Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez ha fallecido
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1555

MensajePublicado: 17/07/2023 17:29    Asunto: Responder citando

Ayer en un telediario escuche a alguien de la editorial decir que Ibañez habia dejado una nueva historieta terminada ,sea como sea sera muy especial...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2023 17:40    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! No tenía ni idea. Gracias por la noticia, melodiapositiva. Y a saber si queda alguna más. Me recordaba Chespiro la de "¡Hachís! Jesús!" que en su día le comentó Muñoz (y de la que hablamos ya en el foro).. ¿Será alguna historieta ya publicada pero con otro título? (por lo del hachís, que quizá consideraon poco apropiado para el público infantil-juvenil).

Seguro que los fans lo van a agradecer (y la editoria más, ya que estos álbumes póstumos suelen venderse más que el resto).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 17/07/2023 17:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2023 17:40    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Ayer en un telediario escuche a alguien de la editorial decir que Ibañez habia dejado una nueva historieta terminada ,sea como sea sera muy especial...


Mira que yo he echado en falta un dibujo preparado o escrito para publicarse de forma póstuma como han hecho algunos. Igual tenemos alguna sorpresa. Preparados estaremos sea lo que sea.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 17/07/2023 18:50    Asunto: Responder citando

Siempre me atrajo la idea de un álbum de Mortadelo y Filemón donde apareciesen en sus páginas todos los personajes de Ibáñez juntos. Sacarino, Rompetechos, la familia Trapisonda, los del 13 rue, y hasta los de series menores Godofredo y Pascualino, doña Pura y doña Pera...

Ahora más que nunca creo que sería el mejor cierre para la etapa de Ibañez. No puedo concibir que nadie se lo haya propuesto nunca. Ni siquiera algún editor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 79

MensajePublicado: 17/07/2023 19:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
melodiapositiva escribió:
Ayer en un telediario escuche a alguien de la editorial decir que Ibañez habia dejado una nueva historieta terminada ,sea como sea sera muy especial...


Mira que yo he echado en falta un dibujo preparado o escrito para publicarse de forma póstuma como han hecho algunos. Igual tenemos alguna sorpresa. Preparados estaremos sea lo que sea.


Hace poco comenté la posibilidad de que los personajes murieran o algo similar.
O simplemente una autodespedida, no de los personajes pero sí suya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26036
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2023 19:35    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
Siempre me atrajo la idea de un álbum de Mortadelo y Filemón donde apareciesen en sus páginas todos los personajes de Ibáñez juntos. Sacarino, Rompetechos, la familia Trapisonda, los del 13 rue, y hasta los de series menores Godofredo y Pascualino, doña Pura y doña Pera...

Ahora más que nunca creo que sería el mejor cierre para la etapa de Ibañez. No puedo concibir que nadie se lo haya propuesto nunca. Ni siquiera algún editor.

Hizo algo parecido en el álbum "El 35º aniversario".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 17/07/2023 20:30    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Ayer en un telediario escuche a alguien de la editorial decir que Ibañez habia dejado una nueva historieta terminada ,sea como sea sera muy especial...


Yo lo veo muy probable, en los últimos tiempos con Muñoz ya iban por lo menos con un par de historias de adelanto y luego no se publicaban por orden de realización de ahí que Ibáñez dejara de poner fecha en la firma y en ocasiones ni firmaba (esto es una teoría mía pero es lo mas lógico) así que igual puede haber mínimo una terminada y otra en proceso si no más.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 17/07/2023 21:53    Asunto: Responder citando

Sin duda, estamos ante una muy triste y desoladora noticia. Me enteré de la pérdida de Ibáñez este mismo Sábado por la tarde, y no daba crédito, no podía creerlo.
Una maraña de sentimientos y emociones se agolparon en mi cabeza, una serie de recuerdos y vivencias, experiencias y sensaciones.
Como muchos de los que aquí estamos, crecí con la obra de Ibáñez y especialmente con Mortadelo y Filemón, quienes me cautivaron desde que conocí sus tebeos y libros. Ibáñez es alguien a quien tenemos muy interiorizado, pues tanto él como su obra ya estaban ahí desde antes de que muchos naciéramos, esperando a que nos encontrásemos con sus personajes, esas portadas tan maravillosas y llamativas, esos tesoros que conseguíamos cuando se acercaba algún momento especial, cumpleaños, Navidades o como en mi caso cuando sacaba buenas notas, llegaba el boletín trimestral de las mismas o aprobaba algún curso de la EGB, momento en el que a veces veía recompensado mi esfuerzo con un tomo de Super Humor, que para mí era el mayor deleite visual, máxime cuando precisamente mis padres me los compraban o mi madre me los traía al llegar de trabajar, colecciones como Gente Menuda y otras muchas que por entonces publicaban junto a diversos diarios. Otras veces eran mis abuelos maternos quienes me obsequiaban con tebeos de Mortadelo. Todas éstas son cosas que se quedan grabadas en la mente de un niño y permanecen como algo mágico y excepcional.
Recuerdo tantos y tantos Kioskos con sus escaparates llenos de tebeos Olés, Super Mortadelos, y librerías o papelerías donde también estaban los tomos Super Humor, me los llevaría todos a casa me decía a mí mismo, e intentaba memorizar sus gags e ilustraciones para dibujarlas al llegar a casa, pues para mi fueron una fuente sumamente inspiradora para aprender a dibujar y llenar folios y folios con dibujos de Mortadelo y Filemón.
Según uno va creciendo, descubre a otros de sus muchos personajes, aunque algunos ya eran conocidos en sus diversas apariciones al final de la serie Olé por poner un ejemplo.
Años más tarde y cuando la economía permite costearse uno mismo sus propias colecciones, éstas crecen como en el caso de Super Humor hasta conseguir completarla, libros especiales, recopilatorios, figuritas... pues todo ello son cosas con las que hemos crecido, hemos disfrutado y queremos conservar como ese tesoro tan especial, como esa primera vez que descubrí este fantástico mundo de historietas, gags, trompazos, confusiones e infinidad de disfraces.
Y también aparecen como una nueva y cautivadora experiencia las sesiones de firmas, recuerdo la primera vez que asistí a una de ellas junto a mi hermana en la Feria del Libro de Madrid, concretamente en el Parque del Retiro. No podía creer que estuviera delante de la persona que tanto me había hecho disfrutar con horas y horas de lecturas, el creador de aquellos personajes y portadas llenas de detallitos que cuando veía de pequeño me parecían algo tan perfecto que hasta dudaba que pudiera ser hecho por una persona de carne y hueso.
Pude asistir también a su exposición y disfrutar de una gran cantidad de material de toda su obra, sus orígenes, sus primeros dibujos, originales, bocetos, una auténtica delicia.
Asistí desde entonces a todas las firmas que pude aquí en Madrid, tanto en centros comerciales, como cada año en la Fería del Libro, en esa carpa tan grande al final del todo, donde estaba el Maestro y con el que charlaba un poquito mientras me dedicaba un libro y me hacía el correspondiente dibujo: Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Chicha, el moroso Vázquez, Pepe Gotera y Otilio, Tete Cohete, MyF en estilo clásico con bombines, Sacarino, Pancracio Trapisonda, incluso su firma animada con ojos y boca o hasta su propia caricatura con calva brillante.
Todas esas emociones, vivencias y experiencias se agolparon ante mí este Sábado, me invadió la tristeza y no pude evitar emocionarme mientras veía nuevamente el documental que emitieron de él, pero esta vez a modo de homenaje.
Me encontraba en la necesidad de compartir un pedacito de estas experiencias personales, pues por algo Ibáñez y su obra son algo tan grande y especial.
Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Hasta siempre, MAESTRO. Gracias infinitas por todo.


Ultima edición por Caballero-Mortadelo el 17/07/2023 22:00, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/07/2023 21:59    Asunto: Responder citando

Pues sí, CaballeroMortadelo, la verdad es que son días tristes. En El Mundo han publicado este artículo con el "abacedario" de Ibáñez. Lo que pasa que han puesto una viñeta de una historieta de Jordi David Redó ("Siguiéndole la pista"):

https://www.elmundo.es/cultura/comic/2023/07/16/64b2e017e85eced95a8b456f.html

Pero ayer en El País fue aún peor. Zorro me envió este otro trozo de artículo en el que se atribuye a Ibáñez la autoría de Zipi y Zape o Doña Urraca. El maestro no se merece estos patinazos (no he comprobado el artículo real, espero que no sea una broma, lo mismo lo han corregido ya):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 17/07/2023 23:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Comparto por aquí el homenaje de Alaguair, que se prodiga poco por el foro, pero que sigue activo en otros sitios. Me ha encantado:


Gracias por el comentario Ase, la verdad es que suelo entrar de vez en cuando a echar un ojo a ver que se cuece y déspues de dejar mi comentario de despedida al Maestro (unos mensajes más arriba) me puse manos a la obra con un pequeño video que he subido a las redes como pequeño homenaje. Aquí lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=-EzwiNZonfI
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21312
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/07/2023 01:03    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
melodiapositiva escribió:
Ayer en un telediario escuche a alguien de la editorial decir que Ibañez habia dejado una nueva historieta terminada ,sea como sea sera muy especial...


Yo lo veo muy probable, en los últimos tiempos con Muñoz ya iban por lo menos con un par de historias de adelanto y luego no se publicaban por orden de realización de ahí que Ibáñez dejara de poner fecha en la firma y en ocasiones ni firmaba (esto es una teoría mía pero es lo mas lógico) así que igual puede haber mínimo una terminada y otra en proceso si no más.


Por ejemplo, Mundial de baloncesto 2023 no está ni firmada ni fechada y ni siquiera tiene contexto del evento real (MyF no se desplazan a Japón, Indonesia ni Filipinas sino que van por su ciudad). Tampoco existen caricaturas de políticos. Da la impresión de ser una historieta sobre baloncesto hecha hace años presentada bajo ese título.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/07/2023 01:36    Asunto: Responder citando

He encontrado un par de crónicas periodísticas del velatorio y el funeral, por si alguien quiere echarle un ojo;

https://www.google.es/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/cultura/2023/07/15/1977013/lectores-despiden-francisco-ibanez-creador-mortadelo-filemon.html

Y en esta he leído algo que no sé cómo tomarlo, probablemente a broma. Igual el cura quiso echar mano del humor y le salió algo raruno Question
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20230717/francisco-ibanez-funeral-hombre-sencillo-mortadelo-y-filemon-muerte-89995572

Según la crónica, el cura en el funeral escribió:
"(...)El cura sorprendió con unas interpretaciones algo extremas pero no exentas de gracia. No ya el que evocara a su tocayo Francisco de Asís por aquello de la pobreza, la sencillez y la alegría sino que estableciera un paralelismo entre el cristianismo y las aventuras de Mortadelo y Filemón porque en ambas “las cosas acaban bien”. Es un forma de verlo.(...)"


¿En el Cristianísmo y en las aventuras de Mortadelo y Filemón las cosas acaban bien? Rolling Eyes No sabría cómo entender el Cristianísmo (o quizás sí que lo sé Very Happy ) a partir de ahora si todo sale como si Mortadelo y Filemón estuvieran detrás... lo que sí intuyo es que esto a Ibáñez le hubiera hecho gracia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2023 08:08    Asunto: Responder citando

alaguair escribió:
[Aquí lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=-EzwiNZonfI

Gracias por el enlace. He visto que ayer había indicado yo un enlace equivocado (del propio foro). Te ha quedado precioso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 18/07/2023 08:39    Asunto: Responder citando

Os dejo el homenaje de El Mundo Today a Ibañez que le dedican todos los titulares de su "informativo"

Millones de fans de Ibáñez, convencidos de que la TIA está detrás de su muerte

https://cadenaser.com/audio/1689610014700

Que mejor homenaje que dedicarle unas risas como siempre hemos hecho con su obra
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2328

MensajePublicado: 18/07/2023 10:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Pero ayer en El País fue aún peor. Zorro me envió este otro trozo de artículo en el que se atribuye a Ibáñez la autoría de Zipi y Zape o Doña Urraca. El maestro no se merece estos patinazos (no he comprobado el artículo real, espero que no sea una broma, lo mismo lo han corregido ya):



tambien le atribuyen "La familia Cebolleta" que era del tambien maestro Vazquez, la de Ibañez era "La familia Trapisonda".
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group