Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Barks al fin!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 106, 107, 108  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 09/02/2019 18:53    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Acabo de recibir los tomos 1 y 18 junto a una carpeta de dibujo...creía que también enviarían la litografía...a vosotros os ha llegado?


Llama al 900 842 421 y diles lo que te ha pasado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4828
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/02/2019 18:55    Asunto: Responder citando

Sí, lo haré, gracias de nuevo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8857

MensajePublicado: 09/02/2019 21:37    Asunto: Responder citando

A mí ni carpeta ni nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4828
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/02/2019 17:59    Asunto: Responder citando

Llamé a Salvat y una señorita muy amable me dijo que habían recibido ya varias quejas de subscriptores por el mismo motivo...que en cuanto tuvieran existencias me enviarían de nuevo todo el lote y que no tenía que devolver esta última entrega...

...así que todo muy bien...hasta ahora nunca he tenido problema con Salvat que no me lo solucionaran rápida y amablemente...

Ya avisaré cuando lo reciba...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 188

MensajePublicado: 12/02/2019 19:50    Asunto: Responder citando

Yo he recibido hoy el 1 y el 18, con el lomo del azul normal que debería tener todos (al final, el 8 ha sido una excepción para mi).

¿Lo de la carpeta y la litoragrafía tal no es para los que tenemos subscripción normal no? Era para la premium mas cara, o algo así...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/02/2019 22:29    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:
Yo he recibido hoy el 1 y el 18, con el lomo del azul normal que debería tener todos (al final, el 8 ha sido una excepción para mi).

¿Lo de la carpeta y la litoragrafía tal no es para los que tenemos subscripción normal no? Era para la premium mas cara, o algo así...

Very Happy Very Happy Al final yo iba con una entrega de adelanto y ahora voy con una de retraso. Acabo de recibir el número 3 y 38, así que tardaré otro mes en recibir esta que os está llegando ahora con el 1 y el 18. Mola ver cómo se va completando el dibujo en la estantería con cada entrega...

Yo tampoco pagué por la subscripción premium así que creo que no me queda nada por recibir, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 98
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 12/02/2019 23:54    Asunto: Responder citando

copito escribió:
A mí ni carpeta ni nada.


Los que no somos suscriptores premium ,nada ...jaja...

por cierto el número 1 espectacular la primera aventura , resumiendo por eso me gusta el pato Donald y no digo más para no spoilear ...
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2019 21:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
enigm escribió:
El texto en negrita afirma que hay dos historias aún más recientes "escritas y dibujadas por Barks", pero según veo en la versión francesa, ninguna de las dos fue dibujada por él. Así que efectivamente "El rey del ganado -o de los ganaderos-") ha de ser la última con autoría completa.

Pues creo que el texto en negrita es precisamente erróneo, ¿no? Porque afirma, léelo otra vez, que una de esas dos realizadas íntegramente por Barks es "Rey Gilito I":

Para ser precisos, las últimas historias escritas y dibujadas por Barks son dos. La segunda es la aventura de tono elegíaco "Caed despacio, arenas del tiempo" (1981), realizada para el volumen de celebración Uncle Scrooge McDuck, His Life and Times. La primera, en cambio, es la ya citada "Rey Gilito I", en la que el adivino Khan Khan, un anciano milenario reconoce en Gilito al descendiente del rey de la antigua Sagdag, Gilito-Shah, su viejo rival".

Pero sabemos que fue dibujada por Tony Strobl. Parece que en el tomo en francés no surge esta ambigüedad. O quizá soy yo el que lo interpreta mal... Confused

Tengo que aclarar que, en el mismo tomo, la primera historieta es "El rey de los ganaderos" y lo explican claramente en la página 12: ·Entregada al editor el 27 de mayo de 1966, "El rey de los ganaderos" es la última historia escrita y dibujada por Carl Barks, aunque no fue la última en publicarse: los editores de la Western decidieron publicarla antes de "El diamante maldito" en Uncle Scrooge nº 70 (julio 1967)".

Es decir, el mismo tomo lleva las dos informaciones contradictorias, aunque ya sabemos que la buena es esta última, que aparece en la página 12. No obstante el otro párrafo que mencionaba el otro día, que cito, también hace referencia a "Caed despacio, arenas del tiempo" (de 1981), por lo que, salvo la mencionada errata, se complementan con esa información adicional sobre la otra historieta final de Barks.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 188

MensajePublicado: 15/02/2019 15:55    Asunto: Responder citando

Clifton escribió:
por cierto el número 1 espectacular la primera aventura , resumiendo por eso me gusta el pato Donald y no digo más para no spoilear ...


Lo de esa historia siempre me resultará curioso. Yo siempre digo que es una de mis favoritas del personaje, pero siempre me da la sensación de que mucha gente la mira un poco de reojo por no ser 100% Barks. Ciertamente tiene una narración y un estilo distintos, fruto probablemente te todas las manos que estuvieron metidas ahí, pero yo creo que el resultado es una aventura piratil de primer orden.

Creo que Bob karp merece un pelín mas de reconocimiento, siempre me gustó como escribía al pato donald, aunque fuese bastante distinto al de Barks.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/02/2019 12:04    Asunto: Responder citando

Me he topado con otra historia memorable en el tomo 8: "El secreto del viejo castillo", con un cierto aroma a "Dinastía de los patos". Si no la habéis leído aún que no se os pase. Es muy entretenida y tiene todos los ingredientes para ser una buena historieta: un castillo, un tesoro, un "fantasma", emoción, intriga... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3513
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/02/2019 00:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me he topado con otra historia memorable en el tomo 8: "El secreto del viejo castillo", con un cierto aroma a "Dinastía de los patos". Si no la habéis leído aún que no se os pase. Es muy entretenida y tiene todos los ingredientes para ser una buena historieta: un castillo, un tesoro, un "fantasma", emoción, intriga... Wink


Buen ojo, Ase62, es una gran historia, de las imprescindibles de Barks (tiene tantas que casi no tiene sentido utilizar ese termino, pero bueno). También se publicó en Dumbo. Yo aún no tenía ese ejemplar cuando hice la colección francesa, así que esperé a conseguirlo para leerlo ahí primero, por su peculiar aire primigenio y su característica traducción. Me encanta. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8911
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/02/2019 11:31    Asunto: Responder citando

Pues sí, es una de sus mejores historietas para mi gusto. Don Rosa hizo varias continuaciones de historietas de Barks y para esta dibujó "The Old Castle's Other Secret" (bueno, en realidad el título principal es "A Letter From Home") que también es una de sus mejores historias.
https://inducks.org/story.php?c=D+2003-081
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8911
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2019 19:53    Asunto: Responder citando

"Rey Gilito I" me ha gustado mucho. Es mejor el dibujo de Dan Jippes pero para mí el de Tony Strobl tiene cierto encanto porque me recuerda a los Dno Miki.

Ver las dos versiones una vez puede tener gracia pero, ¿los siguientes tomos también traen las versiones originales y las de Jippes o sólo una de ellas?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8911
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/03/2019 19:37    Asunto: Responder citando

Me contesto yo mismo: en la edición italiana de la colección no se incluyen las primeras versiones, sólo las de Jippes (salvo este "Rey Gilito I", será para que entendamos por qué no están incluidas Roto ).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
regis
Agente veterano


Registrado: 20 Mar 2014
Mensajes: 428

MensajePublicado: 06/03/2019 17:34    Asunto: Responder citando

Ya he recibido la litografía junto a los volúmenes 3 y 38
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 81 de 108

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group