Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mucho cuidado con los envíos con PackLink
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2019 13:43    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Pero no lo entiendo porque teóricamente con Packlink no se puede tramitar un envío ordinario, no? O sea, si entre las opciones que te da el buscador de Packlink eliges Correos siempre va a ser un paquete certificado, sea en la modalidad Standard, Premium o Express ... o eso creía yo.

Si el envío es ordinario entonces si es cierto que nadie responde y tienes que reclamar contra el seguro de Packlink. Una cosa que puedes hacer es exigir a Packlink que te aclare con qué compañía tienen contratado ese "seguro" y hablar con ellos. Si al final nadie responde está claro que lo hay es una estafa como la copa de un pino, no olvidemos que hay un contrato firmado de por medio.

Me dijeron en Correos que el envío no era certificado. Por eso siempre me aseguro de pagar 1 euro más para certificar / asegurar el contenido en caso de rotura o pérdida. La movida es que PackLink es la propia aseguradora. Después de intercambiar decenas de correos con ellos, me pasaron ya con el departamento de seguros (me costó muchas horas perdidas llegar a ellos). Y todo para decirme que el paquete no cumplía con los requisitos de envío asegurado. Por lo visto tienen unas normas que yo no vi o no fui informado de que existían, y te las dicen cuando te rompen un paquete. Ya digo que envié con paquete acolchado con burbujas (el universal) reforzado por delante y detrás con dos cartones para que no sufriera daños. Imaginaos cómo tuvieron que tratarlo.

He perdido muchas horas con esto en mi vida personal. Espero que no le pase a nadie lo que he pasado yo. Tenía que ser todo mucho más fácil (para bien o para mal). Pero estos te van poniendo nuevos requisitos. Es como una carrera de obstáculos. Como yo soy muy cabezota quería llegar al final. Podían haber empezado desde el principio diciéndome que no cumplía los requisitos el envío y me habría ahorrado muchas horas, pero ese as en la manga se lo guardan para el final (para cuando ya has conseguido factura, escaneos de DNIs, fotos del paquete, etc...). Lo normal es que mucha gente no tenga factura, entonces te piden una declaración jurada, con otros tantos documentos, etc... Un sinvivir.

En mi caso han perdido un cliente para siempre. Y eso que he hecho más de 20 envíos con ellos. El libro solidario de "La piedra de la verdad" lo gestioné todo con ellos. Y fueron muchos envíos. Qué poca altura de miras (o de visión comercial). Me cuesta mucho entender que le hagan esto a un cliente que nunca ha reclamado nada y que siempre ha asegurado los envíos. Vamos, que con todos los seguros que he pagado podían perfectamente pagar los 18/20 euros que valía el contenido de este envío.

EDITO: Aún me queda una posibilidad de conseguir algo: Paypal. Como dio la casualidad de que pagué con Paypal, estos te dejan también denunciar un servicio que no se haya prestado bien. No me permitiría recuperar el coste del contenido, pero al menos sí el del envío. Ya os contaré si Paypal tiene ese tipo de atención con sus clientes para este tipo de pagos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 27/09/2019 13:58    Asunto: Responder citando

¿Cuáles son los requisitos del paquete y dónde lo explican (antes de contratar el envío, claro)? Huele a estafa pura y dura y si el valor del envío eran 180 €, como para irlo a denunciar.

Lo de Pay-Pal puede ser que tenga alguna cobertura, aunque normalmente está más pensado desde el punto de vista del comprador.

Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2019 14:05    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
¿Cuáles son los requisitos del paquete y dónde lo explican (antes de contratar el envío, claro)? Huele a estafa pura y dura y si el valor del envío eran 180 €, como para irlo a denunciar.

Lo de Pay-Pal puede ser que tenga alguna cobertura, aunque normalmente está más pensad

o desde el punto de vista del comprador.

Suerte!

Yo no los he visto por ninguna parte. Lo que te preguntan cuando quieres asegurar la mercancía es: ¿QUIERES ASEGURAR EL CONTENIDO DEL ENVÍO? SI / NO. Al pulsar sí te preguntan el precio del contenido y te hacen prometer que no estás enviando mercancía prohibida (se ve que incluso cosas que uno no sabe que son prohibidas, quizá colonias o cierto tipo de sustancias, no te las van a devolver si te las pierden).

Bueno, pues aceptas, te hacen el cargo, Y CUANDO RECLAMAS, te pasan el enlace diciéndote que no cumples. Es una de las quejas que he puesto a Consumo. Que tienen que obligar a esta gente a poner en ese mismo formulario una opción que te diga: ¿Has empaquetado el envío de forma que cumpla con nuestros requisitos? Para que así no haya excusas y estés informado de antemano.

=================
Estas son las condiciones que te dan a posteriori:

Embalaje Exterior:
· Selecciona la calidad del embalaje. Elige materiales de calidad, rígidos y en buen estado, optando siempre por una caja y evitando sobres de plástico.

· Elige una caja de cartón ondulado. Asegúrate de tener un cartón robusto y duradero. La caja debe ser nueva, no usada. <= Por ejemplo

· Debes tener una caja con un tamaño apropiado a la mercancía que estés enviando. Los huecos vacíos se pueden doblar y dañar fácilmente.

· Las indicaciones de manipulación (frágil, flechas, etc.) no garantizan la seguridad de la mercancía.

Embalaje Interno:
El embalaje proporciona la protección de la mercancía durante el transporte. Un buen embalaje interno debe proteger el producto de golpes y vibraciones, y recuperar su forma original, ya que actúa como amortiguador.

========================

Si lo leéis con detalle, todo puede estar sujeto a que te saquen punta. Por ejemplo, si ven que la mercancía tenía algún hueco, se agarrarán a esa norma. Es una batalla perdida de antemano. Como decía Sun Tzu en el arte de la guerra: "Toda batalla es ganada antes de ser librada" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 27/09/2019 20:18    Asunto: Responder citando

Vaya faena.

Lo que siempre me ha parecido extraño es cómo consiguen que, gestionándolo por ejemplo con Correos, tenga el precio más barato que yendo a Correos directamente.

Y también me he preguntado si eso no les molestaba al personal de Correos, cuando vas con tu paquetito, pagándoles a otros y llevándolo ellos. Alguna parte del dinero se llevarán, pero no creo que sea de su agrado.

Por otra parte, leí hace un tiempo una noticia donde hablaban de la práctica de esa empresa diciendo que el envío no estaba asegurado, cuando la ley obliga a estas empresas a tenerlo. Era una práctica engañosa para que contrataras el seguro aparte. Cosa que te hemos visto explicar que tampoco sirve para nada.

Lo que has dicho, una sensación de desprotección impresionante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 27/09/2019 20:33    Asunto: Responder citando

Hombre, si los requisitos del envío no estaban explicitados de antemano, está claro que es un timo en toda regla y no te lo pueden alegar ahora (habría que ver si en algún sitio de la web dice algo sobre esto). Podrías amenazarles con una denuncia por estafa y a ver que te dicen.

En cualquier caso, esa excusa serviría para el caso de deterioro, pero no para la pérdida; en este caso te tendrían que indemnizar sí o sí, porque cuando el paquete se ha perdido, ¿cómo van a saber que tipo de envoltorio llevaba?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2101

MensajePublicado: 27/09/2019 20:41    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Lo que siempre me ha parecido extraño es cómo consiguen que, gestionándolo por ejemplo con Correos, tenga el precio más barato que yendo a Correos directamente.

Y también me he preguntado si eso no les molestaba al personal de Correos


También lo pregunté en una oficina de Correos no hace mucho al comprobar que las tarifas oficiales del certificado se reducen al menos un 50 % haciendo la gestión online en Packlink, la razón que me dieron es que de esta forma ellos no tienen que rellenar ningún dato porque ya les viene todo hecho con la etiqueta de envío.

No creo que esto les moleste para nada al personal de Correos; al contrario, gracias a ello, la Empresa Pública se sitúa a la vanguardia en el creciente negocio de la paquetería y se hace con un nicho importante de ese mercado (envíos de Ebay, TodoColección, Wallapop, parte de Amazon, etc.), asegurándose la supervivencia en estos nuevos tiempos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2019 23:54    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Vaya faena.

Lo que siempre me ha parecido extraño es cómo consiguen que, gestionándolo por ejemplo con Correos, tenga el precio más barato que yendo a Correos directamente.

Y también me he preguntado si eso no les molestaba al personal de Correos, cuando vas con tu paquetito, pagándoles a otros y llevándolo ellos. Alguna parte del dinero se llevarán, pero no creo que sea de su agrado.

Por otra parte, leí hace un tiempo una noticia donde hablaban de la práctica de esa empresa diciendo que el envío no estaba asegurado, cuando la ley obliga a estas empresas a tenerlo. Era una práctica engañosa para que contrataras el seguro aparte. Cosa que te hemos visto explicar que tampoco sirve para nada.

Lo que has dicho, una sensación de desprotección impresionante.

Pues sí. Y sobre lo de Correos, yo mismo se lo pregunté en su cara: oye, cómo es que sale tan barato con PackLink si lo enviais vosotros? Y me dijo: hombre, te has preocupado tú de rellenar todo lo que yo hago informáticamente, de imprimirte la etiqueta, etc... llegas y sólo es dejar el paquete, por lo que ese trabajo que has hecho tú no lo tengo que hacer yo.

Pero hay más: también abaratan porque si se pierde escatiman. Correos jamás me habría tratado tan mal. Por tanto, llegamos al punto de partida: lo barato sale caro.

Superdetective escribió:

En cualquier caso, esa excusa serviría para el caso de deterioro, pero no para la pérdida; en este caso te tendrían que indemnizar sí o sí, porque cuando el paquete se ha perdido, ¿cómo van a saber que tipo de envoltorio llevaba?

Por la foto que te exigen que les envíes. Sin foto no te devuelven la pasta. Sabiéndolo yo podría haberle echado picaresca y haber puesto el paquete como un fortín, pero apuesto a que tendrían una excusa. Tienen muchas. Me han ido poniendo excusa tras excusa (te falta esto, esto no es una factura, tu paquete no era una caja, etc...). Ya digo que es una batalla perdida de antemano. Sólo me queda la pataleta a consumo y la queja a Paypal.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21281
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/09/2019 13:06    Asunto: Responder citando

Esto de las subcontratas es un despiporre. Creo que todos deberíamos de abstenernos y al menos espero que esta experiencia tan desafortunada haga correr la voz y pierdan muchos más clientes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 29/09/2019 21:24    Asunto: Responder citando

Yo también tuve una experiencia nefasta pero es que si antes de hacer el envío te lees sus opiniones... se te quitan las ganas de hacerlo con ellos. Parece ser que su imagen no les importa nada, cuando vean que no funciona igual empezarán a preocuparse y será tarde.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/09/2019 19:24    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:
Yo también tuve una experiencia nefasta pero es que si antes de hacer el envío te lees sus opiniones... se te quitan las ganas de hacerlo con ellos. Parece ser que su imagen no les importa nada, cuando vean que no funciona igual empezarán a preocuparse y será tarde.

Ya te digo. No se entiende. Si tienes un cliente que te ha hecho 20 o 30 envíos certificados y te ha dado dinero a ganar y nunca te ha reclamado nada, si le rompes el paquete y le doblas el contenido del mismo lo menos que puedes hacer para no perder ese cliente es cuidarlo y pagarle el contenido que certificó. Es el ABC de un negocio. Y es que además ahora con las redes sociales todo se sabe. Mi experiencia o la de otros nos sirven para tener cuidado (o al menos estar avisados). Yo sigo sin explicarme que hayan actuado de esa manera, pero en fin, es lo que hay. De momento los próximos envíos ya con Correos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/10/2019 13:56    Asunto: Responder citando

Por poneros al día sobre este tema para que lo tengáis en cuenta. Correos extravió un envío de libros que hice a Barcelona. Pero el envío se gestionó con PackLink, así que todas las quejas y llamadas tienen que canalizarse con ellos.

Pues bien: tras dos meses de duro batallar y de paciencia, por fin han dado el lote por perdido. Como la mercancía iba asegurada (creo que aseguré entre 160 y 180 euros) esperaba ya un ingreso de la cantidad (dudo que me abonasen los 12 euros del envío y de asegurar la mercancía). Pues no: ahora se inicia una segunda fase para reclamar la mercancía asegurada. Y en esa nueva batalla, te piden fotos, facturas, albaranes de Correos (de cuando lo entregas), etc...

En definitiva, el desgaste psicológico es tal, que dudo que el 10% consiga llegar al final. Eso sí, no vuelvo a hacer un envío con esta gente nunca jamás. Espero que no os pase a ninguno un extravío de una mercancía de este calibre con PackLink porque ya os digo que incluso el envío que me rompieron y devolvieron roto y doblado, no me lo abonaron. Su comodín:

https://support.packlink.com/hc/es-es/articles/115003375545-Los-5-requisitos-indispensables-para-abrir-una-reclamaci%C3%B3n
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 31/10/2019 22:04    Asunto: Responder citando

El punto 3 es genial, aporta factura de lo que envías.

- Voy a buscar las facturas de mis tebeos de hace 30 años... Sí, deben estar por aquí... A veeer...

Bueno, pues gracias a ti y si te sirve de consuelo, por mi parte he rechazado enviar ya un par de cosas que me habían pedido hacerlo así. Ya no me fío (y lo he hecho antes y con suerte, pero ya no me aventura a pasar un mal rato así).

Muchas gracias y de nuevo, suerte en el periplo, aunque el mal rato y el tiempo perdido ya no te lo quite nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2019 00:48    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:

Muchas gracias y de nuevo, suerte en el periplo, aunque el mal rato y el tiempo perdido ya no te lo quite nadie.

Gracias por los ánimos. Me han confirmado que ya tienen todo lo que necesitan y que ahora se inicia un periodo de reclamación a la aseguradora que llevará 90 días Very Happy Very Happy

La guinda del pastel...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3430
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/11/2019 01:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Marsupio escribió:

Muchas gracias y de nuevo, suerte en el periplo, aunque el mal rato y el tiempo perdido ya no te lo quite nadie.

Gracias por los ánimos. Me han confirmado que ya tienen todo lo que necesitan y que ahora se inicia un periodo de reclamación a la aseguradora que llevará 90 días Very Happy Very Happy

La guinda del pastel...

Acabo antes los 8 tomos que me quedan de Las historias cortas de Mortadelo y Filemón… En fin, ¡mucho ánimo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 01/11/2019 02:35    Asunto: Responder citando

Como ya se ha comentado, la cláusula que veo más absurda es la de justificación del «valor» de lo enviado mediante facturas. Así, parece que lo único que uno puede enviar asegurado son productos recién comprados.

En un transportista normal, el valor declarado lo decide el remitente, y no se justifica nada. A cambio, se paga un precio directamente proporcional a ese valor para asegurarlo. Y fin del tema.

Para el transportista, el objetivo es que llegue TODO a destino, asegurado o no. La tarifa del seguro se calcula en función de estadísticas de extravío. Por otra parte, asegurar un envío no implica necesariamente que el paquete tendrá un tránsito más seguro o controlado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group