2022 22:58    Asunto: Responder citando

Gracias, 21, no te preocupes, tampoco es obligatoria darme la bienvenida jaja...

Te comprendo, es que es pempezar en un hilo, en un momento dado, te pasan un enlace a otro y otro más, y acabas que no sabes donde empezaste.

Es un poco lioso, pero me voy apañando y mientras voy aprendiendo cositas.

Por ejemplo: los Don Miki, si lo entendí bien procedian de Italia (ya voy aprendiendo tambien algunos nombres de autores) ¿Los Dumbo no son italianos?

¿Teneis una mafia por aquí?... ¿Que tengo que hacer para ingresar? jajaja...

Bueno, creo que los sabios tambien disfrutan cuando preguntamos alguna tonteria y nos tienen que corregir, ¿no?

Perdón. Señor Ogro, aún no pude mirar ese enlace a los regalos de Don Miki, pero para mañana sin falta.


¡Como mola el depósito del tío Gilito!
Genial idea lo de usarlo de cofre del tesoro, intentaré montarlo a ver que me sale jaja

Gracias, tamyris, por partida doble, gracias por la genial historia de Patomas "El Distorsionador Dimensional"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2022 00:25    Asunto: Responder citando

Strider98 escribió:
Por ejemplo: los Don Miki, si lo entendí bien procedian de Italia (ya voy aprendiendo tambien algunos nombres de autores) ¿Los Dumbo no son italianos?

La mayoría del material de los Don Miki procedía de Italia (las historietas mejores), pero también se publicaban de vez en cuando algunas historietas "de relleno" de origen estadounidense... aunque traducidas de ediciones italianas. Don Miki era la versión española de una revista italiana llamada Topolino, que continúa publicándose hoy en día y está a punto de alcanzar los 3500 números... contando solo los de formato "pequeño", que comenzaron en 1949, porque antes hubo otra etapa de formato grande entre 1932 y 1949 que tuvo otros 738 números.

Los Dumbos de lomo gris publicados por ERSA entre 1965 y 1976,, por el contrario, tenían material predominantemente estadounidense (destacando las excelentes historias de patos de Carl Barks), aunque a partir del número 66 publicaron también historietas italianas.

En cuanto a los Dumbos de lomo amarillo publicados por Montena de 1978 a 1982, estaban basados en una publicación italiana llamada "Almanacco Topolino", que incluía historietas de producción Italiana junto con otras producidas originalmente para otros países.

Strider98 escribió:
¿Teneis una mafia por aquí?... ¿Que tengo que hacer para ingresar? jajaja...

¡Ya eres parte de la mafia Disney! ¿No te habías dado cuenta? Razz

Strider98 escribió:
Perdón. Señor Ogro, aún no pude mirar ese enlace a los regalos de Don Miki, pero para mañana sin falta.

¡Sin prisa, hombre! Que esto no debe ser ninguna obligación. Tú ve mirando cosas según te apetezca. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 20/12/2022 21:10    Asunto: Responder citando

Me he encontrado por aquí varias series o historias largas al estilo de La Dinastia de los Patos, Parece que tambien de gran importancia, como "la juventud del tio Gilito" o "Erase una vez en America", por mencionar solo dos...

¿Podriais hablarme sobre ellas u otras de importancia tanto para Donald como para Mickey?

Trama, duración, cuando se editarón y si existen en castellano, etc...

Si no es mucho pedir jaja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2022 23:03    Asunto: Responder citando

Has mencionado dos de las mejores sagas de cómics Disney. Sobre todo "La juventud de tío Gilito", que es una obra maestra del cómic en general, y de hecho ganó un premio Eisner (los Oscar del cómic) en 1995 a la mejor obra serializada.

"La juventud de tío Gilito" constaba originalmente de 12 episodios, pero posteriormente su autor, Don Rosa, realizó seis capítulos "extra" que rellenaban huecos que habían quedado entre capítulos. En España se han publicado los 12 episodios originales y dos episodios "extra", ya que los otros cuatro aún no existían cuando Ediciones B publicó esta serie. Aparecieron en seis números de la colección Olé! Disney, y más tarde se recopilaron en un tomo de la colección Super Disney (aunque se dejaron fuera uno de los dos episodios "extra" que habían aparecido en la colección Olé! Disney). Lo malo es que estos tebeos son bastante difíciles de encontrar hoy en día a precios razonables. Es posible que Panini reedite la saga, si es que hay por allí algún editor que tenga un poco de criterio, cosa que aún está por verse. Mientras tanto, lo más fácil es conseguirla en otros idiomas como el inglés, el italiano o el francés.

Quizá hayas visto que hay un hilo dedicado a esta saga, en el que ya desde 2009 se pedía a Planeta que la publicara, pero ni caso hasta el día de hoy:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2861

La saga de "Érase una vez... en América", sin llegar al nivel de la anterior, es interesante porque cuenta la historia de los antepasados de Mickey desde su llegada a Estados Unidos en el Mayflower. Consta de 14 episodios que se publicaron originalmente de 1994 a 1999, todos con guion de Giorgio Pezzin y 12 de ellos dibujados por Massimo De Vita (ambos son grandes autores, como tendrás ocasión de comprobar si sigues con esta afición).

En España se publicaron siete capítulos en el año 2008, de manera incompleta, fragmentada y mutilada (con páginas eliminadas) en el coleccionable Clásicos de la Literatura del diario El Mundo (volúmenes 31, 32, 34 y 35). Uno de esos capítulos se había publicado en 1995 en el tomo 6 de la colección Películas de la editorial Gaviota. De manera no oficial, más recientemente, un compañero del foro (Legnasiul) ha empezado a publicar la saga traducida en una edición limitada sin ánimo de lucro, basándose en una estupenda edición italiana en cuatro volúmenes (creo que ya ha sacado los tres primeros).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 20/12/2022 23:23    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Señor Ogro, de momento me centraré en "la juventud del tio Gilito", me parece interesantisima. Espero que Panini la saque.

Voy a mirar el hilo...

Tambien me descargué el archivo MEGa con los regalos que sacó Don Miki en su dia jaja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 21/12/2022 21:02    Asunto: Responder citando

Molan los regalos del Don Miki, alguno de ellos ya tuvo que tener mi tio, pero vete a saber que fué de ellos...

Despues de mirar el hilo de "la juventud del tio Gilito" debe de ser una saga genial si todos coincidis en eso... mirando por la red, descubrí un numero de la colección OLÉ de esto, concretamente el 24.

Aquí se ven 3 historias sobre el tio Gilito las dos primeras en el Oeste.

Lo primero que llama la atención de Don Rosa (no conocia a este autor) es su gran cariño por el personaje, tambien destaca su gran capacidad para el detalle, que en muchas ocasiones, te hace detenerte en sus viñetas para concentrarte en toda la magnitud que abarcan.

La tercera historia es la que más me ha gustado, su regreso a las tierras de sus antepasados, encierra muchos guiños para los aficionados, yo disfruté mucho de ello.

Un autor realmente genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25912
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2022 01:50    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por este descubrimiento, me alegra que hayas disfrutado ya de lo que has podido leer.

Si tienes emule, hay un foro cuyos participantes comparten a través de este programa miles de cómics que han escaneado. Entre ellos está el tomo de la colección Super Disney que reúne los 12 capítulos originales y uno de los episodios extra:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=23941

Además, tienen escaneados unos cuantos números de la colección Olé! Disney, entre los que se incluyen varios de esta saga, que se publicó en los números 17, 24, 28, 33, 36 y 40. En el número 28 se incluye el conocido como "episodio cero", que no está en el tomo de la colección Super Disney:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32725
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 22/12/2022 17:49    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Señor Ogro por el descubrimiento de este sitio, me bajaré ese programa y empezaré a disfrutar de los comic Disney que tengan por allí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 24/12/2022 00:08    Asunto: Responder citando

Ya tengo varios comic Disney descargados, ¿alguien podría aconsejarme algun programa para leerlos con el tablet?

Me da un poco de verguenza preguntarlo, creo que será una pregunta tonta...

El personaje de Mascara Negra, ¿alguna vez se le a visto sin mascara? ¿Es alguien conocido de Mickey?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3451
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 24/12/2022 02:06    Asunto: Responder citando

Sí, Mascara negra, (o Mancha negra, y aún antes Borrón el encapuchado), fue una creación del gran Floyd Gottfredson, para la genial historia "The phantom blot, de 1.939, en EEUU. Al final de dicha historia Mickey consigue desenmascararlo. Se dice por sus facciones que representa nada menos que a Walt Disney. Razz

Después diversos autores lo han utilizado hasta volverlo un personaje bastante popular.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1307
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 24/12/2022 10:09    Asunto: Responder citando

Strider98 escribió:
Ya tengo varios comic Disney descargados, ¿alguien podría aconsejarme algun programa para leerlos con el tablet?



En PC uso GonVisor http://www.gonvisor.com/es/
En Mac YacReader: https://www.yacreader.com/

En tablet tienes mas opciones: https://www.xatakamovil.com/listas/mejores-aplicaciones-para-leer-comics-movil-tablet (yo uso Panels en el iPad)
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 464

MensajePublicado: 24/12/2022 17:12    Asunto: Responder citando

Qué bueno, ni podia imaginarme que se trataba de Walt Disney, que fuerte jajaja...

Ya no voy a mirar a Mascara Negra igual jajaja...

Gracias Ardacho, seguiré tu recomentación... Estoy deseando leerme ya mismo "La juventud del Tio Gilito" me impacto el gran trabajo de Don Rosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group