Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo mejor de la Familia Ulises
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2019 11:44    Asunto: Responder citando

En mi caso es que tengo toda la edición coleccionista del TBO, y puestos a completarlo, si las historietas de una y otra colección se pisan (no creo que la mitad del tomo sea novedad), apuesto por una edición integral. De hecho, si la tuviera en digital me la imprimiría yo mismo, pero no es el caso. Así que dudo que la compre a pesar del cuidado de la edición. Tengo también muchas historietas de "La Familia Ulises" en tomos y cómics sueltos. Busco el integral, como 13 Rúe. La verdad es que soy bastante escéptico con la idea de que algún día se materialice (¡ojalá me equivoque!). Cuesta creer que un patrimonio / legado tebeístico de semejante calado no cuente con una edición definitiva. Ojalá algún día podamos hacerlo nosotros mismos (como estamos haciendo con las de MyF, que tienen el mismo problema) en digital y podamos imprimirlas y disfrutarlas en una cuidada edición cronológica y absoluta.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 22/12/2019 14:44    Asunto: Responder citando

¿ por qué una integral de la familia Ulises no sería comercial ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2019 20:55    Asunto: Responder citando

Yo sí creo que sería comercial. Los que no lo creen son los editores, imagino que por la experiencia del fracaso de la edición integral de Rompetechos. Una edición integral de la familia Ulises precisaría de varios tomos (como mínimo dos para la etapa de Benejam), y creen que eso desanimaría a muchos compradores. Yo discrepo, que conste, pero eso es lo que me han comentado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/12/2019 10:08    Asunto: Responder citando

También se pensaba que sería comercial un integral de Rompetechos y se la han pegado de forma estrepitosa. Y eso que la edición era maravillosa, a pesar de que fuesen dos tochacos de mucho cuidado. Pero eso en teoría debía de haber facilitado las ventas, dado que cuantos más sean los tomos menos se venden los últimos.

Menos da una piedra. Al menos hemos podido disfrutar de los integrales de Rompetechos y 13 Rúe.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/12/2019 10:46    Asunto: Responder citando

La diferencia es que la familia Ulises es un clásico de una importancia mucho mayor en la historia del cómic en nuestro país que Rompetechos. No por los gags, sino por el reflejo de la sociedad española y su evolución durante varias décadas. Yo no compré el integral de Rompetechos, pero no habría dudado en comprar un integral de la familia Ulises. Y habría atraído sin duda a los nostálgicos de mayor edad que han respondido muy bien, por ejemplo, a otro clásico español como Pumby.

En fin, sigo confiando en que este tomo venda bien y algún día se pueda plantear una edición más completa, o al menos otro tomo similar dedicado a la etapa de Blanco.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 23/12/2019 18:31    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con la valoración del Sr. Ogro.
Yo pensé lo mismo cuando formulé mi pregunta, un poco más arriba:
el gran valor sociológico de la familia Ulises, como representativo de la familia española de la época.

En cine, su equivalente sería "La gran familia" de Fernando Palacios (1962)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group