Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es obligatorio tener movil "inteligente"?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2022 18:41    Asunto: Responder citando

Exacto. A mí me da mucha pena ver a jóvenes por todas partes, en grupo, pero hablando entre ellos a través del wassup. ¡Es tremendo! Imagino que entendéis lo que quiero decir. Incluso en las colas de los institutos.

Sobre el móvil, todas las cosas que he comentado no son, ni mucho menos cosas que hago todos los días. Por ejemplo, lo de comprar en wallapop, dar un parte de seguro al coche o utilizar el GPS (entre otras cosas porque apenas cojo el coche una vez a la semana, y no suelo necesitar ir a un siito que no conozco tan a menudo). Lo que trataba de explicar es que, todas esas cosas, prefiero tenerlas en un único "cacharro" que tener que pensar en si llevo tal o cual cosa encima. Desde luego, al menos en mi caso, no me considero un zombie del móvil. Lo considero una herramienta útil, más que inútil, y hago un uso moderado de él, como propones, melodiapositiva. Y el solo hecho de poder salvar una vida, para mí, ya justifica todo lo demás. ¿Os acordáis de la violación en grupo de la manada? Al final les pillaron, como a tantos otros, gracias a sus propios teléfonos móviles.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 12/06/2022 19:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2356

MensajePublicado: 12/06/2022 18:49    Asunto: Responder citando

esto que debatimos aquí no son mas que opiniones, desde luego no creo tener la razon o no tenerla, solo pongo una opinion y por supuesto es muy interesante leer la de los demas...

Una persona por ejemplo puede elegir vivir en la naturaleza y leer muchos libros, comics, ver mucho cine y tambien está al dia, aunque no tenga movil inteligente...

luego tambien comparto con melodiapositiva la visión de la deshumanizacion que ha traido todo el tema de las redes, hoy en dia puede ser habitual ver una pareja cenando en un restaurante y ambos estar mirando sus moviles y no decirse ni una palabra, lo peor del asunto es que creo que la cosa en el futuro va a peor, el metaverso por ejemplo acabará por distorsionar mas la percepción de lo que es la autentica realidad, y la robotica pues tambien acabará imponiendose y costará diferenciar a un ser humano de un robot...

en los ochenta por ejemplo si alguien tenía ilusion por comprarse un disco, ir a la tienda, escuchar alguna canción y estar deseando llegar a casa para escucharlo, hoy todo es a golpe de click y en mi modesta opinion internet todo lo mimetiza, un tebeo mismo, pues ahora parece que si no tiene su version descarga para leerlo en el movil o no ha sido editado por crowdfunding ya no es un tebeo "al dia"...antes todo estaba mas diferenciado, la musica editada, los tebeos, ir a un concierto...

luego está el tema de las fotos en el movil, ya era un toston en el pasado cuando alguien volvia de vacaciones, te invitaba a café y te enseñaba veinte fotos reveladas de sus vacaciones con sus respectivos comentarios, pero hoy hay gente que pretende que veas mil fotos de su viaje, y tambien pienso que antes podia disfrutarse mas un viaje o un concierto, ya que estabas pendiente de la experiencia, pero hoy mucha gente parece estar mas pendiente de fotografiarlo o grabarlo todo mas que de vivir la experiencia en si.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2022 19:45    Asunto: Responder citando

Menos segregacionismo generacional porque yo llevo una década asistiendo al silencio de los trenes vía wassap y al silencio en las salas de descanso de los trabajo por lo mismo para menores de 60 años, no para menores de 20.
Todos viendo el mismo vídeo que alguien de allí les ha enviado o que es el vídeo que hay que ver. Si eso lo escribe George Orwell se ríen de él.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2022 20:08    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
...y ambos estar mirando sus moviles y no decirse ni una palabra, lo peor del asunto es que creo que la cosa en el futuro va a peor, el metaverso por ejemplo acabará por distorsionar mas la percepción de lo que es la autentica realidad, y la robotica pues tambien acabará imponiendose y costará diferenciar a un ser humano de un robot...

Yo también estoy de acuerdo con lo que comentáis de la "deshumanización". Creo que ya lo he dicho alguna vez: mi hija me comenta que a menudo se siente ignorada cuando salen del instituto porque, ipso facto, todos sacan sus móviles y empiezan a hablar por ahí. Si no tienes móvil, no existes. Es la ola que viene entre los jóvenes (hablo en general, pero también de mi experiencia particular).

Cuidado con el tema de las gafas oculus. Tienen una parte muy positiva: se están utilizando como terapia para enfermos terminales. Sin ir más lejos, mi padre pudo utilizarlas y visitar la Capilla Sixtina o el Duomo de Florencia en una experiencia inmersiva antes morir. Algo que, por su delicado estado de salud, ya no podía permitirse. Y disfrutó con ello. Toda cara tiene su cruz.

También estoy de acuerdo con lo que dices de enviar fotos. Yo también envío fotos, pero jo, lo normal es mandar alguna foto, a la familia o a algún amigo. Esto es como todo: si no hay equilibrio, quemas a la gente. La dorada mediocridad aristotélica. En el punto medio está el equilibrio. Esto no es aplicable solo a los móviles, si no a todo en esta vida.

Por cierto, volviendo a las utilidades tecnológicas alguna vez he llegado a preparar algún plato o receta tirando de video de Youtube. Tengo pocos libros de cocina en casa y no tienen todas las recetas. Me pareció práctico, al menos con alguna receta que no controlas, para salir un poco de la rutina. Estamos ante un cambio de paradigma. El "internet of things" que llaman. Ahora tenemos más dispositivos que nunca (móviles, tables, televisiones conectadas a internet...), y eso genera una ingente cantidad de información, hasta el punto que lees el correo y ves publicidad de cosas que te interesan. Es increíble el negocio que mueve todo eso. Lo que sí da miedo es toda lnformación que tienen de todo aquel que tiene un móvil encima. Da miedo (y recuerda a Orwell, sí, magin).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 12/06/2022 20:33    Asunto: Responder citando

Tampoco creo que toda la culpa la tenga el movil e internet ,de hecho estan ahi disponibles para todo aquel que los quiera usar o abusar ,es tu decision ,tu eliges.

Lo que me lleva a pensar que algo esta mal en nuestra sociedad cuando una gran mayoria de jovenes y adultos se agarran a esta tecnologia como verdaderos yonkis,¿estaremos involucionando? ¿llegamos ya a nuestro tope y ahora ya es todo cuesta abajo?

Y sabeis lo peor que alguien como yo por pensar asi soy un prehistorico o un ludita y cuando he intentado llevar por el "buen camino" a mis hijos ,me he sentido incapaz ,porque sencillamente estos chicos ya nacieron en este mundo "apantallado" donde todo se hace a traves de una pantalla led ,y yo mismo y mi mujer tambien somos parte de ello ,¿como luchas contra la evolucion y el progreso?

Es como con los comics ,me harte de intentar que los leyeran ,les puse a su disposicion todo y nunca se sintieron atraidos por ellos ,¿que mas puedo hacer?
y encima escuchan regueton ,vaya tortura Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/06/2022 20:44    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Y sabeis lo peor que alguien como yo por pensar asi soy un prehistorico o un ludita y cuando he intentado llevar por el "buen camino" a mis hijos ,me he sentido incapaz ,porque sencillamente estos chicos ya nacieron en este mundo "apantallado" donde todo se hace a traves de una pantalla led ,y yo mismo y mi mujer tambien somos parte de ello ,¿como luchas contra la evolucion y el progreso?

Yo creo que se trata de educar y ya está. Es como internet. Cuando apareció hubo muchos detractores que demonizaron la red, pero ahora es normal que la gente compre sus billetes de tren, avión, hoteles, etc... (algo que antes movían las agencias de viaje), o mira, aquí estamos en el foro charlando desde distintos lugares sobre un tema muy interesante que ha planteado cartoonfree. Pero claro, internet también abrió la puerta para muchas otras cosas malas, ya que permite o facilita cualquier otro negocio sucio. Hubo algún crimen en USA que se perpetró por un joven que había comprado armas por internet. Vivimos y aprendemos. Recuerdo una mujer que se suicidó porque publicaron un vídeo íntimo suyo. A partir de entonces se legisló sobre qué se podía compartir y qué no por el wassup (al menos en España).

Por otro lado, nuestros jóvenes son pioneros con el tema de móviles inteligentes, así que seguramente las consecuencias, que suelen surgir a largo plazo, las veremos en el futuro. Porque ya se está viendo (no sé si vísteis el vídeo que os pasé ayer), que se han disparado los casos de niños con déficit de atención, provocado por los móviles, pantallas, etc.. que los niños tienen desde bien pequeñitos. Sobreestimulación, que se mueve por los mismos circuitos cerebrales de las drogas, por cierto (según se explica). Esto son cosas que estamos viendo ahora. A lo mejor luego ya no hay marcha atrás para quien abusó del tema o no controló lo suficiente. Ya iremos viendo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2022 20:55    Asunto: Responder citando

Ha habido decisión hasta hace un tiempo.
Recuerdo en el 2001: es necesario tener un móvil para que un parado sea localizado por la ETT para que le asignen un trabajo temporal y se ponga a trabajar inmediatamente. Flipé: ¿encima había que gastarse dinero para un trabajo basura? Todo el mundo lo aceptó y aún no había tantos contratos "baratos" (suponiendo que lo sean).
Posteriormente, mucha gente muy lista, ejem, empezó a trabajar gratis para los bancos. La repercursión: cierre en cadena de oficinas, de las montadas durante la burbuja inmobiliaria y de las otras. Para el 2022, hay una cantidad de oficinas asimiliable a 1982 cuando la población era muy distinta y, por supuesto, con menos densidad: así que ahora las colas enlazan con las de los bares en la calle y las de las fruterías chinas con cajas en las aceras.
En paralelo, presión continua para que te pases a lo digital: para que trabajes gratis pero pagándoles a ellos como si trabajaran en entorno digitales ásperos.

Y la decisión se acaba cuando en el 2015 y con una implantación creciente se exige a la ciudadanía (el ciudadano es el habitante del país con derechos sociales y políticos pero se convierte ahora en una mentira) que los trámites con la Administración Pública tienes "derecho" (que se convierte en lo contrario: "deber") a hacerlo digitalmente, telemática.
En ese momento, 2022: una solicitud de beca, una de preiscripción en un centro educativo, una comunicación con un ayuntamiento... se convierten en un batiburrillo de páginas web, de dar números de teléfonos (ya pasa ominosamente con una AEAT que NO NOS HA DONADO TELÉFONOS MÓVILES PARA SUS TRÁMITES). Así que la Administración Pública cobra, "teletrabaja" y no atiende por teléfono o atiende mal y obliga a que los ciudadanos hagan trámites telemáticos sin parar, enviando datos personales y privados de manera peligrosa por internet (nadie creerá en la seguridad digital, espero, cuando han salido montones de casos de datos robados a Facebook y ataques de hackers a bancos, administraciones públicas, etc. por parte de piratas y espías chinos, rusos y de todo el mundo). Escaneas varios documentos, los envías, pones una contraseña, la anotas, te envían un código raro por el móvil pero el trámite mejor lo haces con un ordenador con impresora y acceso a internet (ya tienes unos mil euros, tirando bajo, para un trámite que cuesta 0 euros o mil euros mensuales si lo hace la Administración).
Pero, bueno, sois felices porque sabéis mucho y lo habéis hecho vosotros.
"Le piden a mi padre con Alzheimer una foto de la cara con su móvil, que no tiene, porque no vale con otro número, para hacer no sé qué trámite", me contaba una personaje en enero del 2022. Pues eso es el futuro que ha llegado: el que han traído esas malditas maquinitas, el que los gobernantes han buscado y el que una especie de estúpida elite social avanzada nos ha ido metiendo "porque ellos saben mucho y están al día".
Y de un millón de lerdos que iban de listos pero que trabajaban gratis para las grandes corporaciones de seguros, mutuas, bancos, AEAT, y Administraciones Públicas... ya estamos encerrados llos 46 millones de españoles porque "esto es el futuro" y solamente se habla de "brecha digital para los mayores" como si los demás no estuvieran con severos y crecientes problemas en el mundo de Minority Report.

Gracias a todxs.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2356

MensajePublicado: 13/06/2022 17:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

aquí estamos en el foro charlando desde distintos lugares


ciertamente la conexión a internet hoy en dia si parece algo inevitable, aunque como en mi caso la puedes tener en el ordenador, y no tener conexión en el movil, por otro lado a mi me parece igual de interesante las respuestas que esten escritas a este u otro tema desde un movil inteligente...

dicho esto, es evidente que la tecnologia trae cosas buenas, a mi el hecho de estar aquí debatiendo de tebeos y otros temas ya me parece interesante, cada cual expresando su argumento y sin muchas de las crispaciones que se ven en las redes o los mismos politicos...

pero cuando alguien va a cruzar un semaforo y sigue mirando la pantalla de su movil quizá debería plantearse si tiene un problema, o gente que manda un watsapp, y como vea que no le responden al segundo ya está mandando otro diciendo: oye, ¿por que no me contestas? que estoy viendo que estás conectado...

hombre digo yo que quien quiera responder ya lo hará cuando le venga en gana, o por ejemplo si una persona entra a unos almacenes y mira un televisor, al minuto ya le estan llegando a su movil anuncios de televisores, ese control, pues no se...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1557

MensajePublicado: 13/06/2022 20:51    Asunto: Responder citando

Bueno ese control absoluto de nuestra intimidad es otro tema que tiene tela,estamos totalmente espiados y contralados ,que si puede ser bueno para luchar contra los delincuentes ,pero de paso se saben hasta el pie que calzamos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2356

MensajePublicado: 13/06/2022 22:10    Asunto: Responder citando

yo en esto siempre pienso en un ejemplo que no se si lo escuche de un tertuliano en la tele, o lo leí, pero el ejemplo decía: ¿tu pondrias en un panel de la plaza de tu pueblo o ciudad unas fotos de cuando desayunas, de cuando estas viendo una peli con tu pareja, de cuando vas a pasear a tu perro? etc..etc... y la mayoria de la gente responderia, ¡no hombre no estoy loco-a?...y la respuesta era que en cambio la mayoria de la gente encuentra normal hacer eso en las redes para que lo vea todo el planeta, no solo para que lo vean en la plaza de donde vive...

el otro dia leia una noticia, en que hablaban de que vuelve a haber un aumento de ventas de los moviles clasicos, de los que no tienen apps y eso...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5274
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/07/2022 18:42    Asunto: Responder citando

No es obligatorio, aunque tiene muchas ventajas.

Antiguamente los móviles tenían funciones de SMS y llamadas (no contaré las funciones de poca o nula utilidad real, como juegos y tal), navegar por internet con el móvil era impensable o casi. Luego empezaron a sacar móviles con cámara, una función muy útil aunque quedaba mucho por mejorar (no eran fotos de gran calidad, pero para un apaño servía).

Con los smartphones, podemos comunicarnos sin gastar dinero por cada SMS, y navegar por la red es mucho más barato que con los móviles anteriores. Eso son ventajas, pero tiene un gran inconveniente: la adicción. Y en esto sí merece la pena mencionar los juegos: con los juegos de los viejos móviles no se enganchaba nadie, pero Candy Crash, Pokemon Go y otros juegos han creado mucha adicción. También es problemático el tema de las redes sociales: antes de los smartphones, necesitabamos sentarnos frente al pc para mirar as redes, y ahora podemos pasarnos el día mirándolas.

Yo creo que si uno sabe que le va a crear adicción, debe evitar pasar a un smartphone, mientras que si sabe que tiene más control se lo puede permitir... depende de cada quien. Aún así, no tener smartphone conlleva ser el amigo caro al que hay que mandar sms o llamar, y entiendo que eso conlleve presión social... pero mejor no ceder a la presión ni a la adicción que ceder a ambas.

Lo de cómo nos espían es algo muy serio. Os recomiendo tener el micro desconectado de las apps, y si necesitais mandar un audio por guasap o lo que sea, lo activais solo para ese momento.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2022 00:24    Asunto: Responder citando

Resulta que es obligatorio si te obligan a plegarte al banco, a la AEAT y a los caprichos s de los centros educativos que envían circulares y órdenes vía sistemas de mensajería digital, y encima acusan a las familias de "no leerlos" o de "para qué preguntas si ya lo enviamos". Y eso ocupa espacio, así que no vale cualquier móvil. Hay gente poniéndose y quitándose basura informática sin parar.

Me dijo un tendero de comics que me enviaría un mensaje cuando tuviera el tebeo... que no, que yo me paso por aquí el día que me digas, me pego un paseíto y, sino está, pues al día o a la semana siguiente... pues el pelma me llamó al teléfono, no fuera a ser que se quedara sin negocio. Se creerá un hacha de los negocios el pobrete,
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group