Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

No entiendo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/10/2019 11:17    Asunto: Responder citando

Es un fastidio, si quieres, pero es lo que comenta El Hombre de Negro: es un servicio público, un deber cívico y encima establecido como deber legal en la normativa.

Por eso digo que no estamos culturizados: no queremos ir pero también nos han metido que tenemos que escabullirnos.

Una forma de escabullirse es la que ha contado Raul1981: meterse a interventor de un partido político.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21280
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/10/2019 12:21    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Recuerdo que yo tuve un poco de lío porque, en un momento determinado, alguien echó las dos papeletas (locales y europeas) en una misma urna sin que tuviésemos tiempo a reaccionar. Cada partido tenía una opinión bastante distinta sobre cómo actuar. Al final, como la decisión (y responasabilidad) la tenía yo, llamé a la junta, les pregunté qué hacer y se acabaron las discusiones.


Por experiencia, papeleta introducida en urna que no le corresponde es un voto nulo como una catedral.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 12:41    Asunto: Responder citando

A mí me tocó ser presidente de una mesa electoral en junio de 1999. Reconozco que me hizo ilusión participar en este proceso, que me ha parecido interesante desde que era pequeño y aún no podía votar. Cuando se celebraron las primeras elecciones tras la muerte de Franco, yo acababa de cumplir 9 años, pero recuerdo que ya entonces trataba de informarme bien de todo lo relacionado con este asunto.

La jornada me resultó entretenida, el ambiente en mi mesa era bueno y hasta el cierre de las mesas no me resultó en absoluto pesado. Lo malo llegó después: en mi colegio electoral, mi mesa fue la única que hizo el recuento como manda el reglamento, sacando los votos y leyéndolos uno a uno, y haciendo el recuento completo cada uno de los miembros de la mesa e interventores. Todos estuvimos de acuerdo en hacerlo así (yo el primero), aunque fuimos la última mesa en terminar el recuento y reconozco que se me hizo eterno, pero no me arrepiento: creo que estas cosas hay que hacerlas bien, y lo consideré una obligación moral. Para colmo, ese día había tres urnas (elecciones municipales, autonómicas y europeas), y entre cuadrar todos los recuentos (teniendo en cuenta que en cada urna había un número distinto de votos) y rellenar las tropecientas actas y tropecientas copias de cada acta, tardamos algo así como mil horas. Con las discrepancias no hubo gran problema ni discusiones: en el acta consignamos lo decidido por la mayoría de la mesa, y anotamos los votos particulares discrepantes de los interventores (que, como es lógico, defendían que se contaran como válidos algunos votos a sus partidos que la mayoría consideramos nulos).

Después, la policía me llevó hasta los juzgados de la Plaza de Castilla (vivía en Madrid) para entregar las actas finales de mi mesa, y llegué a mi casa tardísimo. Aunque al día siguiente tenía derecho a algunas horas libres en el trabajo, lo cierto es que trabajé como cualquier otro día (estaba en un hospital y no me pareció cuestión de irme sin atender a la mitad de mis pacientes). En resumen, fue una experiencia agotadora pero me alegro de haberla vivido. Eso sí, una vez vivida deseo que no vuelva a tocarme nunca más. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/10/2019 12:47    Asunto: Responder citando

Eres médico Sr. Ogro??? Nunca lo hubiera imaginado...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 25/10/2019 13:12    Asunto: Responder citando

¿No te habías fijado en la bata blanca?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/10/2019 13:28    Asunto: Responder citando

Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 13:37    Asunto: Responder citando

Concretamente psiquiatra. Pero aún no he conseguido curarme a mí mismo. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 25/10/2019 14:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Por experiencia, papeleta introducida en urna que no le corresponde es un voto nulo como una catedral.


Como curiosidad, la decisión de la junta fue justo la contraria: al finalizar las votaciones, sacar el sobre e introducirlo en la urna correcta.

Personalmente, me parecía la opción más apropiada, ya que había sido un despiste de persona mayor del que *toda* la mesa habíamos sido testigos.

Señor Ogro escribió:
Concretamente psiquiatra. Pero aún no he conseguido curarme a mí mismo Laughing.


¿Ningún paciente -al encontrarse un ogro con bata blanca-, ha salido huyendo o te ha tomado por una alucinación? Twisted Evil
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2019 14:25    Asunto: Responder citando

Más bien alguna vez he tenido que salir huyendo yo. Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 25/10/2019 14:30    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/10/2019 23:50    Asunto: Responder citando

Por lo visto, al final el Presidente de la Mesa tiene poder para decidir lo que sea en caso de lío.

Lo de la papeleta en el sitio incorrecto... hombre, viendo que es de distinto color, es fácil de localizar. Es como lo de los contenedores de basura: se puede separar si se tira cristal al del papel. Cuestión de voluntad.

Lo que uno aprende es lo del imposible recuento en días posteriores: solamente se guardaron los votos conflictivos (nulos, blancos, etc.) y los demás... a la basura. Flipante, oiga. La democracia en acción acaba en un contenedor, de ahí mi párrafo anterior.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1938
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/10/2019 17:18    Asunto: Responder citando

no me lo puedo creer, me ha llegado una notificación que soy la sustituta de un vocal, que tengo que estar allí a las 8.00, bien voy y les digos que no puedo porque yo salgo a las 8.00 del trabajo, bueno a las 8.10 (la primera en entrar y la ultima en salir) y me dicen que si no estoy allí me meteran en la carcel. Yo no sé teletrasportarme y no me dan horas porque soy la sustituta. Trabajo 10 horas y luego me voy a la mesa electoral y esa noche vuelvo a trabajar otras 10 horas. Además porque mi madre se ha muerto hace una semana, si no tendría que salir del trabajo irme a cuidarla. La dejaría sola? Son unos impresentables. Espero que quien me ha amenazado con meterme en la carcel, se ponga enfermo, que yo no voy a estar para coger su llamada, dejaré el trabajo para llegar a las 8.00
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21280
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/10/2019 18:03    Asunto: Responder citando

Siento mucho lo de tu madre, ante todo.

En el trabajo no te pueden poner problemas. Te tendrás que presentar obligatoriamente a las 8 de la mañana y si el titular ha comparecido no tienes por qué quedarte ni un minuto más.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2019 13:39    Asunto: Responder citando

Es obligatorio: ahí la empresa ya se puede arremangar. Es obligatorio, como si te llaman para un juicio. Punto.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/10/2019 13:55    Asunto: Responder citando

Efectivamente. Aunque seas sustituta, tienes derecho a salir antes de tu trabajo para estar allí a las 8 (no solo derecho, sino obligación), y si en la empresa te niegan ese derecho son ellos los que están haciendo algo ilegal y denunciable. Igual que tienes derecho (si no me equivoco) a cinco horas libres en la jornada posterior al día de las elecciones si finalmente te toca quedarte en la mesa.

Las cargas familiares, como cuidar de un familiar enfermo y dependiente, son motivo de exención de estar en una mesa. Concretamente, la norma recoge como motivos, entre otras cosas:

Cita:
-El cuidado directo y continuo de menores de 8 años o de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

-El cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191028/como-librarse-mesa-electoral-5189887

Y siento de veras lo de tu madre. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 30/10/2019 17:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group