Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas con agencia de transportes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marsupio
Agente condecorado

MensajePublicado: 23/12/2019 21:22    Asunto: Responder citando

Buff, cada cosa que cuentas es aún peor.

Para una cosa que parecía medio buena porque no tenías que salir de Sevilla, va y salta el gerente.

Bueno, seguro que más temprano que tarde sale algo bueno. Ya ves, hasta en Infojobs. Así que, aplicación que haya, aplicación que hay que apuntarse.

Y hoy me ha parecido oír que la Junta de Andalucía quiere dar más protagonismo a la Oficina de (des)Empleo... O me he equivocado al oír u hoy es día 28.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito

MensajePublicado: 24/12/2019 17:31    Asunto: Responder citando

Si es que parece que la tengan tomada conmigo o me persiga la mala suerte chico, y ayer día 23 más bien parecía día 28 de Diciembre o más bien la semanita que llevo

Ademas ayer que tuve un día de esos de arriba y abajo por el pueblo que acabe usando el coche, el autobús y dándome una paliza de andar pues fui a recoger mi pedido por la mañana a la agencia de Tourline donde me atendieron muy bien y lo tenían a mano todos los pedidos incluso había otro de la casa del libro aparte del mio que se notaba que era el más gordo pero esta vez vino con un pequeño defecto que es que la cubierta de uno de ellos venía rozada , se ve que esta vez el embalaje ha fallado y más con la lluvia del Viernes, porque es que tratan de encajar algo que en una caja de ese tipo solo cabe uno, sera cuestión de que en la siguiente ocasión los pida uno por uno pero se que me gustarán, esta vez venían con un punto de libro, póster, y bolsas de papel.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 28/12/2019 05:03    Asunto: Responder citando

¿La edad de conducir sigue siendo 18 años? Pues entonces no tenía 16 el que vino un día al trabajo, de una presunta ONG de esas que se llevan ropa usada para los pobres oficiales del mundo. ¡La cantidad de ropa que tira la gente, oiga!

Llega a la hora que quiere, osea, a la de comer yo en el trabajo, que no tengo mil horas para comer sino una. No tiene ni idea y le cuesta mover el camión por allí, aunque le indico la mejor manera. Carga el material y luego me comenta que él no ha comido, que igual come por la noche porque, si no, no es rentable el viaje... me mosquea lo que me dice. Añade que igual aún realizará alguna recogida por allí. Me enseña un papel con los lugares... nunca veo esos recorridos. Le indico que lo mejor es que vaya a tal lugar, que está más cerca y deje todo lo demás para la tarde o para el día siguiente (porque me comenta que igual lo hará al día siguente). "Pero seguramente tú sabrás mejor la ruta o te habrán dicho cómo hacerla". Y aquí comienza la cascada de sorpresas chungas: él no es de Barcelona sino de Valencia, y un día lo envían aquí como a Bilbao como a Logroño y búsquese la vida porque no tiene una ruta planificada como se supone que un jefe de transporrtes y logística realizaría para optimizar el gasto de combustible y descanso del transportista. La camioneta, me fijo, es una Mercedacas... sin rótulos, totalmente blanca, pero en la parte trasera hay una pegatina pequeña de una empresa de alquiler de vehículos. Así que la ONG-ejem no tiene camioneta y el chavalín conductor será un autónomo al que envían a un lugar desconocido a que se busque la vida.

Ese es el nivel que hay y que se añade al resto de desastres de las empresa de reparto, transporte y distribución.

Pero, tranquis, id comprando al Amazon y a sus primos y luego decís que no teneís la culpa de la contaminación ni de las malas condiciones laborales ni de nada.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito

MensajePublicado: 28/12/2019 16:40    Asunto: Responder citando

Sigue siendo a los 18 años, y para ciertos vehículos hasta los 21 no se puede sacar el permiso o según la experiencia como conductor. yo tengo casi 10 años de permiso y no me atrevo ni a llevar una Furgoneta de 3500 kilos por el maldito callejero de la Provincia de Sevilla y el no respeto de zonas de carga y descarga que es la ley de la selva. Yo máximo de 12 metros cúbicos y sabiendo donde te metes.

Si la mayoría de furgonetas suelen ser de empresas de alquiler, otros especuladores que no veas, piden mínimo 700 € al mes que te sale más rentable comprarla y amortizarla o rotularla que no es obligatorio.

Si la gente tira gran cantidad de ropa, porque es que compran en gran cantidad en las tiendas online, que me he hartado de llevar cajas de entre 5 y 6 kilos de la mayoría de tiendas de ropa de marca y dejar en un mismo domicilio 6 cajas a la vez y deben tener armarios inmensos.

Eso si después ni se recicla la ropa, ni las cajas de cartón ni nada y lo del Amazon se ha desmadrado, habré repartido miles de paquetes de ellos pero como cliente que no me esperen ni loco, si existe tienda física y tiempo para poder ir y te tratan bien que esa es otra, online será lo mínimo.

Y el mercado laboral basuriento que hay en España obliga a jóvenes como yo a aceptar lo que sea por sueldos miserables, aunque tengas estudios superiores y horas infinitas y a no poder descansar ni para comer, pero tranquilos que el año 2020 con esta política que se nos viene encima, nos iremos de nuevo al fondo del barranco.
Marsupio
Agente condecorado

MensajePublicado: 28/12/2019 21:43    Asunto: Responder citando

Sí, lo de la ropa y las compras compulsivas va a crear muchos problemas personales y medioambientales. Es imposible que la gente compre tanto. Y ojo, devuelva tanto. Porque eso no hay quien lo mantenga. La cantidad de gente repartiendo a destajo, como comentas. Buff.

Este año ha salido una peli que dicen es muy buena sobre ese asunto de la vida de un repartidor, "Sorry we missed you" de Ken Loach, un gran director y muy concienzado socialmente, que se me ha pasado en cine y espero verla en cuanto salga en la tele.
Zorro Aullador
Agente doble

MensajePublicado: 10/01/2020 00:45    Asunto: Responder citando

ismareis escribió:
(...)

Si la gente tira gran cantidad de ropa, porque es que compran en gran cantidad en las tiendas online, que me he hartado de llevar cajas de entre 5 y 6 kilos de la mayoría de tiendas de ropa de marca y dejar en un mismo domicilio 6 cajas a la vez y deben tener armarios inmensos.

Eso si después ni se recicla la ropa, ni las cajas de cartón ni nada y lo del Amazon se ha desmadrado, habré repartido miles de paquetes de ellos pero como cliente que no me esperen ni loco, si existe tienda física y tiempo para poder ir y te tratan bien que esa es otra, online será lo mínimo.

Y el mercado laboral basuriento que hay en España obliga a jóvenes como yo a aceptar lo que sea por sueldos miserables, aunque tengas estudios superiores y horas infinitas y a no poder descansar ni para comer, pero tranquilos que el año 2020 con esta política que se nos viene encima, nos iremos de nuevo al fondo del barranco.

Hola, no nos habíamos saludado antes, saludos. Wink

Lo de que la gente tira, yo, hay barrios donde veo que se tiran desde bibliotecas enteras, hasta juguetes en buen estado, o muebles que parecen comprados ayer, mochilas escolares nuevas... y, aunque se dejan al lado de los containers por si alguien que pase por ahí quiere aprovecharlo, en ciertas zonas lo sigo viendo como una especie de muestra de que, "lo tiro porque puedo comprarme un mueble cada día" y sinceramente, he visto muebles caros nuevecitos... me parece un tanto ostentoso social y económicamente, pero bueno.

Y me temo que lo del mercado laboral no sea una cosa de lo que esté por venir, si no de lo que ya había, que empecé hace más de dos décadas en el mercado laboral y he visto de todo y créeme, no sois la primera generación en vivir esta situación laboral... yo y muchos de mi generación y anteriores (nací en 1977) lo hemos conocido y lo conocemos de primera mano desde hace años... no sé qué vendrá, cuando venga y se vea, se le criticará o alabará en base a sus frutos... (no se puede construir una sociedad cargándote el futuro y la financiación de las familias de las clases medias a través de la precariedad laboral).

Ultima edición por Zorro Aullador el 11/01/2020 01:24, editado 1 vez
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 11/01/2020 00:34    Asunto: Responder citando

Precisión: la gente tira cantidad de ropa desde hace muchos años. A mí me sorprende pero es así, y es independiente del nivel de renta. Es independiente o ajeno a la compra online. Ignoro si eso ha aumentado ese fenómeno pero he sido testigo de cajas enteras de ropa perdida de niños que nadie reconoce como propia o "chancletas perdidas de haber ido a la piscina". Caramba, si has ido a la piscina y has perdido una chancleta del niño, es que es del niño. La única explicación es de "no me rebajo ni a buscar la chancleta". Se puede subir la apuesta: un anorak, algo que claramente es de alguien.

Lo abandonan. Lo pierden y no lo buscan en un lugar habitual... extrapolando eso a lo demás: pues también se tira la ropa porque "ellos lo valen". A la basura. Cultura de usar y tirar.

El otro día vi un local que ponía "Recicla'm" (en catalán, "Recíclame") y un par de rótulos grandes: "no aceptamos más ropa" porque ya no les cabía.

El caso de los Cash Converters y tiendas semejantes de segunda mano... tiene un componente de "casa de empeños" (monte de piedad: tío Vázquez, Hermanas Gilda para la documentación) pero también otro de extraño capricho con productos nuevos a la venta que parece ser que ya están pasados de moda. He visto el FIFA20... pero, vamos... me resulta incomprensible.

Hay una fiebre que vaya usted a saber desde cuándo (no forma parte de mi tradición y por eso le doy vueltas) de usar y tirar absolutamente todos los productos. Ya hace siglos que eso llegó a las familias y a lo que en este país se denominan "parejas". Todo es perecedero y se le da el pasaporte. Y eso me sugiere cómo serían los guiones de Zipi y Zape o del Tío Vázquez o de otros personajes como Angustio Vidal en ese contexto, en el que por un lado todo es de usar y tirar y, por el otro, se señalan actitudes como antiecologistas: comprar un producto sin bolsa de plástico para luego repudiarlo al cabo de unas semanas.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito

MensajePublicado: 12/01/2020 17:18    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
ismareis escribió:
(...)

Hola, no nos habíamos saludado antes, saludos. Wink

Lo de que la gente tira, yo, hay barrios donde veo que se tiran desde bibliotecas enteras, hasta juguetes en buen estado, o muebles que parecen comprados ayer, mochilas escolares nuevas... y, aunque se dejan al lado de los containers por si alguien que pase por ahí quiere aprovecharlo, en ciertas zonas lo sigo viendo como una especie de muestra de que, "lo tiro porque puedo comprarme un mueble cada día" y sinceramente, he visto muebles caros nuevecitos... me parece un tanto ostentoso social y económicamente, pero bueno.

Y me temo que lo del mercado laboral no sea una cosa de lo que esté por venir, si no de lo que ya había, que empecé hace más de dos décadas en el mercado laboral y he visto de todo y créeme, no sois la primera generación en vivir esta situación laboral... yo y muchos de mi generación y anteriores (nací en 1977) lo hemos conocido y lo conocemos de primera mano desde hace años... no sé qué vendrá, cuando venga y se vea, se le criticará o alabará en base a sus frutos... (no se puede construir una sociedad cargándote el futuro y la financiación de las familias de las clases medias a través de la precariedad laboral).

Hola Zorro Aullador, encantado de conocerte.

Si la sociedad de consumo que vivimos ha llegado a limites insospechados y lo del comercio online ha sido la guinda del pastel y lo estoy viviendo en mis propias carnes, me he planteado en estudiar a distancia algo que pueda tener futuro fuera del vertedero de Sevilla y de Andalucía porque aquí yo futuro no tengo y no tengo ni 30 años, me saque títulos y cursos de informática, diseño gráfico y administración que no sirven aquí para nada, solo para tener que dedicarme a ser esclavo del siglo xxi, con lo de repartidor con furgonetas cascajo, prisas, sin estar asegurado, cobrando sueldos de menos de 1000 € y horarios de saber cuando empiezas pero no cuando acabas porque estar a las 7.30 en el almacén y volver a las 9 de la noche a casa muy normal no es, y que me digan no puedes parar ni para comer y ni para mear que ya eso es grave. Y si hablamos de la selva del tráfico que hay y eso en Dos Hermanas que sobran la mitad de los coches igual que en Utrera o en todos los pueblos de la provincia, es un mal endémico de transporte público fantasma y caro.

Con estos planteamientos y sueldos no se puede formar una familia, ni emanciparme como me gustaría ni tener pareja que la ando buscando por internet y pagando como lo de estudiar a distancia que me estoy planteando porque en persona no hay ni tiempo ni formas de conseguirlo.

Y lógicamente tengo coche por obligación pero esta viejo, destartalado es diesel y no tengo un sueldo que me permita cambiarlo y ahora con lo tiquismiquis que se esta poniendo el nuevo desgobierno pues el mio esta fichado como que ni por Madrid y Bcn puede circular y más adelante en las demás ciudades.

Y yo soy amigo del reciclaje desde joven y lo sigo haciendo aunque den pocas facilidades en donde vivo que los contenedores estén en el quinto pino o desbordados por falta de recogida y la gente que es muy guarra también, y si yo entiendo las palabras en catalán porque por eso me pase 24 años viviendo en Bcn craso error el venirme a la tierra de los Caciques de Sevilla, me habrán hundido pero ya lograré salir de aquí para conseguir mis sueños que tengo en mente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro