Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo del "hombre blandengue"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/09/2022 18:58    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
yo tampoco, pero tener empatia no solo es preocuparse de lo que a uno le sucede o no, y supongo que cualquier persona que tenga hijos varones puede entender cuando alguna injusticia le sucede en ese aspecto...

Sigo sin saber a qué te refieres. Tengo dos hijos varones de 22 y 20 años, y no recuerdo que nunca les hayan señalado solo por el hecho de ser varones, o al menos nunca me lo han contado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 21/09/2022 20:37    Asunto: Responder citando

Estáis tomando el nombre de El Fary en vano...

https://www.youtube.com/watch?v=XLZO3DGRrfY
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 21/09/2022 21:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Sigo sin saber a qué te refieres. Tengo dos hijos varones de 22 y 20 años, y no recuerdo que nunca les hayan señalado solo por el hecho de ser varones, o al menos nunca me lo han contado.


es que cuando se habla de injusticias no quiere decir que le sucedan a todo el mundo, por que nada mas faltaria que le sucediesen a todo el mundo y la gente se conformase y aplaudiesen politicas absurdas a ese respecto, yo estoy de acuerdo en todo derecho de igualdad entre un hombre y una mujer, es mas he trabajado en sitios que hay mujeres que han cobrado mucho mas que yo, y simplemente era por que tenian mas talento que yo para ese trabajo, en concreto de la animación, pero eso no tiene nada que ver con la de etiquetas que se le está poniendo al sexo masculino por el solo hecho de serlo, por ejemplo: si un hombre le dice a su pareja mujer que no le apetece mucho que se vaya con sus amigas al Caribe, pues ya le pondran una etiqueta de controlador, en cambio si una mujer le dice a un hombre que no le apetece que el se vaya con sus amigos al Caribe, no le diran controladora, seguramente se usará cualquier otro termino, y yo ahí no veo igualdad por ningun lado...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 21/09/2022 21:51    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Estáis tomando el nombre de El Fary en vano...



bueno la verdad yo no soy nada del Fary, soy mas de Bob Dylan... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2022 09:34    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Era caspa venenosa entonces y ahora.


Lo es, pero nadie se atrevía a decirlo en ese momento. Se normalizaba sin más. Con mentalidad del siglo XXI es fácil decirlo, pero por aquél momento todo el mundo era cómplice incluso los más progresistas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 22/09/2022 10:41    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:


Lo es, pero nadie se atrevía a decirlo en ese momento. Se normalizaba sin más. Con mentalidad del siglo XXI es fácil decirlo, pero por aquél momento todo el mundo era cómplice incluso los más progresistas.


pero estamos en el siglo 21 pero algunas cosas no han cambiado tanto como parecen, por ejemplo si el hombre antaño era el que llevaba el sueldo a casa era algo normal, y si por entonces hubiese sido la esposa la que llevaba el sueldo y el hombre se quedaba en casa pues socialmente se le hubiera puesto al marido susodicho de pelele para arriba, hoy no ha cambiado tanto el asunto por que a nivel social si es la esposa la que lleva el sueldo y el hombre por lo que sea se queda en casa se le sigue llamando mantenido, cuando hoy a nadie se le ocurriria llamar mantenida a una mujer que no trabaja y su marido trae el sueldo , por eso digo que no acabo de ver tan claro que hoy la igualdad sea un hecho socialmente
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2022 10:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo es, pero nadie se atrevía a decirlo en ese momento. Se normalizaba sin más. Con mentalidad del siglo XXI es fácil decirlo, pero por aquél momento todo el mundo era cómplice incluso los más progresistas.

Discrepo con que en los años 80 (la entrevista es de 1984) todo el mundo fuera cómplice de esta caspa. Yo era adolescente en esos años y recuerdo haber tenido muchas conversaciones sobre estos temas con mis amigos, y te aseguro que este tipo de discurso, aunque más extendido que ahora, no era unánimemente aplaudido.

cartoonfree escribió:
por eso digo que no acabo de ver tan claro que hoy la igualdad sea un hecho socialmente

En eso estoy de acuerdo, todavía hay mucho que avanzar en este sentido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 22/09/2022 11:11, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 22/09/2022 10:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

En eso estoy de acuerdo, todavía hay mucho que avanzar en este sentido.


si, pero en ambas direcciones, quiero decir que yo no considero igualdad el hecho de que al final el hombre como tal no pueda decir ni mú, por que supongo yo y de toda la vida a sido que hablando se entiende la gente, pero hoy no se puede hablar, hoy todo se basa en la polarización, y si un hombre ya dice algo que no sea politicamente correcto respecto a este asunto pues se le vá a etiquetar como igual no es ni de lejos.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 22/09/2022 18:45, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21326
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2022 12:38    Asunto: Responder citando

Me he acordado de esta otra escena aún más polémica y de 1992, con Millán Salcedo pidiendo perdón avergonzado en 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=rcBNvUD4WT0
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 22/09/2022 14:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Me he acordado de esta otra escena aún más polémica y de 1992, con Millán Salcedo pidiendo perdón avergonzado en 2016:

https://www.youtube.com/watch?v=rcBNvUD4WT0


yo es que tampoco le acabo de ver el fuste a andar pidiendo perdon por lo que se hizo en un determinado momento, ademas esa parodia del gran Millán Salcedo que me parece el mejor humorista de este pais no veo que tenga nada que ver con que el se ria de las mujeres que en esa epoca sufrian maltrato real, otra cosa bien distinta es que si hoy en dia se quiere trabajar en los teatros y con la ola de corrección politica que hay, pues que haya que hacer concesiones , es como cuando Arevalo hacía chistes de gangosos, ¿ha de salir tambien pidiendo perdon ,¿han de pedir perdon los que compraban cintas en la gasolinera y se reian de los chistes? ¿habría de haber pedido perdon John Ford por "El hombre tranquilo"? no hay mas que ver ese film para ver que con la piel fina y cogersela con papel de fumar que hay hoy en dia para las obras artisiticas ese film no pasaría el baremo de lo que se puede decir artisticamente o no...

y es que yo como dijo ayer el gran David Cronemberg en el festivan de San Sebastian pienso que un artista ha de ser subersivo, no todos claro, pero el que lo sea tampoco hay que lincharlo , hay que saber valorar su valentia de atreverse cuando toda la ola de corrección politica le dice de lo que se puede hablar o no...

Yo mismo publiqué paginas para "Iru Editorial", que alguna de ellas si la pusiese en una red social me lincharian por decir que eso no se puede publicar, y bla, bla...pero desde luego ni remotamente se me ocurriria pedir perdon por un trabajo que hize y cobré, y ademas en ese momento hizo reir, es que al paso que vamos lo que ahora se considera ya de "arte avanzado y al dia" a ver si de aquí años tambien habrá que pedir perdon...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 22/09/2022 17:58, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8917
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/09/2022 16:17    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Kaximpo escribió:
Estáis tomando el nombre de El Fary en vano...

bueno la verdad yo no soy nada del Fary, soy mas de Bob Dylan... Laughing

Bob Dylan se come los mocos de El Fary. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ironik
Agente de la A.B.U.E.L.A.


Registrado: 17 Sep 2022
Mensajes: 240

MensajePublicado: 22/09/2022 16:58    Asunto: Responder citando

No podemos olvidar esas empresas que se llenan la boca -y se dan golpes en el pecho- defendiendo la igualdad y luego contratan hombres donde podrian trabajar tambien mujeres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 22/09/2022 17:45    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Bob Dylan se come los mocos de El Fary. Laughing

Si , total Dylan solo tiene el Nobel, el Pulitzer..etc..etc...etc... Laughing
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2022 17:59    Asunto: Responder citando

Cartoonfree, ¿qué te habría parecido el gag de Martes y 13 si esa mujer que lloriquea de forma tan grotesca no lo hiciera porque su marido la maltrata sino porque ETA ha matado o mutilado a su marido?

Y no me parece tan distinta una cosa de la otra: tanto entonces como ahora, son unos cuantos los hijos, hermanos y padres de mujeres asesinadas por sus maridos tras sufrir repetidos malos tratos. Me pregunto si se ríen mucho cuando ven este gag.

Estoy de acuerdo en que Millán es un grandísimo humorista, y le honra que reniegue de un número tan desafortunado como ese.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2353

MensajePublicado: 22/09/2022 18:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Cartoonfree, ¿qué te habría parecido el gag de Martes y 13 si esa mujer que lloriquea de forma tan grotesca no lo hiciera porque su marido la maltrata sino porque ETA ha matado o mutilado a su marido?

Y no me parece tan distinta una cosa de la otra: tanto entonces como ahora, son unos cuantos los hijos, hermanos y padres de mujeres asesinadas por sus maridos tras sufrir repetidos malos tratos. Me pregunto si se ríen mucho cuando ven este gag.

Estoy de acuerdo en que Millán es un grandísimo humorista, y le honra que reniegue de un número tan desafortunado como ese.


Como bien sabes cosas de las que antes era imposible hacer humor hoy se hace, dicho esto , por el Covid ha muerto mucha gente, en eso supongo que estamos de acuerdo, y yo he visto cientos de chistes sobre el Covid en televisión, internet...si a alguien se le ha muerto un familiar por Covid y escucha esos chistes o ve una charanga haciendo humor con el Covid...¿se puede hacer o no se puede hacer ese tipo de humor?...

si me preguntas si me troncho con el gag de Millan te diré que no, pero tampoco olvidemos que Millan hacía un personaje, no era ni su opinión ni su forma de pensar, a este respecto te recomiendo un film si no lo has visto titulado "Lenny" protagonizada por Dustin Hoffman, Lenny Bruce fue un genial humorista que se reia bastante de lo politicamente correcto, y las autoridades le hicieron la vida imposible , fue detenido muchas veces por sus actuaciones, muchos años despues de muerto fueron los jueces quienes hubieron de pedirle perdon a el...

Hoy en dia los humoristas profesionales lo tienen complicadisimo para ganarse la vida, por qué segun de lo que hagan humor siempre va a haber un colectivo que proteste o que se sienta ofendido, pero el arte de ha de ser libre y te puede interesar o puedes pasar olimpicamente del artista que no te interesa, lo que no me parece logico es que hoy en dia a cada cosa que uno dice tenga que andar pidiendo perdon para que tal o cual colectivo no se ofenda.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group