Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 14/11/2006 20:15    Asunto: Responder citando

He leído con interés los links que habeis incluido en vuestras respuestas, pero tengo ganas de ver más cosas de El Corsario. ¿Sabéis donde puedo encontrar más información en la web? Porque del Capitán Trueno toda la que quieras, pero de El Corsario la cosa flojea...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 584
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 14/11/2006 20:47    Asunto: Responder citando

En eMule puedes encontrar cosas muy interesantes Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 20/11/2006 14:19    Asunto: Mas del Corsario Responder citando

Es un poco rollo, pero os cuento si tenéis tiempo para leerlo:

Lo que considero un detallazo de Migsoto en el poco tiempo que llevo en este foro, me ha servido para repasar los “Corsario de Hierro” que tengo y se me presentan varias dudas.

Tengo la colección casi completa pero me faltan (pondré un anuncio en el intercambio por si los consigo) “La Vieja Dama del Mar”, número 2, que la perdí en combate (la dejé a un compañero de trabajo) y dos títulos curiosos que desaparecen en una lista posterior: “Las Águilas contra el Corsario” (teórico número 56) y “Rescate peligroso”. ¿Qué fue de esos números?

Creo entender que ambos son del guionista J. M. González Cremona y desparecieron por los derechos que sobre el personaje tenía Víctor Mora (que firmó casi toda la obra como Víctor Alcázar).

En la nueva numeración meten al final los números que están compuestos por historias cortas como “El poder de Tenebris”, “El terror de los Sargazos” o “¡En poder de Sineau!”. A estos volúmenes con historias cortas se le unieron al final “El ojo de Ra” (compuesto además de “Un jinete en alta mar”, “El terror de Kabulai” y “El espía de Maracaibo”) y “El regalo de Chandú” (que a su vez está compuesto por “El muelle del pirata”, “El tesoro de los bosquimanos” y “El mercado de esclavos”). Nunca me gustaron mucho estas historias cortas y preferí las largas que llegan a estar enlazadas.

Por tanto, aunque desde Ediciones B afirmen que la colección son 58 números, la cifra de lo publicado sobrepasa los 60.

En 1978, creí que se acababa “El Corsario” con el número 51 (“Golpe de audacia”) con la viñeta final en la que aparecen en negro El Corsario y Doña Cecilia besándose. Podría ser la novia definitiva tras la princesa Bianca, Dagas, Diamba o “Colibrí”… pero –aunque no aparecía en la lista de títulos publicados o de próxima aparición- después salió “La fragata misteriosa” con el número 52 y posteriormente “El rapto de la doncella”, con guión de Cremona (que se nota por el menor peso de los diálogos).

¿Sabéis algo de los dos números desaparecidos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2006 14:50    Asunto: Responder citando

Sin embargo, Ediciones B sí reeditó algunos cuadernos con guión de Cremona. Es una tarea imposible tratar de buscar una lógica en las decisiones editoriales de Ediciones B.

El cuaderno de "Las águilas contra el Corsario" tiene guión de Cremona, pero "Rescate peligroso" fue escrito por José Luis Barón, autor del espléndido artículo sobre el Corsario incluido en el libro "101 comics para recordar". José Luis Barón llegó a escribir guiones para cinco aventuras más después de ésta, pero nunca vieron la luz debido a la retirada de Ambrós en marzo de 1981 por problemas de salud. Fuentes Man llegó a dibujar una docena de páginas de la continuación de "Rescate peligroso", que se iba a titular "En las garras de Drakovitz". Lamentablemente, sus propios problemas de salud (una trombosis le había causado una hemiplejia) y las dificultades de la editorial hicieron que se tomara la decisión de devolver al dibujante los originales y guardar en un cajón este guión y los cuatro siguientes. ¿Los conservará aún José Luis Barón? Esperemos que sí, porque en Ediciones B seguro que no tienen ni idea de todo esto. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 20/11/2006 21:49    Asunto: Responder citando

Qué interesante. Lo que me gustaría ver el Corsario visto por Fuentes Man...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 584
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 21/11/2006 00:21    Asunto: Responder citando

Sr.Ogro: Nunca dejará de sorprenderme. Menudo trabajo de investigación. ¡Chapeau!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2006 02:16    Asunto: Responder citando

No, no, nada de investigación. Esta información está sacada del artículo escrito por José Luis Barón en el libro mencionado. Se nota que el autor era un gran admirador del Corsario de Hierro y en mi opinión podría haber hecho una muy buena labor como guionista, si las circunstancias no le hubieran sido tan adversas. Estaría bien que algún día un buen dibujante llegara a plasmar en imágenes los cinco guiones que quedaron inéditos.

Flanagan escribió:
Qué interesante. Lo que me gustaría ver el Corsario visto por Fuentes Man...

Por desgracia, el Fuentes Man que llegó a entregar 12 páginas del Corsario en junio de 1981 no estaba en su mejor momento. Cuenta José Luis Barón que se entrevistó con él en mayo de aquel año, y se encontraba "poco menos que postrado en la cama, recuperándose penosamente de una trombosis que le había paralizado medio cuerpo". Sus dibujos no podían compararse a los de su mejor época, y además se notaban otras manos en el entintado, cosa que no contribuía a mejorar el dibujo, según relata José Luis Barón. Aquí podéis ver una muestra que se recoge en el libro:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2006 02:40    Asunto: Responder citando

Como curiosidad, éstos son los títulos de las cinco historias escritas por José Luis Barón que nunca llegaron a dibujarse, con la excepción de la docena de páginas que Fuentes Man dibujó de la primera.

- En las garras de Drakovitz (continuación de Rescate peligroso)
- El interno de la Salpetrière
- Emboscada nocturna
- Motín en el Intrépido
- Tras el rastro del holandés
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 21/11/2006 21:45    Asunto: Responder citando

Lo que más me llamaba la atención de Fuentes Man eran la posición de las manos de los personajes que dibujaba. Una de sus primeras obras la encontré en Joyas Literarias Juveniles -serie verde-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 21/11/2006 21:47    Asunto: Responder citando

Por cierto, he visto la viñeta de Fuentes Man y lo agradezco un montón, aunque me quedo con las ganas de ver más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2006 23:43    Asunto: Responder citando

¡Y yo! Pero me temo que el resto de las páginas que dibujó para esta serie jamás llegará a ver la luz... :(

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de Fuentes Man? Todo lo que he encontrado en la red sobre él ha sido una entrevista realizada hace bastantes años:
http://www.capitan-trueno.com/fuentes.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 22/11/2006 00:43    Asunto: Responder citando

se que murio hace años, pero no recuerdo cuando ni donde leí sobre su óbito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 22/11/2006 11:15    Asunto: Responder citando

Falleció en 1994, sin haberse recuperado nunca de la trombosis ya citada. Hay un extenso e interesante artículo sobre él en http://elcoleccionista.iespana.es/ Tenéis que pichar en el enlace "mis colecciones favoritas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25916
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/11/2006 11:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace. Una página interesante con muchas reseñas de autores españoles. Por cierto, en la dedicada a Ambrós está la portada de uno de los números del Corsario de Hierro nunca reeditados por Ediciones B:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CorsarioHierro
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 62
Ubicación: En la Mansión de Los Vengadores

MensajePublicado: 12/08/2008 22:00    Asunto: Consulta Responder citando

Sr Ogro actualizo este viejo hilo pero es que acabo de comprarme el Super Mortadelo 79. Además me he percatado que tengo el Mortadelo 416-que trae la segunda parte de Rapto en Venecia, de hecho este lo compré en su día en el kiosko-. Si alguién quiere escanear las páginas me lo dice aunque tendré que pedir ayuda pero eso es otro tema. Lo que como estoy comprando cosillas quisiera saber cual es el número de Rescate peligroso para facilitar la búsqueda y si alguien tiene el Mortadelo Extra Navidad 1977, para sacanear las páginas de Corsario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group