Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 212, 213, 214  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/09/2015 20:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo aún espero que antes de Franquin tiren por los orígenes de la serie. Los más de 75 años de los personajes no comenzaron con Don André...


Para mi si.

Pero vamos, que Jijé también me gusta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/09/2015 20:59    Asunto: Responder citando

Una cosilla, creo que fue DeOjeda el que hace un tiempo dio el aviso del tomo aquel de Franquin Patrimoine con las cubiertas, en la tienda de Amazon.

Bueno, pues he recibido un correo de Amazon en el que lo posponen para el 17 de marzo de 2016.

Espero que no sea algo igual que lo que ha pasado con el tomo de Poussy, retraso más retraso, hasta que han cancelado el pedido.

Digo yo que Amazon debería exigir un poquito más de seriedad a sus proveedores, porque esto parece ya cachondeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/09/2015 21:31    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Una cosilla, creo que fue DeOjeda el que hace un tiempo dio el aviso del tomo aquel de Franquin Patrimoine con las cubiertas, en la tienda de Amazon.

Bueno, pues he recibido un correo de Amazon en el que lo posponen para el 17 de marzo de 2016.

Espero que no sea algo igual que lo que ha pasado con el tomo de Poussy, retraso más retraso, hasta que han cancelado el pedido.

Digo yo que Amazon debería exigir un poquito más de seriedad a sus proveedores, porque esto parece ya cachondeo.


En este caso, el retraso está originado en la propia editorial. En la web de Dupuis estaba anunciado y ahora no está.
Me huele a metedura de gamba con el precio de la edición anterior (119€)
De hecho han desaparecido fechas, precios, páginas, todas las informaciones que había
http://www.dupuis.com/franquin-patrimoine/bd/franquin-patrimoine-tome-3-toutes-les-couvertures-des-recueils-du-journal-de-spirou-par-franquin/49113
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/09/2015 08:42    Asunto: Responder citando

Vaya, parece que la han liado parda Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 935

MensajePublicado: 28/09/2015 09:02    Asunto: Responder citando

Como hagan igual que con el segundo tomo de Franquin Patrimoine (Franquin et le design), que llevan al menos dos años anunciando y posponiendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 29/09/2015 14:58    Asunto: Responder citando

Veo que nadie ha comentado el nuevo Spirou publicado por Dibbuks "La amenaza de los zorketes"



Confieso que me puedo el "mono" y he picado con la primera incursión oficial del dúo Velhmann/Yoann.
Había leído su aportación a la línea no oficial, "Los gigantes petrificados". Que me pareció interesante.




Sin embargo, esta aventura me despierta sentimientos encontrados.
Por un lado, me gusta el dibujo y el acercamiento un tanto irónico y hasta cierto punto algo gamberro de los personajes clásicos y sus lugares comunes. Por otro lado, echo en falta algo más de "miga" en la historia, que me resulta un tanto intrascendente, y con la sensación de un ser un mero episodio de presentación, dejando parte del meollo (sin dejar cortada la historia) al siguiente álbum.
¿Qué os ha parecido a vosotros?
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1495

MensajePublicado: 29/09/2015 17:15    Asunto: Responder citando

yo lo leí en francés y tengo la misma opinión que tú, dibujos si, historia puf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2015 14:38    Asunto: Responder citando

La del Spirou de boca de mico el Fantasio-BlakeMortimer me gusta entre poco y nada.

Se ve que el mundo de la línea clara francobelga de la escuela de Marcinelle murió del todotodito. Siempre nos quedará... Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1367

MensajePublicado: 30/09/2015 16:10    Asunto: Responder citando

Al menos ha muerto en lo que ha revisiones de Spirou se refiere (el botones de verde caqui es otro claro ejemplo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 30/09/2015 17:26    Asunto: Responder citando

Lo que no evoluciona muere. Aunque personalmente preferiría que se mantuvieran las viñetas pequeñitas: en el de los Zorquetes son tan grandes que no les da tiempo a contar nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1367

MensajePublicado: 30/09/2015 17:53    Asunto: Responder citando

Hombre, yo les echaría en cara que más que innovar o evolucionar, se dedican a revisitar continuamente una tradición diferente (el 90 por ciento de EBDVC consistía en descubrir referencias moulinsartianas). Es más, volver a Zorglub tampoco es el colmo de la innovación. No sé, yo hace tiempo que veo al personaje como un cadaver exquisito que se va arrastrando entre autores que no saben qué hacer con él. Que se lo den a Nury, a ver si nos regala un Silas Corey humorístico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/09/2015 17:59    Asunto: Responder citando

Yo veo el tándem Yoann+Vehlman (al menos en cuanto a dibujo), el sustituto natural de Tomé y Janry al igual que lo fueron Tomé y Janry de Franquin & Cía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/10/2015 10:55    Asunto: Responder citando

Vito el Cenizo, nada, ¿no?
¿Zantafio?

¿Y el piloto gangster alemán que acompaña a Vito Cortizone en su álbum "Vito El Cenizo" y que tuvo trayectoria en la serie de animación, tampoco?

Ahora me diréis lo que no quiero escuchar: "Tome y Janry se niegan a que los demás utilicen sus personajes". Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1367

MensajePublicado: 01/10/2015 15:46    Asunto: Responder citando

No, en eso te doy la razón, aunque hace ya unos meses di por aquí mi opinión sobre ese personaje. También intentaron meter a varios sustitutos del marsupilami. Es de rigor reconocer a Tome y Janri ese intento, aunque no fuera generoso. Pero creo que siempre se quedaban a medias en sus historias y que su humor, pues, no,sé, que les hacía gracia a ellos o que se le guardaban para el Pequeño Spirou. Los personajes de TyJ siempre me recuerda al policía que aparece en el tren de Los Hombrecitos: el éxodo y que hace todo el tiempo ruiditos no se sabe por qué, alguien lo debió considerar gracioso. Pero, que sí, que es la segunda mejor etapa del personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/10/2015 09:53    Asunto: Responder citando

¿Y nadie ha optado por recuperar al Triángulo o acabar de desmontarlo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 212, 213, 214  Siguiente
Página 86 de 214

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group